viernes, 12 de diciembre de 2014

El Tigre contrata a un “gladiador” en la zaga

El defensa paraguayo Germán Centurión fue presentado ayer como nuevo refuerzo de The Strongest para afrontar la Copa Libertadores 2015 y el Clausura.

La dirigencia atigrada puso entre llaves la lista de los refuerzos, simplemente anunciaron que desean reforzarse con jugadores de experiencia y con buen recorrido futbolero. Y, lo cumplieron. El presidente atigrado César Salinas se encargó ayer de presentar -sorpresívamente- al nuevo jugador en una conferencia de prensa, en la sede del club The Strongest, en la calle Colón.

“El video que tiene Germán (Centurión) nos mostró las condiciones que tiene. Se conoce mucho su hoja de vida, el técnico (Néstor Craviotto) también lo conoce y dio su visto bueno”, dijo el presidente Salinas. Centurión de 34 años, proviene del 12 de Octubre de su país, sin embargo, gran parte de su carrera la pasó en Colombia y Argentina. Inició su carrera en San Lorenzo el 2000, luego pasó por Almagro, Quilmes, Argentinos Juniors, Guaraní de Paraguay, Independiente de Santa Fe de Colombia y ahora quiere aportar con su juego en The Strongest. “A la afición no hay que mentirle ni darle promesas, simplemente hay que demostrarle en la cancha y ellos se van a dar cuenta qué clase de jugador es uno”, dijo Centurión en sus primeras declaraciones con la camiseta atigrada.

The Strongest jugará la primera fase de la Libertadores frente al Morelia de México.

“Tuve la suerte de que en cada club he convertido goles, aprovechó bien mi estatura (1.87), lo único que puedo prometer es mucho esfuerzo y defender a la camiseta con todo”, indico el paraguayo.

Centurion se entrenará hoy con el plantel y conocerá a sus nuevos compañeros, el objetivo es que se adapte a las condiciones de la altura de La Paz lo antes posible, por eso trabajará por quince días, además que se prevé que viaje a Sucre, el sábado, junto con el plantel que jugará con Universitario. El 22 de diciembre retornará hasta Paraguay, para volver el 4 de enero para el inicio de la pretemporada.

DORSAL

El defensa Centurión indicó que siempre ha utilizado el dorsal número “2”, que le trae mucha suerte; aclaró que en los diferentes equipos siempre utilizó éste número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario