martes, 14 de octubre de 2014

“TENGO FUERZAS PARA CONTINUAR”, REINTSCH

El presidente de The Strongest Kurt Reintsch salió al paso ayer ante los medios de comunicación e indicó que esta firme en la presidencia del club y que sabe -además- como sacar de sus deudas a la institución atigrada.

Reintsch que hace algunos días atrás se quedó solo en el directorio, debido a la renuncia de sus dirigentes -ante la dura situación económica del club- indicó que tiene un plan de salvataje para cumplir con las deudas al equipo, a Impuestos y los trabajadores del Complejo.

“Tenemos un buen equipo y puede seguir cosechando lauros; lo primero que se tiene que hacer es establecer un plan de pagos a impuestos para pagar; luego hay de donde sacar dinero para cumplir con los jugadores y también con los empleados del club; a mi me dan las fuerzas para continuar al frente”, afirmó . El actual titular aitgrado, se mostró extrañado porque “nadie me pedía cuentas mientras éramos campeones”, y además pidió públicamente “que dejen de hacerme daño, dejen de ofender a mi familia y permitanme defenderme”.

El mandamás del Tigre se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola por una demanda interpuesta por los ahorristas de la Cooperativa San Luis que lo acusan por la quiebra de esta entidad.

Mientras guardó detención, se complicó la situación del club, además los jugadores ingresaron en un paro e Impuestos Nacionales trató de embargar algunos predios del Tigre por la deuda impositiva.

Para empeorar la situación de Reintsch su esposa, Romy Paniagua fue apresada por el mismo problema de San Luis el viernes.

“Lo que me están haciendo no tiene perdón, en algún momento saldré, lo único que están logrando es destruir a mi familia y mi patrimonio”, admitió.

El primero en irse de su directorio fue su vicepresidente César Salinas, el segundo Aldo Burgos (vicepresidente), ambos fueron importantes para el andamiaje de la institución, sin embargo, el titular siguió contribuyendo con su dinero. “Para el viaje a Yacuiba pusé dinero de mi parte, que me diga si algún dirigente puso 10 dólares para ese viaje, yo salvé al club, estoy preso por el club y aún tengo fuerzas para seguir”, indicó.

LA ASAMBLEA

Reintsch fue reelegido el primero de junio de este año hasta el 2018, tras ser apoyado por 2.595 votos, pero ahora corre peligro su mandato debido que los socios, ex presidentes e hinchas pidieron al Fiscal General, Javier Hinojosa, la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para hoy, con el fin de conocer la situación real del club y establecer la solución a la crísis. “Mañana (por hoy), ¿quienes van a decidir?, es legítimo lo que están haciendo, si deciden que me vaya me iré, pero debe ser una transición amigable. Nosotros no tenemos enemigos afuera, todo es adentro”, indicó Reintsch. Según el presidente atigrado no existe ningún predio de la institución que está comprometido por las deudas y los hinchas atigrados se deben sentir tranquilos porque no se perderá el patrimonio.

Aunque, el expresidente del Tigre, Jorge Pacheco denunció a Kurt Reintsch, la semana pasada, por haber pagado sus deudas con Certificados de Participación del Complejo de Achumani

Es posible que Reintsch demuestre hoy en la Asamblea todo el manejo económico que llevó adelante; se pudo conocer que hasta el momento no se hizo llegar ningún documento a Javier Hinojosa, con el que tuvo diálogo fluido en los últimos días.

Muchos se sorprendieron ayer por la postura de Reintsch que no piensa dar un paso al costado, a pesar que su entorno y el Fiscal General, Hinojosa, indicaron que estaba realizando su carta de renuncia. Sin embargo, el titular atigrado, sabe que hoy está en manos de la Asamblea y de los socios, por eso es que emitió un mensaje: “Quiero agradecer a mi dirigencia porque pese a que fueron insultados siguió conmigo, yo les dije anteriormente que podía renunciar, hacer una transición, porque yo no le he robado un peso al club”.

Mientras que Hinojosa dijo, “hemos hablado una cosa ayer (el domingo) con Kurt, pero respeto su determinación ( de ayer)”; además confirmó que hoy a las 19.00 horas, en la sede del club, se realizará la Asamblea Extraordinaria.

La incertidumbre que tienen todos los trabajadores, socios e hinchas se resolverán hoy, ya que en la asamblea se decidirá los pasos a seguir; el apoyo a Kurt Reintsch o convocar a las elecciones en los próximos días.

Mientras tanto, los jugadores continúan con su postura de entrenar de manera individual.

“No entiendo cómo los jugadores fueron tan ciegos para dejarse llevar por estas situaciones. Cuántas cosas hemos pagado, yo hice lo que tenía que hacer. El pecado no es deber, el pecado es no pagar. Yo no voy hablar El presidente también envió otro mensaje a los hinchas, que también expresaron su molestia por las deudas que no fueron pagadas. “La Barra en estos años ha estado en las buenas, las malas y las peores. Yo hablar mal de la barra no podría, pero veo que hay gente malintencionada que trata de hacerme daño. Yo voy a volver, no me he muerto, pero que paren esa guerra sucia, no necesitan de eso para hacerse del club”, dijo.

Por último, Reintsch habló de su situación personal y espera que pronto se pueda solucionar todo para salir de la cárcel de Palmasola. “Ahora estoy acá, bien tratado; por ahí si mañana (hoy) ya no soy presidente me tratarán diferente, eso ya veremos”. Reintsch fue presidente del club cuando se logró el tricampeonato, además ganó otro título nacional y el club participó en la Libertadores y Sudamericana, pero las deudas y la cárcel lo pusieron en una situación incómoda y también a The Strongest.

mal de nadie, siempre pedí disculpas cuando me equivoqué, a mis jugadores los quiero mucho pero que no se equivoquen”, dijo Reintsch.

El ex vicepresidente Salinas estaría dispuesto para asumir la presidencia de la institución, luego de presentarse el balance y cuando se convoquen a las elecciones.

Muchos ex presidentes del Tigre estarán en la Asamblea Extraordinaria, que será decisiva para lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario