domingo, 19 de octubre de 2014

Los atigrados van a las urnas



Por segunda vez en los últimos cinco meses, los hinchas de The Strongest acudirán hoy y también mañana a las urnas, esta vez para elegir a César Salinas como presidente de la institución para el período 2014-2018.

La fórmula “Tigres de Acero” que encabeza Salinas es la única que participará en los comicios, razón por la cual está garantizado el triunfo de Salinas, aunque para no salir del marco legal habrá que esperar hasta mañana para conocer el cómputo final y que el ganador sea proclamado.

Los recintos de votación están ubicados en la secretaría del club (calles Colón y Comercio), el predio deportivo de la calle Francisco Monroy y avenida Illimani (muy cerca del mercado Yungas) , y el Complejo de Achumani, de 09.00 a 16.00.

Los atigrados ya participaron de una elección los días 30 y 31 de mayo. Entonces Kurt Reintsch fue el ganador por amplio margen, pero 13 días después fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra por un proceso que le siguen los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

A partir de entonces se desató una profunda crisis institucional, que tuvo como principales consecuencias el incumplimiento en el pago de los salarios al plantel de jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, además de millonarias deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y con las AFP, entre las principales obligaciones económicas.

Por esos motivos los atigrados decidieron dar por terminado el mandato de Reintsch, el martes en una asamblea extraordinaria, y también determinaron convocar a elecciones para que se produzca un cambio de timón en la institución.

El Comité Electoral, que es presidido por Reynaldo Calatayud, habilitó la fórmula después de realizar dos observaciones (nombres repetidos); aunque no pudo efectuar la depuración de la lista de candidatos al no tener acceso a las nóminas de asociados del Complejo de Achumani y tampoco de los socios del club, porque esa documentación desapareció de las instalaciones atigradas, de acuerdo con lo que denunció él mismo el viernes.

Como el Comité tampoco pudo determinar el número de personas que están habilitadas para sufragar, decidió que para facilitar el control correspondiente de los electores, los dueños de las tarjetas Tigres de Oro emitirán su voto en la secretaría del club. Los miembros de las barras organizadas (general, preferencia y curva sur), también propietarios de tarjetas, lo harán en la calle Francisco Monroy y avenida Illimani; y los asociados del Complejo deberán asistir a esas instalaciones previa presentación de su credencial de asociado o fotocopia de su Certificado de Participación (CDP).

Los datos

Lista

César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, acompaña a Salinas en la fórmula como primer vicepresidente. Leonardo Costas y José Mercado, son los otros vicepresidentes.

Unos 4.000

No obstante de que no se cuenta con un número exacto de los votantes, se estima que 4.000 están habilitados, tal como sucedió en mayo (1.000 asociados y 3.000 Tigres de Oro).

Posesión

La posesión de Salinas como presidente se producirá mañana y de inmediato iniciará sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario