domingo, 30 de noviembre de 2014

El Tigre estrena sauna y piscina en el Complejo



El directorio de The Strongest inauguró ayer el nuevo sauna y una piscina de hidromasajes en el Complejo Deportivo de Achumani, la primera de una serie de obras que están en planes para “revalorizar” ese predio y también para captar nuevos socios, aspectos que permitan generar mayores recursos económicos para la institución.El presidente César Salinas fue el encargado de realizar el corte de cinta para dar por inauguradas las flamantes instalaciones, cuyas obras empezaron en la gestión del anterior titular Kurt Reintsch, pero por problemas económicos no pudieron concluirse.El primer dirigente atigrado apuntó que al momento de asumir su directorio y él se encontraron con los trabajos totalmente parados, porque “no había dinero para nada, el socio había dejado de aportar por el problema institucional del club. Hemos invertido mucho dinero, pero prefiero mantener los montos en la interna”.Las nuevas instalaciones cuentan con salas de vapor y seco, además de la piscina de hidromasajes en cuyo ambiente se cuenta con una pantalla gigante de televisión, duchas, y los vestidores de damas y varones.“La intención del nuevo directorio es cambiar la imagen de la institución, darle estabilidad, así que empezamos con esto. Que los otros proyectos se ejecuten como lo hemos planeado y se vayan entregando para que en vez de tener 1.000 socios, podamos tener 3.000”, sostuvo Salinas.La idea es hacer un Complejo atractivo para los socios y los potenciales socios, “porque el proyecto es generar ingresos, porque lamentablemente en la institución existen cualquier cantidad de obligaciones y tienen que salir del Complejo, porque The Strongest debe ser la única institución dentro de los equipos profesionales que tiene un complejo como éste, solamente que hay que darle una buena administración”.El siguiente paso, de acuerdo con lo anunciado por el titular aurinegro, será el colocado de césped sintético en la cancha de fútbol ocho, y paralelamente se procederá a la instalación de iluminación en las canchas de tenis y de paleta “para que los socios que trabajan por la mañana puedan venir a hacer deporte”.

Todas esas tareas corresponden a una primera fase, la segunda, mucho más ambiciosa —“la obra grande”, de acuerdo a lo expresado por Salinas— incluye la construcción de una moderna piscina, un bowling, una gasolinera y un supermercado. Aclaró, sin embargo, que en este tema “estamos tropezando con algunos problemas legales de autorización de parte de la Alcaldía para el proyecto a diseño final que está en su última etapa, sin embargo, toma su tiempo la aprobación”.

Tiene la esperanza de que los trámites concluyan hasta finales de diciembre y en enero de 2015 empiecen los trabajos. Si todo sale según esos planes, estima que en junio o julio todo estaría terminado. Durante el acto, Salinas estuvo acompañado por miembros de su directorio y socios de la institución.

Los datos

Socios

El sauna y la piscina de hidromasajes son de uso exclusivo de los socios del Complejo.

Plantel

El presidente Salinas señaló que el plantel y el cuerpo técnico también podrán utilizar esas instalaciones.

Harold Reina está en la lista de refuerzos

El delantero colombiano Harold Reina es una de las opciones que maneja el directorio de The Strongest para reforzar el ataque del plantel, de cara a Copa Libertadores 2015 y los torneos locales del próximo año.Reina militó en el Tigre entre julio de 2012 y junio de 2013. Integró el equipo que se coronó tricampeón, luego de ganar el torneo Apertura 2012-2013.

El presidente César Salinas indicó ayer que el nombre del colombiano es uno de los tantos que se tienen en carpeta, pero habrá que analizar la situación y luego el técnico Óscar Craviotto deberá tomar una decisión. Confirmó que el club busca además del delantero un defensor central, cuyas alternativas están siendo evaluadas por el DT.

El jueves se reunirá con Craviotto para hablar exclusivamente de la Libertadores. Sobre la continuidad del técnico, expresó que en este momento no se habla de cambio; “pero no le hemos preguntado cómo anda su problemas familiar. Si dice que está bien, no hay problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario