martes, 18 de noviembre de 2014

The Strongest no descuida la tabla general única



Los jugadores de The Strongest no renuncian a la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura; si los puntos no alcanzan para llegar al título, la intención es sumar la mayor cantidad en este campeonato pensando en la tabla general única de la temporada.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los torneos Apertura y Clausura 2014-2015 repartirán siete premios, todos para asistir a los certámenes internacionales de 2016. El campeón del Apertura —cita que ingresa en su recta final— se clasificará a la Copa Libertadores de 2016 (fase de grupos), y lo mismo sucederá con el ganador del Clausura, que se disputará de enero a mayo de 2015.

Los otros cinco premios (una Libertadores y cuatro Sudamericanas) serán entregados a los equipos que obtengan el mejor puntaje sumados los dos certámenes, sin contar a los campeones. El golero Daniel Vaca, uno de los referentes de la plantilla atigrada, expresó ayer que la intención es sumar la mayor cantidad de puntos en los seis cotejos que les restan por jugar, pensando en esa tabla y en una posible clasificación.

Vaca dijo que el tema se conversó a nivel interno en el grupo, respecto de la importancia que tiene la tabla general, por tanto no hay que pensar solamente en este certamen. “Si no alcanza para el título, la intención es sumar la mayor cantidad de puntos para la sumatoria general”, insistió.

Admitió que es un asunto complicado “por la cantidad de unidades que hemos dejado pasar, pues hemos perdido partidos que por ahí pensábamos que teníamos ganados, pero esto es fútbol y todo puede pasar”. “No hay que lamentarse y levantar la cabeza, como lo hemos hecho en los últimos cotejos (triunfos sobre Wilstermann y Blooming)”.

Los atigrados tienen la mente puesta en los seis encuentros que les faltan, uno reprogramado de la decimoquinta fecha frente a la Academia. El primer escollo será Universitario de Pando, el domingo en Cobija.

Los datos

Práctica. Tras la pausa del fin de semana y en algunos casos de tres días, el Tigre retornó ayer a las prácticas y cumplió una labor física. Hoy el trabajo será en dos turnos.

Aforo. El Servicio Departamental de Deportes comunicará hoy a la dirigencia atigrada el aforo del estadio Siles para el clásico del miércoles 26.

Retorno. Nelvin Soliz está de regreso en La Paz, después de que la semana pasada viajó de urgencia a Tarija por el fallecimiento de su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario