miércoles, 5 de noviembre de 2014

The Strongest se solidariza con Néstor Craviotto

El club atigrado brindó su solidaridad al técnico Néstor Craviotto por el problema familiar que atraviesa y que lo que obligó a viajar hasta La Plata, Argentina. El presidente del Tigre, César Salinas, afirmó ayer que no existe presión para que el profesional vuelva a retomar sus funciones, porque consideró que lo primero siempre debe ser la familia.

El estratega viajó el pasado sábado, tras la derrota del Tigre como local ante Real Potosí (0-2). Craviotto recibió la noticia de que su esposa está enferma y se marchó para estar a lado de sus hijas en este momento.

“Hemos conversado anoche con Craviotto (el lunes) y está muy preocupado por la situación, pero con el optimismo de que saldrá adelante”, dijo el titular atigrado, quien ayer se reunió con los jugadores en Achumani. Aún no se conoce una fecha oficial para el retorno de Craviotto, pero la dirigencia le dio todo el tiempo para que pueda estar con su familia. “Que tome su tiempo y no podemos presionar”, indicó por su parte Lucio Maldonado, dirigente del Tigre. Quedó ratificado el respaldo a Craviotto de parte del directorio, a pesar que los resultados no le acompañaron en este campeonato y está a nueve puntos de los líderes del Apertura. “No hay nada de eso (de sustituir a Craviotto), no puedo yo guiarme por dos malos resultados, hay un proyecto con Néstor (Craviotto) y eso se mantiene”, enfátizo Salinas. El presidente atigrado esta tranquilo porque el equipo trabaja bien y pone todo en el campo de juego, pero consideró que lo mejor es que Craviotto esté en La Paz, pero sabe que su cuerpo técnico trabaja de buena manera. Por su parte, los jugadores también le mandaron mensajes de solidaridad al DT. “Sabemos que es una situación delicada, es un momento complicado y difícil y estamos con él (Craviotto)”, dijo el volante Ernesto Cristaldo. El paraguayo también indicó que el domingo tratarán de ganar frente a Wilstermann para dedicarle la victoria a su técnico y a todos sus asistentes.

Ayer, el plantel le mandó una fotografía a través del facebook con un mensaje de apoyo: “Fuerza Craviotto, los esperamos acá, pronto”. Y, el DT respondió al mensaje inmediatamente: “gracias muchachos saben que los apoyo y que son un gran grupo, un abrazo a todos espero verlos pronto, cuando todo se normalice no los voy a dejar solos pero hoy me necesitan acá”, escribió en facebook.

AL MANDO DE NORAMBUENA

El plantel atigrado en este momento está al mando del asistente Arturo Norambuena, mientras el técnico Néstor Craviotto resuelve un problema familiar.

No se descartó la posibilidad de que Noranbuena dirija el próximo partido contra Wilstermann, todo depende de la situación de Craviotto. Aunque existe optimismo de que el profesional retorne desde la Argentina y asuma nuevamente el mando, pero el directorio está “tranquilo” con el trabajo de Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez.

ESPACIO REDUCIDO

El cuerpo técnico atigrado realizó una labor exigente en la parte técnica y física. Se hizo énfasis en ejercicios de espacio reducido.

El portero Daniel Vaca trabajó con normalidad, luego de superar una distensión del abductor mayor en la pierna derecha; el único que trabajó de manera diferenciada fue el volante Daniel Chávez.

Hoy podría darse una sesión específica de fútbol, para delinear el posible onceno que enfrentará a Wilstermann, el domingo en el Hernando Siles.

SEPTIEMBRE

La dirigencia atigrada planifica el pago del sueldo del mes de septiembre para el plantel de jugadores.

La nueva directiva a la cabeza de César Salinas se comprometió a saldar las deudas lo antes posible y va por buen camino. Hace días atrás se pagó el porcentaje del mes de julio y luego el mes de agosto, se prevé que a mediados de este mes se pague septiembre para que los jugadores estén tranquilos y simplemente piensen en entrenar y tratar de subir en la tabla de posiciones, donde son octavos con 18 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario