viernes, 19 de diciembre de 2014

The Strongest retornará al trabajo el 6 de enero

Las maletas de los jugadores de The Strongest están listas para, después de jugar el domingo frente a Oriente, irse a una vacación corta, justo de 15 días, pues el cuerpo técnico ha fijado la reanudación del trabajo para el 6 de enero de 2015. A partir de esa fecha el Tigre encarará su preparación para afrontar el segundo certamen liguero de la temporada y la primera fase de la Copa Libertadores, que jugará entre la última semana de enero la ida y las dos primeras de febrero, la vuelta.

Está previsto que el Clausura comience el 17, o sea 11 días después de que The Strongest vuelva a las prácticas. “Ellos (los jugadores) necesitan poner cable a tierra, dejar a un lado la competencia y descansar lo mejor posible para que regresen bien y se preparen con todo”, sostuvo Craviotto.

Tras perder la posibilidad de pelear por el título del Apertura, el Tigre ya ha asegurado el tercer lugar, aunque el domingo buscará sumar otros tres puntos en el cotejo contra Oriente, que a su vez vendrá en pos de la victoria para tratar de alcanzar la corona.

Después de ese partido, los viajes de los jugadores tanto al interior como al exterior serán inmediatos, a fin de pasar las fiestas de fin de año con sus familias. “No es el final de temporada, sino estamos a mitad de ella y por eso no será una vacación, sino un breve receso según el calendario del fútbol boliviano. Descansaremos unas semanas, pero no nos vamos a descuidar, igual en casa se hará un trabajo invisible, que es cuidarnos y no tener excesos”, dijo el zaguero Marcos Paz.

El preparador físico, Gustavo Pérez, ya tiene un plan de trabajo para distribuirlo entre los jugadores, que deberán cumplirlo durante el paréntesis. Sobre el descanso, el volante Raúl Castro dijo que “vendrá bien y como dijo el profesor servirá para pensar y hacer otras cosas distintas al fútbol, para no desgastarnos, porque luego regresaremos a la competición y la presión volverá”.

El capitán, Pablo Escobar, dijo que el grupo es consciente de que “el próximo año vamos a jugarnos no solo la parte deportiva, también puede darse una interesante perspectiva económica, sobre todo si logramos pasar a la fase de grupos de la Libertadores”. El brasileño Fernando Martelli matizó y dijo que si le dicen que vuelva el 27, luego de la Navidad, regresaría de inmediato a La Paz. “Tenemos nuestro objetivo bien claro, la Copa Libertadores”.

A la venta 6.100 entradas

General, Bs 25

The Strongest pondrá a la venta 6.100 entradas para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero, que se jugará a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: Bs 25 la tribuna de general; Bs 45, preferencia; y Bs 60 la butaca.

Para Oriente

Los hinchas de Oriente Petrolero podrán adquirir las entradas para la recta de general (Bs 25) en las boleterías de ese sector; sin embargo tendrán ingreso exclusivo a la curva norte. Se prevé que la barra organizada del club albiverde llegue con varias decenas de integrantes.

Juveniles

The Strongest maneja una posibilidad, que el Corinthians le ceda un par de jugadores juveniles para que se fogueen en el fútbol nacional. Eso fue lo que conversaron en la última visita del equipo Sub-16 del club brasileño, que vino con el exfutbolista atigrado Nilton Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario