sábado, 25 de octubre de 2014

Soliz vuelve a lesionarse y no llega al clásico



Al menos tres cotejos se perderá el volante tarijeño Nelvin Soliz, para quien el torneo Clausura se ha convertido en un vía crucis, debido a las constantes lesiones que no le permitieron mantener regularidad en el certamen. Soliz se lastimó durante el cotejo del jueves ante Sport Boys en Warnes, se retiró de la cancha a los 39 minutos del primer tiempo y fue sustituido por Marco León.

Ayer el reporte del médico Víctor Ameller ratificó que se trata de un esguince de primer grado en el tobillo derecho; la primera recomendación médica es que debe guardar reposo mínimo de siete días, pero es posible que ese plazo se amplíe. El futbolista quedó descartado para jugar mañana ante San José en La Paz, también está fuera del clásico del miércoles contra Bolívar y se ha puesto en duda su presencia en el lance frente a Real Potosí.

Si su recuperación marcha de acuerdo con las previsiones médicas, podría ser considerado para el choque de revancha contra Bolívar del jueves 6 de noviembre. El jugador mantiene la esperanza de recuperarse para el clásico, pero en el entorno del cuerpo técnico stronguista se asegura que si el volante no está al 100 por ciento, el entrenador Néstor Craviotto no lo consignará para jugar.

“Pisé mal, el terreno tampoco estaba bien, otra vez me veo perjudicado, tengo que salir y ver al equipo desde afuera. Ojalá pase de una vez el tiempo para así volver a empezar de nuevo para buscar un lugar entre los titulares”, aseguró Soliz, quien por el momento debe reposar. “Quisiera estar en el clásico, espero que la recuperación sea rápida”.

Ayer, en una charla informal con el entrenador Néstor Craviotto —quien se excusó de hablar porque adujo que ya lo hizo en Warnes tras el partido—, aseguró que asumió la baja de Soliz y que es hora de pensar en el sustituto.

De acuerdo con las posibilidades que se manejan, son dos los candidatos a ocupar su plaza en el partido de mañana contra el crédito orureño, uno es el uruguayo Maximiliano Bajter y el otro el cochabambino Wálter Veizaga. Otro de los lesionados stronguistas es el volante Víctor Hugo Melgar, quien sufre una distensión leve del biceps femoral derecho, el cual requiere tres días de observación, con trabajo diferenciado.

Con relación al equipo, los atigrados reanudaron ayer su preparación para el partido de mañana, la labor se desarrolló en el estadio Hernando Siles para saber de primera mano cómo está la nueva hierba. El cuerpo técnico determinó trabajo en situaciones de ataque y defensa, el grupo hizo varios ensayos de definición. El partido contra San José ha sido programado por la Liga para las 17.00 de mañana. El grupo cerrará sus entrenamientos hoy.

Los datos

Satisfecho

Uno de los más felices ayer en filas atigradas fue el zaguero cochabambino David Checa; fue titular en Warnes.

El rival

San José tiene previsto llegar hoy a La Paz, su labor previa será en horario matinal en Oruro.

Bajas

Mauro Bustamante se lesionó en el hombro, Abdón Reyes sufre lumbalgia y Miguel Loaiza tiene inflamado el empeine.

Escobar quiere reponerse

El volante Pablo Escobar comentó que erró su primer penal luego de tres años de efectividad, recordó que marcó por lo menos 30 entre partidos de la Liga y las copas internacionales que disputó The Strongest. Desde que volvió al Tigre en junio de 2011 y hasta antes de este jueves, el capitán stronguista tuvo una impecable efectividad en esas ejecuciones.

“Son tres años y algunos meses más que marqué todos los penales, no recuerdo cuántos exactamente, pero fueron muchos. El jueves me tocó fallar, algún rato tenía que suceder. Bueno, ya está, son circunstancias del fútbol”, recordó el volante.

Su tiro, cuando el partido estaba empatado sin goles, fue atajado por el golero Miguel Mercado. Añadió que ahora tiene que empezar otra etapa, “ojalá con la misma efectividad cuando las circunstancias se presenten”.

Con relación al cotejo de mañana, sostuvo que el Tigre está a seis puntos de los líderes y que “está para pelear el título”. “Con San José ya pasó nuestro vínculo. Estoy muy agradecido con el club, pero ahora nuestra misión es sumar para que el Tigre suba”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario