martes, 4 de noviembre de 2014

EL TIGRE NO SUMABA TAN POCOS PUNTOS DESDE 2007

En 2007 alcanzó 18 unidades luego de catorce fechas, en aquel torneo el plantel finalizó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Hace siete años que The Strongest no pasaba un momento como este. 18 puntos luego de 14 jornadas, es el resultado de una pobre campaña que el decano del fútbol profesional no experimentaba desde 2007 cuando realizó uno de sus peores desempeños en la historia de la Liga.

Las dos derrotas consecutivas en La Paz, primero en el clásico paceño ante Bolívar y después frente a Real Potosí, hacen que el Tigre vaya despidiéndose de la lucha por el título del Apertura a falta de ocho fechas para su finalización.

Fue en el primer campeonato 2007, con Félix Berdeja como entrenador, cuando el Tigre tuvo una campaña similar a la actual. En aquel torneo The Strongest, en las primeras catorce fechas, ganó cinco partidos y empató tres; al final acabó séptimo en la tabla de posiciones que coronó a Real Potosí como campeón.

En 2008 mejoró el desempeño atigrado al obtener 22 puntos en 14 fechas, mientras que en 2009 se logró 20 unidades en similar cantidad de cotejos. En 2010, con Sandro Coelho como director técnico, el Tigre llegó a 19 unidades en sus primeros 14 partidos.

Néstor Craviotto también cumple su peor campaña con el Tigre. El entrenador argentino estuvo al frente del club paceño entre 2010 y 2011, en su primera campaña (los primeros 14 partidos) logró 19 unidades en seis triunfos y un empate; mientras que en su segunda campaña obtuvo 24 puntos con siete victorias y tres unidades.

NO SOMOS EQUIPO DE BARRIO. El capitán del plantel de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, se manifestó sobre los incidentes que se produjeron luego de la derrota ante Real Potosí y pidió a algunos dirigentes del club respeto porque “no somos un equipo de barrio”.

“En estas situaciones hay que tener la cabeza bien fría, son cosas que la gente nueva debe ir aprendiendo, no somos un equipo de barrio”, señaló Escobar sobre el lio que se tuvo en el camarin el sábado cuando un dirigente le reclamó al equipo por la derrota ante los potosinos.

“Por sobre todo hay que respetar a los lugares y a las personas. Cualquiera que quiera respeto primero debe de ser respetuoso”, agregó el capitán del plantel que ayer se entrenó pensando en el juego del domingo frente a Wilstermann por la decimosexta fecha de la Liga. El juego clásico contra Bolívar se postergó para el 26 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario