Buscador

lunes, 30 de junio de 2014

Marco Vaca llega en las próximas horas para el Tigre

En las próximas horas llegará a La Paz el arquero Marco Daniel Vaca, con quien The Strongest tiene prácticamente definida su vinculación, según informó Carlos Casso, director del fútbol profesional de la entidad aurinegra.
"Las gestiones están prácticamente cerradas; en las próximas horas el jugador estaría llegando a La Paz para oficializar su vinculación, ser presentado y comenzar a entrenarse con el equipo a partir del martes”, afirmó el directivo a Campeones.
Vaca se sumará a los otros tres porteros que tiene el decano liguero (Daniel Vaca, Gustavo Fernández y Gonzalo Lino), por lo que ese puesto ya estaría cubierto. En lo que respecta al delantero, Casso dijo que la contratación de Alcides Peña por parte del Tigre está sujeta a que el presidente del cuadro de Achumani, Kurt Reintsch, y el de Oriente, Ernesto Álvarez, coordinen los detalles finales y hagan pública la transferencia.
El dirigente explico que los montos por la compra de un porcentaje de la ficha del futbolista al conjunto verdolaga ya están definidos. Además, Peña mostró su predisposición a jugar en The Strongest, por lo que a juicio de Casso sólo resta que los máximos directivos de ambos equipos comuniquen el pase.
Con estas dos nuevas contrataciones prácticamente se cerraría el tema refuerzos en el cuadro atigrado.
La dirigencia logró mantener la base , ya que 21 jugadores que estuvieron en el Tigre la pasada temporada, continuarán en el club; además, se contrató a Rodrigo Ramallo, Luis Aníbal Torrico y Luis Fernando Martelli.
En lo que se refiere a Craviotto, el entrenador se encontraba ayer en la ciudad chilena de Arica, ya que el técnico fue a ese país a recoger su vehículo, con el cual está viniendo a La Paz.
Hasta el cierre de esta edición, el argentino no había confirmado su arribo a la sede del Gobierno, dond

Faltan un arquero y un delantero



A The Strongest le falta un arquero, que puede ser el cruceño Marco Daniel Vaca, y un delantero, para tener el plantel completo; aunque no se descarta la llegada de algún otro refuerzo.

Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad, manifestó ayer que esas dos posiciones son la prioridad en el momento; sin embargo, una vez que empiece la pretemporada, junto con el técnico Néstor Oscar Craviotto se hará una evaluación de la situación para ver las necesidades que aún tenga.

“Probablemente haga falta un defensor central más, pero esa situación la definirá el técnico”, expresó ayer el dirigente.

A Craviotto, que anoche llegó a La Paz, se le encomendó la misión de buscar un central y un delantero en la Argentina; pero por más que analizó varias carpetas, no encontró un atacante que le convenza. “Me cansé de mirar delanteros y no encontré a ninguno”, comentó.

En el caso del arquero Vaca, Casso sostuvo que las gestiones están bien encaminadas, pero aún no hay definiciones.

Similar criterio expresó el golero desde Santa Cruz. Dijo que mientras se arregla su situación está entrenando en Blooming, club con el que tiene contrato; “pero esto es momentáneamente porque no estoy en planes del profesor (Mauricio) Soria”.

Está previsto que la temporada de The Strongest arranque mañana en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

El Tigre espera que estén 23 jugadores en el inicio del trabajo. Diez que tienen contratos con el club, la misma cantidad de los jugadores con los que renovó los contratos y las tres incorporaciones confirmadas: Rodrigo Ramallo, Fernando Martelli y Luis Aníbal Torrico.

Es probable que Miguel Quiroga, jugador que Craviotto hizo debutar hace tres años, también se presente al trabajo, porque tiene contrato con el club.

Del plantel del año pasado, ocho futbolistas dejaron la institución y continúa en duda el regreso de Nelvin Soliz.

El DT vino por tierra

Manejando

El DT del Tigre llegó anoche a La Paz, después de cuatro días de viaje por tierra. Salió el miércoles de La Plata, acompañado por un amigo, y arribó ayer.

Ayudantes

Los colaboradores de Craviotto: Gustavo Pérez (preparador físico) y Arturo Norambuena, (asistente) también llegaron anoche.

domingo, 29 de junio de 2014

Nelvin Soliz espera la respuesta del Tigre

El mediocampista Nelvin Soliz aguarda una repuesta de la dirigencia de The Strongest, a la contraoferta económica que hizo para continuar en el atigrado en esta temporada.
Por el momento el jugador se encuentra en Tarija y no descartó la posibilidad de vincularse a otro equipo.
"Ellos me hicieron una oferta y yo les di mi contraoferta. Hasta el momento no me llamaron los dirigentes, creo que ya no quieren contar con mis servicios”, aseveró el tarijeño.
Destacó que la diferencia con lo que le ofrecieron los directivos y lo que él pretende ganar no es grande y le extraña que no se hayan comunicado.
"Di mucho por la institución y me incomoda que no me den una respuesta positiva o negativa. Jugué la mayoría de los partidos del torneo y no quieren hacer un sacrificio por mí”, acotó.
El futbolista expresó que se siente impaciente, por lo que a la mejor oferta que se le presente firmará contrato.
"Vivo de esto y no puedo esperar mucho. Mi representante es quien se ocupa de ver las opciones”, destacó.
Una de esas oportunidades sería Oriente Petrolero y la otra San José, pero ninguna es concreta.
"Hicieron sus ofertas, tengo que hablar con los entrenadores para decidir si es que juego en uno de esos clubes el próximo certamen”, concluyó.

sábado, 28 de junio de 2014

Luis Torrico está listo para iniciar el trabajo



Luis Aníbal Torrico, uno de los tres refuerzos confirmados de The Strongest, arribará el lunes a La Paz para desde el martes iniciar el trabajo de pretemporada. El defensor central, quien la temporada anterior militó en San José, contó que se encuentra en Oruro y antes estuvo en Cochabamba, donde pudo compartir con varios de sus excompañeros del santo que ahora integran el plantel de Wilstermann.

Dijo que está feliz de jugar en el Tigre. “El deseo de todo futbolista es jugar en equipos grandes, se me está dando la posibilidad y espero responder a la confianza. Estoy listo para empezar a entrenar”, dijo.

Por otra parte, ayer desde la ciudad griega de Mytilene, el argentino Marcos Barrera informó que jugará en el Kallonis FC, equipo de la primera división de ese país.

viernes, 27 de junio de 2014

ASFI pide indagar cuentas de Reintsch



La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó ayer que el Poder Judicial debe establecer el destino de los Bs 42 millones de la cooperativa de ahorro y crédito San Luis. Los recursos presuntamente fueron desviados a cuentas del presidente del club de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch. En la oportunidad, se aclaró que no se pidió la anotación preventiva de bienes de esa institución deportiva.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Liquidación de la financiera, María Isabel Carrasco, dijo que solicitaron al Ministerio Público de Santa Cruz el envío del requerimiento de anotación de bienes del club paceño a la Fiscalía de La Paz y luego al juez; sin embargo, hasta ayer no había nada.
Por su lado, la defensa de Reintsch dijo que el club no es deudor y que sus bienes no pueden ser embargados por la justicia



El Tigre insiste por el paraguayo Neumann

Los dirigentes de The Strongest insisten en negociar con Carlos Ariel Neumann. El fiscal general del club, Javier Hinojosa, confirmó que el pasado miércoles hubo un nuevo contacto con el jugador para contar con sus servicios.
El dirigente atigrado manifestó que esperan que el futbolista solucione su situación contractual con Real Potosí, club con el que tiene contrato por un año más y sumarlo como refuerzo.
En caso de que no se logre la vinculación del goleador, que en la pasada temporada jugó en San José, se optaría por otras alternativas en el exterior.
"Lamentablemente en el país no hay centrodelanteros, por eso tenemos que buscar afuera”, afirmó el directivo.
Dejó abierta la posibilidad de que The Strongest intente un préstamo por el jugador.
Sobre el caso del paraguayo Neumann, el dirigente de Real Potosí Ángelo Porcel confirmó que el delantero tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2015 y esperan su incorporación en el inicio de la pretemporada.
Agregó que no tuvieron ninguna comunicación con sus pares de The Strongest, por lo que no conocen del interés de este club por el futbolista.
"Tengo entendido que mañana llegará a Cochabamba, él se mueve por el interés económico”, señaló Porcel.
En cuanto a la posibilidad de que el jugador quede libre, el directivo realista aseveró que Neumann deberá pagarle al lila la suma de 30.000 dólares, "ése es el acuerdo que tenemos”.
Otra de las alternativas que se maneja como refuerzo para el Tigre es Alcides Peña, futbolista que la pasada temporada militó en Oriente Petrolero.
Hinojosa aseveró que se le hizo una oferta y que para las siguientes horas esperan una respuesta del futbolista.
"También estamos a la espera de que el técnico Néstor Craviotto llegue al país, debe traer dos alternativas de refuerzo, un defensor y un delantero”, dijo.

Los de Achumani tienen previsto iniciar su trabajo el próximo 1 de agosto. También buscan un arquero.

Barrera no vuelve al Tigre y se va al fútbol de Grecia



The Strongest se queda sin el defensor argentino Marcos Barrera, quien jugará en un club griego; además, está prácticamente caída la contratación del delantero Alcides Peña, quien ayer se incorporó a los entrenamientos de Oriente Petrolero, club con el que tiene contrato.

Barrera comunicó que se encuentra en el país europeo, pero no dio más pistas del club en el que jugará y tampoco de la ciudad en la que está. “Cuando firme el contrato, informaré del club que se trata”, anotó.

Con la marcha de Barrera ya son nueve los futbolistas de la plantilla atigrada de la temporada pasada que no volverán a filas del Tigre, y probablemente el número suba a diez si Nelvin Soliz no llega a un acuerdo económico para renovar su contrato.

Ayer se conoció que las negociaciones para adquirir el 60% de los derechos deportivos de Peña han sufrido un retroceso y lo más probable es que finalmente no se concrete su llegada al club.

El atacante, que se encuentra en Santa Cruz, manifestó que no ha recibido noticias en los últimos días de los dirigentes de Oriente Petrolero respecto a su posible transferencia, por lo que ayer se incorporó a los entrenamientos del plantel albiverde, que inició su tarea de pretemporada a órdenes de Eduardo Villegas. “Me parece que se cayó (la transferencia), y como tengo contrato con la institución, tenía que presentarme a entrenar”, dijo.

Durante la jornada conversó con el DT Eduardo Villegas, quien le expresó que lo tiene en planes, además le dijo que sería bueno que se quede. “Para mí es bueno contar con el respaldo del técnico, así que es una posibilidad el que me quede”, expresó.

The Strongest tiene previsto comenzar su pretemporada el martes en Achumani, mientras que para el lunes se espera el arribo del técnico Néstor Craviotto.

BIENES DEL TIGRE NO CORREN PELIGRO

Los bienes inmuebles del club The Strongest no corren peligro de ser anotados preventivamente para cubrir la deuda que mantiene el presidente del club, Kurt Reintsch, con la Cooperativa San Luis, según se informó ayer desde Santa Cruz.

La Fiscalía no recibió solicitud alguna para que los bienes del club sean anotados y en caso de que eso ocurriese, el caso deberá ser trasladado a la ciudad de La Paz.

Aldo Burgos, vicepresidente del club, en comunicación con la red Erbol, indicó que no existe peligro en torno a los bienes inmuebles y que la Autoridad del Sistema Financiero no involucrará al club en los problemas con la Cooperativa.

“Quiero aclarar que no existe una anotación preventiva y tampoco se efectuó una comunicación al club en ese sentido. La doctora Lenny Valdivia, de la Asfi, aclaró que ella no ha hecho solicitud algna de involucrar o dañar a la institución”.

Burgos agregó que en la reunión del directorio, se estableció dar un pleno apoyo a Reintsch recluido en el penal de Palmasola.

REFUERZOS. Hasta el momento son tres los refuerzos que contrató el Tigre para la temporada 2014-2015. Los defensores Luis Aníbal Torrico (exjugador de San José) y Fernando Martelli (exdefensor Nacional Potosí), junto al delantero Rodrigo Ramallo (exintegrante de Wilstermann) son los rostros nuevos en el plantel que iniciará su trabajo la próxima semana.

El director técnico Néstor Óscar Craviotto solicitó, además, el fu8chaje del delantero argentino Pablo Oswaldo Vázquez.

jueves, 26 de junio de 2014

Jair Torrico firmó contrato con el Tigre

Uno más que se queda. En las recientes horas se oficializó la continuidad del defensor Jair Torrico en The Strongest, quien ya firmó su contrato, según informó ayer Carlos Casso, director del fútbol profesional del club aurinegro.
En pasadas semanas, el futbolista y los directivos del Tigre llegaron a un acuerdo, aunque en días pasados se rubricó el documento que hace oficial la permanencia del cochabambino en el decano liguero.
Con Torrico ya son 24 los jugadores que el martes se deberán presentar al inicio de la pretemporada, de cara al torneo que se iniciará el primer fin de semana de agosto.
El lateral Diego Bejarano ratificó ayer desde Santa Cruz que los clubes argentinos Arsenal y Huracán mantienen interés de contar con sus servicios.
El futbolista dijo que de hacerse efectivas las gestiones conversará con los directivos del cuadro atigrado, club con el que tiene contrato firmado, para que se dé curso a su transferencia.
Bejarano anunció que el martes estará en La Paz para comenzar la pretemporada.
En tanto, el directorio atigrado se reunió anoche. Se determinó que el vicepresidente Aldo Burgos se encargará de los temas jurídicos del club.

El Tigre sube a seis juveniles a su equipo profesional



Seis jugadores de la categoría juvenil completarán la plantilla profesional de The Strongest, anunció ayer Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad. Al momento la dirigencia se ha asegurado el concurso de 23 futbolistas —tres refuerzos y 20 jugadores del plantel del torneo anterior—, y hace gestiones por el golero Marco Daniel Vaca, el delantero Alcides Peña, además de un marcador central y otro atacante extranjero. De los últimos dos casos se encarga el técnico Néstor Craviotto en Argentina; aunque ayer de manera escueta dijo que ha visto varias carpetas de delanteros y todavía no ha encontrado al indicado.

A esa lista de futbolistas profesionales, Casso informó ayer que se sumarán mínimamente seis futbolistas juveniles, uno de los pedidos del técnico argentino, “al que le gusta dar oportunidad a los jugadores jóvenes”.

En su anterior ciclo como DT del Tigre hizo debutar a varios como Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo y Miguel Quiroga. El dirigente indicó que la mayoría serán promovidos de las inferiores y en otros casos existen algunos que fueron expulsados. En los casos de Vaca y Peña dijo que siguen las negociaciones.

El golero expresó ayer que le gustaría jugar en The Strongest, porque es uno de los grandes del país; además, la dirigencia de Blooming ya le hizo conocer que no está en planes del DT Mauricio Soria, quien solicitó a Hugo Suárez y Éder Jordán para custodiar el arco. “Los dirigentes me han autorizado a negociar mi transferencia”, agregó desde Santa Cruz.

Piden anotación preventiva de 4 bienes del Club The Strongest



La Fiscalía de Santa Cruz tramita la anotación preventiva de cuatro bienes del Club The Strongest, después de que su presidente, Kurt Reintsch, fuera remitido a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el delito de estafa a la Cooperativa San Luis.

Los socios de la entidad financiera también preparan movilizaciones a partir de la próxima semana y piden una reunión con el presidente Evo Morales para que interceda en este caso. El abogado de los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, Juan Carlos Díaz, y la presidenta de la comisión liquidadora, María Isabel Carrasco, confirmaron que entre los activos fijos que se encuentran en proceso de anotación judicial figuran el Complejo Deportivo de Achumani, la sede de la secretaría del club, un terreno y un inmueble en la zona Sur.

Los últimos informes presentados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) dan cuenta de que Reintsch había logrado que la entidad le transfiera de manera ilegal a sus cuentas personales Bs 42,5 millones y adquirió una cartera de créditos por Bs 75,4 millones.

De acuerdo con la directora de la Asfi, Lenny Valdivia, entre las operaciones financieras ilegales se evidenció el desembolso en efectivo en las cajas de ahorro en moneda nacional y extranjera de Reintsch a través de simples cartas en las que se solicitan los avances en cuentas con garantía de letras de cambio.

“A cambio de la compra de la cartera de crédito, Kurt paga el 50% con terrenos ubicados en la ciudad de La Paz, los mismos que eran predios fiscales que correspondían a un cementerio y a una comunidad”, afirmó.

Díaz indicó que la comisión liquidadora de la Cooperativa San Luis remitió una carta a Morales pidiendo una cita en la que se pretende dar a conocer la situación real de los 7.000 socios que perdieron todo su dinero. “Lamentablemente hasta ahora no hemos tenido una reunión”.

La Razón se contactó con el abogado defensor de Reintsch, Aldo Burgos, quien al ser consultado sobre las anotaciones preventivas colgó el celular, dando por terminada la comunicación.

En criterio de Carrasco, es lógico que los activos del club sean anotados preventivamente, “porque tenemos conocimiento de que los dineros retirados de la entidad habrían sido invertidos en dichos bienes”. Indicó que con la anotación de los activos se inmovilizará unos $us 40 millones, ya que el complejo estaría valuado en $us 38 millones, las oficinas de la secretaría en $us 1 millón y los terrenos en $us 10 millones.

miércoles, 25 de junio de 2014

Arquero Vaca está cerca del Tigre



El golero Marco Daniel Vaca, que en el último torneo jugó en Blooming, está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de The Strongest para la temporada 2014-2015. Las gestiones están bien encaminadas y en cualquier momento su transferencia podría concretarse, de acuerdo con lo expresado ayer por la dirigencia atigrada.

El Tigre ya concretó las incorporaciones de Luis Aníbal Torrico y el brasileño Fernando Martelli, ambos defensores centrales, y del delantero Rodrigo Ramallo. Si se oficializa su incorporación, el joven golero cruceño ocupará el lugar que dejó vacante Andrés Jemio, quien anunció que le pondrá fin a su carrera profesional.

Por otra parte, ayer desde Mendoza, Argentina, donde pasa sus vacaciones, el zaguero argentino Marcos Barrera anunció que mañana decidirá si regresa a filas de The Strongest o toma otros rumbos, la posibilidad que parece más cercana.

Contó que no ha tenido contacto en el último tiempo con Carlos Casso, director de fútbol profesional de la entidad atigrada, por lo que desconoce las intenciones de la dirigencia. “No sé si quieren que regrese o han visto otras opciones”, manifestó.

En todo caso, anticipó que mañana tomará una decisión sobre su futuro. “En dos días voy a comunicar qué voy a hacer”, dijo en la víspera en contacto telefónico. Los dirigentes continúan las negociaciones con sus pares de Oriente Petrolero, para adquirir el 60% de los derechos deportivos del delantero Alcides Peña. El representante del futbolista, Marcus Praga, comentó ayer desde Brasil que probablemente hoy existan definiciones al respecto.

martes, 24 de junio de 2014

Carlos Casso: “Vamos a hacer todo lo posible para traer a Peña”

"Vamos a hacer todo lo posible para que Alcides Peña juegue en The Strongest”, afirmó ayer el director del fútbol profesional del cuadro aurinegro, Carlos Casso.
El directivo ratificó que las conversaciones están bastante adelantadas y que se podrían definir hasta el jueves.
Pese al gran interés que tienen los atigrados por el delantero cruceño, adelantó que serán prudentes a la hora de continuar las negociaciones, porque no saldrán de su presupuesto y de los márgenes establecidos por contar en sus filas con Peña.
"Estamos encarando el tema con responsabilidad, no podemos salirnos de nuestro presupuesto”, aseveró.
Barrera
El directivo indicó que se abrió la posibilidad para que Marcos Barrera continúe vistiendo la camiseta del Tigre.
"Se está negociando, las puertas no están cerradas”, añadió el directivo.
Barrera militó en el decano entre julio de 2012 y junio de 2014; logró dos títulos con el cuadro de Achumani.
Soliz
La renovación del contrato con Nelvin Soliz también podría definirse en el transcurso de esta semana. Casso dijo que las gestiones están cerca de materializarse, ya que al jugador se le volvió a hacer una propuesta.
"Es un jugador que quiere mucho al club, lo ha manifestado y demostrado en varias oportunidades. Es por eso que queremos que siga en la institución”, aseveró el directivo en relación con el volante tarijeño.

Para Soliz el Tigre deja de ser prioridad



Volver a The Strongest ya no es prioridad para Nelvin Soliz, quien ayer desde Tarija expresó que analiza otras opciones para continuar con su carrera deportiva. Contó que no ha llegado a ningún acuerdo con los dirigentes atigrados “y la verdad ya me cansé de esperar”.

Esperaba un llamado ayer, que hasta cerca de las 19.00 no llegó. “Quedaron en comunicarse hoy (ayer) y no me llamaron, así que estoy viendo otras opciones, tengo familia, tengo que ver por mi hija, parece que ellos no tienen interés”, dijo el volante.

Soliz hizo llegar una propuesta económica a los dirigentes, que respondieron con una contraoferta; pero a partir de entonces no hubo acuerdo. Uno de los clubes que mostró interés por contar con sus servicios fue San José de Oruro; pero el volante tarijeño dejó entrever ayer que existen otras opciones.

Los atigrados aún no definieron la incorporación de Alcides Peña. La intención es adquirir el 60% de los derechos deportivos del delantero cruceño al club Oriente Petrolero.

Una fuente atigrada dijo ayer que existe acuerdo en el monto, no reveló la cantidad; pero aún no hay acuerdo en la forma de pago, pues Oriente pretende que la cancelación se haga al contado y los atigrados han pedido hacerlo en cuotas.

lunes, 23 de junio de 2014

Esta semana se definen los temas de Soliz y Peña

La continuidad del mediocampista Nelvin Soliz y la vinculación del delantero Alcides Peña a The Strongest se confirmarían en esta semana, según informó ayer el director del fútbol profesional de la entidad aurinegra, Carlos Casso.
En el caso del primero, el directivo explicó que hubo un acercamiento entre ambas partes, algo que calificó como positivo, por lo que en los próximos días se concretaría la operación.
Soliz dijo la pasada semana que su deseo es seguir en el Tigre, razón por la que le pidió a su empresario no tomar contacto con otros clubes.
En lo que respecta a Peña, Casso indicó que las gestiones están adelantadas con el delantero cruceño y que en estos días se definirá el tema, "ya sea para confirmar su llegada o, caso contrario, para descartar su vinculación al club”.
Teniendo en cuenta que ya se confirmaron las contrataciones de Rodrigo Ramallo, Luis Aníbal Torrico y Luis Fernando Martelli, el técnico, Néstor Craviotto, está analizando las propuestas para dar prioridad a la llegada de un arquero y hasta que no se defina lo de Peña también la de un centro delantero.
Existe la posibilidad de que se contrate a un marcador central más, que sería de origen extranjero. Al respecto, Casso enfatizó que el directorio no se apresurará en tomar decisiones en la contratación de refuerzos, "porque no queremos equivocarnos”.
Para el directivo lo ideal sería iniciar la pretemporada con todo el plantel, pero que "ese no va a ser motivo para tomar determinaciones apresuradas”, según el directivo atigrado.

Ocho se fueron y solo hay tres nuevos por ahora



The Strongest se desprendió de ocho jugadores que integraron el plantel en la temporada 2013-2014 de la Liga, y otros dos están en duda: Nelvin Soliz y Marcos Barrera; en cambio, a la fecha la dirigencia ha concretado la incorporación solo de tres futbolistas: los defensores Luis Torrico y Fernando Martelli (brasileño), y el atacante Rodrigo Ramallo, además están avanzadas las gestiones por el delantero Alcides Peña, de Oriente.

La última baja confirmada es la del atacante colombiano Jair Reinoso, quien arregló su vinculación con el Cobreloa, club de la primera división del fútbol chileno.

Con anterioridad se había anunciado la partida del panameño Boris Alfaro, del paraguayo Alejandro da Silva, del brasileño Jefferson Lopes, además de los nacionales Rony Jiménez, Sacha Lima y Gastón Mealla; mientras que el golero Andrés Jemio (nacido en Argentina, pero boliviano por padres) confirmó su retiro del fútbol profesional.

El volante tarijeño Nelvin Soliz hará conocer hoy su última palabra a la dirigencia para definir si continúa en el club, mientras que el zaguero argentino Marcos Barrera se toma su tiempo para definir la situación.

De la plantilla de la temporada anterior integrada por 30 futbolistas —sin contar al juvenil Marcos León, promovido de las divisiones inferiores y que seguirá en el club—, tienen asegurada su permanencia 20 futbolistas.

Diez tienen contratos vigentes con el club: Freddy Abastoflor, Abraham Cabrera, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Coca, Gonzalo Lino, Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Gabriel Ríos y Diego Wayar.

Con otros diez se ha renovado: Pablo Escobar, Daniel Vaca, Diego Bejarano, Daniel Chávez, Ernesto Cristaldo, Gustavo Fernández, Luis Melgar, Jair Torrico, Enrique Parada y Wálter Veizaga.

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, Ramallo, Torrico y Martelli, los tres firmaron contratos por una temporada, con opción de renovar.

En lo que respecta a Peña, en el curso de hoy o máximo hasta mañana se podría definir su vinculación al Tigre.

Por el momento el plantel atigrado cuenta con 24 jugadores para iniciar la pretemporada, el martes 1 de julio.

El Tigre quiere comprar a Peña

La dirigencia de The Strongest podría concretar hoy la incorporación de Alcides Peña, si logra acordar con su par de Oriente Petrolero la forma de pago por la compra del 60% de los derechos deportivos del futbolista cruceño.

Carlos Casso, presidente director de Fútbol Profesional del club atigrado, anunció ayer que las negociaciones van por buen camino, pero por ahora no existe un acuerdo definitivo; mientras que el representante del futbolista, el brasileño Marcus Praga, ratificó que el diálogo está instalado, aunque se negó a dar más detalles.

Para hoy en Santa Cruz está prevista una reunión entre las partes, que podría ser definitiva.

Los dirigentes atigrados pretenden adquirir un porcentaje mayoritario de los derechos de Peña, esa es una de las condiciones que pidió el club cruceño para dejar marchar al delantero, quien llegó a esa institución en el segundo semestre de 2006.

El propio Peña, desde la capital oriental, comentó que el presidente de Oriente, Ernesto Álvarez, le manifestó que el Tigre está interesado en adquirir una parte de su ficha de actuación, y de principio existe un acuerdo en los montos. “Lo que falta definir es la modalidad de pago que propuso The Strongest”.

Una vez que se llegue a un acuerdo entre instituciones, el delantero dijo que deberá arreglar su contrato con los dirigentes atigrados. “Obviamente tiene que ser favorable para mí”, apuntó.

De la posibilidad de recalar en el Tigre, sostuvo que “es un privilegio vestir la camiseta de cualquier institución y mucho más la de un grande de Bolivia, que tiene jugadores importantes”.

domingo, 22 de junio de 2014

El Tigre hace otra oferta a Soliz y pide respuesta



Hasta mañana como máximo, Nelvin Soliz debe responder a una confraoferta que la directiva de The Strongest le hizo llegar para renovar contrato por la siguiente temporada, caso contrario los atigrados pueden optar por otras alternativas.

“Me hicieron otra oferta, yo les había hecho una antes, pero ahora me dijeron que les responda máximo hasta este lunes, porque ellos dicen que tienen otras opciones que las pueden analizar. Veremos”, afirmó el jugador ayer desde Tarija.

Soliz —el jugador más antiguo de la actual plantilla atigrada, está en el club desde 2006— dijo que ahora le toca pensar más en su familia y en su primogénita que nació.

Consultado si su petición económica era excesiva, el futbolista tarijeño respondió: “Pido lo que creo es justo y lo que me gané estos años, ojalá me entiendan”.

Torrico a un paso de ser preparador de arqueros

Los directivos de The Strongest tienen conversaciones adelantadas con Marcelo Torrico, quien está a un paso de volver a ser el preparador de arqueros del primer plantel.
Una fuente del club, que prefirió guardar su nombre en reserva, explicó que el exfutbolista tiene el visto bueno del director técnico, Néstor Craviotto, con quien ya trabajó en su anterior paso por el cuadro de Achumani. Las gestiones con Torrico están bastante adelantadas y se concretarían en el transcurso de las próximas horas.
El mencionado profesional también jugó en el Tigre, entre 1992 y 1996, pero una grave lesión lo obligo a someterse a una operación de rodilla y no pudo volver al decano.
Torrico fue el tercer arquero de la Selección boliviana en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Refuerzos
En lo que se refiere a refuerzos, se confirmó que en las próximas horas se podría definir la incorporación con el delantero Alcides Peña.
El jugador, que militó toda su carrera en Oriente Petrolero, quiere cambiar de club, motivo que facilita las gestiones que viene llevando adelante la dirigencia del club atigrado.
En esta semana se estaría definiendo la llegada de un arquero y la de un centro delantero y ya se serró el acuerdo con Luis Aníbal Torrico, Rodrigo Ramallo y Luis Fernando Martelli.

sábado, 21 de junio de 2014

Alcides Peña es virtual refuerzo de The Strongest

Alcides Peña es prácticamente el nuevo refuerzo de The Strongest, ya que sólo faltan detalles para cerrar la negociación con el delantero cruceño.
Fuentes cercanas al jugador y al club confirmaron que las negociaciones van por muy buen camino y que en los próximos días se definiría la operación.
Se supo que el cuadro de Achumani pretende comprar parte de la ficha de actuación del futbolista, siendo éste el punto que resta definir porque en el tema contractual con Peña ya existe un acuerdo.
El goleador militó durante toda su carrera en Oriente Petrolero y ésta sería la primera vez que cambia de equipo.
Puede ser el cuarto refuerzo que suma el Tigre, ya que en días pasados concretaron las incorporaciones de Luis Aníbal Torrico, Rodrigo Ramallo y Luis Fernando Martelli.
En Argentina, el técnico de los aurinegros, Néstor Óscar Craviotto, analiza las propuestas que llegaron al decano del balompié liguero, que busca un arquero y un delantero de área.
Por una política que se adoptó en The Strongest, todas las contrataciones deben tener el visto bueno del entrenador, para que el presidente, Kurt Reintsch, concrete la operación.
Precisamente por ese motivo , en las últimas horas se descartó la contratación del franco-argentino Hugo Bargas, quien ya tenía todo definido para integrarse al Tigre.

viernes, 20 de junio de 2014

Hugo Bargas es descartado



La dirigencia de The Strongest descartó la contratación del delantero argentino Hugo Bargas, ex Blooming y Oriente Petrolero, con quien hubo contactos preliminares. El atacante, de acuerdo con lo informado, no recibió el visto bueno del cuerpo técnico.

El delantero había sido mencionado como refuerzo del cuadro atigrado, antes de la llegada del técnico Craviotto.

Un arquero y un delantero son la prioridad en el Tigre

Un arquero y un delantero de área son las prioridades que tiene en este momento The Strongest, luego de haber cerrado la contratación del marcador central brasileño Luis Fernando Martelli.
Desde la ciudad bonaerense de La Plata, el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, señaló que las gestiones están dirigidas a incorporar un portero y un delantero de área.
El entrenador viene observando algunas carpetas de futbolistas que se desempeñan en esos puestos, para dar una sugerencia a los directivos, quienes serán los que concreten las contrataciones que restan.
Con Martelli el Tigre sumó su tercer refuerzo para la temporada 2014-2015, ya que en días pasados se cerró las gestiones con el defensor Luis Aníbal Torrico y el delantero Rodrigo Ramallo.
A los 17 jugadores que ya habían firmado sus contratos antes de que Kurt Reintsch sea nuevamente posesionado como presidente del decano, se suman estos tres futbolistas, más Jair Torrico, quien tiene prácticamente todo definido para seguir en el cuadro de Achumani, y Daniel Vaca, que seguirá en el club, por lo que el plantel ya cuenta con 22 profesionales.
En lo que respecta a los marcadores centrales, Craviotto podrá elegir entre Abraham Cabrera, Marcos Paz, Luis Aníbal Torrico y Martelli.
El Tigre iniciará su etapa de preparación el martes 1 de julio, en su estadio de Achumani.

jueves, 19 de junio de 2014

Nelvin Soliz le da toda la prioridad a The Strongest

El volante tarijeño Nelvin Soliz tiene toda la predisposición de continuar su carrera en The Strongest, más ahora que su presidente, Kurt Reintsch, atraviesa por momentos complicados.
El jugador afirmó ayer que le pidió a su representante, Luis Guevara, que no efectúe gestiones con otros clubes, porque su deseo "es seguir en el Tigre”.
Añadió que los directivos le hicieron llegar una propuesta económica y que él dio a conocer su contraoferta, por lo que espera llegar a un acuerdo en los próximos días.
Soliz indicó que la diferencia entre partes no es considerable, por lo que puede ceder un monto, pero que los directivos también tendrían que mejorar su oferta. "Hace una semana que conversé con Carlos Casso (director del fútbol profesional del decano) y le hice conocer mi propuesta; ahora todo depende de ellos, pero yo tengo todas las ganas de seguir en el club, es por eso que le dije a mi representante que no busque ningún equipo”, aseveró el tarijeño.
El contrato de Nelvin Soliz venció el pasado 25 de mayo y ambas partes buscan renovarlo.
El mencionado futbolista es junto a Alejandro Chumacero uno de los más antiguos del plantel aurinegro, ya que se integró al plantel de Achumani e hizo su debut en la Liga en la temporada 2007.
En las tres temporadas pasadas el volante fue titular indiscutido en la conquista de los cuatro últimos títulos del decano del fútbol liguero.

Martelli es otro refuerzo del Tigre



El brasileño Luis Fernando Martelli, quien en el torneo Clausura jugó en Nacional Potosí, es el tercer refuerzo confirmado de The Strongest. La dirigencia y el futbolista se reunieron ayer en Santa Cruz y llegaron a un acuerdo.

Se informó que el técnico Néstor Óscar Craviotto, quien se encuentra en estos días en La Plata, Argentina, dio el visto bueno para la incorporación del brasileño.

El padre de Martelli confirmó ayer desde Brasil que su hijo regresó a Bolivia y se encuentra en la capital oriental; mientras que Wilfredo Condori, vicepresidente de Nacional Potosí, dijo ayer desde la Villa Imperial que el futbolista tiene un acuerdo de palabra para renovar el contrato. “Hace dos días se ha comprometido conmigo para regresar”, aclaró.

El Tigre ya se aseguró la incorporación del también defensor Luis Aníbal Torrico, ex San José, y también de Rodrigo Ramallo; pero continúa la búsqueda de otro central, de preferencia nacional, tras la marcha de Jefferson Lopes y Rony Jiménez.

A Marcos Barrera se le hizo una oferta para continuar y se espera una respuesta, aunque para un sector de la dirigencia el argentino no es prioridad; además, antes de viajar a su país les comunicó que tiene otras ofertas.

Ha quedado confirmada la permanencia del golero Daniel Vaca, quien el lunes visitó junto a su representante, Pipo Montaño, al presidente Kurt Reintsch en el penal de Palmasola.

Montaño aseguró que “Daniel se queda”. Explicó que antes de que el arquero viaje con la selección nacional a España (27 de mayo) hubo un acuerdo preliminar, que fue refrendado en el inicio de semana con el presidente. “Nos reunimos con Kurt por este tema, pero también para ver cómo se encuentra”, comentó.

miércoles, 18 de junio de 2014

Dirigencia del Tigre analiza el caso “Kurt”

El gerente de The Strongest Carlos Casso, informó que la dirigencia del cuadro gualdinegro se reunirá en esta semana para definir qué posición se tomará sobre la ausencia de su presidente, Kurt Reinstch, por temas legales en Santa Cruz. La contratación de jugadores se limitó por la ausencia del titular.

El Tigre asegura la permanencia del arquero Vaca

La continuidad del arquero Daniel Vaca en The Strongest está asegurada, según informó ayer Carlos Casso, director del fútbol profesional de la entidad aurinegra.
El directivo señaló en la víspera que Vaca seguirá formando parte del plantel decano liguero, toda vez que existe un compromiso de ambas partes.
En las últimas horas surgió el interés del director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, por llevar al meta cruceño a filas del cuadro aviador, pero Casso aclaró que ya se acordó la permanencia de Vaca en filas del decano.
El contrato del mencionado futbolista concluyó el pasado 25 de mayo. Antes de retornar a Santa Cruz, el portero mencionó que seguiría en el Tigre si Kurt Reintsch era reelegido en la presidencia. Al haberse concretado la continuidad del titular, se garantizó la permanencia de Vaca.

martes, 17 de junio de 2014

Arsenal y Huracán están interesados en Diego Bejarano

Los clubes argentinos Arsenal y Huracán están interesados en contar con los servicios del defensor de The Strongest Diego Bejarano, según informó ayer el propio jugador.
El lateral derecho del Tigre y la Selección nacional señaló desde Santa Cruz, en contacto telefónico con Campeones, que empresarios están negociando con clubes de ese país.
"Son cuatro equipos de Argentina con los que se viene negociando. Se que uno es Arsenal y el otro Huracán”, añadió a tiempo de aclarar que no conoce nada sobre una posible transferencia al fútbol mexicano.
Bejarano confirmó que ya renovó contrato con el decano, pero explicó que existe una cláusula en la que se le dará libertad de acción en caso de que surja una opción del exterior.
El defensor cruceño firmó un nuevo contrato con la entidad de Achumani por una temporada más.
Arsenal milita en Primera división, mientras que Huracán está en Segunda.
Refuerzos
Con 20 jugadores en el primer plantel, el equipo se completaría con tres refuerzos del exterior y un par del medio local.
Carlos Casso, director del fútbol profesional de The Strongest, dijo que el técnico, Néstor Craviotto, debe dar el visto bueno para contratar a un delantero, un marcador central y un delantero de área.
El entrenador se encuentra en La Plata (Argentina) analizando las propuestas que llegaron al club atigrado.
Pese a que no se pusieron plazos, lo ideal sería iniciar los entrenamientos con todo el equipo completo.

lunes, 16 de junio de 2014

Reintsch permanece en celdas de la Felcc

El viernes el juez cautelar Primo Flores falló en contra del presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, y determinó que sea enviado a la cárcel de Palmasola pues podía obstaculizar el proceso de investigación de la quebrada cooperativa San Luis. En ese sentido, determinó que sea enviado a Palmasola de manera preventiva por la supuesta comisión del delito de estafa múltiple. Empero, hasta ayer la Policía no cumplió con la orden judicial.
EL DEBER fue hasta la Felcc para indagar por tal situación; sin embargo, nadie dio explicaciones. Las puertas estaban cerradas.
Ramiro Medrano, abogado de Reintsch, anunció que apelará el fallo y espera que su defendido salga en libertad próximamente.
La presidenta de la comisión de Liquidación de la entidad financiera, María Isabel Carrasco, dijo que el daño económico alcanza a $us 17 millones, de los que $us 11 millones corresponden a la compra de la cartera de créditos y $us 6,3 millones pertenecen a un crédito adquirido

Ramallo y Torrico firmaron contratos con el Tigre



El delantero Rodrigo Ramallo y el defensor Luis Aníbal Torrico son los primeros refuerzos confirmados en The Strongest para la temporada 2014-2015, después de que la dirigencia ya firmó los contratos de ambos futbolistas, informó ayer Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad.

“Todo está arreglado”, expresó el dirigente, quien añadió que una vez que se confirmaron esos dos refuerzos, ahora se busca un defensor y otro atacante en el exterior. El DT Néstor Óscar Craviotto se encarga de esa tarea en Argentina.

También procura un arquero. Casso dijo que de preferencia debe ser boliviano, en vez de Andrés Jemio, el que decidió retirarse.

domingo, 15 de junio de 2014

Reintsch a la cárcel; alistan más procesos

El juez cautelar Primo Flores encontró suficientes indicios de que el dirigente atigrado Kurt Reintsch podía obstaculizar el proceso de la quebrada cooperativa San Luis, además de fugarse del país, por lo cual procedió a enviarlo de manera preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz.

La decisión si bien alegra a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a los socios de la entidad, no satisface del todo pues esperan que Reintsch les devuelva $us 6 millones.

El abogado de la ASFI, Rodrigo Limpias, anunció que en los próximos días continuarán el proceso contra una decena de personas de los 118 de los supuestos involucrados en la quiebra de la financiera.

Amenazas
El defensor de los socios Juan Carlos Díaz Villarroel denunció ayer ante el Ministerio Público que fue sujeto de amenazas supuestamente por la familia de la señora M.E.M.
En la oportunidad, dijo que se ampliarán las investigaciones del caso, en las que aparece inclusive la diputada Adriana Gil Moreno.
Por su lado la presidenta de la Comisión de Liquidación de la Cooperativa, María Isabel Carrasco y el vicepresidente Saúl Panoso pidieron al Gobierno, especialmente al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pronunciarse sobre la quiebra y si es posible una ayuda a los socios

Reintsch no renuncia al Tigre



Kurt Reintsch continuará al frente del Club The Strongest pese a los problemas legales por los que atraviesa en Santa Cruz, que los calificó de “injustos”.

Ayer, desde el penal de Palmasola, en la capital oriental, donde se encuentra recluido, dijo que sus abogados se encargan de hallarle una solución a su privación de libertad, y en lo que respecta a lo deportivo aseguró que “la institución tiene que seguir avanzando y el indicado para llevar adelante todo esto soy yo”.Reintsch considera que lo más fácil para él hubiera sido dar un paso al costado “y así liberarme de este problema; pero no, como buen stronguista sigo trabajando para sacar adelante a la institución”.

El atigrado fue aprehendido hace días en Santa Cruz debido a una demanda en su contra, por la quiebra de la Cooperativa San Luis. A pesar de ello, “desde aquí estoy monitoreando todo” lo que tiene relación con el movimiento en The Strongest.

Sostuvo que recientemente firmó el contrato del entrenador Néstor Oscar Craviotto, quien le había puesto la rúbrica al documento el miércoles en La Paz, y también de un par de refuerzos, aunque no mencionó los nombres.

A la distancia desarrolla la tarea que tiene que ver con el funcionamiento del club, no solo desde la perspectiva deportiva, sino también en temas administrativos.

El Tigre continúa en la búsqueda de refuerzos en coordinación con el cuerpo técnico. También sigue trabajando en los ambientes del Complejo de Achumani para que la pretemporada del primer plantel, prevista para arrancar el 1 de julio, se inicie sin ningún tipo de contratiempos.

“Estoy triste, muchos de los problemas por los que estoy atravesando ahora son por haber asumido en la dirigencia de The Strongest, pero me siento fuerte anímica y mentalmente, además estoy con la frente en alto”.

Tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de su directorio, que no solamente continúan desarrollando sus funciones en el club, sino también se han movilizado en el tema legal. “Todos han contribuido, porque repito que éste es una tema injusto. Todo el mundo tiene problemas, solamente que esto se magnifica porque soy el presidente de una institución tan grande en Bolivia”.

El dirigente expresó que los problemas que se han presentado surgieron “por una deuda histórica contraída por el club (en gestiones pasadas), que las he cargado yo en la espalda como lo he declarado muchas veces; por eso, el club no corre ningún riesgo”.

Reintsch inició el lunes 2 de junio su segunda gestión como presidente de The Strongest, por un periodo de cuatro años, como indica la norma FIFA. Estará al frente de la institución hasta junio de 2018.

Los datos

Cuerpo técnico

Néstor Craviotto, el técnico, y Gustavo Pérez, el preparador físico, retornaron a su país, Argentina, el viernes, tras firmar contrato y coordinar las primeras tareas con la dirigencia.

De regreso

Está previsto que retornen el lunes 30, junto con Arturo Norambuena (asistente técnico) para al día siguiente iniciar la pretemporada.

Refuerzos

Mientras dure su estadía en su país, el técnico Craviotto tiene la misión —por un encargo de los dirigentes— de observar a dos marcadores centrales y un delantero.

Kurt afirma que no comprometerá los bienes del club

"La gente de la Cooperativa San Luis quiere que garantice una deuda con bienes del club, yo me niego, de ninguna manera lo haré porque costó mucho trabajo salvarlos”, dijo ayer Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
El dirigente señaló que su detención es injusta, por una deuda de 42 millones de bolivianos que data de las gestiones 2005 y 2010, misma que fue cubierta con Certificados de Participación del Complejo de Achumani.
Agregó que estos documentos son un bien ganancial, como una acción, pero que la gente no lo comprende así.
"Hice una oferta, cambiar los certificados con bienes personales porque ahora se trata de algo personal, a ver cuál será la respuesta de la gente, pero no pondré como garantía los bienes de la institución”, insistió.
Acotó que el hecho de estar detenido no significa que haya dejado de lado las actividades para con el equipo y confirmó que él firmó el contrato con el técnico Néstor Craviotto.

En tanto, el fiscal general Javier Hinojosa aseveró que la razón por la que fue detenido el presidente atigrado es la deuda de la institución con la Cooperativa San Luis, que viene de gestiones pasadas.
Sobre la estructura de la entidad, Hinojosa señaló que no varía y que Reintsch continúa al frente del Tigre y que los contratos con los jugadores son firmados por el dirigente que fue electo el mes pasado.

sábado, 14 de junio de 2014

Juez envía a cárcel de Palmasola a Kurt Reintsch



Después de más de seis horas de deliberaciones, el juez cautelar Primo Flores dispuso la detención preventiva del presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, en la cárcel de Palmasola, acusado de haber incurrido en el presunto delito de estafa múltiple contra socios de la quebrada cooperativa San Luis.

El imputado estaba aprehendido desde el anterior jueves en celdas de la Felcc.

De acuerdo con el Comité de Liquidación de la quebrada cooperativa San Luis, existen 128 personas incluidas en el proceso que serán convocadas a declarar en el transcurso de las investigaciones. En la lista aparecen exconsejeros de administración y de vigilancia, directores, exfuncionarios de la entidad y parlamentarios nacionales.

Cabe recordar que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) declaró la quiebra de la entidad después de verificar una pérdida de Bs 273,33 millones.

Según la ASFI, Reintsch, junto con su esposa y otras personas ligadas a su grupo, retiró los ahorros de los socios por valor de Bs 42 millones

viernes, 13 de junio de 2014

Argucias legales prolongan proceso contra Kurt Reintsch

El presidente del club The Strongest parece ‘atrincherarse’ en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) por el delito de estafa múltiple contra socios de la quebrada cooperativa San Luis. Una serie de argucias legales frenan el avance del proceso y genera incertidumbre en los socios y ahorristas de la entidad financiera.

Ayer tenía que fijarse fecha y hora para una nueva audiencia en el Palacio de Justicia, sin embargo, debido a la demora de envío de los cuadernillos de investigación al Juzagado Cuarto, el caso será analizado por el juez de turno.

Reintsch está aprehendido desde el anterior jueves. El viernes fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, lo que evitó su comparecencia ante un juez. Una vez salió del nosocomio, los abogados de Reintsch no se presentaron a la audiencia. Luego la Fiscalía presentó la imputación ante el despacho del juez 3°. de Instrucción en lo Penal Martín Camacho, por el delito de estafa, pero debido a una recusación de la defensa, el caso quedó en suspenso.



128 procesos

El Comité de Liquidación de la financiera dio a conocer ayer que existen 128 personas en proceso y que en el transcurso de la investigación serán convocadas a declarar.

La presidenta del Comité de Liquidación, María Isabel Carrasco, y el vicepresidente, Saúl Panoso, indicaron que entre el más de centenar de personas existen exconsejeros de administración y de vigilancia, directores, exfuncionarios de la entidad y parlamentarios.

Carrasco explicó que el presidente de The Strongest tiene una deuda de $us 6,3 millones con la entidad. Reintsch supuestamente dejó como garantía Certificados de Aportaciones (CDP) del complejo deportivo del Club The Strongest y unos terrenos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero declaró la quiebra de la entidad después de verificar una pérdida de Bs 273,33 millones.



Familiares, en la mira

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) asegura que Kurt Reintsch, junto con su esposa y otras personas ligadas a su grupo, fue retirando los ahorros de los socios por valor de Bs 42 millones



PUNTO DE VISTA

Deben profundizarse los procesos
Mario Tejada - CONSULTOR

El señor Kurt Reintsch está ganando tiempo, porque tiene cuatro juicios penales de estafa. Él sabe que tiene que dilatar el proceso y apela a argucias legales. Tarde o temprano va a ir preso.

Cómo puede ser posible que este señor tenga tantos juicios de estafa. Él ha entregado terrenos inexistentes, estafó a la cooperativa llevándose cartera importante de más de 6.000 socios y ahorristas por un valor de 6 millones de dólares y a cambio entregó membresías de inscripción para el club atigrado, que no tienen ninguna validez, y entregó terrenos que no estaban saneados, entonces engañó a la entidad.

No cabe duda que deben profundizarse los procesos legales contra los responsables de los malos manejos administrativos en todo el sistema de las cooperativas cerradas, especialmente las que han caído, como la San Luis, Cotoca, Intercoop, Montero, etc. También se investiga a El Buen Samaritano y a la Piraí. La ASFI ya inició acciones penales contra los involucrados

miércoles, 11 de junio de 2014

Video Nestor Craviotto fue presentado oficialmente como entrenador de The Strongest.

Luis Aníbal Torrico será el tercer refuerzo del Tigre

The Strongest tiene todo definido con el defensor Luis Anibal Torrico, con quien inclusive ya se firmó un precontrato, según informó un miembro del directorio aurinegro, que prefirió guardar su nombre en reserva.
La fuente señaló que las conversaciones con el marcador central "llegaron a buen término”, por lo que será el tercer refuerzo para la temporada 2014-2015.
Torrico, que el 14 de septiembre cumplirá 28 años, militó en Bolívar del 2003 al 2010, siendo parte del equipo que logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana; posteriormente se vinculó a Real Potosí (2011) y desde el 2012 hasta mayo de este año jugó en San José. También se confirmó para la próxima semana la llegada del delantero franco-argentino Hugo Bargas, quien viene del Cremonese de Italia y que anteriormente estuvo en Blooming y Oriente. Con el atacante nacional Rodrigo Ramallo también se estaría rubricando el documento que oficialice su vinculación al cuadro de Achumani.
El argentino Néstor Craviotto firmará hoy su contrato con el Tigre, para luego ser presentado como nuevo DT del club, en la calle Colón, a partir de las 11:00.
La relación contractual ligará al entrenador con The Strongest por un año, existiendo la posibilidad de rescindir el vínculo laboral a fin de año.
Existe la posibilidad de que Andrés Jemio vuelva al Tigre por una temporada más. El arquero quedó en dar una respuesta hoy a la propuesta que le hicieron los directivos.

Craviotto ya cuenta con una base de 20 jugadores



La dirigencia de The Strongest le entregó ayer al nuevo técnico, el argentino Óscar Craviotto, una lista de 20 jugadores que están en planes para continuar en el club en la siguiente temporada, de los 30 que jugaron el torneo Clausura de la Liga.

El DT y su preparador físico, Gustavo Pérez, se reunieron con los dirigentes atigrados para —de manera general— delinear el plan de trabajo; además, los integrantes del cuerpo técnico recibieron la nómina de los jugadores que ya arreglaron su permanencia y los que están apalabrados, aunque en más de un caso existen futbolistas con los que si bien quieren renovar, aún no se ha llegado a un acuerdo económico como Nelvin Soliz y Marcos Barrera.

El DT dijo que vio la nómina “de reojo”, pues recién se sentará para revisarla y después de eso empezar a determinar qué necesidades tiene. “Uno toma papel y lápiz, empieza a poner los jugadores en su posición, y después de eso veremos dónde reforzar”.

Sabe de algún futbolista que no regresará, aunque no conoce a cabalidad la totalidad de los que acabaron su relación con el club. Ayer se conoció que no seguirán los delanteros Gastón Mealla y Boris Alfaro. Ambos concluyeron sus contratos y aunque hubo algún intento por retenerlos, finalmente se decidió dejarlos partir.

Antes de viajar a Panamá —apenas concluyó el torneo Clausura—, Alfaro comentó que la dirigencia se acercó a él para conversar sobre una posible renovación; sin embargo, los directivos descartaron esa posibilidad.

Mealla, en cambio, se reunió ayer con un sector de los dirigentes en el Complejo de Achumani, en el mismo horario del encuentro de Craviotto con otra parte del directorio, y pese a que su deseo era continuar, dijo que buscará nuevos rumbos; aunque le gustaría tener una revancha en el Tigre.

El delantero no está en planes para la temporada que arrancará en agosto, igual la dirigencia le planteó prolongar el contrato por dos años, pero de manera inmediata prestarlo a otra institución y dentro de un año regresar, lo que fue rechazado por el futbolista.

Contó que lo llamaron de Nacional Potosí, pero fue una charla preliminar, que no garantiza su incorporación a ese club. Días atrás se anunció que Sacha Lima no seguirá. Tampoco volverán el brasileño Jefferson Lopes, el paraguayo Alejandro Da Silva ni el golero Andrés Jemio, quien decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

Los datos

Descanso

Marcos Barrera no se preocupa en estos días por su futuro. Ayer desde Mendoza dijo que por ahora se dedica a descansar.

Prioridad

El defensor reiteró que la prioridad la tiene The Strongest; pero también maneja otras opciones. “Vamos a esperar, hay tiempo para decidir qué vamos a hacer”.

Presentan hoy al técnico

The Strongest presentará hoy de manera oficial a Néstor Óscar Craviotto como nuevo entrenador del plantel. La dirigencia informó ayer que el acto arrancará a las 10.30 en la secretaría permanente de la institución. También será presentado Gustavo Pérez, el preparador físico.

El entrenador reiteró ayer que el acuerdo inicial establece un año de contrato, sin embargo las partes se han puesto de acuerdo para que tras los primeros seis meses de labor se realice una evaluación e inmediatamente se decida seguir o no.

Ayer se definió que la pretemporada se iniciará el martes 1 de julio, fecha que propuso el técnico a los dirigentes. El DT anticipó que en los primeros cinco días se llevará adelante una concentración cerrada. Todo el trabajo, además, se realizará en los predios del club en Achumani.

Pensando en esa tarea, los miembros del cuerpo técnico junto con los dirigentes visitaron los diferentes ambientes del estadio Rafael Mendoza, el hotel de concentración y las canchas de beach voley. También dieron un paseo por las instalaciones del Complejo de Achumani, sobre todo por el gimnasio y el sauna, que continúa en construcción, y que serán utilizados por el plantel para llevar adelante su trabajo.

Tanto Craviotto como Pérez elogiaron la infraestructura con la que se encontraron ayer, con la que no se contaba en su primer ciclo en el Tigre. “Bien las instalaciones, ha mejorado mucho, pero hay que seguir en ese camino”, dijo el DT. Pérez, por su parte, apuntó que en general las instalaciones están muy lindas; además “están acordes a las necesidades de los jugadores y de un plantel de fútbol”.

Presentan hoy a Craviotto

El estratega argentino Néstor Craviotto hoy a las 10:00 horas será presentado ante los medios de comunicación y la hincada como nuevo entrenador de The Strongest en su sede de la calle Colón.

El técnico argentino ayer se reunió con la dirigencia atigrada para definir el tema de pretemporada y refuerzos para el primer plantel y en contacto con la prensa adelantó que la pretemporada comenzará el primero de julio en el complejo deportivo Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Craviotto, comentó que al inicio de la pretemporada la concentración será cerrada, “los cinco primero días vamos a estar cerrados”, dijo el estratega, luego tendrán un día de descanso para continuar concentrados de cara al inicio del torneo de invierno y el torneo Apertura.

Craviotto, recordó que hace tres años conformó el plantel de The Strongest producto de ese trabajo otros tuvieron la suerte de disfrutar los logros, haciendo referencia al entrenador saliente Eduardo Villegas.

“Si me vinieron a buscar es porque algo habré hecho bien”, dijo el estratega quien el viernes retornará a la Argentina y vía teléfono coordinará con los directivos el tema de contratación de nuevos jugadores.

Mientras que el jugador Gastón Mealla ya no va más en el Tigre, el jugador agradeció al directorio, a la hinchada, “tuve un año maravilloso, ahora estoy triste porque terminé mi contrato, no sé donde voy a jugar, converse con el presidente y quiere que vaya a otro club y si hay progreso quiere que vuelva, yo también. Hay opciones, me estoy dando un tiempo para ver lo mejor para mi persona”, finalizó.

martes, 10 de junio de 2014

Otra vez suspenden cautelar de Reintsch

Desde el viernes se vienen suspendiendo las audiencias cautelares del directivo atigrado Kurt Reintsch. El caso de la quebrada cooperativa societaria San Luis y la presunta estafa agravada en la compraventa de bienes inmuebles de la señora Primitiva Cruz, si bien han puesto al titular de The Strongest en las celdas de la Felcc, aún no logran procesarlo ante el juez debido a problemas administrativos, documentación y ‘argucias legales’. Empero, para esta jornada se prevé sentar en el ‘banquillo de los acusados’ a Reintsch. El juez Martín Menacho, atenderá el caso a las 8:30 en las oficinas de la Felcc /HHG

Cuerpo técnico propone iniciar la tarea el 1 de julio



El nuevo técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, y su preparador físico, Gustavo Pérez, llegaron anoche a La Paz trayendo la idea de plantear el inicio de la pretemporada para el 1 de julio.

Las reuniones formales con los dirigentes atigrados comenzarán hoy por la mañana, y en el mismo encuentro está previsto que firmen sus contratos. Como la llegada de los profesionales argentinos se retrasó tres días, por los problemas que debe resolver el presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz, éstos empezaron en

La Plata, Argentina, con la planificación de su programa de trabajo, que hoy será puesto a consideración de los dirigentes para luego tomar decisiones. El DT, en la terminal aérea de El Alto, expresó su felicidad por retornar a La Paz y dirigir nuevamente a The Strongest, al que ya estuvo vinculado entre 2010 y 2011.

Dijo que llega muy ilusionado con el deseo de hacer un buen trabajo y conseguir cosas importantes con el club, como lo hizo su antecesor, Eduardo Villegas, quien condujo al plantel en cinco torneos y conquistó tres títulos. Reiteró que aunque le han dejado “la vara muy alta, no existe temor por afrontar el desafío”. Tiene a su favor —según Craviotto— que conoce a buena parte del plantel y también el medio.

Al margen de trabajar en la planificación de las tareas, la agenda de la reunión de hoy incluye las nuevas incorporaciones. El técnico tiene en mente un par de nombres para sugerirlos y los dirigentes, por su parte, han iniciado otras gestiones.

No anticipó ningún nombre, sí se refirió a Rodrigo Ramallo y al argentino Hugo Bargas, ambos atacantes, con los que la dirigencia ya llegó a un acuerdo verbal. De Bargas manifestó que es un delantero de muy buenas características al que conoce bien. Lo mismo sucede con Ramallo, a quien prácticamente terminó de formar y lo hizo debutar en el fútbol profesional en 2010.

Torrico está en planes

El defensor Luis Aníbal Torrico, quien la última temporada jugó en San José de Oruro, fue apalabrado por la dirigencia de The Strongest para reforzar el primer plantel. Las primeras conversaciones se dieron durante el fin de semana y mañana como máximo se espera llegar a un acuerdo definitivo.

Torrico terminó su contrato con San José el domingo 25 de mayo, el día que concluyó el torneo Clausura de La Liga. Tiene ganas de cambiar de aires, no obstante de que el orureño se clasificó para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2015.

El defensor comenzó su carrera profesional en Bolívar (2004-2010) cuando tenía 17 años, posteriormente fue transferido a Real Potosí, y en 2012 pasó al plantel orureño.

Craviotto llegó a La Paz

Néstor Craviotto, director técnico argentino, llegó anoche a la ciudad de La Paz para firmar su contrato que le ligará al club The Strongest y comenzar a preparar la planificación en su segundo ciclo al mando del cuadro atigrado.

Cuatro años pasaron para que el entrenador argentino retorne a la Sede de Gobierno para dirigir, en una segunda oportunidad, al cuadro de Achumani, con la asignatura de mantener al aurinegro entre los primeros puestos de la Liga y copas internacionales.

“Conozco al grupo, he trabajo con ellos y eso será fundamental para encarar esta nueva etapa”, declaró el entrenador argentino, quien recuerda que dejó una buena base de la cual sacaron buenos frutos sus predecesores como Mauricio Soria y Eduardo Villegas, quienes salieron campeones.

Craviotto quedó con una deuda enorme con los hinchas, al no salir campeón y en esta etapa quiere tomarse el desquite. Considera que las circunstancias están de su lado y con el apoyo de los dirigentes en la contratación de refuerzos se armará un elenco competitivo.

El técnico de los gualdinegros ya cuenta con dos refuerzos para su proyecto, se trata de los delanteros Hugo Bargas, de nacionalidad franco-argentina, y con el conocimiento de la realidad del fútbol boliviano porque jugó en Blooming y Oriente Petrolero. Y la otra contratación es el boliviano Rodrigo Ramallo, quien también regresa a las filas aurinegras.

En estos días la dirigencia anunciará la renovación de contratos con otros futbolistas que formaron parte del equipo, tras una reunión con Craviotto para analizar con cuáles se quedarán. Hay una lista de cerca de 10 nuevos jugadores que interesan al club. Asimismo, se definirá la fecha en la cual iniciará la pretemporada.

El nombre de Craviotto se mencionó de manera constante en el fútbol boliviano luego de dejar a The Strongest en 2011, pero ninguna de estas ofertas de otros equipos “grandes” se prolongó hasta llegar a un acuerdo.

EL PRESIDENTE DEL TIGRE COMPARECERÁ HOY ANTE UN JUEZ CAUTELAR

Después de haber recuperado su salud y haber vuelto a celdas judiciales, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, será sometido hoy a una audiencia cautelar dentro de la causa abierta por la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi) a causa de la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.

En la audiencia cautelar correspondiente, la Fiscalía solicitará la detención preventiva del dirigente en el penal de Palmasola por la presunta defraudación de 42 millones de bolivianos, lo que pudo derivar en la quiebra de esa entidad financiera.

Un comunicado oficial de la Asfi da cuenta de que "Kurt Reinscht San Martín, con el aval del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Limitada, en complicidad con la Gerencia General y dentro de un supuesto Plan de Salvataje, se benefició de la transferencia de la 'Cartera 2 Finanzas' que alcanzó a 75,42 millones de bolivianos, recibiendo la Cooperativa en calidad de pago, derechos futuros sobre un inmueble que nunca pasó a su propiedad".

Se conoció, también, que el dirigente ofreció en pago a la Cooperativa certificados de participación del complejo de Achumani que, según la Asfi, no pueden ser considerados como avales de una transacción.

Entretanto, el viernes próximo tendrá lugar otra audiencia cautelar dentro de la demanda interpuesta por dos particulares a causa de la presunta estafa de la que fueron víctimas.

Los afectados denunciaron que Reintsch les vendió, en 298 mil dólares, un inmueble que no es de su propiedad y que después de hacerlo, los amenazó de muerte.

Se conoció, además, que el directivo deberá responder por otras seis demandas por diversas causas, aunque no se adelantó cuáles pueden ser éstas y si tienen relación con el club The Strongest.

lunes, 9 de junio de 2014

Video Denunciante habla sobre la supuesta estafa de Kurt Reintsch

Presidente de The Strongest declara hoy ante el juez por dos casos

Dos frentes, uno de los socios de la quebrada cooperativa San Luis y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y otro de la familia Méndez Cruz, llevan hoy ante el juez al presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, para que responda sobre la quiebra de la entidad financiera y por una supuesta estafa agravada y amenazas de muerte.

Mariela Arancibia, abogada de la familia Méndez Cruz, dio a conocer que Reintsch tendrá que presentarse hoy, a las 11:00, a la audiencia cautelar ante el Juzgado Tercero de Instrucción, a cargo del juez Martín Camacho, para responder por la denuncia de estafa agravada y amenazas de muerte en el caso de compraventa de bienes e inmuebles.

Reintsch fue aprehendido el jueves por la denuncia de estafa de $us 298.000 en la compraventa de bienes inmuebles en Tarija.

Caso San Luis

El vicepresidente de la comisión liquidadora de la cooperativa San Luis, Saúl Panoso, y el abogado Juan Carlos Díaz indicaron que Reintsch también será cautelado hoy por el daño de Bs 42 millones a esa entidad financiera.

RAMALLO Y BARGAS SON REFUERZOS DE THE STRONGEST

El delantero argentino Hugo Bargas y el atacante boliviano Rodrigo Ramallo fueron confirmados como los dos nuevos refuerzos en The Strongest para la temporada 2014-2015.

Héctor Montes, directivo del club paceño, en declaraciones a la red Erbol, confirmó que ambos jugadores estarán ligados al plantel atigrado que en la pasada temporada sufrió la falta de definición en varios cotejos que le costaron el título.

El francoargentino Bargas jugará en el Tigre luego de pasear su juego por Blooming y Oriente Petrolero. En el equipo celeste fue figura y se convirtió en uno de los goleadores de la temporada 2012-13, mientras que en el equipo albiverde no tuvo una buena actuación, incluso fue suplente en varios partidos

Ramallo retorna al plantel que lo vio nacer profesionalmente en 2010, la pasada gestión estuvo en Wilstermann donde no desentonó con su cuota goleadora. El delantero, hijo del recordado William Ramallo, buscará su revancha en el equipo paceño ya que a mediados de 2013 se fue al Rojo a causa de que no estaba en los planes del entonces cuerpo técnico.

Para las siguientes horas se espera la presentación del argentino Néstor Craviotto al frente del cuadro oro y negro en reemplazo de Eduardo Villegas quien en pasados días fue confirmado como el nuevo director técnico de Oriente Petrolero.

domingo, 8 de junio de 2014

Dos audiencias cautelares esperan al titular atigrado

Dos frentes ponen contra la pared al presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, que ayer fue dado de alta del hospital San Juan de Dios e inmediatamente trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ayer tenía que celebrarse una audiencia cautelar en esas instalaciones, pero la Comisión de Liquidación de la quebrada cooperativa San Luis y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recusaron al juez Wilson Arévalo por tres aspectos: primero por una causal de amistad con la parte acusada, segundo porque los cuadernos de control jurisdiccional no fueron remitidos y tercero porque uno de los abogados de Reintsch es parte de un caso donde el juez fue imputado.

Ante esa situación, la ASFI volverá a notificar hoy el caso para que los actuados pasen ante el juez que se encuentre de turno y se instale la audiencia, informó el abogado de la ASFI, Rodrigo Limpias.

Tanto la ASFI como los socios de la San Luis solicitan medidas cautelares, como la detención preventiva. Los afectados demandan el pago de una deuda de Bs 42 millones.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Liquidadora de la entidad, Saúl Panoso Flores, dijo que los socios seguirán en vigilia en la Felcc para evitar la salida de Reintsch. Piden que la audiencia sea efectuada el lunes.

Segunda audiencia

Mariela Arancibia, abogada de la familia Méndez Cruz, dio a conocer que Reintsch tendrá que presentarse a otra audiencia el lunes ante el juzgado tercero de Instrucción, a cargo del juez Martín Camacho, para responder por la denuncia de estafa agravada y amenazas de muerte en el caso de compraventa de bienes inmuebles.

Precisamente Reintsch fue aprehendido el jueves por la denuncia de estafa de $us 298.000 en la compraventa de bienes inmuebles en Tarija.

Apoyo de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se solidarizó ayer con el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, que fue internado el viernes en el hospital San Juan de Dios debido a una descompensación sufrida a pocas horas de haber sido detenido por autoridades policiales.

“En nuestra condición de ente rector del fútbol, hacemos votos porque el señor Reintsch pueda esclarecer las dudas que se le han planteado en el ámbito judicial, a objeto de que a la brevedad pueda restituirse a sus labores como presidente del decano del fútbol”, señala una nota de la institución

La salud del presidente de The Strongest está estable

La salud del presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, se encuentra estable, tras superar una descomposición que obligó a que fuera internado y llevado a una Unidad de Terapia Intermedia.
Héctor Montes, director de prensa de la entidad aurinegra, explicó ayer que la vida del titular atigrado no corría peligro y que la dirigencia se encontraba más tranquila.
Reintsch fue detenido el jueves por la tarde y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, por no presentarse a declarar ante la autoridad competente debido a una denuncia por supuesta estafa.
Una vez que cumplió los requerimientos legales fue puesto en libertad, pero los ahorristas de la cooperativa San Luis hicieron que nuevamente se le detuviera, por un juicio que llevan adelante en contra del máximo dirigente del decano.
El viernes por la tarde, Reintsch presentó una descomposición por un problema cerebral, que obligó a que fuera trasladado a una clínica policial y luego al hospital San Juan de Dios, donde lograron estabilizarlo.
Ayer pasado el mediodía dejó la Unidad de Terapia Intermedia y fue trasladado nuevamente a oficinas de la FELCC.
Reintsch permanecerá en esas dependencias hasta mañana, día en el que probablemente sea sometido a una audiencia de medidas cautelares.
Ante este panorama, es posible que mañana se efectúe una reunión de emergencia del directorio de The Strongest, una vez que se conozca la situación legal de Reintsch, para tomar determinaciones en caso de que el presidente del Tigre siga detenido.
Los atigrados deben culminar las gestiones con jugadores y con el técnico Néstor Craviotto.

Paz renovó con el Tigre y Lima ve difícil seguir



El mediocampista beniano Marcos Paz renovó su continuidad en The Strongest por una temporada más, mientras que su coterráneo Sacha Lima ve esa posibilidad cada vez más complicada, porque la directiva no diálogo con él.

Paz está en filas atigradas desde 2011, ya trabajó con Néstor Craviotto y quiere tener mayor continuidad la próxima temporada. “Antes de la vacación conversamos y acordamos seguir”, sostuvo Paz.

Por otra parte, muy preocupado y aún en La Paz, Lima ve complicado seguir en el club porque no jugó debido a una lesión. “Mi situación es difícil, nadie me habló y hoy (ayer) tenía una reunión con el presidente, pero ya sabemos lo que le pasó”, explicó Lima.

El jugador añadió que está en el limbo, porque no está de vacación y tampoco sabe qué será de su futuro.

sábado, 7 de junio de 2014

Exigen a Kurt Reintsch pagar $us 17,4 millones

Los socios afectados por la quiebra fraudulenta de la Cooperativa San Luis, exigieron ayer al empresario y uno de los principales acusados del desmoronamiento de la entidad, Kurt Reintsch, devolver los cerca de 17,4 millones de dólares que el sindicado tomó como préstamo de la financiera sin ningún tipo de garantía real.

El jueves el presidente del Club de Fútbol The Strongest, fue aprehendido en un proceso de estafa agravada, por la compraventa de un inmueble en Tarija hace cuatro años. Sin embargo, a esta causa se sumó el proceso por quiebra fraudulenta que llevan adelante los socios de la San Luis junto a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Ayer se tenía previsto que Reintsch sea llevado ante un juez, por el primer caso, pero en horas de la tarde el dirigente deportivo sufrió una descompensación y fue remitido hasta un centro de salud, ante el asedio y reclamos de las personas afectadas por la quiebra de la cooperativa.

Debe montos millonarios. Rodrigo Limpias, abogado de la ASFI, señaló que el imputado realizó varios créditos de la entidad financiera sin ofrecer garantías reales.

Explicó que en primera instancia, él (Reintsch) y su grupo empresarial tomó de la entidad la suma de 42 millones de bolivianos (cerca de 6 millones de dólares).

En otra oportunidad, solicitó la suma de 11 millones de dólares.

Y la última transacción fue de 3 millones de bolivianos( un poco más de 400 mil dólares).

El jurista explicó que en las próximas horas un juez deberá cautelar al acusado. "Inicialmente se lo aprehendió por otro tema. Pero se ha realizado las gestiones de acuerdo al procedimiento y ha sido aprehendido por el caso de la San Luis. Es una de las personas que ha tenido mayor participación a los socios de la cooperativa", señaló Rodríguez.

Cautelar quedó en suspenso. La situación legal de Reintsch quedó en suspenso, ayer tenía que ser cautelado, sin embargo, fue derivado desde las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde guarda reclusión desde el jueves, a un centro de salud. Primeramente fue trasladado hasta la clínica Copacabana, pero en el nosocomio se le fue negado el ingreso.

Posteriormente fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios. Hasta ayer en la noche se encontraba en la sala de emergencia del hospital.

Mientras era trasladado, un gran número de socios persiguió al empresario ante el temor de que se dé a la fuga.

"Esta persona tiene que devolver lo que sacó de la cooperativa. Se tiene que hacer justicia", señaló uno de los socios afectado.

"Él está sano, prestó su declaración de forma lúcida, esperamos cautelarlo en las próximas horas", agregó Limpias.

Craviotto comienza a trabajar a la distancia



Con el afán de ganar tiempo de cara al trabajo venidero y porque su llegada a La Paz ha quedado postergada por unos días es que el director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, decidió comenzar a elaborar el cronograma de trabajo que encarará cuando le toque asumir la conducción del plantel.

El nuevo entrenador no dio aún una fecha para el inicio de pretemporada porque sostuvo que desea dialogar primero con la directiva, para que junto a ella se defina los objetivos y las prioridades.

“Es que nos tenemos que juntar para acordar todo el trabajo. No sé cuál es el pensamiento de ellos con relación al primer torneo, y por eso tenemos que reunirnos y definirlo. No quiero adelantarme, pero considero que el certamen para el que debemos llegar bien es el de agosto y si es así ya definiré cuándo comenzamos”, dijo el entrenador desde La Plata, donde comenzó a diseñar el contenido de la precompetencia.

El argentino llegará este lunes para sellar su incorporación al Tigre, pero también aprovechará el contacto con la directiva para dialogar sobre los futuros refuerzos del equipo.

“Por ejemplo en el anterior equipo nos reunimos dos días antes del inicio de la Copa Chile, eso porque el club decidió que lo importante era el torneo oficial chileno. Ahora seguro la prioridad es el campeonato liguero y bueno para eso veremos cuándo empezamos, necesito que los jugadores ahora estén bien descansados para que vuelvan con todo”, explicó.Craviotto ya tomó contacto con los miembros de su equipo de trabajo para alistar el trabajo.

Inicialmente estaba previsto que el entrenador llegue anoche, luego hoy, pero finalmente se decidió que sea este lunes, sobre todo debido a un momento particular que pasa el presidente atigrado Kurt Reintsch.

Respaldo. A propósito del mandamás stronguista, se informó que se encuentra internado en hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, porque ayer sufrió una descompensación cardiaca mientras esperaba para declarar ante un juez debido a que le encaran un proceso judicial.

En La Paz, ayer por la mañana, la directiva ofreció una conferencia de prensa en la que dio todo su respaldo a la situación que atraviesa Reintsch.

“Estamos preocupados por lo que le pasa a nuestro presidente y por eso sacamos un voto resolutivo en el que le expresamos todo nuestro apoyo y sabemos que saldrá adelante de este tema”, explicó Aldo Burgos, quien viajó a la capital oriental para acompañar al directivo. De la conferencia participaron el secretario general Freddy Téllez y el presidente del comité Jurídico, Wálter Torrico.

Pese a la coyuntura, los dirigentes sostuvieron que las labores de preparación del equipo continuarán, porque los vicepresidentes elegidos hace una semana también tienen facultades para firmar contratos y garantizar otras actividades administrativas de la institución.

Los datos

Postergación

Anoche no se llevó a cabo la reunión de dirigentes atigrados debido a lo ocurrido con Reintsch.

Apenados

Los dirigentes no pudieron ocultar su preocupación por lo que ocurre con Reintsch.

Directiva respalda a Reintsch

El club The Strongest brindó todo el respaldo a su actual titular Kurt Reintsch, quien el jueves fue detenido en la ciudad de Santa Cruz por un supuesto caso de estafa (venta de terrenos). Los dirigentes en conferencia de prensa ofrecida este viernes en La Paz aseguraron que no dejarán sólo al presidente atigrado.

“Lastimosamente lo aprendieron de una manera curiosa, nosotros veremos que está pasando en este caso. La directiva en pleno respalda a nuestro presidente quien lo que hizo hasta ahora es trabajar por el club”, declaró Aldo Burgos, vicepresidente y abogado del Tigre quien tras la rueda de prensa se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para interiorizarse más sobre el ingrato problema que se le presentó a Reintsch.

Por otro lado el directivo explicó que este inconveniente no perjudicará al club con referencia a las nuevas contrataciones que realizan, para el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se inicia en agosto.

“Él tiene todo nuestro apoyo. Nosotros también queremos dar toda la tranquilidad a los hinchas, decirles que las negociaciones con los jugadores seguirán en marcha, seguirán las contrataciones, los refuerzos llegarán como está programado la institución no se cae. Pero también debemos estar unidos para que este mal momento pase pronto”, declaró Freddy Tellez, directivo del club.

Por su lado Héctor Montes quien se encuentra en Santa Cruz explicó que: “hoy nos tocó atravesar un momento muy complicado, estábamos trabajando en el tema de negociaciones, la posibilidad de incorporar a jugadores lo detuvieron cosa que no corresponde”.

Para ayer estaba acordada la llegada de Néstor Craviotto, quien se hará cargo del plantel como nuevo entrenador, el arribo del argentino se retrasó algunas horas más, pero las negociaciones continuarán.

En horas de la tarde de ayer el titular del club atigrado fue internado en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, debido a una descomposición que sufrió en las últimas horas.

viernes, 6 de junio de 2014

Video Kurt Reintsch hospitalizado luego de prestar declaraciones

Foto Presidente de The Strongest es detenido en celdas de la Felcc

El dirigente de fútbol fue capturado al no haber acudido a dos citaciones formales emitidas por el Ministerio Público para que responda por el supuesto delito. La fiscal de Distrito Marina Flores, confirmó la información.

El informe indica que la denuncia data del año pasado del presentante de una empresa de la que Kurt Reintsch adquirió bienes entre ellos vehículos y que pagó con cheques pero que no tenían fondo por una supuesto valor de $us 280.000.

La tarde del jueves el hombre fue llevado ante el fiscal Freddy Durán para que preste su testimonio. El representante del Ministerio Público hará una evaluación del caso para emitir una resolución y es posible que sean presentado ante un juez cautelar.
Foto de El Deber

Aprehenden al Presidente de The Strongest por supuesto delito de estafa



El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, fue aprehendido la tarde de este jueves por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, luego que el dirigente del fútbol no se habría presentado en varias oportunidades a las citaciones del Ministerio Público que investiga la quiebra de la cooperativa San Luis.

El abogado de las personas afectadas, Juan Carlos Díaz, dijo que tras la aprehensión de Reintsch éste fue llevado a las dependencias policiales donde se espera que el fiscal asignado emita la imputación por los delitos de asociación delictuosa y estafa múltiple, y luego sea cautelado por la autoridad judicial.

"Consideramos que una vez recibida la declaración del señor Reintsch por parte del Ministerio Público con seguridad será imputado aprehendido y presentado ante el juez cautelar", expresó el jurista.

En noviembre de 2013, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó una querella penal en contra el Presidente del club The Strongest, su esposa y exejecutivos de la cooperativa San Luis por la estafa con víctimas múltiples y asociación delictuosa.

Según la denuncia, el empresario se habría beneficiado con más de 42 millones de bolivianos de la quebrada cooperativa San Luis sin haber entregado una sola garantía real o inmueble, sino sólo letras de cambio tras realizar varios retiros de dinero llegando al monto establecido.

De acuerdo con la ASFI, el retiro de estos dineros es uno de los aspectos que ocasionaron la quiebra de la cooperativa en 2012 y que afectó a por lo menos 16.000 socios que ahorraban en esa financiera.

De estos operativos a finales de 2013, también se allanó el Complejo de Achumani, en la zona Sur de La Paz; las oficinas del club en la calle Colón esquina Comercio y el propio departamento del Presidente atigrado porque habrían sido otorgados en calidad de garantía.


Vuelve Craviotto

Néstor Craviotto es el nuevo director técnico de The Strongest, el argentino será el sustituto de Eduardo Villegas y llegará a La Paz en las próximas horas para acordar y planificar el trabajo de pretemporada del elenco paceño que debe prepararse pensando en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de la Copa de Invierno que se jugará a partir del 9 de julio. “Esperemos que esta decisión que estamos tomando sea la mejor para el equipo, los detalles de la contratación las daremos a conocer en las próximas horas, él estará en La Paz para reunirse con el presidente del club”, declaró Freddy Tellez, directivo de The Strongest. El pasado lunes el presidente de los atigrados Kurt Reintsch reiteró en más de una ocasión que el ciclo de Villegas había terminado en el plantel, por lo que hasta el lunes se conocería al nuevo técnico que además sería extranjero.

Después del anuncio, el nombre de Craviotto comenzó a sonar más fuerte, el miércoles el técnico desde Argentina reconoció que había conversado con la directiva del Tigre, pero también dijo que tenía otras ofertas.

Finalmente este jueves en horas de la mañana se confirmó la contratación del entrenador quien en contacto telefónico puntualizó que asume el reto con la misma responsabilidad que lo hizo en los pasados años, pues es un viejo conocido para The Strongest y el fútbol nacional.

“Las conversaciones llegaron a buen puerto ahora estoy preparado para este nuevo reto.

onozco a la mayoría que está en el plantel, tiene jugadores de jerarquía, eso es importante porque no iré a un lugar desconocido. Estoy muy contento con el arreglo que llegamos, seguramente hasta el fin de semana estaremos firmando contrato”, declaró el argentino.

Craviotto de 50 años de edad ya dirigió el plantel de The Strongest entre el 2010 y 2011, y consiguió la clasificación la Copa Sudamericana. Entre los viejos conocidos para el técnico está Daniel Vaca, quien se encuentra en Estados Unidos junto a la Selección Nacional y aseguró su permanencia en el equipo atigrado.

REINTSCH ESTÁ BAJO ARRESTO

Debido a que, desde el año pasado, enfrenta una denuncia por giro de cheques en descubierto, ayer por la tarde, el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, fue arrestado en Santa Cruz y hoy deberá prestar declaraciones ante el Ministerio Público, según confirmó la fiscal de Distrito, Marina Flores.

Reintsch fue sindicado de pagar con cheques sin fondos por la compra de vehículos. En caso de que el fiscal que le tome declaraciones, encuentra indicios de que cometió el delito mencionado, el dirigente deportivo será aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares.

De lo contrario, será dejado en libertad.

Este caso no guarda relación con el caso de la quebrada cooperativa San Luis, cuyos socios reclaman a Reintsch el pago de una millonaria suma de dinero, con la que podrían resarcirse de sus pérdidas.

Se informó desde Santa Cruz, que Reintsch no acudió a dos conminatorias de la Fiscalía para prestar declaraciones dentro de la investigación referida, motivo por el que se dispuso su arresto.

jueves, 5 de junio de 2014

Video Néstor Craviotto es el nuevo DT de The Strongest

El director de Economía y Dirigencia Futbolística de The Strongest, Héctor Montes, confirmó hoy que el técnico argentino Néstor Craviotto es el nuevo estratega del equipo atigrado en reemplazo del cochabambino Eduardo Villegas.

"Sí, ya cerramos su contratación como nuevo entrenador para el Tigre, el día viernes por la noche estará llegando a La Paz para firmar su contrato, pero no sabemos por cuánto tiempo será, ya que ese día se cerrarán los detalles de su contrato", afirmó Montes a la ANF.

Al momento de hacerle la consulta sobre si el técnico llegaría con algún refuerzo extranjero, Montes descartó la posibilidad y declaró que los refuerzos para la temporada que viene se coordinarán en próximos días entre el cuerpo técnico y la dirigencia gualdinegra, ésta última que ya tiene en planes varios jugadores del ámbito nacional.

El entrenador argentino ya dirigió a The Strongest en 2010 y 2011, cuando consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. Craviotto viene a La Paz luego de dirigir al equipo chileno Unión La Calera, donde estuvo vinculado desde mediados del 2013 hasta fines de mayo pasado.

El pasado sábado Kurt Reintsch, después de ser posesionado una vez más como presidente del Tigre, anunció contrataciones de nuevos jugadores.

Salió a la prensa, por ejemplo, el interés de contar con el delantero paraguayo Carlos Neumann, que estuvo vinculado a San José; Alcides Peña y Jhasmany Duk de Oriente Petrolero o Rodrigo Ramallo de Wilstermann.

Craviotto y Neumann quieren vestir de amarillo y negro

El técnico Néstor Craviotto y el delantero paraguayo Carlos Ariel Nuemann manifestaron ayer su deseo de integrarse a The Strongest para la temporada 2014-2015, cuyo torneo se iniciará en el primer fin de semana de agosto.
El entrenador señaló que le gustaría regresar a Bolivia y más aún al club que lo cobijó entre el 2010 y el 2011. Añadió que conoce a gran parte del plantel, ya que cuando él estaba al frente del equipo varios de los futbolistas, que ahora aseguraron su continuidad en el Tigre, estuvieron bajo su mando.
A principios de 2011, Craviotto aprobó la llegada de Daniel Vaca, Enrique Parada, Jair Torrico y Luis Melgar. Unos meses antes hizo debutar a Diego Bejarano y les dio continuidad a Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz.
El técnico se encuentra en La Plata a la espera de alguna propuesta de trabajo, ya sea del decano liguero boliviano o de algún otro club.
En La Paz, un directivo del club señaló que Craviotto "está prácticamente confirmado” como el sustituto del cochabambino Eduardo Villegas.
Según la fuente, el entrenador llegaría mañana a La Paz para negociar su vinculación.
En la carpeta de opciones también aparecen el rioplatense Roberto Pompei y el boliviano Ovidio Messa, este último es un hombre de la casa, muy querido por la hinchada por todo lo que representó para el club en su época de jugador y que además ya dirigió al decano en dos oportunidades (1995 y 1998), lo que a juicio del directivo lo pone como un aspirante serio al cargo.
Messa también dirigió a la Selección nacional el 2005, en la Eliminatoria al Mundial 2006.
Neumann
En el caso de Neumann, el goleador confirmó desde Paraguay su deseo de incorporarse al cuadro aurinegro, por ser una de los equipos grandes de Bolivia; sin embargo, afirmó que nadie se comunicó con él.
Aclaró que la ficha de actuación es de Guaraní, club de la Primera División de Paraguay, contrariamente a lo que se conocía, ya que los directivos de Real Potosí indicaron que el atacante tenía contrato con el cuadro lila.

Señaló que se iniciaron conversaciones con los dirigentes de Wilstermann, pero que espera un comunicado del Tigre.

Reunión dirigencial
Apoyo El primer vicepresidente de The Strongest, César Salinas, informó que esta noche habrá una reunión de directorio para elegir al DT, en la que participará el titular aurinegro, Kurt Reintsch.
Se queda El volante paraguayo Ernesto Cristaldo llegó a un acuerdo con los dirigentes de la entidad y seguirá en la institución.

Jemio pone punto final a su carrera



El golero Andrés Jemio no volverá a The Strongest porque decidió ponerle punto final a su carrera deportiva; mientras que el regreso de Nelvin Soliz no está garantizado, debido a que aún no ha llegado a un acuerdo económico con la dirigencia para renovar su contrato.

Los dos futbolistas finalizaron su relación contractual con el club el 25 de mayo, tras la finalización del torneo Clausura.

Marcas no pudo contactarse con el guardameta en San Miguel de Tucumán, pues está “muy ajetreado en trámites personales”, dijo un familiar, que agregó que el golero no regresará al Tigre porque ha decidido ponerle punto final a su carrera profesional, que la inició en 2002 en Independiente Rivadavia de Mendoza.

La marcha de Jemio obliga a la dirigencia atigrada a buscar un golero, aunque está garantizada la continuidad de Daniel Vaca, Gustavo Fernández y Gonzalo Lino.

El presidente Kurt Reintsch anunció, cuando aún no se conocía la decisión de Jemio, que si había la necesidad de contratar un arquero necesariamente debería ser nacional. El nombre que suena es el de Marco Daniel Vaca, vinculado la anterior temporada a Blooming.

En el caso de Soliz, el volante dijo desde Tarija que aún no ha llegado a un acuerdo económico para la renovación, pues existen algunas diferencias con la dirigencia. “Les hice conocer mi propuesta, ellos me dieron su contraparte con la que no estaba de acuerdo. Me dijeron que la piense y quedamos en hablar más adelante”.

Al respecto, el presidente atigrado manifestó que el deseo es que Soliz regrese al club; pero apuntó que la puerta de The Strongest es grande para entrar y también para salir. “No obligamos a nadie”, y dejo entrever que las aspiraciones de Soliz son altas.

LOS NÚMEROS DE VILLEGAS

En su tercer ciclo como entrenador de The Strongest, Villegas ganó el 64% de los puntos en 118 partidos.

Eduardo Villegas cerró su reciente ciclo en The Strongest con números favorables ya que obtuvo el 64% de los puntos en disputa en los 118 partidos oficiales en los que dirigió al equipo en la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En su tercer ciclo como entrenador del club, Villegas puede definirse como el entrenador que más éxitos dio a los atigrados en la historia, con tres títulos obtenidos, y un tercer puesto, en el anterior torneo, que lo clasificó a la Copa Libertadores de América por cuarta vez consecutiva.

El entrenador fue confirmado al mando del Tigre el 23 de marzo de 2012 en reemplazo de Uber Acosta, de breve paso por el club. Desde ese momento estuvo al frente del equipo por 797 días hasta el domingo 25 de mayo en el que finalizó su contrato y el martes puso fin a su relación con la entidad.

Durante los 797 días como atigrado, Villegas dirigió 118 partidos oficiales de The Strongest, 100 fueron por torneos de la Liga, 16 correspondieron a la Copa Libertadores de América y dos de la Copa Sudamericana

En la Liga cumplió su mejor campaña con un 68 por ciento de efectividad, dirigió 100 partidos de los cuales ganó 57, empató 22 y sólo perdió en 21 oportunidades; sus delanteros hicieron 214 goles y sus defensas recibieron 138 tantos en contra.

En la Copa Libertadores no le fue tan bien (40%) pese a que en la última campaña avanzó a los octavos de final, estuvo al frente en 16 juegos, ganó seis, empató uno y perdió en nueve ocasiones; su equipo hizo 18 goles y recibió 21.

En la Sudamericana no ganó, ni perdió, igualó los dos juegos que le tocó disputar (frente a Nacional de Paraguay).

En total, estuvo al mando del Tigre en 118 partidos con 63 victorias, 25 empates y 30 derrotas; 233 goles anotados y 160 recibidos.

Su debut –en su tercer ciclo como entrenador del Tigre– se produjo el 28 de marzo de 2012 en La Paz con triunfo sobre Nacional Potosí por 3-1.

La victoria más holgada que tuvo fue el 10 de mayo de 2012 en La Paz cuando The Strongest goleó a Guabirá por 8-1, mientras que la derrota más dura fue el 18 de mayo en Oruro en la goleada que le propinó San José por 7-2.

CAMPAÑA

en la liga

torneo PTS PJ PG PE PP GF GC Clausura 11-12 29 12 9 2 1 34 13

Apertura 12-13 45 22 13 6 3 53 31

Clausura 12-13 34 22 9 7 6 40 35

Apertura 13-14 45 22 14 3 5 47 27

Clausura 13-14 40 22 12 4 6 40 32

Total 193 100 57 22 21 214 138



en la copa libertadores

torneo PTS PJ PG PE PP GF GC 2012 0 2 0 0 2 0 3

2013 6 6 2 0 4 8 10

2014 13 8 4 1 3 10 8

Total 19 16 6 1 9 18 21



en la copa sudamericana

torneo PTS PJ PG PE PP GF GC 2013 2 2 0 2 0 1 1



campaña total

torneo PTS PJ PG PE PP GF GC Liga 193 100 57 22 21 214 138

Libertadores 19 16 6 1 9 18 21

Sudamericana 2 2 0 2 0 1 1

Total 214 118 63 25 30 233 160



DEBUT EN THE STRONGEST

28 de marzo de 2012

The Strongest 3-1 Nacional Potosí

(Sacha Lima, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo; Gonzalo Garavano)



MAYOR GOLEADA A FAVOR

10 de mayo de 2012

The Strongest 8-1 Guabirá

(Rodrigo Ramallo 3, Pablo Escobar, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Delio Ojeda y Sebastián González; Óscar Arauz descontó)



MAYOR GOLEADA EN CONTRA

18 de mayo de 2014

San José 7-2 The Strongest

(Neumann 3, Bravo 2, Zampiery y Sejas; L. Melgar y Chumacero descontaron para el Tigre)

miércoles, 4 de junio de 2014

DT Villegas deja el Tigre luego de tres años y tres títulos

Los dirigentes de The Strongest y el técnico Eduardo Villegas decidieron hacer un paréntesis en su relación laboral, razón por la cual no se renovará el contrato con el entrenador más ganador en la historia del club.
"Es un hasta luego. Se ha dejado abierta la posibilidad de volver al club. No se cuándo pero la posibilidad siempre va a estar”, afirmó el cochabambino luego de la reunión que mantuvo con la cúpula del cuadro aurinegro.
Aseguró que se va tranquilo del Tigre porque bajo su mando el equipo tuvo uno de sus mejores momentos deportivos en sus 106 años de vida institucional.
Villegas, un hombre identificado con el decano liguero, ganó tres títulos de Liga con el conjunto de Achumani, desde que asumió el cargo en marzo de 2011, logros que se deben sumar a otros tres campeonatos que ganó en esta entidad: dos como jugador (1986 y 1989) y uno como asistente de Luis Galarza (2004).
Bajo su mando, el equipo aurinegro consiguió el tricampeonato liguero en diciembre de 2012.
"Sé que voy a volver al Tigre, tarde o temprano, ése es mi deseo”, aseveró el entrenador, quien nunca ocultó el cariño que le tiene a The Strongest.
Con él se marchan también sus principales asistentes: Jaime Jiménez, preparador físico; Francisco Callisaya, asistente técnico, y Roberto Ariñez, entrenador de arqueros.
En lo que respecta a su futuro, indicó que ahora tiene libertad de acción, por lo que analizará algunas propuestas que surgieron, tanto en el ámbito nacional como en el exterior.
En ese sentido, confirmó que surgió una posibilidad de dirigir en Qatar, opción que espera se defina en los próximos días.

Explicó que un empresario se reunió con directivos de algunos clubes en el extranjero y que de esa forma surgió el interés de algunos equipos. Por lo pronto, Villegas se alista para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Escobar firmó por dos años más
El capitán y goleador histórico de The Strongest, Pablo Escobar, seguirá vistiendo la camiseta del decano de la Liga por dos temporadas más, según informó ayer el jugador.
El futbolista señaló que firmó un contrato que lo vincula con el Tigre hasta junio de 2016, lo que confirma de esta manera la versión que dio el presidente de los aurinegros, Kurt Reintsch, el lunes después del acto de posesión.
Escobar afirmó que primó el sentimiento y el amor que tiene por The Strongest, por encima de las propuestas que le hicieron dos clubes del exterior, que le ofrecieron más dinero.

Craviotto es virtual DT de The Strongest

El argentino Néstor Craviotto es el virtual director técnico de The Strongest, según informó ayer una fuente del club que prefirió guardar su nombre en reserva.
El entrenador puede llegar el viernes para firmar su contrato, debido a que las negociaciones "están prácticamente definidas”.
Craviotto ya dirigió al Tigre entre 2010 y 2011. Cuando el presidente del decano liguero, Kurt Reintsch, decidió no renovar contrato con el argentino, dijo que las puertas estaban abiertas para que retorne en el futuro, lo que se estaría por cumplir.
En caso de no definir los detalles que restan, están en carpeta los argentinos Roberto Pompey y Darío Insúa.