jueves, 11 de diciembre de 2014

Manzur, el zaguero que quiere el Tigre



El experimentado zaguero paraguayo, de 33 años, Julio César Manzur, es la principal opción que maneja The Strongest para reforzar su plantel de cara a la Copa Libertadores de América 2015 y lo que resta de la temporada liguera. Según trascendió, hasta anoche las negociaciones estaban virtualmente cerradas con Manzur (nacido en Asunción el 22 de junio 1981, mide 1,85 metros), después de que la dirigencia hizo consultas con el técnico, el argentino Néstor Craviotto.

Hace semanas, Manzur apareció en la lista aurinegra y pasó al primer lugar, mientras la dirigencia optó por el perfil bajo porque el futbolista continuaba vinculado a un club; pero ahora ya quedó fuera del paraguayo Olimpia.Manzur —según fuentes de la directiva— es la opción de mayor jerarquía entre los nombres de candidatos que fueron analizados.

El periodista César Agüero, del diario ABC Color de Asunción, dijo que se trata de un zaguero referente del fútbol paraguayo, además cuenta con bastante experiencia. “Este año jugó en Olimpia, aunque en la última parte ya no tuvo tanta competencia con la llegada del técnico Nery Pumpido. Jugó entre 35 y 36 partidos de los 44”, detalló Agüero.

Con la selección paraguaya disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 —equipo del cual fue parte el volante atigrado Ernesto Cristaldo—, y además estuvo en partidos de eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. “Se trata de un defensor de talla y oficio”, que jugó en el León de México y el Santos de Brasil, entre los clubes más importantes en su carrera. Hace un par de temporadas, el paraguayo fue tentado por el mismo The Strongest y también por Bolívar, pero una oferta del Olimpia hizo girar esa posibilidad y su destino fue otro.

The Strongest también traerá un delantero y entre las opciones están un paraguayo y un argentino, de éste incluso se indicó que actuó en el Atlético Tucumán del Nacional B; y no está descartado el colombiano Harold Reina, quien ya jugó en el club en 2012. La directiva encabezada por César Salinas maneja con hermetismo los fichajes, pero podría anunciarlos en cualquier momento.

“Los presentaremos una vez que se firme el contrato”, dijo Salinas hace unos días. Ayer, el presidente del club no pudo ser contactado. Los integrantes de la directiva quieren que vuelva Reina, pues ya conoce el medio, además en The Strongest tuvo un buen rendimiento.

Incluso con él ya fueron acordados de manera verbal varios términos de su contrato; sin embargo, Craviotto no está totalmente convencido de que él sea el ideal, sobre todo porque no tuvo continuidad este semestre. The Strongest disputará la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015 durante la última semana de enero —el partido de ida como visitante— y las dos primeras de febrero —el de vuelta en La Paz— frente al equipo Monarcas, de México.

Los datos

Prácticas

El equipo gualdinegro cumplió ayer por la mañana una labor de fútbol en espacio reducido, tanto a uno, dos como a tres toques.

Viaje

El club atigrado ha previsto que la delegación viaje a Sucre el sábado por la mañana; por la tarde cumplirá su último entrenamiento.

Melgar será titular si Ramallo no llega bien

Rodrigo Ramallo, con fractura en la nariz, en principio está previsto que no juegue el domingo, si es así, en su reemplazo actuará Luis Hernán Melgar, en la alineación titular de The Strongest para visitar a Universitario de Sucre. Además, el técnico, el argentino Néstor Craviotto, todavía analiza si efectuará o no otros cambios en la formación.

Ramallo no se entrenó con normalidad esta semana como medida de precaución por la lesión en la nariz, en el partido del pasado domingo frente a Petrolero. Ayer por la tarde se informó que el delantero necesita de una reducción que le obligaría a parar siete a diez días. “Quiero acabar jugando y luego me haré la cirugía, está el receso para recuperarme”, dijo el delantero.

El martes, Ramallo manifestó que se sentía bien y mostró su optimismo por jugar en Sucre, pero la evaluación médica determinó la necesidad de una cirugía, que él pretende posponer unos días. En cambio, Wálter Veizaga, no será aún tomado en cuenta, tras superar un malestar en la espalda. Y el segundo guardameta, Marco Daniel Vaca, comenzó a trabajar con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario