miércoles, 15 de octubre de 2014

DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DEL TIGRE NUEVA ELECCIÓN

En menos de una hora, la asamblea de socios del club The Strongest decidió la salida de su presidente, Kurt Reintsch, y llamó a elecciones previstas para el domingo 19 y lunes 20 para elegir al nuevo directorio.

Después de cuatro años, en los que el primer plantel obtuvo cuatro títulos nacionales, la gestión de Kurt Reintsch llegó a su fin luego de que cerca a dos centenares de socios asistieran ayer a la asamblea general extraordinaria, realizada en la sede de la calle Colón, y decidieron hacer un cambio de mandato para salir de esta crisis.

Entre cánticos y silbidos, los socios llenaron la sede del club y definieron los pasos inmediatos para superar este momento.

La reunión –que contó con la presencia de los expresidentes Jorge Pacheco, Sergio Asbún, Javier Hinojosa, Efraín Gutiérrez y Douglas Ascarrunz– comenzó puntual y a las 19.28 se resolvió que Reintsch deje de ser presidente por decisión de un 80 por ciento de los asistentes. Entonces, el fiscal general del club, Javier Hinojosa, dispuso formar el comité electoral integrado por Reynaldo Calatayud (presidente), René Villegas (secretario de actas), Renato Sánchez, Freddy Valverde, Rodolfo Eróstegui, Marco Solairs y Cristian Bascopé (vocales).

Durante el intercambio de opiniones, se exigió a los expresidentes que presentes sus balances. Asbun tomó la palabra para encarar a los asistentes, a quienes recordó que al concluir sus tres mandatos presentó documentos debidamente auditados, por lo que nada se le puede reclamar en ese sentido.

Salinas apunta a la presidencia del club.

Primer candidato. El exvicepresidente de The Strongest, César Salinas, anunció que se presentará a las elecciones para suceder en el mando a Kurt Reinstch, actualmente detenido en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

“Sí, la decisión la tomé esta mañana (por ayer) con mi familia”, dijo Salinas quien tiene el objetivo de conducir a la entidad fuera del ambiente de crisis.

El exintegrante del directorio de Reintsch señaló que formará una plancha con gente nueva ya que “eso es lo que quiere la hinchada” aunque no descartó la idea de contar con personas con experiencia en cargos intermedios.

Salinas dijo que cooperará con el operativo del viaje a Santa Cruz donde el equipo debe enfrentar a Oriente Petrolero el domingo en cumplimiento de la próxima fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario