sábado, 27 de diciembre de 2014

16 TÉCNICOS EN APENAS 10 AÑOS

Desde Luis Galarza hasta Néstor Craviotto, The Strongest contrató a varios profesionales para el banquillo que ahora está vacante tras el alejamiento de Craviotto.

En diez años, 16 directores técnicos pasaron por el banquillo de The Strongest que, ahora, está en busca de un nuevo entrenador, tras el alejamiento del argentino Néstor Craviotto, debido a la campaña que realizó y por algunas diferencias que tuvo con la nueva directiva de la institución.

Desde 2005 que el banquillo del Tigre es complicado. Son diez años en que el club tuvo hasta cinco entrenadores en una gestión y solo fue en 2013 cuando el cargo quedó confiado a una sola persona: Eduardo Villegas.

Tras consagrarse campeón con el Tigre en diciembre de 2004, Luis Esteban Galarza continúo al mando del plantel en los primeros meses de 2005, una mala campaña en la Copa Libertadores de América y los primeros cotejos de Liga le obligaron a dejar el club, su puesto fue ocupado por Ramiro Blacut y luego por Eduardo Villegas.

Víctor Barrientos fue quien asumió la dirección técnica en la temporada 2006, estuvo al frente del equipo en la Copa Libertadores de ese año hasta que la directiva decidió cambiarlo por el argentino Rubén Deleva.

Aquel 2006 fue uno de los años más caóticos en el club, tras Deleva llegó el argentino Sergio Óscar Luna, luego asumió Claudio Chacior y cerró el año el paraguayo Rolando Chilavert.

En 2007 llegó al club por segunda vez el valluno Eduardo Villegas, el directorio armó el Dream Team atigrado comandado por Óscar Carmelo Sánchez, ese equipo ganó la Copa AeroSur, pero después hizo una regular campaña y Villegas fue reemplazado por Félix Berdeja.

En 2008, el colombiano Bernardo Redín asumió el mando del plantel, pero no duró mucho y Luis Orozco lo reemplazó. El argentino-boliviano Ricardo Fontana dirigió el equipo en los últimos meses de ese año.

Julio César Toressani fue designado entrenador del Tigre a inicios de 2009, su puesto sería ocupado por Sandro Coelho quien gozó con la confianza de la directiva hasta mediados de 2010 cuando se el club se decidió por contratar al argentino Néstor Craviotto.

Éste dirigió hasta el primer semestre de 2011, Mauricio Soria fue el elegido en esa fecha para reemplazar al argentino. Soria estuvo al frente del equipo hasta abril de 2012 cuando renunció y dejar el plantel en manos de Uber Acosta hasta que se produjo la llegada de Eduardo Villegas.

Con Villegas, el Tigre pasó una de sus etapas de más gloria con tres títulos. El vínculo The Strongest-Villegas duró hasta junio de 2014; la directiva con Kurt Reintsch reelegido, tomó la decisión de contratar a Néstor Craviotto quien dirigió al plantel el torneo Apertura 2014-15.

La campaña de Craviotto fue irregular y se fue. Ahora, los atigrados buscan a su reemplazante, quien será designado en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario