lunes, 8 de diciembre de 2014

LA GOLEADA ARRANCA UNA SONRISA A LOS STRONGUISTAS

Los cuatro goles de diferencia no reflejan con exactitud la superioridad de The Strongest sobre un elenco, que como el chaqueño, es demasiado limitado.

Fueron cuatro, pudieron ser 14. Fue cómodo el triunfo del Tigre sobre Petrolero del Chaco que muy poco hizo ayer, a grado tal que apenas exigió tres intervenciones al arquero Daniel Vaca. The Strongest suma para acumular el mejor puntaje posible al final de la temporada.

Los tres puntos serán muy valiosos, a no dudarlo, cuando se elabore la tabla conjunta. Además, los cuatro goles le sirven para mantener vivo el romance que mantienen los jugadores con sus hinchas, como se vio ayer en el estadio Hernando Siles.

Petrolero del Chaco, a su turno, deberá replantearse muchas cosas de cara al resto de la gestión, pues no solamente su producción es francamente mala, sino que tiene algunos jugadores que salen de sobra y tiene un conflicto interno que el experimentado volante Jaime Robles puso en evidencia al reprochar, a través de los micrófonos de la red Erbol a su propio arquero.

Desde el minuto inicial, los atigrados se apoderaron del dominio de la pelota y del terreno de juego, mientras su rival se resignaba a esperar que por algún azar del fútbol, anote algún gol y se defienda todavía más si cabe. A ello, se sumó la actitud del juez, que favoreció, protegió, habría que decir, a los visitantes en cada jugada dividida.

Por ello, llegaron los goles de los gualdinegros. Fue una cuestión de simple lógica, aunque por momentos, intentaron retener el balón cerca del medio campo. No pudieron hacerlo, aunque es necesario reconocer que la goleada no fue mayor por la imprecisión de los locales.

Cristaldo rompió el débil cristal que protegía el arco de los chaqueños. Lo hizo en dos ocasiones, mientras que Escobar y Bajter se encargaron de hacer el resto. El paraguayo fue precisamente una de las claves de la victoria, pese a que el mejor fue Alejandro Chumacero.

The Strongest avizora con optimismo el segundo certamen de esta gestión. Petrolero es, por mérito propio, uno de los candidatos a dejar su plaza en la Liga Profesional. Se cierra, poco a poco y de esta manera, un nuevo torneo. Queda claro que los atigrados necesitan un delantero goleador de área para la Copa Libertadores y para mejorar su eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario