viernes, 21 de noviembre de 2014

Inmueble de The Strongest será rematado por Impuestos



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dio inicio a la “adjudicación directa” o remate previo de un bien inmueble del club The Strongest, ubicado en la calle Monroy de la zona Santa Bárbara, por una deuda impositiva. El bien está valuado en $us 10,6 millones.

El SIN emitió un “auto administrativo de inicio de adjudicación directa previa al remate” el 14 de noviembre, pero la notificación recién llegó el miércoles 19, informó ayer Federico Villegas Ergueta, director Tributario del club atigrado. “El inicio de adjudicación directa es un procedimiento donde se vende el bien embargado a la primera oferta, ni siquiera a la mayor oferta, en este caso por $us 10,6 millones”, explicó el dirigente deportivo a La Razón.

El bien inmueble mide 7.200 metros cuadrados y es más conocido por la “Cancha de la Yungas”, donde el club The Strongest tiene construcciones y funciona su Escuela de Fútbol Antonio Asbún.

El abogado calificó de “ilegal” la medida y de “un atentado al deporte contra un club sin fines de lucro”. Villegas agregó que esto afecta al patrimonio del club que recibió el terreno por su apoyo al país en la Guerra del Chaco (1932-1935). “No es un bien que lo hayamos comprado”, manifestó.

Proceso. El documento del SIN establece que el proceso administrativo se encuentra en “etapa de ejecución tributaria” al no haber el contribuyente “cumplido con el correspondiente pago de las deudas tributarias en mora”. Villegas sostuvo que son deudas impositivas de gestiones pasadas (2004), donde la dirigencia no ha cumplido con sus obligaciones y ahora se compromete el patrimonio.

Aclaró que el monto de la deuda del club, por confirmar, es de aproximadamente $us 7 millones y no como señala Impuestos, que sería de entre $us 12 millones y $us 14 millones. “Nosotros vamos a impugnar esta medida en defensa del patrimonio del club”, afirmó. La institución quiere cumplir con todas sus obligaciones tributarias, pero con procedimiento legales que correspondan, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario