martes, 30 de diciembre de 2014

El Tigre paga Bs 500.000 al SIN



The Strongest pagará hoy 500.000 bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por concepto de deudas tributarias correspondientes al periodo 2004-2012, informó ayer Federico Villegas, director tributario del club. El abogado manifestó que la cantidad corresponde al 15% del monto total que el club le adeuda a la entidad recaudadora, después de la conciliación de cuentas que realizaron las partes en las últimas semanas, por lo que se estableció un plan de pagos que tendrá una duración de 36 meses, hasta diciembre de 2017.

El 10% corresponde a una garantía que exige el SIN cuando se llega a este tipo de acuerdos, y el 5% restante a la primera cuota. La deuda correspondiente a ese periodo es de aproximadamente 3,5 millones de bolivianos. Dirigentes del club y personeros del SIN firmarán hoy la resolución oficial por la que The Strongest se acogerá a esa forma de pago e inmediatamente abonará el dinero.

La institución atigrada también solicitará que se retiren los embargos que pesan sobre los bienes inmuebles del club: Complejo de Achumani, edificio de la calle Colón, donde funciona la secretaría permanente, y predios en la calle Monroy, en la zona Santa Bárbara, cerca del mercado Yungas.

Por las deudas tributarias impagas correspondientes a gestiones que vienen desde 2004, los bienes patrimoniales de The Strongest fueron embargados en varias oportunidades, en el caso del Complejo de Achumani ya ocurrió tres veces (2009, 2013 y 2014). El 19 de noviembre, además, el Servicio de Impuestos Nacionales inició la “adjudicación directa” del predio de la calle Monroy, que está valuado en 10,6 millones de dólares.

En esa oportunidad el SIN emitió un “auto administrativo de inicio de adjudicación directa”, por el que el bien embargado podía ser vendido a la primera oferta, que quedó en statu quo gracias a la oportuna intervención de los abogados del club. Villegas reiteró que las deudas correspondientes a las gestiones 2013 y 2014 también deben ser conciliadas con Impuestos, qué corresponde pagar y qué no, pero es un compromiso que el club no puede eludir.

Los datos

28 días

El plantel atigrado tendrá 28 días de trabajo antes de debutar en la primera fase de Copa Libertadores frente al Morelia mexicano. De acuerdo con el rol de partidos hecho público ayer por la Conmebol, el Tigre visitará a los Monarcas, como se lo conoce, el martes 3 de febrero.

Trabajo

Está confirmado que el martes 6 de enero el plantel atigrado iniciará su labor de pretemporada en su estadio de Achumani. Un día antes es aguardado en La Paz el técnico Néstor Óscar Craviotto, también sus colaboradores, y la mayoría de los integrantes del plantel.

Postergan reunión de directorio

La reunión de directorio de The Strongest que debía realizarse anoche en la sede del club, fue postergada sin fecha. El domingo, el presidente de la entidad, César Salinas, había confirmado su realización, pero ayer por la tarde la dirigencia comunicó que la reunión quedó sin efecto. Uno de los dirigentes informó al mediodía que fue convocado, pero horas después le hicieron conocer que no se llevaría a cabo.

Lucio Maldonado, director de Fútbol Profesional, al respecto manifestó que el encuentro fue postergado “porque muchos directores están de viaje y solo confirmaron su asistencia unos pocos, motivo por el que decidimos posponerla”.

Dijo, sin embargo, que el encuentro de dirigentes debe realizarse, ya que existen varios temas importantes para analizar, uno de ellos el tema de refuerzos de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura de la Liga. De acuerdo con lo manifestado por el titular atigrado, la agenda de la reunión contemplaba un informe administrativo, y otro del comité técnico de los primeros tres meses de gestión, entre los principales.

El Tigre busca dos hombres de ataque en el exterior para incorporarlos a su plantilla. Los nombres que están en carpeta son guardados “bajo siete llaves” por el presidente atigrado. Probablemente hoy, si las gestiones llegan a buen puerto, se hagan públicos los nombres. El defensor paraguayo Germán Centurión es el primer refuerzo para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario