domingo, 23 de noviembre de 2014

El Tigre va a reafirmar su recuperación



The Strongest jugará hoy por primera vez en la historia de la Liga un partido en Cobija, donde se enfrentará a Universitario con la obligación de ganar para mantener sus posibilidades de pelear un lugar en los puestos de arriba.

Los atigrados mantienen aún la fe en dar alguna sorpresa en las posiciones al final del torneo. Actualmente se ubican en la séptima posición con 24 puntos, están a nueve del puntero, y llegan a este compromiso luego de lograr una gran victoria de visitante ante Blooming en Santa Cruz. El volante Nelvin Soliz sostuvo que mientras el torneo no acabe y no se conozca a un campeón, ellos mantienen la fe de lograr aún cosas importantes.

“Nosotros no estamos resignados, por el contrario, jugaremos con dos punteros directos, a quienes se les puede restar y ver qué acontece”, aseguró el mediocampista atigrado. El volante por derecha se ha recuperado de una lesión y se prevé que hoy será titular; en contrapartida, no estará Alejandro Chumacero, baja por acumulación de cinco amonestaciones.

En la ofensiva y como único hombre de punta inicialmente estaba prevista la actuación de Luis Melgar; sin embargo, la recuperación de Rodrigo Ramallo hace que tenga mayores posibilidades de estar en el equipo inicial. Con relación al resto de la formación, se prevé que será la misma que venció en los últimos partidos con Pablo Escobar como el caudillo.

El aurinegro llegó ayer a Cobija, donde por la tarde-noche fue a observar la cancha del Campus Universitario. Por su parte, el Jaguar pandino quiere sacarse de una vez la maldición de no poder ganar en el torneo desde que el entrenador Sergio Apaza asumió la conducción del plantel.

El pandino hace siete cotejos que no sabe de victoria y por ello está conminado a lograr un buen resultado, sobre todo tomando en cuenta que Petrolero de Yacuiba, su rival directo en el punto promedio, está sumando unidades en procura de conservar la categoría.

Gran parte de los entrenamientos de la semana fueron dedicados a los ejercicios de definición, Apaza asegura que el equipo juega bien, pero no puede marcar, esa falencia le ha costado caro al equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del certamen con nueve puntos.

Expectativa en Cobija

Recibimiento

El aeropuerto de Cobija, Capitán Aníbal Arab, quedó ayer paralizado al menos durante una hora por la presencia de aproximadamente 500 aficionados que se dieron cita para recibir al plantel stronguista, incluso hubo una banda de música.

Caravana

De amarillo y negro se pintó el aeropuerto pandino, mucha gente fue a recibir al plantel vestida con camisetas del Tigre y portando banderas, se formó un túnel humano para que pasen los jugadores y reciban el cariño y saludo de los hinchas.

¿Podrá Blooming frenar al líder?

El clásico cruceño 168 enfrenta a Blooming y Oriente Petrolero más urgidos que nunca por ganar, el primero espera cortar una racha de tres años y siete meses sin ganar y el segundo está obligado a ganar si quiere mantenerse en la punta. El encuentro se jugará hoy desde las 19.00 en el estadio Tahuichi Aguilera, donde se prevé la presencia de cerca a 33.000 aficionados que llenarán el principal escenario deportivo de la ciudad.

Oriente es el puntero del Apertura con 33 unidades y si quiere mantener su condición de único líder debe ganar; en contrapartida, los blooministas están en octava posición con 24 unidades y pese a estar muy lejana la posibilidad del título, el propósito es romper la racha negativa de los 13 clásicos sin vencer. El último triunfo bloominista data del 24 de abril de 2011, cuando los celestes vencieron por 2-1.

Otro detalle no menos importante será el duelo aparte entre los entrenadores Eduardo Villegas y Mauricio Soria. “El clásico se vive intensamente en Santa Cruz, es una fiesta deportiva que despierta expectativa en la gente”, dijo Villegas. Mientras que Soria optó desde hace rato por mantener perfil bajo.

En otro encuentro de la fecha, en la Villa Imperial, desde las 15.00, Nacional Potosí rivalizará con Petrolero de Yacuiba, en otro encuentro entre dos equipos que buscan alejarse lo más que pueden de la zona roja del descenso. Nacional está en antepenúltimo lugar en la tabla con 19 puntos, mientras que Petrolero es noveno con 22 unidades. A los dos les interesa sumar la mayor cantidad de puntos posible para la tabla general que entró en vigencia esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario