sábado, 4 de octubre de 2014

El Tigre jugará mañana sin entrenar



The Strongest jugará el partido de mañana con Universitario, por la décima jornada del Apertura, sin entrenarse como consecuencia de un nuevo paro de actividades decretado por los jugadores y el cuerpo técnico el miércoles —el tercero desde el 3 de septiembre—, y que solo será levantado cuando la dirigencia haga efectivo el saldo de sus salarios correspondientes al mes de julio.

La semana de trabajo para los titulares se limitó a una breve tarea regenerativa el lunes, después del encuentro del domingo 28 de septiembre con Nacional Potosí. Posteriormente nada, por el viaje del martes a Yacuiba para jugar al día siguiente con Petrolero. Entre jueves y viernes no realizó ninguna labor, y lo mismo sucederá hoy por la huelga.

El cuerpo técnico y los futbolistas hicieron conocer ayer su postura a través de un sucinto comunicado de prensa, con las firmas del técnico Néstor Óscar Craviotto y del capitán Pablo Escobar.

De manera textual, el mismo señala: “Debido al reiterado incumplimiento de los plazos impuestos por la dirigencia para el pago de nuestras deudas, el plantel profesional de The Strongest desafortunadamente ha decidido parar nuestras actividades normales nuevamente. Es una situación a la que hemos sido empujados, nos incomoda y esperamos por tanto una pronta solución. Los entrenamientos serán individuales, con un plan de trabajo, que cada jugador se ha llevado para su casa”.

Ayer, poco después de las 09.00, excepto Luis Melgar quien llegó un poco más tarde porque fue sometido a unos estudios médicos, el conjunto atigrado y también los integrantes del cuerpo técnico se reencontraron en el complejo de Achumani para analizar la situación.

La dirigencia debía pagar el 50% de julio el martes, pero solamente depositó en las cuentas de los jugadores la mitad. Ese día, el miércoles y también el jueves, el grupo recibió la promesa de que el dinero estaría, pero aquello no sucedió nunca. La directiva anunció ayer que el saldo de julio se pagará el lunes, no antes debido a gestiones bancarias que todavía realizan.

Cuando se retiraban del complejo, el técnico y también los futbolistas aceptaron realizar declaraciones, pero solo del tema deportivo. Solo Marcos Paz, uno de los referentes de este plantel, habló de la situación. Lamentó el momento de la institución y también lo que está pasando el presidente del club, Kurt Reintsch, privado de libertad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Aclaró que es política personal y también del grupo no mezclar los temas deportivos con los económicos; sin embargo, “lamentablemente, la coyuntura que se vive en el club ha derivado en el retraso del pago de sueldos, afecta al grupo de sobremanera y eso nos lleva a tomar esta decisión”.

El equipo reclama en estos días un porcentaje de julio, pero ya se le adeuda el salario de agosto y el lunes 20 se cumplirá el plazo para pagar septiembre; además, existen deudas pasadas con gran parte del grupo, que no incluyen al DT Craviotto y sus colaboradores ni a otros futbolistas que llegaron al club hace poco más de tres meses.

Paz no quiso entrar en detalles respecto al total de la deuda —la actual y la que se arrastra de la anterior temporada— porque aseguró que “ellos (los dirigentes) saben muy bien lo que nos deben. A mi no me toca entrar en detalles”. Ojalá se pudiera arreglar a la brevedad —anotó— para que la única preocupación del plantel sea el tema deportivo.

Plantel se concentra esta tarde

Pese a problemas

No obstante de los problemas institucionales y el paro de actividades, el plantel atigrado se concentrará esta tarde en el complejo de Achumani. “Mañana (hoy) nos metemos adentro”, anticipó el técnico Néstor Óscar Craviotto.

Cumpleañero

A propósito del entrenador, Craviotto cumplió 51 años ayer. Hubo “un pequeño festejo”: jugadores y cuerpo técnico compartieron una torta. Prefirió no establecer ninguna relación en un día especial para él y la situación del club.

Más deudas

La difícil etapa por la que atraviesa The Strongest se complica con el pasar de los días. Al margen de las deudas con el plantel, los empleados de la institución e impuestos, ayer la barra Ultra Sur 34 hizo circular un estado de cuentas de lo que la entidad debe a una AFP (Previsión). Desde mayo de 2007 a la fecha se adeuda Bs 820.940. Un monto similar sería a la otra (Futuro).

DT espera por la recuperación de Paz

El cuerpo técnico de The Strongest esperará hasta última hora por la recuperación de Marcos Paz, afectado por un esguince en el dedo gordo del pie derecho, y también de Luis Melgar, quien tiene una molestia en el aductor.

El técnico, Néstor Óscar Craviotto, quien ayer aceptó hablar “solo de fútbol”, dijo que esperará por la recuperación del defensor probablemente hasta horas antes del partido, caso contrario su reemplazante será David Checa. “Si es así, vamos a jugar con dos zurdos como centrales”, en referencias al joven zaguero y también a Abraham Cabrera, quien será el reemplazante del expulsado Fernando Martelli.

De su lesión, Paz aseguró que todavía siente dolor, pero espera estar en condiciones de jugar mañana. “Vamos a ver cómo evoluciono en estos días, hay que esperar que desinflame y también que pase el dolor. Prefiero no anticipar ningún criterio y esperar”, agregó.

Lo de Melgar parece no ser una lesión grave, aunque se encuentra en observación. Ernesto Cristaldo, después de cumplir una suspensión de tres cotejos, está listo para volver. Ayer, el técnico expresó que lo va a tomar en cuenta, aunque no sabe si lo incluirá desde el inicio o será una alternativa en el banco.

A pesar de las dificultades y los días sin entrenar que lleva su plantel, sumado al duro viaje de retorno desde Yacuiba, cree que los dos equipos llegarán en condiciones similares al encuentro, pues Universitario jugará su quinto lance en los últimos 15 días. “No vamos a poner excusas”, anotó, sobre si el paro podría afectar el rendimiento del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario