miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Tigre prueba con Soliz y Cristaldo en el medio campo



El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, empezó a probar ayer por la tarde el equipo para visitar el domingo a Universitario de Pando en Cobija, con Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo como principales novedades.

Soliz no jugó los últimos partidos por un esguince de primer grado en el tobillo derecho; mientras que Cristaldo fue relegado al banco de suplentes para el cotejo del miércoles 12, con Blooming en Santa Cruz.

Por lo visto en el ensayo, el sector defensivo no sufrirá cambios, pues el técnico alineó a Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la última línea. En la mitad del terreno puso a Soliz, Raúl Castro, Cristaldo y Abel Méndez; unos metros más adelantado a Pablo Escobar, en su tradicional posición de enganche; y a Luis Melgar como único punta.

Está previsto que hoy se incorporen a los entrenamientos del plantel los jugadores Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero, quienes estuvieron afectados a la selección nacional que anoche jugó con Venezuela un encuentro de preparación.\

No se descarta que Ramallo, quien ha sido el titular en los últimos partidos , pase a ocupar el lugar de Melgar en el ataque; aunque el técnico anticipó que tomará su tiempo antes de decidir quién comandará ese sector.

Ramallo ha acumulado cuatro tarjetas amarillas, lo mismo que Wayar, y ése es el temor del entrenador, de alinearlos y que reciban la quinta tarjeta y no puedan jugar frente a Bolívar. Chumacero no jugará ante Universitario en Cobija por acumulación de tarjetas amarillas, pero estará habilitado para enfrentar al celeste. Su lugar, si el DT no cambia de opinión, será ocupado por Cristaldo.

El plantel atigrado trabajó ayer en doble turno. Por la mañana, en una jornada intensa, el cuerpo técnico ordenó un entrenamiento físico, complementado con tareas técnico-tácticas. Por la tarde, la sesión arrancó con juegos recreativos y terminó con labor táctica.

Los datos

Probable. La curva norte tendría un costo de 100 bolivianos para el clásico paceño del miércoles 26, en caso de que la Gobernación de La Paz no autorice al club The Strongest, que oficiará como local en ese encuentro, la utilización de la bandeja baja de la curva sur.

Ausentes. Una infección intestinal no le permitió a Gabriel Ríos entrenarse con normalidad desde el lunes. Otro que no participó de los dos días de trabajo fue Maxi Bajter, quien viajó a Uruguay y, de acuerdo con lo informado, no encontró pasajes para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario