sábado, 20 de diciembre de 2014

Vaca sostiene que hay una sensación de deuda



Frontal y sincero, ayer el guardameta Daniel Vaca, vicecapitán de The Strongest, sostuvo que el segundo semestre de 2014 para el club no fue auspicioso, por el contrario, aseguró que el balance es negativo y que tiene un sentimiento de deuda con la institución.

“La verdad que estamos en deuda con la hinchada que siempre fue fiel y nos siguió a todas partes, con la directiva y todo su esfuerzo que hizo en estos meses y con nosotros mismos que pese a poner nuestro mayor empeño no nos salieron algunas cosas, pero ya está, lo que ahora corresponde es tomar un buen descanso y luego pensar en que el próximo semestre tiene que ser mucho mejor para nosotros, desde que juguemos la Copa Libertadores y luego el torneo de la Liga”, afirmó el guardameta ayer en conferencia de prensa.

El experimentado arquero dijo que el gualdinegro cuenta con un gran equipo en todo sentido, que logró cosas muy importantes, pero que ahora, a cada uno le tocará hacer una autocrítica bastante sincera, siempre con el propósito de mejorar y pensar en que la revancha del fútbol está a la vuelta de la esquina, en este caso, el siguiente semestre.

Consultado sobre su percepción del semestre, el arquero respondió que fue: “Negativo, porque no conseguimos cosas importantes, no pudimos campeonar como hubiéramos querido, por los motivos que todos conocen, pero a pesar de eso, hicimos grandes partidos en esta recta final del torneo, aunque finalmente el título se nos fue de las manos”, aseguró el portero. En la conferencia, el DT Néstor Craviotto sostuvo que hoy se andan quejando de puntos vitales que perdieron en el camino y que al final fueron decisivos.

Argumentó que este domingo esperan cerrar el semestre con una victoria, para irse al descanso con un resultado positivo. Consultado si el cotejo será especial por tener al frente a su exentrenador Eduardo Villegas, Vaca dijo que sí puede ser así porque con dicho técnico trabajaron casi dos años completos, con excelentes resultados, pero que esta vez la situación es muy distinta.

“Oriente será un gran rival, pero nosotros estamos ahí y vamos a tratar de cerrar este año con un buen resultado, como los que logramos en esta última parte del torneo, excepto lo sucedido en Sucre”, explicó el portero.

Admitió también —ante la consulta periodística— que luego del cotejo en Sucre ante Universitario la semana pasada tuvo un cruce de palabras con el uruguayo Maximiliano Bajter, pero no con el afán de polemizar públicamente, sino que bajo la autocrítica el grupo pueda mejorar. “¿Rumor? Roces y calentura siempre va a haber, en mi caso yo no lo hago público y sin polemizar. Si hubo una discusión, pero nada personal, sino por el bien del equipo. Nosotros nos decimos las cosas en la cara y de frente”.

Hoy, el cuerpo técnico y los jugadores dialogarán sobre el trabajo invisible que los futbolistas deben cumplir mientras dure la vacación, el objetivo es no perder el estado físico, descansar mucho y cuidar la dieta. El golero recordó que la plantilla tiene la doble obligación de cuidar su físico, porque ahora no se juegan torneos de verano como antes y casi de inicio deben encarar la primera fase de la Copa Libertadores.

Es difícil traer a un delantero

Será en 2015

El entrenador Néstor Craviotto explicó que la llegada del refuerzo para la ofensiva se complicó, porque se cayó la opción del regreso del colombiano Harold Reina. “En esta época es complicado porque todos tienen contrato. Es diferente a junio. Entonces las opciones son pocas y está complicado”, afirmó el entrenador.

Sin contactos

Debido a que se escribieron y especularon muchas cosas en estos últimos días, algunos de los jugadores y el mismo entrenador decidieron alejarse por estos días de las redes sociales, donde aparecieron mensajes que pueden crear susceptibilidad.

Fútbol-tenis

La práctica stronguista de ayer tuvo contenido liviano. El grupo fue dividido en ocho equipos, quienes en un circuito de partidos jugaron todos contra todos al fútbol-tenis. Al final elongaron y después compartieron un asado.

Minipretemporada de dos y tres turnos

La minipretemporada de The Strongest contará con sesiones de trabajo en doble y triple turnos, el grupo quedará concentrado en una parte del trabajo, anticipó ayer el director técnico Néstor Craviotto. Confirmó que el martes 6 de enero de 2015, a las 10.00, comenzarán las prácticas. “Esa semana comenzaremos una labor en doble turno, tener libre el domingo y el lunes 12 comenzar la concentración cerrada en la que trabajaríamos a tres turnos y con la posibilidad de jugar un cotejo amistoso”, aseguró.

Con relación al trabajo del rival mexicano en Copa Libertadores, el Monarcas de Morelia, sostuvo que cuentan con toda una carpeta armada con todos los datos, pero que el equipo cuenta con varios cambios, comenzando desde el mismo entrenador. “Ellos sí están ya en plena pretemporada, pero eso es porque también descansaron antes y manejan otros tiempos. Ellos ya descansaron, ahora ya trabajan porque su torneo empieza antes y van así”, afirmó.

Sostuvo que sus dirigidos están ahora muy agotados y necesitan un descanso para luego responder a los cotejos de la Libertadores desde el 4 de febrero. “Que ellos empiecen antes no garantiza nada, porque en los cotejos manda el momento futbolístico”, dijo. El torneo Clausura de la Liga comenzará el 17 de enero de 2015, según aprobó ayer el Consejo Superior en Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario