viernes, 24 de octubre de 2014

Sport Boys y The Strongest no se hicieron daño (1-1).

The Strongest sumó un punto en su visita a Warnes (1-1), resultado que sabe a poco. En un trámite de cotejo luchado en todos los sectores, los atigrados crearon pocas opciones de gol y las generadas fueron desperdiciadas, lo mismo ocurrió con el plantel local.

El cotejo fue aburridor y con pocas emociones, el resultado perjudica a los dos equipos que tenían la esperanza de sumar tres puntos para no alejarse de los punteros. Sin embargo, tampoco arriesgaron en todo el partido, prefirieron marcar y apostar a los contragolpes.

A los 14 minutos un centro de Nelvin Soliz por derecha fue conectado con la cabeza por Rodrigo Ramallo, el balón pegó en la cara del defensa de Sport Boys, Rosauro Rivero, pero el árbitro orureño Álvaro Campos consideró que hubo mano y cobró penal a favor de la visita.

Los reclamos de los locales llegaron, pero Campos no revirtió la decisión. El encargado para ejecutar el penal fue el capitán Pablo Escóbar, pero su remate fue atajado por el portero Miguel Mercado, que se lanzó a la derecha para despejar el remate (16 minutos).

Esa jugada envalentonó a Sport Boys que buscó el primer tanto del partido. El delantero brasileño Gonzaga recibió el balón -en una posición dudosa- y el guardameta Daniel Vaca (18 minutos) le cometió una infracción. El mismo Gonzaga ejecutó la pena máxima y anotó el primer tanto del cotejo (19 minutos), Sport Boys ganaba por 1-0.

A partir de ese momento, el Tigre mostró deficiencias en el mediocampo y tenía problemas para agarrar el esférico.

El volante Alejandro Gómez remató cerca del palo izquierdo de Vaca, Boys buscaba el segundo tanto (26 minutos).

En jugada de contragolpe, elaborado por Soliz, éste envió un pase al delantero Luis Melgar, quién amagó a un defensa y remató cruzado para anotar el gol del empate (29 minutos). El Tigre reaccionó con ese tanto y logró adelantar sus líneas.

Con el 1-1 se marcharon a los vestuarios. En el complemento el trámite no cambió y ambos equipos bajaron la intensidad, por eso, se vieron pocas llegadas a los arcos.

The Strongest tuvo algunas llegadas por los costados, además la presencia de Escóbar fue intermitente y eso lo sintió la visita que no llegó con claridad al arco de Mercado.

Mientras que Sport Boys, no encontró el desequilibrio de Ferreira que salió lesionado, además Gonzaga estuvo sin asistencias en la parte ofensiva.

El recién ingresado Manrrique Delfín remató, pero Vaca contuvo el balón con seguridad (45 minutos).

Un minuto después, Melgar cerca del área remató elevado al arco de Mercado.

Finalizó el cotejo con empate (1-1), ambos equipos se retiraron con sabor agridulce, debido que el Tigre corta una racha de tres derrotas consecutivas-pero no ganó- y los de Warnes sumaron el primer punto con su nuevo técnico, Víctor Hugo Antelo, en un nuevo proceso.

EN EL SILES

La delegación de The Strongest retornó anoche a la Sede de Gobierno. Hoy se entrenarán a las 16.00 en el estadio Hernando Siles, se tiene previsto hacer una tarea regenerativa.

El Tigre se enfoca en el cotejo frente a San José, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario