viernes, 21 de noviembre de 2014

The Strongest se protege bien en su zona defensiva



The Strongest toma sus recaudos en la parte defensiva para el partido del domingo frente a Universitario de Pando en Cobija, por la jornada 18 del torneo Apertura. La intención del cuerpo técnico —por lo que se observó en la sesión de fútbol, ayer por la tarde— es cerrarle todos los espacios al plantel pandino cuando ataque, tenerlo lo más lejos posible del arco de Daniel Vaca, y que el equipo conserve el orden táctico.

En un momento del entrenamiento, el entrenador, Néstor Óscar Craviotto, puso énfasis en ese aspecto. Hizo jugar durante diez minutos al equipo suplente con 14 hombres de campo, incluidos Pablo Escobar y Luis Melgar, que presionaron en ofensiva al titular, que se paró con dos líneas bien definidas de cuatro y cerró todos los accesos al rival.

El experimento dio resultados, el equipo se mostró sólido a la hora de defender, además no le convirtieron ningún gol a Vaca, lo que provocó elogios de Arturo Norambuena, el asistente técnico, quien manifestó que “si el equipo está ordenado, será imposible que le entren”.

En la sesión de fútbol, el cuerpo técnico repitió el equipo que probó el martes durante una labor táctica: Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, en la mitad de la cancha; Escobar, enganche; y Melgar, como punta. De la práctica vespertina no participó el delantero Rodrigo Ramallo, quien estuvo afectado por un fuerte resfriado.

El médico de campo del Tigre, Víctor Ameller, indicó que se trata de un resfrío común, pero por tratarse de los primeros días, el futbolista se mostró desganado, estuvo estornudando permanentemente y por ello se decidió que retorne a su domicilio. El galeno anticipó que seguramente hoy el delantero estará trabajando normalmente. Si se recupera es posible que ocupe el lugar de Melgar en ataque.

Los datos

Viaje. La delegación de The Strongest viajará mañana a las 11.00 a Cobija. Por la tarde está previsto que realice un trabajo liviano en la cancha de Villa Ingavi, del Batallón Riosinho. El retorno se ha programado para el lunes cerca del mediodía.

Racha. Los jugadores de The Strongest quieren continuar con la racha de triunfos que arrancó ante Wilstermann (4-1) y continuó con Blooming (0-1). “Los triunfos que hemos tenido nos han reconfortado de gran manera en lo anímico”, dijo Daniel Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario