lunes, 29 de diciembre de 2014

ABEL MÉNDEZ “Me siento en deuda con la hinchada”

El delantero argentino Abel Méndez fue el mejor refuerzo que llegó al plantel atigrado. El jugador tuvo un gran semestre y terminó siendo titular en las últimas fechas del Apertura. Su próximo reto será poder salir campeón con The Strongest y hacer una buena Copa Libertadores. Antes de la última fecha, fue operado de la nariz, ahora está recuperado y disfruta sus vacaciones.

PA: ¿Cómo estas luego de tu operación de nariz?

AM: Bueno gracias a Dios Salió todo bien en la operación. Estoy mucho mejor aunque me quedo un poco triste porque quería jugar el último partido contra Oriente Petrolero, ahora a disfrutar estas cortas vacaciones en la Argentina con mi familia y a recuperarme bien y cargar las pilas para la próxima temporada.

¿Cuál era el problema que tenías en la nariz?

Tenía una fractura en la nariz, estaba tapado uno de los tabiques y se me complicaba respirar, se estaba haciendo una sinusitis crónica. Hubo muchos partidos que respiraba por la boca, ya que no podía respirar, me realizaron rayos X e indicaron que estaba muy complicado y luego de la operación todo salió bien, incluso mejor de lo que esperaban los médicos.

¿Cuál es el balance que haces de este año?

La verdad que el balance es positivo porque sobre el final del campeonato terminé jugando todos los partidos del torneo, tuve un rendimiento regular y eso me dijo el cuerpo técnico y la dirigencia, me hace sentir bien, estoy muy contento así que a recuperarme para estar mucho mejor en el próximo torneo.

¿Conoces algo del Morelia de México (rival del Tigre en la Libertadores?

Conozco algo, lo que sale en el internet menciona que quedó en el último lugar del campeonato mexicano, se fueron muchos jugadores y van a traer a varios, cambiaron al director técnico, además ellos están en plena pretemporada, quizás van a tener un poco de ventaja. Pero me imagino que en el retorno vamos a ver algunos videos y a meternos de lleno en nuestro próximo rival.

¿Tu primera Copa Libertadores?

Ya jugué con Aurora la Copa Sudamericana y esta vez sería mi primera Libertadores, me siento muy feliz por eso, mi familia está muy contenta.

¿Tuviste ofertas del exterior?

Tuve unas llamadas del fútbol de Chipre, pero yo me quedo en el Tigre, tengo tres años de contrato y me siento muy cómodo, estoy en deuda con la gente, quiero darles un título sería la mejor despedida.

¿Tienes algo que corregir dentro lo futbolístico?

Sí, me falta mucho terminar bien las jugadas y creo que eso sucede por falta de madurez, pero partido tras partido he mejorado y estoy con más confianza. Además me habla mucho Pablo Escóbar para corregir este aspecto, que piense más en el equipo y no tanto lo personal que haga hacer goles a los compañeros y bueno pensar las cosas que hice mal e hice bien.

¿Tu juego da más para ser asistidor que goleador?

Sí, soy un delantero por afuera y la verdad que tuve siempre la característica de ser más asistidor que goleador, a pesar que pude convertir algunos goles en el campeonato anterior.

¿Hablaste algo con la dirigencia?

Antes de mi operación para pedirle permiso y hablarle sobre mi lesión conversé con el presidente (César Salinas). Me dieron el apoyo e indicaron que si es por el bien mío que lo haga ya que va ser muy importante que esté bien para la Copa Libertadores.

Además que me dijeron que estaban contentos por mi rendimiento, lo que me deja tranquilo.

¿Qué mensaje le das a la hinchada?

La verdad pedirles perdón por no haberles regalado un título, hicimos todo lo posible por darles una alegría. Estoy seguro que en el próximo año daremos todo para dar la vuelta olímpica, que nos sigan apoyando, además que queremos llegar lo más lejos en la Libertadores, creo que hay buen material humano, que les pueda regalar más de una alegría, por eso con un poco de paciencia se puede concretar los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario