martes, 11 de noviembre de 2014

Cierre de la sur perjudica al Tigre



The Strongest considera que el cierre de la curva sur del estadio Hernando Siles afecta sus intereses económicos y ya ha enviado una nota a la Gobernación del departamento solicitando que al menos sea habilitada para el clásico frente a Bolívar, reprogramado por la Liga para el miércoles 26 de este mes.

El Sedede (Servicio Departamental de Deportes) le comunicó al Tigre el viernes —fax mediante— que la curva sur estará cerrada durante 74 días —a partir del jueves 6— porque deben realizarse trabajos de mantenimiento en las estructuras.

El presidente atigrado, César Salinas, indicó que también se ha solicitado una entrevista con el gobernador, César Cocarico, para tratar el asunto. “Me parece extraño que justo para el clásico que nos toca hacer de locales cierren la curva, no debería ser así”, dijo Salinas.

La curva sur, donde habitualmente se instala la barra atigrada, tiene un aforo para 10.379 personas. Menos el 10% (por instrucción de la FIFA), se puede habilitar para la venta de entradas 9.341 boletos. Para el clásico del jueves 29 de octubre, los dirigentes de Bolívar, club que ofició de local, fijaron el precio de curvas (norte y sur) en 50 bolivianos y vendieron todas. En el supuesto de que el Tigre cobre lo mismo estaría privado de recaudar unos 467.000 bolivianos.

El pedido concreto de los dirigentes aurinegros es que “solamente para ese partido se pueda habilitar esa tribuna”. El secretario general del club, René Villegas, expresó que ya se presentaron dificultades el domingo, en ocasión del cotejo con Wilstermann, porque el aviso de que no podían utilizar la sur fue hecho sobre la hora (viernes 16.10) cuando ya se había realizado la dosificación de entradas.

Eduardo Flores, administrador del estadio, informó que los trabajos se realizarán primero en la curva sur y luego en la norte, pero no existe ningún afán de perjudicar a nadie. Explicó que la estructura de la sur tiene un pasillo interno, lo que de acuerdo con estudios la hace más vulnerable, lo que no sucede en la norte, que está construida sobre “terreno pleno”.

Lo que se pretende es que “de una vez por todas, después de 37 años, tengamos un escenario deportivo en las mejores condiciones, fundamentalmente de seguridad, que no tengamos colapsos en las tribunas, que exista un buen funcionamiento de los servicios básicos”. Flores recordó que los trabajos en la refacción de las tribunas del Hernando Siles son de conocimiento de la dirigencia de los clubes desde de junio de 2012.

Plantel viaja a Santa Cruz

Por la noche

La delegación de The Strongest viajará esta noche a Santa Cruz (19.30) para jugar mañana con Blooming desde las 20.30 en el Tahuichi Aguilera. El retorno está previsto para el jueves en horario matinal.

Práctica

Tras la goleada del domingo a Wilstermann (4-1), el plantel atigrado reanudó ayer sobre la marcha sus entrenamientos. Los futbolistas que actuaron ante el rojo realizaron solo una tarea regenerativa; el resto fue exigido en la parte física e hizo fútbol en campo reducido.

Equipo

Lo más probable es que el cuerpo técnico atigrado repita ante Blooming el equipo que empezó jugando frente a Wilster, por el poco tiempo de recuperación que existe entre uno y otro partido. El defensor Marcos Paz, sin embargo, sufrió un golpe en la rodilla y el cuerpo médico espera por su recuperación.

Posibilidad

Es probable que el técnico Óscar Craviotto retorne mañana al país, trascendió ayer, y se quedaría en Santa Cruz para dirigir al equipo frente a Blooming. Su vuelta a La Paz se produciría el jueves con el grupo. La dirigencia desconoce esa situación, porque indicó que no tuvo contacto con el DT en los últimos días.

Equipo sigue en la lucha

Jugadores de The Strongest consideran que el triunfo del domingo frente a Wilstermann le permite al Tigre mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo, aunque la diferencia de puntos con el líder Oriente Petrolero es de 12 (33 contra 21). A The Strongest le quedan por jugar siete partidos (21 unidades), pues está uno pendiente, el clásico frente a Bolívar. Al resto le falta a seis cotejos.

El Tigre jugará mañana ante Blooming, en Santa Cruz. Afuera debe visitar también a Universitario de Pando, Nacional y Universitario de Sucre; y será local ante Bolívar, Petrolero y Oriente. El lateral Diego Wayar apuntó que queda mucho por jugar y al Tigre le falta enfrentar a varios equipos que lo superan en la tabla. “La victoria sobre Wilster cambia el panorama”, además también fue importante porque “llegaron los goles, que era lo que no se venía dando”.

En sus últimos cinco encuentros, antes de meterle cuatro a Wilster, el Tigre solamente convirtió tres. El defensor Fernando Martelli manifestó que el resultado del fin de semana significa una inyección anímica. Contó que el grupo se reunió durante la semana previa y coincidió en que había que revertir el mal momento, “teníamos que ganar como sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario