domingo, 23 de noviembre de 2014

THE STRONGEST VISITA A UNIVERSITARIO DE PANDO DESDE LAS 15.00



Un duelo felino entre el Tigre y el Jaguar se jugará en el Campus Universitario de la ciudad de Cobija.

En un cotejo que puede darle aire en el torneo Apertura, The Strongest visitara esta tarde (15.00) a Universitario de Pando en el estadio Campus Universitario de la ciudad de Cobija, escenario donde el Tigre y el Jaguar medirán sus rugidos por la decimoctaa fecha liguera.

Rodeada de una riqueza natural y con la selva boliviana a sus alrededores, Cobija dio la bienvenida ayer por la tarde a The Strongest, lo hizo en medio de una caravana oro y negro que se fue a las avenidas para apoyar a uno de los dos grandes del fútbol paceño.

Esta no es la primera visita que hace The Strongest a la ciudad norteña de Bolivia, a inicios de la década de los 70 hizo una gira por ese departamento para recaudar fondos en pro de los damnificados de las lluvias que inundó las ciudades del oriente boliviano.

Luego de 40 años, el Tigre vuelve a Cobija esta vez para seguir en la lucha de la corona liguera.

El Tigre está urgido de una victoria ante los pandinos para mantener sus opciones de pelear por el título del Apertura 2014-15, una derrota obligaría a pensar en el próximo campeonato ya que matemáticamente le sería imposible alcanzar a Oriente, Bolívar y Wilstermann.

El entrenador del equipo atigrado, el argentino Néstor Craviotto, no podrá contar para este juego con el mediocampista paceño Alejandro Chumacero quien es baja por acumulación de tarjetas amarillas.

En contrapartida, Nelvin Soliz retorna al once titular e irá por uno de los laterales en el mediocampo junto al argentino Abel Méndez. La delantera tendrá la variante de Lusi Hernán Melgar por Rodrigo Ramallo, este último jugó en la selección nacional a mitad de semana y será reservado para el segundo tiempo.

El Tigre presentaría hoy a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro y Abel Méndez en el mediosector; Pablo Daniel Escobar jugará como mediopunta y el único delantero de área será Luis Melgar.

Sin conocer de triunfos desde hace varias fechas, Universitario de Pando intentará dañar al Tigre y darle una alegría a su gente que pone su fe en que el equipo no descienda de categoría en la siguiente gestión.

Desde que tomó el mando, las cosas no le salen bien al entrenador Sergio Apaza quien conoce bien como se mueve el Tigre y ese conocimiento lo empleará hoy para conseguir su primer triunfo al mando del Jaguar.

Pablo Moreira y Jehanamed Castedo pueden repetir la dupla ofensiva, en las prácticas el entrenador ensayó el equipo con ambos futbolistas pero realizó cambios que puede plantearlos en el juego de esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario