miércoles, 31 de diciembre de 2014

César Salinas "Estamos ordenando la casa"

El presidente de The Strongest César Salinas fue claro con Deportes El Diario, el 2015 se pagará todas las deudas que tiene el club y en este momento, se está ordenado todo el manejo administrativo. El objetivo que tiene el mandamás es hacer a la institución autosostenible para que los próximos presidentes no tengan problemas económicos. Lo dicho, la casa se ordena en el Tigre, por eso, ayer se pagó la primera cuota a Impuestos Internos, en algunos meses se cancelará la deuda, para que no haya más amagues de embargos a los predios de The Strongest. Como prometió al inicio de su mando, Salinas quiere hacer crecer la infraestrutura. Además que en el 2015 se quiere luchar por el título del Clausura y clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

ED: ¿CÓMO HA ENCONTRADO A THE STRONGEST?

CS: The Strongest estaba mal, pero todo este tiempo hemos estado cancelando las cuentas pendientes, los trabajadores están al día, a los jugadores se les ha pagado gran parte y solo falta un mes. En la parte de impuestos el abogado Federico Villegas hizo un plan de pagos y hoy (ayer) estaríamos amortizando la primera cuota; poco a poco se va regularizando este aspecto para que la institución esté tranquila. Ahora estamos viendo para trabajar con el equipo de la pre-profesional. Así que estamos encaminando a la institución y que la hinchada se quede tranquila, en este momento, el Tigre se está ordenando.

¿CUÁL HA SIDO EL OBJETIVO EN ESTOS MESES?

Hemos estado ordenando todo y vamos a seguir haciéndolo. Ojala que Dios mediante no haya una crísis en The Strongest nunca más.

¿PARA ESTE 2015 LAS PERSPECTIVAS SON BUENAS?

Vamos a estar pagando algunas obligaciones más, pero en el 2016 se crecerá más, habrá más infraestructura, además vamos a captar más socios, por eso queremos generar ingresos para que el club sea autosuficiente en por lo menos el 70 por ciento y el resto deberá pagar el presidente. Asi que vamos a terminar de ordenar a The Strongest en el 2015, luego se dará el salto.

¿QUÉ LE PREOCUPA EN ESTE MOMENTO?

Me preocupa que no podemos cerrar la vinculación de algunos jugadores, debido a las fiestas de fin de año. Nosotros aspiramos tener a dos delanteros, pero están de vacaciones y no hemos podido cerrar, ojalá se dé en estos días, queremos arrancar la pretemporada con todos los jugadores.

¿ES UN HECHO QUE NÉSTOR CRAVIOTTO SE QUEDARÁ COMO TÉCNICO?

La idea personal es que siga porque vamos a cortar un proceso y además tenemos un mes para encarar la Libertadores y a veces los cambios no son buenos cuando el tiempo es corto. Craviotto conoce lo que es The Strongest y hay que darle el respaldo como directorio.

¿SE DESESTIMÓ LA INCORPORACIÓN DE OTRO DIRECTOR TÉCNICO?

Yo nunca he estado buscando un entrenador, había la inquietud de algunos directivos que querían traer a otro técnico, pero consideró que si se cambia se tiene que traer a otro mejor. Se habló con Ángel Guillermo Hoyos pero tiene unos cursos en el mes de enero y por ese motivo no va a venir.

¿EN ESTOS DÍAS VAN A INCORPORAR A DOS JUGADORES?

Estamos con ese tema queremos cerrarlo, hubo un poco de complicación con la comunicación a los jugadores.

¡UN MENSAJE PARA LA HINCHADA?

Que se quede tranquila que estamos ordenando la casa, vamos a seguir trabajando y esperemos que a mediados de junio la institución este bien y sólo habría que fortalecer el club, para que los próximos presidentes no se la banquen solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario