miércoles, 31 de diciembre de 2014

El nuevo delantero del Tigre será de origen argentino

De una nómina de tres delanteros argentinos se elegirá al último refuerzo de The Strongest para la temporada 2014-2015, según informó ayer el presidente de la entidad aurinegra, César Salinas.
El directivo señaló que las gestiones con los futbolistas se encuentran bien encaminadas, por lo que en las próximas horas se tomará una decisión final.
Salinas se contactó con los atacantes rioplatenses. El titular del equipo de Achumani indicó que para concretar la llegada de uno de los tres candidatos todo depende de que logren desvincularse del equipo en el que militan actualmente.
Por ese motivo el paraguayo Víctor Ferreira quedó descartado porque no pudo rescindir su contrato con el cuadro Real Garcilaso, de Perú.
Salinas reconoció que el tema se debe definir cuanto antes, pues teniendo en cuenta que el martes se inicia la pretemporada, se encuentran con el tiempo en contra, ya que el objetivo del directorio es que el nuevo refuerzo esté entrenando ese día con el plantel de Achumani.
El presidente atigrado precisó que todas las gestiones que se realizan son coordinadas con el director técnico del equipo, Néstor Craviotto.
"Todas las propuestas que nos hacen llegar se las remitimos a él (por el entrenador), porque el técnico es quien debe dar su visto bueno”, añadió.
Pretemporada
A tiempo de confirmar el inicio de la pretemporada para el martes 6 de enero, Salinas dijo que ese día todos los jugadores deben hacerse presentes, ya que se tendrá menos de un mes para afrontar la preparación de cara a la Copa Libertadores, donde el Tigre debutará el 3 de febrero visitando al Monarcas de Morelia, por la primera fase del mencionado certamen internacional.
La revancha se jugará el martes 10, en La Paz. El ganador de la serie integrará el grupo 4.
En relación al viaje a México, el presidente de los atigrados informó que se optó por ir en un vuelo comercial.
En principio se tenía como alternativa trasladarse en charter hasta Morelia, pero según explicó el titular del decano liguero se pudo contar con un vuelo cuyas combinaciones sean lo menos tediosas posibles para los integrantes del equipo.

La próxima semana se gestionarán las visas a ese país.

Plan de pagos con SIN corre desde ayer
El directorio del club The Strongest llegó a un acuerdo con los ejecutivos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), razón por la que la deuda tributaria que tienen con el fisco será cancelada en un plan de pagos.
Federico Villegas, encargado del área tributaria en la entidad aurinegra, informó anoche que se encontraba llenando los formularios para poder hacer oficial el acuerdo, pero adelantó que todo está definido con los personeros del SIN. De esta forma el Tigre logró salvar su patrimonio, porque corría el riesgo de perder los predios donde tiene la escuela de fútbol Antonio Asbún, ubicado en inmediaciones del mercado Yungas, por el incumplimiento en el pago del Impuestos al Valor Agregado (IVA) durante las gestiones que van desde el 2004 al 2012.
Sin embargo, todavía tiene un proceso por incumplimiento del 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario