miércoles, 17 de diciembre de 2014

Después de tres años, el Tigre se va sin corona



The Strongest terminará este 2014 sin ningún título, diferente a los tres años anteriores, cuando celebró por lo menos una vez en cada uno. Aun así, tanto el capitán Pablo Escobar, como el técnico, Néstor Craviotto, coincidieron en ensalzar más los hechos positivos.

En 2011, el Tigre ganó un título; en 2012, los dos; y en 2013 uno; pero ahora nada, aunque en el primer certamen del año logró clasificarse de nuevo a la Copa Libertadores, que en 2015 jugará en la primera fase contra el mexicano Monarcas de Morelia.

La semana pasada, el presidente atigrado César Salinas calificó la gestión como “agridulce”; entonces el Tigre tenía una remota posibilidad de seguir peleando por el campeonato del torneo Apertura liguero, pero la misma se esfumó el domingo al perder contra Universitario en Sucre, además de las victorias del líder Bolívar y su escolta Oriente Petrolero, los dos que van por la corona.

Tanto Escobar como Craviotto coincidieron en que la gestión tuvo de todo y fue complicada por los problemas institucionales. Ninguno utilizó la palabra “fracaso” por no haber ganado un primer lugar, más bien ambos resaltaron otro tipo de logros.

“En el primer semestre pasamos a tercera fase de la Copa Libertadores luego de 20 años, y con un poco de suerte en Montevideo podíamos haber llegado más lejos”, sostuvo Escobar. En ese certamen, el Tigre pasó la fase de grupos, pero ya no pudo sortear los octavos de final, eliminado por el uruguayo Defensor Sporting. “Luego, en el primer torneo de la Liga (Clausura) quedamos dos puntos por debajo del campeón, y volvimos a clasificarnos a nuestra cuarta Libertadores consecutiva que la jugaremos en 2015”, destacó Escobar.

En el Apertura liguero que está por terminar, The Strongest llegó a ser puntero, pero cedió terreno mientras a la vez había problemas institucionales que derivaron en deudas salariales a los jugadores y que provocaron el cambio de presidente: se fue Kurt Reintsch y llegó Salinas. Entre medio, el equipo perdió puntos vitales y aunque se recuperó en la recta final, ya no le alcanzó para pelear por el título.

“El balance nos deja cosas hermosas y también de las otras. Lo raro es que luego de tres años seguidos, cuando siempre en fin de año nos íbamos celebrando uno y hasta dos títulos, ahora este fin de 2014 es distinto”. Según Escobar, “hay que terminar lo mejor posible el Apertura, porque los puntos (por el momento tiene 34) nos servirán para la tabla acumulativa de fin de temporada”. The Strongest recibirá el domingo a Oriente Petrolero (17.00) en el estadio Hernando Siles, con la posibilidad de asegurarse el tercer puesto.

Craviotto llegó al club para afrontar el segundo semestre, en reemplazo del anterior DT, Eduardo Villegas, quien una vez que terminó su contrato se marchó a Oriente Petrolero. “Este último semestre fue complicado. Ahora ya nadie se acuerda de todos los problemas que pasamos. Los paros, las huelgas, la falta de pago y eso nos llevó a no estar bien de la cabeza, porque perdimos muchos puntos (sobre todo jugando como local ante Universitario y Real). Ahora estamos así, un poco complicados, pero esa es la realidad”, dijo el DT.

El dato

Centurión

Germán Centurión, el primer refuerzo de The Strongest para 2015, se entrena a diario con normalidad. En los primeros días de adaptación ha destacado no solo por su presencia física, también por la voz de mando que tiene. Se nota que el zaguero tiene gran experiencia.

Craviotto pondrá a su mejor equipo

The Strongest descartó ayer toda posibilidad de apelar a un equipo alterno para recibir el domingo a Oriente Petrolero; por el contrario, alistará al mejor para cerrar su actuación en el torneo Apertura, en lo posible con una victoria. “No hemos pensado ni considerado dar permiso a nadie. Irán todos los que estén bien. Nosotros el domingo saldremos a ganar, lo que no quiere decir que el triunfo esté garantizado. Frente a Universitario teníamos dos goles de ventaja (0-2) y perdimos 3-2. Oriente ganaba su clásico y acabó de la misma manera”, rememoró el técnico, el argentino Néstor Craviotto. El objetivo atigrado es cerrar este torneo con una victoria.

Para ser campeón, Oriente necesita vencer al Tigre y que Bolívar no le gane a Blooming en Santa Cruz, en los dos partidos decisivos de la última jornada. En The Strongest no podrán jugar Nelvin Soliz, por expulsión, Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Abel Méndez, por lesión, éste último fue sometido ayer a una operación del tabique nasal. “No era para expulsión. Pero seguiré trabajando hasta el sábado”, manifestó el mediocampista.

Veizaga dejó de entrenarse ayer con el plantel, el cuerpo técnico vio por conveniente darle un descanso para que se recupere por completo de una lesión lumbar que lo dejó fuera del equipo durante varias jornadas.Como Méndez, Ramallo también sufre una fractura en el tabique nasal, y será operado. El argentino ya pasó la operación y de acuerdo con la recomendación de los médicos será baja por diez días.

La opinión de:

Néstor Craviotto: ‘Tenemos aún que mejorar’

“La idea es recuperar el buen fútbol demostrado, porque en Sucre no jugamos bien, pese a que nos pusimos arriba. El domingo, nuestro primer propósito será mejorar en lo futbolístico y con ello nuestras posibilidades de ganar otro cotejo serán mejores, más aún ante un rival (Oriente) bastante complejo y que vendrá motivado”.

Pablo Escobar: ‘No hablo de lo que no existe’

“Entiendo que hay rumores y otras cosas, pero no es nuestro caso. Nosotros nos preparamos con todo, como Oriente lo debe estar haciendo, así que yo no hablo de lo que no existe. Sí llegamos cansados como los otros 11, pero queremos acabar bien el año. Espero que nos vayamos al descanso con un triunfo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario