sábado, 29 de noviembre de 2014

El Tigre hará labor copera en diciembre



The Strongest iniciará su preparación de cara a la primera fase de la Copa Libertadores 2015 durante la segunda semana de diciembre, cuando falten dos jornadas para la conclusión del torneo Apertura de la Liga. Será una forma de ganar tiempo para que el plantel, ya contando con una base, sea licenciado para las fiestas de fin de año, y al volver en enero al trabajo pueda encarar el resto antes de debutar en el certamen internacional.

Así está establecido en el plan de trabajo del director técnico, el argentino Néstor Craviotto, y del equipo de colaboradores que tiene. En el camino, junto con el directorio se tomará la decisión de contratar refuerzos. En la idea de los stronguistas está buscar un zaguero y un delantero.

La primera fase del torneo internacional se jugará del 4 al 11 de febrero de acuerdo con el calendario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol); mientras que el inicio del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga está previsto para enero, aún sin fecha.

El Tigre conocerá a su rival el martes. Ese día, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores. Durante la misma ceremonia The Strongest recibirá una distinción de parte de la Conmebol, en reconocimiento a su “permanente y vigoroso impulso al fútbol” en el país y en el continente. El presidente César Salinas representará al club en la cita de Paraguay, además será el encargado de recibir la distinción. Los atigrados manejan la posibilidad de que su rival en la Copa sea un club argentino o chileno.

En el torneo Apertura, la chance de The Strongest es mínima, pero el jugador argentino Abel Méndez manifestó que The Strongest va a pelear hasta la última fecha por el título, aunque admitió que sus posibilidades son remotas; y agregó que faltando dos fechas para su finalización “vamos a empezar a entrenar muy duro para lo que será la pre-Libertadores (primera fase de la Copa), para irnos de vacaciones un poco trabajados, como nos dijo el profe”.

Estrategia para Potosí será jugar ‘de contra’

The Strongest intentará hacer daño de contragolpe cuando mañana visite a Nacional Potosí, por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga. El cuerpo técnico tiene lista la estrategia para el cotejo en la Villa Imperial, esperar al rival y luego salir para intentar hacer daño.

El Tigre tiene la imperiosa necesidad de ganar ese encuentro para mantener sus aspiraciones de pelear por los primeros lugares del torneo Apertura, aunque también va a depender de que los que están más arriba tropiecen. La intención, en todo caso, es sumar los 12 puntos que restan por jugar “y podemos llegar a 40, pero tenemos que ganar y eso no es fácil”, dijo el técnico Óscar Craviotto.

El DT anticipó que Enrique Parada y David Checa serán los reemplazantes de Diego Wayar, quien será baja por amarillas, y Marcos Paz, expulsado en el clásico, respectivamente. El resto podría ser el mismo que empezó jugando con Bolívar, aunque Nelvin Soliz ha sentido el trajín y Alejandro Chumacero está golpeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario