domingo, 28 de diciembre de 2014

Néstor Óscar Craviotto fue ratificado como director técnico de The Strongest hasta mayo de 2015



Néstor Óscar Craviotto fue ratificado como director técnico de The Strongest hasta mayo de 2015, cuando concluya su contrato con la institución, no obstante la intención de un sector mayoritario de la dirigencia para remover de su cargo al argentino.

Pese a que las voces de cambio cobraron fuerza en los últimos días, Craviotto en ningún momento fue desvinculado del plantel atigrado, pues no hubo una comunicación oficial en ese sentido.

El martes, luego de una reunión con una parte de su directorio para analizar temas económicos, el presidente César Salinas expresó su molestia por algunas actitudes del estratega argentino, aunque aseguró que “sigue al frente del plantel”, además anticipó que cuando retorne de su vacación —actualmente se encuentra en La Plata (Argentina)— “vamos a aclarar las condiciones de su trabajo”.

Los nombres de los también argentinos Ángel Guillermo Hoyos (ex Bolívar) y Roberto Pompei (ex Oriente) sonaron fuerte desde principios de semana para reemplazar a Craviotto, sin embargo, ambas posibilidades se cayeron en las últimas horas, según anunciaron en la víspera los propios dirigentes atigrados.

Las negociaciones se hicieron al más alto nivel dirigencial, aunque lamentablemente no llegaron a buen puerto.

Ayer se informó que el representante de Hoyos, Gustavo Manenti, se comunicó con la dirigencia aurinegra para agradecer por el interés que mostraron en el entrenador, que la semana pasada se desvinculó de Talleres de Córdoba, pero por compromisos que debe cumplir en estos días en Estados Unidos, además de una oferta de un club de ese país, se desistió de continuar con las negociaciones.

Algo similar sucedió con Pompei, quien expresó que tiene un arreglo preliminar con un club del Perú.

Los medios de comunicación del vecino país informaron que si Óscar Vega es elegido presidente del club Deportivo Municipal en los comicios que tendrán lugar hoy, el entrenador argentino ya aceptó el ofrecimiento para ponerse al frente del plantel.

También se tomó contacto con el representante de Fernando Gamboa, otro estratega argentino, que, sin embargo, no contó con el respaldo de la dirigencia; además de otro profesional extranjero, cuyo nombre se lo mantuvo en reserva.

El plan A de los dirigentes de The Strongest apuntaba a convencer a Mauricio Soria para que retorne a la institución; bajo su mando el Tigre conquistó el primer título del “tri”, tras su sorpresiva renuncia a Blooming el sábado 20. De inmediato se realizaron los primeros contactos e incluso las partes se pusieron de acuerdo en el aspecto económico, lo mismo que en la planificación del trabajo de cara a futuras competencias, pero el estratega valluno desistió de su posición inicial, pues es un hecho que dirigirá a la selección nacional.

Los datos

Reunión

El presidente César Salinas convocó para mañana a una reunión de directorio en la sede de la institución, en la que más de un dirigente se pronunciará sobre su deseo de que Craviotto no continúe en el club, aunque es prácticamente un hecho que no será removido.

Agenda

De acuerdo con lo expresado por Salinas, la agenda de la reunión incluye un informe administrativo, y otro del comité técnico de los primeros tres meses de gestión

Refuerzos

Los dirigentes atigrados, además, continúan negociando con dos delanteros para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores y el torneo local. Uno de ellos es el paraguayo Víctor Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario