Buscador

jueves, 31 de julio de 2014

“El Pájaro”es el jugador más efectivo, anota de doce en doce

Pablo Escobar se ha convertido en el jugador más efectivo de los últimos tres campeonatos de la Liga. El jugador paraguayo naturalizado boliviano convirtió doce goles en el torneo Clausura de la gestión 2014-2013, similar cantidad anotó en el Apertura posterior, además que en el Clausura del 2013-2012 convirtió 12 tantos.

The Strongest solo cuenta con dos delanteros en esta temporada, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo (volvió reciéntemente), por este motivo, el técnico atigrado Néstor Craviotto pidió a la dirigencia la llegada de un delantero más, pero hasta ahora no se confirmó a ningún jugador.

Melgar anotó seis goles en total los últimos tres torneos, mientras que Ramallo convirtió 19 tantos, pero sólo dos goles fueron con la casaca atigrada y el resto fue con la casaca de Wilstermann. Motivo por el cuál, fue contratado de nuevo por The Strongest, club en el que se inició a nivel profesional.

Melgar en la última conferencia de prensa pidió un poco más de confianza de parte del cuerpo técnico: “cuando llegué (al Tigre) estuve jugando en varios partidos, pero luego me lesioné y se complicó ser titular, ahora estoy en buenas condiciones”, indicó el delantero en Achumani.

El cruceño ha recuperado la confianza y piensa en ser un gran aporte en el torneo Apertura.

La zaga del Tigre está definida



Néstor Óscar Craviotto, el técnico de The Strongest, empezó a probar ayer el equipo para el debut atigrado en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, el sábado 9 de agosto frente a Sport Boys en Achumani.

En el sector defensivo parece estar todo definido. El golero Daniel Vaca —quien ayer, durante la tarea táctica de unos 40 minutos alternó la custodia del arco con Marco Vaca— será con seguridad el titular, salvo un imprevisto.

La defensa es la misma que jugó el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann. Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico; éste se recuperó de un golpe en la rodilla izquierda, cuando en principio se creía que se había resentido de una inflamación en el tendón rotuliano.

En la mitad de la cancha todavía hay algunas dudas. Ayer el DT hizo jugar a Marcos León, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez; mientras que en el ataque puso al argentino Abel Méndez —uno de los recién llegados al plantel— y a Luis Melgar.

Craviotto anticipó que debido a la ausencia de Pablo Escobar, que se perderá los dos primeros partidos del equipo en el Apertura (frente a Sport Boys y San José), prevé poner dos atacantes.

Tanto en el medio como adelante aún pueden originarse cambios, por ejemplo el cuerpo técnico espera por la recuperación del mediocampista Nelvin Soliz, quien continúa trabajando al margen del grupo por una inflamación del bíceps femoral izquierdo.

Si Soliz se restablece, con seguridad ocupará su habitual posición de volante por derecha en detrimento de León.

El cuerpo técnico espera, además, la recuperación de Alejandro Chumacero, afectado por un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo, que demandará mínimo 12 días más. Después de ese tiempo el volante podrá empezar a trabajar con el plantel, por lo que es poco probable que pueda jugar el primer partido.

El martes, el entrenador admitió que probablemente “se equivocaron” al acelerar la vuelta de Chumacero a las canchas. El volante fue incluido en el segundo tiempo del cotejo de vuelta con Bolívar por la Copa de la Liga (lunes 14), cuando todavía se encontraba en etapa de recuperación de una tendinitis en la inserción de los músculos isquiotibiales; pero tras ese encuentro y el cotejo de ida con Wilstermann por semifinales (jugado el jueves 24) se resintió con mayor severidad.

El DT admitió esa situación, aunque también manifestó que “necesitamos que el jugador te comente algo, porque a veces no comenta si tiene algún dolor o no porque quiere jugar”.

Eso pasó con Chumacero, quien cuando se le anticipó que iba a jugar 15 minutos del clásico y también contra Wilster no dijo nada; “pero después de ese partido recién nos enteramos de que sentía algunas molestias”.

Ayer el futbolista reconoció que no comunicó nada al cuerpo técnico porque “las molestias se van superando día a día. En el momento me sentía bien, porque ya había parado para el primer partido con Bolívar. Tuve una pequeña molestia, pero no era nada, luego me fue molestando más y después del partido (con Wilstermann) se pudo ver que tenía un desgarro. Lo único que me queda es tratar de recuperarme y estar bien en los siguientes partidos”.

También se encuentran en etapa de recuperación el delantero Gabriel Ríos, por un esguince grado uno del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y el zaguero Abraham Cabrera, quien acusa un microdesgarro en el glúteo medio derecho.

En el ataque, el DT alineó ayer a Méndez, que ratificó sus buenas condiciones, y a Luis Melgar.

No participó del entrenamiento Rodrigo Ramallo, por una molestia estomacal. Es otra opción que tiene el DT para adelante.

El tema económico inquieta

Salarios

Los jugadores del plantel atigrado han empezado a expresar su preocupación por el tratamiento salarial. Existe una deuda anterior y en estos días se cumplirá el primer mes de trabajo de la temporada.

No más partidos

El técnico Néstor Craviotto descartó que el equipo juegue más encuentros de preparación antes del debut en el torneo de la Liga. “Ya jugamos los que teníamos que jugar. Ya vi lo que tenía que ver”, dijo.

Lesión

Wálter Veizaga terminó lesionado la sesión táctica de ayer, tras chocar con un compañero. De inmediato fue atendido y se retiró con evidentes muestras de dolor. El primer diagnóstico señala que tiene inflamado un tendón de su tobillo derecho. Hasta hoy se esperará la evolución para decidir los pasos a seguir.

Para Méndez, un sueño hecho realidad

El jugador argentino llegó a prueba y convenció al cuerpo técnico

“Llegar a The Strongest es cumplir un sueño”, manifestó ayer Abel Méndez, el delantero argentino que en los primeros días del mes pidió permiso al cuerpo técnico atigrado para pasar un periodo de prueba y después de los dos partidos con Wilstermann por la Copa de la Liga recibió el visto bueno del entrenador, su compatriota Néstor Craviotto, para quedarse en el primer plantel.

Ayer, Méndez (Tucumán, 27 de octubre de 1992) dijo que está contento por ser parte “de un equipo tan grande como The Strongest y pertenecer a este grupo tan importante de jugadores, quienes desde el primer día me hicieron sentir su apoyo”.

Se definió como un delantero que se mueve por afuera (por las bandas) y su fuerte es la velocidad; aunque también se desempeña como volante, ya sea por derecha o por izquierda.

En estos días arregla su contrato con la dirigencia. De principio la propuesta es firmar por tres años. “Eso me pone feliz, que la dirigencia quiera contar conmigo por ese tiempo de trabajo”, expresó.

Agradeció al técnico Craviotto por darle la “gran oportunidad” de permanecer en el plantel.

Apenas recibió el “sí” recuperó la tranquilidad, porque hasta entonces el no saber qué iba a pasar con su futuro lo tenía muy nervioso. “Pasé la prueba y ahora me puedo enfocar al 100% en trabajar y mejorar. La verdad es que tenía mucha fe, creí en mí mismo, en mis condiciones”.

En 2012, Méndez ya tuvo la chance de jugar en el fútbol boliviano, en Aurora de Cochabamba, y exteriorizó su gratitud hacia Julio César Baldivieso, que le permitió ser parte de ese plantel.

También estuvo en La Paz, jugando para Ramiro Castillo, club de la Primera A de la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP).

Craviotto prueba once sin Escobar

Un equipo sin Pablo Escobar es el que prueba el técnico Néstor Craviotto, tomando en cuenta que no podrá contar con su capitán en los dos primeros partidos del torneo Apertura porque fue expulsado.

El técnico atigrado Néstor Craviotto probó ayer el equipo que enfrentará a Sport Boys, el próximo sábado 9 de agosto; el DT apostará por dos delanteros en la parte ofensiva y no tres como se suponía.

El cuerpo técnico confirmó el posible onceno que enfrentará a Sport Boys, el próximo sábado 9 de agosto en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El estratega utilizó a Luis Melgar y Abel Méndez como delanteros, ambos tuvieron mucha participación en la parte ofensiva, según se observó en el entrenamiento de ayer.

Sin Escobar, los volantes por afuera Daniel Chávez (izquierda) y Marco León (por derecha) se convirtieron en los asistentes de los delanteros. Craviotto en reiteradas oportunidades pidió mucha presión en el medio sector. “Es una lástima, a nadie le gusta estar afuera, espero que le vaya bien al equipo en los partidos que disputemos y cuando me toque estar, por supuesto, ayudar a mi equipo”, dijo ayer Escobar.

El capitán pidió apoyo para los delanteros que están en el plantel, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo: “yo no soy el indicado para decir quiénes tienen que jugar (en la parte ofensiva), pero los delanteros que tenemos Luis Melgar y Rodrigo Ramallo son los más importantes y los vamos a apoyar”, aseveró.

A lo largo de la práctica, Craviotto pidió mucha movilidad a los dos delanteros, sobretodo al mediocampo comandado por Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, quienes se acercaron para presionar y recuperar rápidamente el balón. En la defensa no cambió nada con respecto al último partido que jugó en la Copa de la Liga contra Wilstermann: Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, quien está recuperado de la contusión en la pierna izquierda. El trabajo terminó con trotes de mediana intensidad.

Veizaga se suma a la lista de los lesionados

El volante atigrado Walter Veizaga tuvo un duro choque ayer, en la práctica de fútbol y salió lesionado. Veizaga fue atendido por el cuerpo médico atigrado de inmediato en el tobillo derecho, colocaron hielo en la zona afectada.

Veizaga estaba en el equipo suplente y en una jugada casual, producto de la presión de los titulares, tuvo un choque, se presume que padece un esguince de tobillo, aunque se le realizará exámenes para confirmar el diagnóstico. Por su parte, los volante Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero realizaron un trabajo diferenciado, debido a sus lesiones. Chumacero tiene un microdesgarro y Soliz padece una tendinitis. Mientras el defensa Abraham Cabrera se recupera de un desgarro en el glúteo; ayer trotó alrededor del campo de juego e hizo una labor con poca intensidad. Mientras que el volante Gabriel Ríos hizo tarea de fisioterapia y aún esta inmovilizado. Los galenos del club atigrado evalúan constantemente la evolución de los lesionados, aún no se confirmó la reaparición de algún jugador para el cotejo contra Sport Boys.

miércoles, 30 de julio de 2014

Se cae llegada de Peña al Tigre



La dirigencia de The Strongest debe pensar en un plan B para reforzar su ataque, después de que se descartara la llegada del cruceño Alcides Peña, jugador de Oriente Petrolero, y también del argentino Ernesto Farías, quien ayer arregló su vinculación al Danubio de Uruguay.

El tema económico alejó al delantero nacional del Tigre. Un sector de la dirigencia anunció en la víspera que no es posible conseguir el total del dinero para comprar un porcentaje mayoritario de los derechos deportivos de Peña (220.000 dólares).

La mitad de ese monto está —como se informó el lunes, pero falta un saldo— que será complicado obtenerlo, señalaron. Los dirigentes, además, se enteraron ayer de que el Tecla Farías jugará en el fútbol uruguayo.

Con ese panorama, anticiparon que hay que ver otras opciones que no resulten tan costosas como Peña y Farías. También está en veremos la llegada del volante mixto que pidió el cuerpo técnico, precisamente por el factor económico.

Al técnico Néstor Craviotto la situación ha empezado a preocuparle, por lo que ayer dijo que ya habló de plazos para la llegada de refuerzos con la dirigencia, no obstante de que en un principio se resistió a esa situación por el delicado momento que atraviesa la institución. Ayer declaró que “ya les puse una fecha, pero me la guardo, lo importante es que ellos ya lo saben”.

El DT junto a sus colaboradores realizaron varias consideraciones al respecto. El tiempo de adaptación que demandará la llegada de un nuevo jugador es lo que más preocupa cuando se está a menos de dos semanas para el inicio del torneo.

El técnico sabe que el panorama es complicado para la dirigencia, sobretodo por el tema económico, pero también que el tiempo pasa y “seguramente los jugadores con los que hemos hablado empezarán a irse por otros lados, porque ven que esto no cierra. Después va a ser mucho más difícil”. Dicho y hecho, porque un par de horas después se conoció que Farías jugará en Danubio.

Ayer, tras la jornada de descanso del lunes, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos. Craviotto anticipó que en esta semana se retomará la tarea física de pretemporada.

Aceleraron vuelta de chumacero

‘Equivocación’

El DT Craviotto admitió ayer que el cuerpo técnico se “equivocó” al acelerar el regresó de Alejandro Chumacero a las canchas, después de que el jueves, tras el partido con Wilstermann, se resintió de una lesión y su recuperación demandará dos semanas más como mínimo.

Ayuda

El técnico, sin embargo, sostuvo que en estos casos se necesita que el jugador ayude comunicando que tiene molestias, lo que no sucedió en el caso de Chumacero. “Jugó los 90 minutos y no dijo nada”,comentó.

Otro lesionado

Jair Torrico no se entrenó ayer, tras terminar lesionado el cotejo del domingo con el Rojo en el valle. El diagnóstico inicial señala que se resintió de una inflamación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

DT Craviotto conoce poco de Sport Boys

Néstor Óscar Craviotto, el técnico de The Strongest, conoce poco de Sport Boys, el primer rival en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga. El Tigre debutará en la nueva temporada liguera el sábado 9 de agosto, cuando reciba al equipo de Warnes en su estadio de Achumani.

Craviotto, de manera escueta, manifestó ayer que conoce muy poco del primer rival. Por ahora, que Néstor Clausen es el técnico y que Cristian Fabiani, uno de los refuerzos. Anticipó que de manera inmediata empezará a recabar información de Sport Boys. Acerca el hecho de arrancar como local, expresó que tiene poca importancia. “Es indiferente”, apuntó.

Para el debut, el Tigre no contará con Pablo Escobar, quien debe cumplir dos partidos de suspensión porque fue expulsado en el último cotejo del torneo anterior, y probablemente tampoco con Alejandro Chumacero, quien se recupera de un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales.

Dijo que en el plantel no cuenta con un jugador de las características de Escobar, por lo que esos dos primeros partidos los jugará con dos o tres delanteros. Una de las opciones que maneja para el ataque es Abel Méndez.

Bajter el elegido de Craviotto


Escobar domina el balón ante la marca de dos de sus compañeros.

El técnico argentino Néstor Craviotto confirmó ayer el interés por contar con el volante uruguayo Maximiliano Bajter en filas atigradas.

El estratega lo conoce muy bien, ya que estuvo junto con él, en el equipo Unión La Calera del fútbol chileno, y ayer afirmó que sería importante tener su aporte.

Bajter fue fichado por el club mexicano Veracruz, luego de su buen rendimiento en el club chileno La Calera con Craviotto como DT; sin embargo, en esta temporada no fue tomado en cuenta por el cuadro de los “Tiburones rojos”, como es conocido el equipo de México.

Bajter mide un metro 83 centímetros, además de ser un buen aporte en la marca, también tiene gol. Además “es uruguayo y tiene mucho temperamento y sería un buen aporte”, recalcó Craviotto.

“Nosotros lo tuvimos en La Calera e hizo nueve goles y para un volante mixto es muy bueno”, dijo Craviotto. Además explicó que es un jugador que se mueve por toda la cancha, “tiene una condición parecida a Chumacero que corre en todo momento”, aseveró el argentino.

La dirigencia aún no pudo concretar la llegada de más refuerzos, a pesar que el cuerpo técnico requiere a un delantero y un volante para poder mejorar su plantel y tener opciones de recambio en los partidos ligueros. Los directivos continúan con la esperanza de fichar al cruceño Alcides Peña, pero hasta ahora no depositaron el monto que pide la gente de Oriente Petrolero, dueño de la ficha de actuación.

Falta poco para el inicio del torneo Apertura y Craviotto aún no pierde la esperanza para contar con sus nuevos jugadores, aunque aclaró que puso una fecha tope y luego tomará algunas determinaciones.

“Yo hablé con los dirigentes y les expliqué que necesitamos algunos refuerzo”, aclaró el estratega. El plantel atigrado tendrá una semana exigente en la parte física para llegar de la mejor manera al inicio del Apertura, se entrena en doble turno.

martes, 29 de julio de 2014

Abel Méndez pasó la prueba de Craviotto

El delantero argentino Abel Méndez firmará su contrato con la entidad atigrada en las próximas horas, tras pasar la prueba del técnico Néstor Craviotto.

El jugador de 21 años jugó los dos últimos partidos de la Copa de la Liga contra Wilstermann y demostró sus condiciones. La velocidad y agilidad de Méndez, fueron los factores importantes para que Craviotto de luz verde y sea contratado.

Méndez que estuvo en Aurora de Cochabamba el 2012 se vinculará a su segundo equipo del fútbol boliviano en la Liga Profesional de Fútbol, luego de pasar por algunos equipos argentinos en la regional.

El argentino a pesar que tiene características ofensivas y es un delantero, se prevé que Craviotto lo utilice como mediocampista ofensivo, por lo que deberá pelear su puesto con Nelvin Soliz y Gabriel Ríos, en el próximo campeonato Apertura.

Falta una parte del dinero para comprar a Alcides Peña



La mitad del dinero para que The Strongest adquiera un porcentaje de la ficha de actuación del delantero cruceño Alcides Peña está, pero falta un saldo que imposibilita que la contratación se oficialice. El acuerdo entre dirigentes del Tigre y Oriente Petrolero en el tema económico está cerrado desde hace aproximadamente un mes —cerca de 220.000 dólares—, pero hasta que la dirigencia atigrada no haga el desembolso de la cantidad acordada, Peña seguirá ligado al verdolaga.

El futbolista estuvo en La Paz el domingo para jugar frente a Bolívar (partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga), y expresó su deseo de jugar en cualquiera de los “grandes” paceños, pues trascendió que también existe interés de parte del celeste para tenerlo en sus filas.

Dijo que simplemente está a la espera de que los dirigentes de Oriente le comuniquen que su transferencia está concretada para de inmediato viajar e incorporarse a los entrenamientos.

El plantel atigrado iniciará hoy su quinta semana de trabajo y aunque el técnico Néstor Óscar Craviotto solicitó la llegada de por lo menos dos refuerzos más, desde entonces la dirigencia no pudo cerrar las negociaciones respectivas. Aunque no se lo expresa abiertamente, el tema económico es la principal dificultad con la que tropieza el directorio atigrado para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico.

El entrenador en más de una oportunidad señaló que es necesario potenciar el plantel, pero no puede poner plazos a la dirigencia, por la situación difícil que vive la entidad, como consecuencia de los problemas del presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz. “Está difícil, está complicado”, expresó en más de una ocasión el entrenador. Además de Peña, está en planes el delantero argentino Ernesto Farías.

El técnico argentino también pidió la llegada de un volante mixto, después de descartar un zaguero central; pero tampoco hay definiciones en el tema. A la fecha el Tigre se aseguró la llegada del golero Marco Daniel Vaca, de los defensores Luis Aníbal Torrico, Fernando Martelli, y del delantero Rodrigo Ramallo, quien regresó al club después de un año.

Retornaron al club el mediocampista Miguel Ángel Quiroga y el defensor David Checa, quienes tienen contrato; pero en los últimos dos años fueron prestados a clubes de asociación.

Recibió el visto bueno para quedarse en el plantel el argentino Abel Méndez (21 años), quien llegó a principios de mes para pasar un periodo de prueba y ver su desempeño en los dos partidos que jugó a la fecha, ambos con Wilstermann por el torneo de invierno; convenció a Craviotto. Se desempeña como delantero y también como volante ofensivo.

También fueron promovidos al primer plantel los juveniles Dico Roca (Cochabamba, 22-10-1996), y Jhon Jairo Otta (San Borja, Beni, 02-06-1996). Del plantel de la temporada pasada se quedaron 20 jugadores y se fueron 9.

Los datos

Prácticas

El plantel de The Strongest retornará hoy a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer. El Tigre fue eliminado de la Copa de la Liga, tras empatar con Wilstermann el domingo en Cochabamba.

Dirigentes

Carlos Casso y Héctor Montes serán los representantes del club en la reunión de Consejo Superior de la Liga Profesional, que se llevará a cabo hoy en Sucre para definir el rol de partidos de Apertura.

Bejarano

Dirigentes atigrados señalaron ayer que Diego Bejarano es esperado en esta ciudad, aunque no saben a ciencia cierta cuando se producirá el arribo.

Cuatro están en recuperación

El cuerpo médico de The Strongest tendrá ardua labor hasta para recuperar a cuatro de sus futbolistas: Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Abraham Cabrera y Nelvin Soliz, antes del inicio del torneo Apertura 2014-2015, previsto para el sábado 9 de agosto.

El caso más grave es el de Alejandro Chumacero, afectado por un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales, cuya recuperación demandará mínimamente dos semanas y lo más probable es que no llegue al primer partido del Tigre en el torneo.

Ríos sufre un esguince grado uno en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Hoy inicia la segunda semana de su recuperación. En el caso de Cabrera, el defensor realiza trabajo diferenciado desde la semana pasada por un micro desgarro en el glúteo medio derecho, aunque no se precisó cuándo estará en condiciones de volver a jugar.

Finalmente, Soliz está afectado por una inflamación del bíceps femoral izquierdo. Ayer empezó a trotar, aunque el mismo futbolista manifestó ayer que, por instrucción de los médicos del club, no se van a acelerar los procesos para evitar que la lesión recrudezca, como ya sucedió en una oportunidad. “No queremos arriesgar”, dijo.

Alejandro Chumacero solo quiere sanarse para jugar el Apertura

El volante Alejandro Chumacero tiene fe que podrá estar en el inicio del torneo Apertura, no obstante la lesión que sufrió.

Chumacero padece de un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, se resintió luego del cotejo contra Wilstermann en La Paz, en la Copa de la Liga.

“Lo importante es que sane bien. Los jugadores estamos expuestos a las lesiones y solo debemos pensar en recuperarnos”, dijo Chumacero.

El volante no quiere apresurarse para volver al equipo de Néstor Craviotto, ya que desea recuperarse al cien por ciento para que la lesión no recrudezca, por eso, tomará con calma su recuperación, aunque no quiere perderse el Apertura. “Voy hacer un trabajo separado, estoy seguro que vamos a volver de la manera más rápida”, dijo el volante.

Por su parte, el lateral Jair Torrico- quien terminó lesionado ante Wilster- sólo tiene una contusión en el muslo izquierdo.

A lo largo de esta semana se tratará de obsevar el progreso en la recuperación de Nelvin Solíz (tendinitis en el bíceps femoral izquierdo), Abraham Cabrera (microdesgarro en uno de los glúteos) y Gabriel Ríos (distensión del ligamento colateral medial).

Los tres empezarán aumentar las cargas en las diferentes prácticas en Achumani.

El Tigre lucha por contratar a Peña


El delantero Peña, en el encuentro jugado el domingo ante Bolívar.

The Strongest no pierde las esperanzas de contratar al delantero cruceño Alcides Peña. En las últimas horas surgió una propuesta del club de Bolívar para hacerse de los servicios del atacante, mientras que Oriente Petrolero también expresó su intención de confirmarlo en su equipo.

El Tigre realizó las gestiones de manera anticipada para contratar a Peña, incluso ya hay un acuerdo en el tema económico, pero hasta ahora no se realizó el depósito para hacerse de la ficha de actuación. “Hoy (por ayer) hablamos con Alcides y está a la espera de resolver el tema económico. Esperemos que esta semana podamos coordinar, estamos haciendo todo lo posible para concretar su contratación”, expresó el directivo Carlos Casso.

Casso explicó que desean ser dueños de un porcentaje de la ficha de Peña, “en la transacción ingresa un porcentaje del pase de Alcides, por eso el monto económico es mucho más elevado con Oriente, pero estamos en eso, ya se avanzó en las negociaciones”, aseveró.

The Strongest tiene también en mente la contratación de Ernesto “el Tecla” Farías y del volante uruguayo Maximiliano Bajter, pero por ahora “la prioridad es Alcides y hay que ver que se puede hacer con el otro jugador (volante uruguayo)”, indicó Casso, quien se mostró enojado por el hecho de que al parecer Bolívar estaría también detrás de Peña. Mientras Oriente Petrolero también expresó en las últimas horas su intención de que se quede el ariete pero antes debe saldar una deuda económica, según el directivo Yimy Montaño. “Hablé con él (Peña) y se quiere quedar en el equipo”, dijo el dirigente verdolaga.

De no contratar a Peña, el Tigre haría oficial la incorporación del argentino Farías, todo se deberá de resolver a más tardar en este semana, debido al inicio del torneo Apertura.

Por parte de Farías no hay problema alguno, ya que está resuelto los montos económicos de la entidad con su representante.

lunes, 28 de julio de 2014

Néstor Craviotto: ‘Ganar el título sería lindo, lo mejor’



Néstor Óscar Craviotto aceptó el reto de volver a dirigir a The Strongest —tras hacerlo entre julio de 2010 y junio de 2011—, consciente de que sus antecesores ganaron cuatro títulos en los últimos seis campeonatos de la Liga (uno Mauricio Soria y tres Eduardo Villegas), y que la hinchada le exigirá transitar también por esa línea.

Tras 28 días al frente del plantel —tras asumir el martes 1— se ilusiona también con ganar el título del Apertura 2014-2015. Espera la llegada de dos refuerzos más —un volante mixto y un delantero—, aunque cree que con el plantel con el que cuenta se puede dar lucha. Además, fiel a su costumbre continuará dando oportunidad a los jugadores jóvenes.

— A dos semanas del inicio del torneo, ¿cómo está The Strongest? ¿Qué equipo vamos a ver?

— Todavía estamos en etapa de preparación, tratando de jugar los partidos de la Copa de Invierno con lo mejor que tenemos, pero pensando en el futuro.

— ¿En el funcionamiento, los jugadores han agarrado la idea que usted pretende?

— De alguna manera sí, pero falta mucho todavía. Este equipo ya tenía una idea de juego, nosotros estamos tratando de acrecentar un poco más eso, agregando cosas nuestras que se van a ir viendo con el correr del tiempo. Ahora es muy rápido (referirse al respecto).

— Han llegado pocos refuerzos y se han ido muchos jugadores, ¿puede incidir eso a la hora de afrontar el torneo oficial?

— No pretendo que si se fueron diez vengan diez, pero que vengan por lo menos seis. Creo que llevamos cuatro (Marco Daniel Vaca, Luis Aníbal Torrico, Fernando Martelli y Rodrigo Ramallo); pero dos más por lo menos tienen que venir.

— ¿Ayuda, sin embargo, que la base se mantenga?, porque muchos de los que se fueron no eran muy utilizados...

— Es importante que esté la base. Si llega a volver Diego Bejarano sería mejor.

— ¿Abel Méndez se queda ¿Pasó la prueba? ¿Y qué pasa con Miguel Quiroga?

— Sí, está dentro de los planes el que se quede, y Quiroga ya arregló contrato, es jugador del club.

— ¿Cómo está The Strongest en este momento? ¿Está para pelear el campeonato Apertura?

— Yo creo que podemos dar lucha, de ahí en más tendríamos que tener suerte de que no se lesionen los jugadores importantes, porque son los que marcan una diferencia dentro de la cancha. Podemos darles muchas armas, pero después los que definen son ellos, y la personalidad de algunos jugadores dentro de este plantel es muy importante, así que se siente cuando no están.

— ¿Este equipo tiene jugadores claves? Para la hinchada, para la gente, por ejemplo, Pablo Escobar es uno de ellos.

— Sí, Pablo es referente, pero existe una estructura que es muy importante. En general hay una base de jugadores para destacar.

— ¿Cuánto apoyo van a recibir los juveniles (David Checa, Jhon Jairo Otta, Dico Roca) que ya están con el plantel?

— Depende de ellos, porque por más que yo quiera poner jóvenes, si no están acorde a la situación no va a ser fácil; pero si uno va viendo algunos jugadores que tienen chance como lo que pasó con (David) Checa, que es el que mejor ha rendido, seguramente van a tener sus oportunidades.

— Usted da la oportunidad, ¿lo demás depende de ellos?

— En todos lados sucede eso. Lo más reciente que tuvimos, por ejemplo, fue un chico llamdo Rubén Farfán, que tenía 18 años ahí en La Calera (el club que dirigió antes de llegar al Tigre), demostró sus condiciones, jugó del primero al último partido del torneo, de ahí lo compró la Universidad de Chile, así que siempre depende de ellos, de las condiciones y el carácter que tengan, porque uno lo que hace es ponerlos, darles la oportunidad, después depende de ellos aprovecharla.

— ¿Con casi un mes de trabajo, cómo está el grupo independientemente de la labor que resta por hacer?

— El grupo anda bien, es un muy buen grupo, ganador, que quiere ganar en cualquier cancha y eso es importante. Después, en lo que respecta al trabajo, tenemos algunas cosas que mejorar, por ejemplo la definición, el tema defensivo, ir conociendo los jugadores que llegaron recién, que Torrico y Martelli puedan conocer más a sus compañeros, el mismo Abel Méndez, así que con el correr de los días iremos mejorando.

— ¿Ha tenido la oportunidad de analizar a los rivales? Bolívar, por su participación en Copa Libertadores, puede resultar de lo más complicado en el torneo?

— Sí, Bolívar, Wilstermann, Universitario, yo creo que hay muchos equipos que van a estar dando lucha y todos van a ser difíciles del primero al último, porque los partidos hoy no se ganan con los nombres, se ganan cuando terminan y si hiciste un gol más que el rival, ésa es la realidad.

— ¿Qué opinión tiene de este torneo que solo entrega un premio, Libertadores 2016?

— Me parece que no me corresponde opinar, porque recién llego; pero si hay un solo premio, hay que lucharlo, tratar de ser campeones, porque este club aparte de ser grande, después de que nos fuimos nosotros ganó cuatro campeonatos, así que tenemos que seguir en esa misma senda.

— ¿Le gustaría ganar el quinto de estos últimos años?

— Sería lindo, lo mejor, pero también tenemos rivales, ahora son 11 y pueden ser más, que nos van a querer ganar en cualquier lado y de cualquier forma.

— ¿Qué le parece la iniciativa de la Liga de hacer una tabla única para los dos torneos de la temporada 2014-2015, los campeones de ambos se clasifican a la Libertadores, pero la sumatoria de puntos otorgará otros cinco cupos a torneos internacionales?

— A lo primero que aspira uno es a luchar por el título, después veremos para qué alcanza, pero esperamos estar a la altura del desafío.

— Recién hacía referencia a que por ahí se tiene más rivales en el torneo de la Liga, ¿qué le parece un torneo con 14 equipos?

— Vuelvo a decir lo mismo, puedo opinar muy poco. Algunos quieren jugarlo de esa manera, otros no. No sé por qué más, por qué menos, lo mismo me pregunté de Argentina que desde el próximo año tendrá 30 equipos en primera, realmente no lo entiendo todavía.

— ¿El mal momento por el que pasa el club por los problemas del presidente Kurt Reintsch, cree que puede incidir en su trabajo?

— Sí, no es lo mejor. Es lo mismo que contraten un cuerpo técnico y el técnico no esté, es parecido. Siempre sería bueno que esté el presidente, de eso no tengo dudas.

Perfil

Nombre: Néstor Óscar Craviotto.

Fecha de nacimiento: La Plata, Argentina, 3 de octubre de 1963.

Cargo: Director técnico de The Strongest.

Trayectoria como DT: San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Chacarita, Emelec (Ecuador), Belgrano, Neuquen, La Calera (Chile), entre otros.

Chumacero estará fuera unas dos semanas

Alejandro Chumacero corre el riesgo de perderse el debut de The Strongest en el torneo Apertura de la Liga, cuyo inicio está previsto para el sábado 9 de agosto, por un desgarro a nivel de la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo, informó ayer desde Cochabamba el médico de campo del club, Dalton Salinas.

El volante se resintió, aunque con mayor severidad, de una antigua lesión en el partido del jueves frente a Wilstermann en La Paz. Chumacero no había jugado el primer encuentro del torneo invernal frente a Bolívar.

El volante, sin embargo, realizó con normalidad la tarea regenerativa el viernes, pero el sábado no pudo entrenarse porque sintió molestias en la región afectada y fue descartado para el partido de ayer frente al Rojo, no obstante de que estaba en planes del técnico Néstor Craviotto.

El galeno explicó que Chumacero “estará parado mínimamente dos semanas y luego deberá empezar con la recuperación. La delegación de The Strongest retornó anoche de Cochabamba, luego de empatar con Wilstermann y quedar eliminado del torneo de invierno. Hoy, el plantel tendrá jornada de descanso y mañana reanudará sus entrenamientos.

“Fuimos protagonistas, no alcanzó”

El técnico atigrado Néstor Craviotto se fue conforme con la producción de su equipo. El argentino elogió a sus jugadores, debido que fueron protagonistas en toda la Copa de la Liga.

“Me quedo contento, creamos muchas ocasiones de peligro en todos los partidos que disputamos”, dijo Craviotto.

El cuerpo técnico atigrado podrá trabajar con el plantel en la parte física, además tratará de recuperar a los lesionados para afrontar el torneo Apertura, que aún no tiene fecha oficial de inicio.

Craviotto espera por la recuperación de Nelvin Soliz, Gabriel Ríos, Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero. Además la llegada del delantero y mediocampista para reforzar su equipo.

“Tenemos que ser protagonistas en el próximo torneo, hoy (ayer) lo fuimos, pero no alcanzó”, enfatizó. El argentino entiende la situación que pasa la institución gualdinegra, sobretodo porque el presidente, Kurt Reintsch esta en la cárcel. “Me tocó llegar en esta situación, pero estoy en un plantel que tiene mucha hambre de gloria”, destacó.

La delegación atigrada regresó ayer a La Paz por vía áerea. Los jugadores tendrán descanso hoy y mañana retornarán al trabajo con la premisa de corregir los últimos detalles para estar listo y afrontar el torneo Apertura de la Liga.

domingo, 27 de julio de 2014

EL TIGRE TIENE LA DEFENSA COMPLETA

El entrenador Néstor Craviotto aseguró que David Checa y Luis Aníbal Torrico formarán la pareja de zagueros centrales. Cuenta también con Abel Méndez.

"El equipo poco a poco toma consistencia y, luego de lo que vi ayer frente a Wilstemann, ya no necesito más refuerzos en la defensa". Terminante el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, destacó al juvenil David Checa.

Pese a la derrota sufrida la noche del jueves en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Invierno, el argentino se mostró muy satisfecho con las actuaciones de los juveniles, a grado tal que varios de los debutantes pasarán a ser parte del primer plantel.

"Pese al error que nos costó un autogol, el equipo mostró solvencia en la defensa y eso me deja más que satisfecho con David Checa , Aníbal Torrico y Abraham Cabrera".

Con respecto a Checa, el juvenil llegó de Cochabamba en 2010, proveniente de la escuela de fútbol Pelota de Trapo, de Cochabamba para incorporarse a las divisiones menores del club.

En tanto, con respecto a los refuerzos, Carlos Casso, presidente del comité de Fútbol, dijo que continúan las negociaciones con el delantero cruceño Alcides Peña, además de que no se descartó aún el fichaje del argentino Ernesto Farías.

Craviotto explicó que sus jugadores buscarán una victoria sobre Wilstermann en Cochabamba, mañana a partir de las 16.00, para definir por la vía de los penales el pase a la final del torneo de invierno.

"El marcador es lo de menos. Tenemos a los hombres y las condiciones para ofrecer dura pelea ante un equipo que es complicado". El Tigre contará, en la ocasión. con su capitán, Pablo Escobar, tras recuperarse de una lesión, aunque Alejandro Chumacero sufre molestias en su pierna izquierda y es posible que no juegue mañana.

Gabriel Ríos permanece con una pierna inmovilizada y por ello, se suma a la lista de ausentes en este encuentro, al igual que el portero Daniel Vaca a consecuencia de una dolencia en el hombro y Nelvin Soliz, que se restablece de un desgarro y Rodrigo Ramallo, por expulsión.

Sin embargo, Ernesto Cristaldo y Raúl Castro están recuperados y podrán jugar.

POLÉMICA POR LA EXPULSIÓN

Caso Ramallo

El delantero Rodrigo Ramallo declaró a la red Erbol que el árbitro José Jordán no es un juez que brinde garantías y que busca

ciertos acuerdos con los jugadores. "Conozco bien a este señor árbitro, cuando lo tuve en Wilstermann, lamentablemente, siempre nos decía que nos lancemos en el área para que cobre penal, para que pueda hacernos ganar”.

Jordán expulsó al delantero en el cotejo jugado la noche del jueves en la ciudad de La Paz, porque consideró reclamos fuera de lugar de parte del delantero.

En tanto, en un mismo contacto con la red Erbol, el aludido juez dijo que el jugador lo insultó y que tomará cartas en el asunto ante las graves denuncias del delantero del Tigre.

sábado, 26 de julio de 2014

Ramallo dice que Jordán “soborna a los jugadores”

Rodrigo Ramallo, delantero de The Strongest, dijo ayer después del partido jugado contra Wilstermann que el árbitro del encuentro, en este caso José Jordán, “soborna a los jugadores”.

Ramallo agregó frente a varios periodistas que “yo lo conozco bien a este señor árbitro, cuando lo tuve en Wilstermann, lamentablemente, siempre nos decía que nos lancemos en el área para que cobre penal, para que nos pueda hacernos ganar”.
Jordán expulsó al atigrado en el cotejo jugado la noche del jueves de esta semana en la ciudad de La Paz, por lo que consideró reclamos fuera de lugar de parte del delantero.
“Lo expulsé porque me insultó con palabras de grueso calibre y consta en el informe de la planilla. Me sorprenden las declaraciones de Ramallo, no sabía nada”, dijo Jordán al ser consultado acerca del tema.
El futbolista explicó que el juez debió haber cobrado un penal a favor del Tigre, que todos vieron en el estadio, incluido uno de sus jueces de línea, que había levantado el banderín para indicar que hubo un penal.
“Yo no tengo nada en contra de los árbitros, nunca he tenido una tarjeta amarilla”, subrayó el jugador de los atigrados.
Jordán aseveró que tomará cartas en el asunto y que las declaraciones de Ramallo no tienen base alguna, porque a lo largo de su carrera siempre actuó de forma ecuánime y nunca con la idea de perjudicar a un determinado equipo.

Escobar vuelve en The Strongest



Pablo Escobar volverá en The Strongest para enfrentar mañana a Wilstermann en Cochabamba, en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga, después de haberse perdido los dos últimos compromisos —frente a Real Potosí el domingo y ante el Rojo el jueves en el Hernando Siles— por una distensión grado uno en el aductor mayor del muslo izquierdo.

El capitán atigrado se lesionó en el encuentro del jueves 17 frente al “lila” en La Paz, pero ya está totalmente recuperado. No solo Escobar reaparecerá en el encuentro en el Félix Capriles, que empezará a las 16.00, sino buena parte de la formación titular, que no fue tomada en cuenta para el cotejo de ida porque durante la semana se abocó a realizar una tarea física exigente.

El técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto, probó ayer por la tarde el equipo durante un cotejo de preparación con la división preprofesional del club. Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Marcos León, Rául Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Escobar un poco más adelantado y Luis Melgar como punta.

Alejandro Chumacero no participó de la práctica de fútbol; sin embargo, el técnico anticipó que arrancará como titular en el valle. León no será tomado en cuenta desde el inicio.

Con ese equipo el Tigre buscará ganarle al aviador para forzar una definición por penales y mantener chances de avanzar a la final del torneo de invierno, después de haber perdido en la ida por 0-1, aunque en ese encuentro el cuerpo técnico optó por presentar un equipo alterno, con muchos jóvenes que dieron ventajas en la primera parte.

“Nosotros, por más que perdamos 25 a 0, el siguiente partido lo queremos ganar, de eso no hay dudas, así que vamos a ir a buscar el triunfo a Cochabamba”, sostuvo Craviotto.

Para seguir en carrera el Tigre está obligado a ganar en el tiempo reglamentario, a fin de definir el pase en los penales. “Si no conseguimos el objetivo, es porque el rival es mejor que nosotros”, manifestó el DT.

Enrique Parada, uno de los pocos experimentados que jugó el jueves, lamentó la derrota; también criticó la actuación del árbitro José Jordán: “Nos hizo renegar, pero ahora lo que queremos es ganar en la vuelta para poder clasificarnos”.

Por la mañana, la plantilla trabajó en tres grupos. Cinco de los futbolistas que actuaron el jueves frente al Rojo: Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Abel Méndez, Marcos León y Daniel Coca realizaron una tarea regenerativa. Los arqueros, una labor específica; mientras que la mayoría del plantel fue exigido en la parte física.

Parada, Luis Torrico, Miguel Quiroga y David Checa no se entrenaron ayer porque asistieron en representación del club a la toma de nombre de un colegio en la población de Huaricana.

El Tigre viaja esta tarde

Rumbo al valle

La comitiva atigrada viajará esta tarde a Cochabamba para enfrentarse mañana a Wilster. El retorno se producirá un par de horas después de la conclusión del encuentro. El plantel se entrenará de manera normal hoy por la mañana, almorzará en el Complejo y alrededor de las 13.00 se dirigirá al aeropuerto de El Alto.

Descanso

El técnico Craviotto anticipó que el plantel tendrá jornada de descanso el lunes, independientemente del resultado que se tenga en el valle. Si el Tigre revierte el marcador adverso con el que llega a la vuelta y se clasifica a la final, jugará miércoles y domingo las finales, con el ganador entre Bolívar y Oriente.

Se recupera

Nelvin Soliz ingresó a la etapa final de la recuperación de la tendinitis en el bíceps femoral izquierdo y desde el martes empezará a trabajar con sus compañeros. El volante tarijeño dijo ayer que se encuentra mejor de la lesión, pero “vamos a esperar unos días más para no forzar nada y trabajar a la par de los compañeros, porque la intención es llegar bien al torneo”.

El DT quiere un volante mixto que tenga gol

Un volante mixto con gol, que también tenga poder de recuperación, solicitó a la dirigencia el técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, para reforzar el plantel. Además dio el visto bueno para que sea contratado Abel Méndez, un jugador argentino de 21 años de edad que pasa por un periodo de prueba.

Ayer el técnico ratificó —lo había expresado el jueves Carlos Casso— que quedó descartada la contratación de un zaguero central, y las prioridades son ahora delantero y volante.

“Queremos un mediocampista, tipo (Alejandro) Chumacero, pero con un poco más de gol”, especificó el estratega. Sostuvo que el nombre ya lo tienen los dirigentes, pero, como sucede siempre en estas situaciones, se lo mantiene en reserva.

En el caso del delantero, las opciones siguen siendo Alcides Peña y el argentino Ernesto Cristaldo, aunque Casso mencionó que existen otras alternativas, en caso de que no prosperen las gestiones por los dos primeros. “Hasta la siguiente semana el tema va a estar solucionado”, anticipó.

“Vamos a ver cómo la dirigencia maneja la situación, seguro que hasta ahora no se concretó nada, por un tema económico. Hoy el club no está de la mejor manera en ese sentido, así que vamos a ver”, señaló Craviotto.

Refirió que se decidió prescindir de un central más porque se tienen varios jugadores que se desempeñan en esa posición: Fernando Martelli, Luis Aníbal Torrico, Marcos Paz, Abraham Cabrera y David Checa, de buena producción en los dos últimos cotejos.

El DT ha quedado conforme con el desempeño de Martelli, Torrico y también del joven Checa (21 años). “Esperemos que en estos 20 días sigan mostrando lo mismo que hasta ahora y puedan consolidarse”.

De Méndez resaltó que tiene buenas condiciones, “es rápido, decidido, hizo un buen partido ayer (por el jueves) y nos gustó”. La dirigencia empezará a negociar el tema económico con el futbolista, quien por lo pronto fue incluido en la nómina de jugadores que viajarán esta tarde a Cochabamba para el cotejo de vuelta con Wilstermann.

El Tigre va con sus titulares a Cochabamba

El técnico atigrado Néstor Craviotto ratificó que se irá con todo su potencial a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann por el cotejo de vuelta en las semifinales de la Copa de la Liga. El DT argentino utilizará a Pablo Escobar, ya recuperado de su lesión.

Los atigrados cayeron con los vallunos por 0-1 en La Paz y ahora necesitan ganar para forzar a la tanda de penales, a fin de acceder a la final. “Queremos ganar para ir a penales”, dijo ayer Craviotto.

Los habituales titulares tuvieron una semana exigente, el cuerpo técnico trabajo en doble turno e hizo énfasis en la parte física.

Además recuperaron a los lesionados Pablo Escobar (distensión en el muslo izquierdo), Ernesto Cristaldo (contractura) y Marcos Paz (lesión en el tórax). Los tres estarán en el onceno que enfrentará a Wilstermann.

Bajter en la lista del técnico Craviotto

El volante uruguayo Maximiliano Bajter Ugollini está en la lista del técnico Néstor Craviotto para ser el nuevo refuerzo de The Strongest. El DT argentino lo conoce muy bien, ya que formaron parte del equipo chileno Unión la Calera, el año pasado.

Craviotto hizo el pedido a la dirigencia para contratar a un mediocampista mixto, además de un delantero. El volante es Bajter, apodado el “Pirlo uruguayo” que tiene contrato con el club Veracruz de México, pero quien fue declarado transferible, ya que no será tomado en cuenta en esta temporada.

El jugador tuvo muy buenos momentos con Craviotto, de hecho convirtió 9 goles en 34 partidos disputados; ese rendimiento que tuvo el año pasado lo llevó al fútbol mexicano, pero no tuvo continuidad.

Bajter mide 1.83 metros e inició su carrera futbolística en Peñarol (2006-2010), Fénix (2010-2011), SK Brann de Noruega (2011), volvió al Fénix (2012), Unión la Calera (2013) y Veracruz este año.

“Queremos un volante mixto que tenga gol. Tipo Chumacero, pero con un poco más de llegada”, dijo Craviotto ayer en la conferencia de prensa. El estratega reiteró que tienen el nombre pero la dirigencia debe encargarse de la parte económica.

La llegada de este jugador dará mucha tranquilidad a todo el cuerpo técnico, ya que desecharon la posibilidad de traer un defensor, debido al rendimiento que tienen los juveniles que juegan en esa posición, además que se sienten respaldados con Luis Torrico y el brasileño Fernando Martelli.

DELANTEROS

Continúan las negociaciones para fichar un delantero. Los nombres ya fueron oficializados: Alcides Peña cuya ficha de actuación pertenece a Oriente Petrolero, además el argentino Ernesto Farías que tiene una amplia trayectoria y su último equipo es el Olimpia de Paraguay. Ambos fueron contactados por la dirigencia atigrada y se llegó a un acuerdo en el tema económico, pero aún faltan algunos detalles.

“Alcides está muy cerca, queremos darle opción al elemento nacional. El (Peña) quiere venir. La otra opción es Farías, quien ha hecho muchos goles”, dijo el presidente del Departamento de Fútbol, Carlos Casso.

En los próximos días podrían vincularse al plantel atigrado, uno de los dos jugadores que está en carpeta. Además salió el nombre de Carlos Saucedo, pero fue desmentido por la dirigencia, que se ha fijado sobre todo en Peña y Farías.

EQUIPO LISTO

El plantel atigrado viajará hoy hacia el territorio cochabambino. El cuerpo técnico tiene previsto realizar una labor liviana para preparar a su equipo, además se realizará un trabajo de pelota parada.

El equipo titular será el siguiente: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Marco Paz, Jair Torrico; Daniel Chávez, Raúl Castro, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

HORARIO

El cotejo entre Wilstermann con The Strongest fue programado para las 16.00 horas, en el estadio Félix Capriles. La dirigencia atigrada hizo un pedido para poder mover la hora del partido, debido que el horario estaba establecido para las 17.00, pero el viaje de retorno de los paceños es para las 20.00, motivo que obligó al cambio de horario.

viernes, 25 de julio de 2014

Wilstermann gana a los jóvenes del Tigre

Wilstermann ganó ayer a The Strongest por la mínima diferencia (1-0) y tiene la ventaja en la llave de semifinal por la Copa de la Liga. Los atigrados fueron superiores, pero no convirtieron las opciones claras que crearon. La revancha será el domingo en Cochabamba.

El técnico atigrado Néstor Craviotto puso a muchos jóvenes y varios jugadores que no tuvieron minutos de juego en los anteriores partidos, debido que los habituales titulares tienen una semana con mucha exigencia de pretemporada. Los juveniles mostraron mucha personalidad y en muchos pasajes del partido tuvieron a mal traer a los experimentados jugadores de Wilstermann.

La primera opción fue de la visita con el remate de media distancia de Alexis Bravo, a los 14 minutos, el balón se estrelló en el travesaño.

Por su parte, The Strongest intentaba abrir el marcador por intermedio de Abel Méndez (jugador que está a prueba) y Alejandro Chumacero. Fue Méndez, quien remató cerca del arco de Matías Dituro (27´).

Los dirigidos de Craviotto se animaban con los remates de media distancia, sin embargo, en una jugada rápida de contra-ataque de Wilstermann, éstos encontraron mal parada a la defensa atigrada, Augusto Andaveris cedió el esférico a Rodrigo Vargas (recién ingresado por el lesionado Carlos Neumann) y en su primera intervención remató cruzado, pero antes de llegar al arco de Marco Vaca el balón rozó en el defensa David Checa y descolocó al guardameta atigrado, fue el primer y único tanto del cotejo, a los 39 minutos. Con ese marcador termino el primer tiempo.

En el complemento, The Strongest ingresó con mucha más determinación y estuvo a punto de empatar. El delantero Rodrigo Ramallo se convirtió en el hombre más peligroso en la ofensiva del Tigre, desde su ingreso.

A los 6 minutos, Luis Torrico de cabeza tuvo la opción para empatar, pero falló en la definición. Un minuto después, Ramallo remató cerca del palo derecho de Dituro.

Una jugada colectiva del Tigre por el medio de la defensa cochabambina le dio la opción de anotar a Ramallo, pero en el camino hubo una mano del defensor de Wilstermann dentro del área, el árbitro José Jordan no cobró penal y derivó en los reclamos de la banca atigrada. Ramallo se excedió y el árbitro Jordan lo expulsó. Con diez hombres en cancha, salió la garra del Tigre, pero no anotaron.

EL ARBITRO

El árbitro José Jordan tuvo una pésima actuación. No cobró dos penales, uno para Wilstermann en el primer tiempo y otro para The Strongest en la segunda parte.

Hubo muchos reclamos por parte de los jugadores atigrados, debido que expulsó al delantero Rodrigo Ramallo, que le reclamó por no cobrar un claro penal.

LA FIGURA

El volante Alejandro Chumacero tuvo una destacada participación. Fue el “motor” en el mediocampo de los locales.

Chumacero comandó a los jóvenes atigrados y siempre intentó llegar en posición ofensiva. Remató en varias ocasiones y acompañó a los delanteros del Tigre en todo momento.

The Strongest paga su deuda con Marchesini

La dirigencia atigrada canceló su deuda con el ex jugador atigrado Matías Marchesini, a fin de no perder tres unidades en el inicio del Torneo Apertura. The Strongest debía sueldos y parte de la prima al futbolista.

Marchesini fue parte del plantel atigrado en el 2012-2013, e incluso salió campeón. En el momento de su salida no arregló el tema contractual, debido que pedía un monto económico muy elevado. Y luego de varios meses de juicio, se determinó pagar el monto de 49.000 dólares.

La directiva canceló parte de ese dinero hace semanas atrás y solo debía pagar 30.000 dólares. Ayer hizo llegar ese monto al jugador por medio de su representante. “Es un gran esfuerzo que hizo el presidente (Kurt Reintsch) para pagar esta deuda y evitar que nos quiten tres puntos”, dijo el dirigente Carlos Casso. The Strongest piensa en concretar más refuerzos en los próximos días, tras pagar la deuda con Marchesini.

La directiva mantiene contactos con el presidente Kurt Reintsch y se prevé que en los próximos días se concretará los nuevos refuerzos. Por su parte, el plantel trabajará hoy en el Complejo de Achumani, en doble turno.

LESIONADO

El delantero de Wilstermann, Carlos Neumann, solo jugó 38 minutos del partido, debido que salió lesionado.

Neumann tuvo un choque con Luis Torrico y a pesar que trató de seguir en el partido, pidió su cambio. El paraguayo se tocaba el tobillo derecho.

MUCHO SACRIFICIO

El argentino Abel Méndez esta a prueba en The Strongest, ayer mostró mucho sacrificio y corrió bastante para mostrar sus condiciones.

El DT Néstor Craviotto elogió el trabajo de Méndez, pero aún no termino el periodo de prueba en el Tigre.

jueves, 24 de julio de 2014

Daniel Vaca se lesionó en el hombro derecho

El guardameta Daniel Vaca se lesionó ayer en el hombro derecho, no finalizó la práctica en el Complejo de Achumani.

El jugador calentaba con los arqueros del club al mando del profesor Marcelo Torrico, en uno de los ejercicios voló y no pudo caer bien, se quedó tendido en el suelo por varios minutos, mientras que el doctor Dalton Salinas lo atendió inmediatamente.

Luego de realizar algunos movimientos de elongación se decidió que no entrene más; posteriormente se realizaron algunos exámenes para conocer el grado de la lesión, que se descuenta que no es de preocupación.

El volante ofensivo Pablo Escobar está mucho mejor, ayer realizó todos los ejercicios con balón junto con sus compañeros y se le notó ya recuperado. Dependerá del técnico Néstor Craviotto para utilizarlo en el cotejo de vuelta contra Wilstermann.

Escobar que sufrió una distensión en el muslo izquierdo está recuperado. El mediapunta aumentará las cargas físicas en los próximos días, y podría estar en el siguiente encuentro.

CARLOS SAUCEDO NEGOCIA CON THE STRONGEST EL CABALLO ENTRA EN DANZA DEL TIGRE

El goleador boliviano forma parte actualmente del Saprissa, del fútbol costarricense.

Un as bajo la manga tiene el Directorio del club The Strongest. En efecto, los atigrados negocian la incorporación de Carlos Saucedo, El Caballo.

El cruceño se une, de esta manera, al argentino Ernesto Farías, El Tecla, con quien los gualdinegros también mantienen negociaciones para ficharlo.

Saucedo formó parte del elenco aurinegro en 2010, cuando formó la dupla ofensiva junto a Pablo Oswaldo Vázquez.

El dirigente Héctor Montes confirmó ayer el inicio de conversaciones con el goleador del Saprissa. "Hablamos con el jugador, se mostró conforme con lo acordado y lo único que falta concretar es el tema económico que se definirá hasta el martes en una reunión".

Con respecto a otros refuerzos, Montes refirió además que si bien se espera la reincorporación del lateral derecho Diego Bejarano, aún se debe esperar hasta el fin de semana, pues en el curso de los siguientes, el futbolista y los dirigentes del Pantelikós griego definirán si firman o no el contrato respectivo. "Si la situación del jugador no se arregla, estará en los entrenamientos desde el lunes".

Otro de los posibles refuerzos para el plantel es el argentino Farías, con quien --según Montes--,"lo único que falta es acordar el tema económico", pues hay un principio de acuerdo sobre las condiciones generales del contrato.

La tercera opción de refuerzo que manejan los stronguistas es la renovación del contrato del zaguero central brasileño Jeferson Lopes, cuya transferencia al balompié europeo se frustró.

Montes dijo que el plazo fatal para reforzar al plantel fenecerá el martes próximo, cuando el técnico sabrá con qué elemento contará en el semestre.

miércoles, 23 de julio de 2014

Craviotto pide un mediocampista

El técnico atigrado Néstor Craviotto requiere de un volante para la próxima temporada. El DT argentino pidió a la dirigencia atigrada que concrete la incorporación de un jugador más en esa posición para poder tener variantes en el equipo.

Las gestiones están encaminadas para contratar un jugador, Craviotto dio una lista para conversar con algunos jugadores, los nombres no se dieron a conocer, pero se sabe que son de nacionalidad argentina y uruguaya.

El estratega consideró que con la aparición del central David Checa y con la recuperación de Abraham Cabrera, es posible que se desista de contratar a un defensor, pero aclaró el DT que “solicitaré la llegada de un volante”, dijo.

“Necesitamos por lo menos a tres jugadores más, porque se fueron diez jugadores”, recalcó Craviotto.

Craviotto pone a Marco Vaca para el arco



El director técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, probó ayer por la tarde el “equipo suplente” que se enfrentará mañana a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Varias fueron las novedades, entre ellas la inclusión del golero Marco Daniel Vaca, uno de los cuatro refuerzos que llegaron al club a principios de mes.

También incluyó a Dico Roca, del grupo de juveniles que recientemente fueron promovidos al primer plantel, a Daniel Coca y Abel Méndez, éste un jugador argentino de 21 años quien pasa por un periodo de prueba.

El DT reiteró ayer que The Strongest afrontará el cotejo de mañana con un equipo alterno, mientras que los titulares jugarán el de vuelta, el domingo en Cochabamba.Por la tarde, el cuerpo técnico empezó a probar la formación que recibirá al Rojo.

Craviotto puso a Vaca en el arco; Enrique Parada, Luis Aníbal Torrico, David Checa y Roca en la defensa; Marcos León, Coca, Alejandro Chumacero y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Freddy Abastoflor y Méndez en el ataque.

Mientras los alternos se alistan para jugar ese encuentro semifinal del torneo de invierno, los titulares reanudaron el trabajo de pretemporada, que quedó trunco tras la primera semana precisamente por la participación en la Copa de la Liga.

“Necesitamos trabajar y pensar en nosotros, porque nadie piensa en los equipos, nadie piensa en mí, en mi trabajo y yo tengo que cuidarme, entonces tenemos que trabajar en la parte física”, con la idea de tener un buen rendimiento hasta el final de la temporada.

Si no se cumple con eso en estos días, “cuando la cabeza de los jugadores le pida a las piernas correr y las piernas no respondan, a quién le vamos a echar la culpa, entonces necesitamos trabajar en la parte física, pudimos hacer algo durante la primera semana y después no, porque teníamos que afrontar los partidos”.

Dijo que así como se hizo poco en el trabajo físico, sucedió lo mismo con la parte táctica, estratégica, la definición, “nos faltan tantas cosas (por hacer), pero si se juega todos los días, es imposible”.

El técnico cree que Raúl Castro, el más utilizado hasta la fecha, ha jugado cuatro partidos en 11 días, “una ‘matanza’, y una suerte que no se ha lastimado”. En los casi 20 días que faltan hasta el inicio del torneo Apertura, The Strongest va a tratar de hacer “una base” física. Hasta el viernes la formación titular trabajará en doble turno; mientras que el grupo que jugará mañana entrenará en la parte física entre viernes y domingo.

El DT también mostró su preocupación porque la dirigencia no puede “cerrar” aún el tema de los refuerzos; admitió que “no debe ser muy fácil”. Las necesidades más urgentes ahora son un volante y un delantero, pues la contratación de un marcador central puede quedar en veremos, “con la aparición de Checa y la recuperación de Abraham Cabrera”.

Los datos

Concentración

Una concentración semicerrada que se prolongará hasta el viernes inició ayer el plantel de The Strongest. Los jugadores asisten por la mañana al complejo y se retiran a última hora de la tarde.

Entradas

Para el cotejo de mañana se pondrán a la venta 6.000 localidades. La curva costará 20 bolivianos, 40 la recta, 60 la preferencia y 80 la butaca.

Dos semanas

Gabriel Ríos, quien sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, estará en condiciones de entrenar con normalidad dentro de dos semanas, indicó el médico Dalton Salinas.

Bejarano se alista para volver

El regreso de Diego Bejarano a The Strongest es inminente, pues solo espera que la dirigencia del Paletolikos de Grecia le haga entrega del pasaje de retorno a La Paz, informaron anoche fuentes atigradas. La transferencia de Bejarano se cayó después de que el club griego incumpliera con los montos económicos que se pactaron antes de que el futbolista viaje a Europa (miércoles 9).

El técnico Néstor Craviotto, ayer por la mañana, expresó que “si existe la posibilidad de que regrese, bienvenido sea para nosotros, pero seguramente no me pone contento que no haya podido quedarse”.

Por otra parte, la dirigencia de The Strongest se pone de acuerdo en Santa Cruz con el representante del argentino Matías Marchesini para hacer efectivo el pago de los 49.000 dólares que le adeuda, luego de que éste elevara una demanda ante la FIFA reclamando el pago de sueldos devengados y un porcentaje de prima.

El representante del jugador, Juan Carlos Peñalva, llegó ayer a la capital oriental, informaron dirigentes atigrados, para solucionar el tema de manera personal, después de que la semana pasada anunció desde Argentina que había enviado una carta a la FIFA pidiendo que se le quite tres puntos a The Strongest en el torneo Apertura 2014-2015 por las reiteradas oportunidades en las que la entidad atigrada incumplió con el pago.

Farías a un paso de ser refuerzo del Tigre

El delantero argentino Ernesto “Tecla” Farías está a un paso de arreglar su vinculación con The Strongest, el jugador fue requerido por el técnico Néstor Craviotto y la dirigencia se puso en contacto con él, simplemente faltan algunos detalles para que esté en La Paz.

Farías tiene una trayectoria importante, militó en equipos grandes de Sudamérica y Europa, paseó su fútbol por el Palermo de Italia y el Oporto de Portugal, además del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Su último equipo fue el Olimpia de Paraguay, club al que Cruzeiro lo cedió en la última temporada. “El Tecla” como es apodado convirtió 199 goles en su carrera, es un jugador top porque también militó en la selección de Argentina.

Una fuente confiable indicó a “El Diario Deportes” que todo está arreglado entre la dirigencia atigrada y el jugador, sobre todo en el tema económico e incluso ya se cuenta con el dinero para fichar a Farías, simplemente faltan algunos detalles mínimos de orden administrativo.

El técnico Néstor Craviotto recalcó en varias conferencias de prensa que necesita un delantero más para poder tener más variantes en la parte ofensiva. “Me preocupa mucho que no lleguen los refuerzos, los nombres están y solo se tiene que cerrar el tema”, dijo ayer el argentino.

Farías y Craviotto se conocieron en Estudiantes de la Plata, equipo donde el delantero convirtió muchos goles, que le dio el aval para que posteriormente sea fichado por clubes de Europa.

Por otra parte, el cruceño Alcides Peña continúa en carpeta y también los montos ya están definidos, pero aún no se realizó el depósito para contar con sus servicios. The Strongest, mientras tanto, continúa con el trabajo físico de la pretemporada.

“Esperemos que podamos llegar de mejor manera, pero no creo que lleguemos a un cien por ciento a la Liga”, dijo Craviotto.

CASO BEJARANO

El lateral Diego Bejarano retornará en cualquier momento a La Paz y será recibido de gran manera por parte de todo el plantel atigrado, que lo espera con los brazos abiertos. El técnico Néstor Craviotto lamentó que no haya podido arreglar su vinculación en el fútbol de Grecia, pero al mismo tiempo dijo que le servirá de mucho la llegada del cruceño.

“En lo personal a mí no me gustó que se haya ido (Bejarano), pero será bienvenido si llega al club. Espero que tenga un buen año, para que se vaya al exterior.”, dijo Craviotto.

A DOBLE TURNO

The Strongest trabajará en doble turno para poder enfatizar en la parte física. El técnico Néstor Craviotto se cansó de pedir algunos días para trabajar con su equipo, por eso la planificación del atigrado prevé incluir un equipo alterno para este jueves contra Wilstermann, mientras los habituales titulares realizarán un trabajo más exigente.

ESCOBAR MEJORA

El capitán Pablo Escobar trabajó a la par de sus compañeros, tras superar en primera instancia una distensión en el muslo izquierdo. El volante se mostró muy confiado en el calentamiento e incluso realizó una tarea de gimnasio, pero de forma liviana. Se prevé que estará el domingo en el cotejo revancha contra Wilstermann, en Cochabamba.

Mientras tanto, Nelvin Soliz y Abraham Cabrera evolucionan en su recuperación de sus lesiones, ambos no tuvieron minutos de juego en la Copa de la Liga, pero de llegar The Strongest a la final de este certamen, es posible que puedan ser tomados en cuenta.

martes, 22 de julio de 2014

El técnico atigrado Néstor Craviotto piensa en el torneo liguero, prefiere preparar a su equipo, le interesa poco la Copa Liga.

El técnico atigrado Néstor Craviotto piensa solo en el Torneo Apertura de la Liga. El objetivo del estratega argentino es poder salir campeón y participar de la Copa Libertadores del 2016. El cuerpo técnico enfatizará en la parte física de todos los jugadores en los próximos días, según confirmó el DT en horas pasadas.

“Lo más importante es el torneo Apertura, tuvimos apenas una semana de trabajo y ahora quiero enfatizar la labor física”, dijo Craviotto.

Ayer tuvieron una jornada de descanso y a partir de hoy por la mañana tendrán una semana de mucha exigencia.

El estratega argentino indicó en varias conferencias de prensa que no quería jugar este torneo de invierno organizado por la Liga, debido que interrumpe toda la planificación del cuerpo técnico para trabajar en la parte física, además de enfatizar en la parte táctica.

“No tenemos mucha nafta (gasolina), ahora tenemos dos partidos más y nosotros cuando entramos a la cancha queremos ganar”, indicó Craviotto.

La dirigencia atigrada está conforme con la propuesta del argentino que lleva cuatro partidos al mando de The Strongest, ganó tres cotejos y perdió uno, además en la última presentación utilizó a varios jóvenes y conformó un onceno con jugadores nacionales.

“Estamos trabajando todavía, este torneo es una buena práctica y es importante jugar, enfrentar a los rivales. Nos ha gustado mucho que ayer se haya jugado con jugadores nacionales”, dijo por su parte Carlos Casso, dirigente de The Strongest.

Los atigrados en las anteriores dos semanas no tuvieron mucho trabajo específico, solo se dedicaron a descansar y jugar partidos, por eso la queja del DT. Más allá que este evento es de preparación, la idea del estratega es dar la base física a los jugadores para aguantar toda la temporada.

REFUERZOS

La dirigencia trabaja para contratar dos refuerzos más, a fin de completar el plantel. El delantero y el defensor se hacen esperar, los nombres ya fueron lanzados, tanto Alcides Peña y el brasileño Jefferson Lopes, pero aún no se tiene el dinero para hacer el depósito. “Esperamos concretar los refuerzos esta semana y equivocarnos lo menos posible”, dijo Casso.

Con equipo alterno frente a Wilster


El técnico atigrado Néstor Craviotto anunció que presentará un equipo alterno para enfrentar a Wilstermann este jueves en La Paz, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Los atigrados eliminaron al cuadro de Real Potosí en los cuartos de final, los paceños ganaron los partidos de ida y vuelta por el mismo marcador (1-0).

Se prevé que el juvenil David Checa y Luis Torrico estarán en la defensa, ambos rindieron de buena manera; además que en el mediocampo nuevamente Craviotto le dará confianza a Miguel Quiroga.

En todo caso, el DT argentino definirá el onceno en los próximos días para jugar contra Wilstermann.

“El equipo tendrá variantes, queremos dedicarnos a trabajar más en la parte física. Creo que el domingo en el partido revancha podremos utilizar a los habitulaes titulares, por lo menos tenemos esa idea”, dijo Craviotto.

Hoy, el cuadro atigrado trabajará en el Complejo de Achumani a partir de las 09.00, tras la jornada de descanso del lunes.

JEFERSON LOPES ENTRA EN LA NEGOCIACIÓN EL TIGRE ESPERA UN GIRO PARA FICHAR A PEÑA

Con ambos jugadores, el plantel de The Strongest estará completo. Bejarano puede reincorporarse.

Dirigentes del club The Strongest esperan recibir un giro para contar con los recursos suficientes para contratar al delantero cruceño Alcides Peña y al zaguero central brasileño Jeferson Lopes.

Entre los atigrados y Oriente Petrolero hay un acuerdo que permitirá la cesión definitiva de los derechos deportivos de Peña tras un pago de 220 mil dólares, en tanto que al haber desaparecido la posibilidad de que Lopes pase a un club europeo, los gualdinegros volvieron a la carga para lograr la ampliación de su contrato, cosa que el futbolista ve con buenos ojos.

Una fuente reservada de la institución reveló que el lateral derecho Diego Bejarano no ha logrado aún un acuerdo definitivo con dirigentes del club Pantelikós, de Grecia, por lo que es posible que se produzca su regreso.

Bejarano figura, en la página electrónica oficial del club auriazul, como una de las incorporaciones, pero en las horas precedentes, se informó que los griegos lograron el fichaje del español Kevin García Martínez, procedente del Real Mallorca, de la Segunda división A de ese país.

García Martínez se desempeña indistintamente como lateral izquierdo o lateral derecho y aunque no es considerado extranjero en Grecia por la Ley Bosman, se trata de otro refuerzo para similar posición en la cancha.

En caso de que se produzca el retorno del lateral derecho, los aurinegros suspenderán la búsqueda de un jugador para reforzar esa posición en el campo de juego, como en principio, solicitó el técnico Néstor Craviotto.

SEMIFINALES DE LA COPA DE INVIERNO. A pedido del entrenador argentino, el plantel stronguista partirá como visitante en la semifinal de la Copa de Invierno, cuya reglamentación establece que el equipo, que sume más puntos en la fase anterior, tiene el derecho a decidir cuándo ser local en la siguiente etapa.

Craviotto diseñó un plan de trabajo y no quiere modificarlo por una competencia no oficial, por lo que pidió a los dirigentes partir como local ante Wilstermann.

En ese encuentro, Craviotto planifica ordenar la actuación de un once alterno y presentar el domingo, en Cochabamba, con más sesiones de entrenamiento, al elenco que será considerado titular durante el campeonato oficial controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

LA FUERZA DE LA JUVENTUD

Promocionados

Miguel Quiroga, Gabriel Silva, Pablo Almanza, Diego Bejarano, Miguel Cabrera, Miguel Barriga, Rufino Zabala, Adrián Trigo y Diego Bejarano fueron los jugadores provenientes de las divisiones menores del club, a quienes Néstor Craviotto promocionó al primer plantel. En esta gestión, ya dispuso el debut del zaguero central David Checa, en tanto que ratificó su confianza en Marcos León. Se trata del técnico que más juveniles llevó al primer plantel en el club The Strongest.

lunes, 21 de julio de 2014

Presidente del club The Strongest lleva un mes detenido

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, lleva un mes detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, tras la determinación asumida por el juez cautelar de la ciudad de Santa Cruz, Primo Flores.
El principal dirigente del club atigrado está acusado del presunto delito de estafa múltiple en contra de los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.
La decisión tomada por el juez fue asumida el 14 de junio pasado en una audiencia de medidas cautelares y los socios de dicha cooperativa demandan que los responsables que causaron el daño económico devuelvan sus deudas asumidas y sean sancionados conforme a la ley.
La semana pasada, los afectados realizaron varias movilizaciones con el objetivo de que el proceso judicial se acelere.
Un boletín de prensa emitido el mes pasado por la ASFI señala: "De manera irregular el señor Kurt Reintsch y las personas vinculadas a su grupo financiero, en presuntamente complicidad con los responsables de la administración de la cooperativa San Luis, habrían posibilitado la salida de dinero proveniente de los socios aproximadamente en el monto de hasta los 42 millones de bolivianos, a través de la dinámica de anticipos en cuenta que solamente se puede dar cuando se maneja cuentas corrientes y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis no estaba autorizada y no manejaba absolutamente ninguna cuenta corriente”.
La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, afirmó el 26 de junio que el Órgano Judicial debe establecer el destino de los 42 millones de bolivianos de la financiera.
Los recursos, presuntamente, habrían sido desviados a cuentas del presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.
La cooperativa quebrada San Luis arrastra pérdidas por 174 millones de bolivianos y hasta el momento varias exautoridades de dicha entidad fueron detenidas en la cárcel de Palmasola y otras siguen procesadas como es el caso de María Elena Moreno, madre de la candidata a la Vicepresidencia por el MSM, Adriana Gil, quien alega que se trata de una persecución política.

SIN ESCOBAR, EL TIGRE GANA A REAL

Luis Hernán Melgar anotó el único gol del partido. Los gualdinegros esperan a Wilstermann.

Es noticia por donde se mire. The Strongest ganó en condición de visitante a Real Potosí, un rival tradicionalmente complicado y lo hizo sin el concurso de su capitán y caudillo, Pablo Daniel Escobar, por lesión y sin jugadores foráneos en sus filas. Por el contrario, presentó a cinco futbolistas formados en el club.

El zaguero central David Checa hizo su debut absoluto en el primer plantel y junto a él figuraron Diego Wayar, Miguel Quiroga, Marcos León y Alejandro Chumacero.

Aunque es lógico que éste no vaya a ser el conjunto que intervendrá en el próximo torneo de la Liga Profesional, queda claro que el técnico Néstor Craviotto algo hace en materia de promocionar jugadores para el elenco atigrado, que tradicionalmente no lo hace.

Por el lado de Real Potosí, queda en evidencia que el entrenador Víctor Hugo Andrada tiene mucho trabajo por delante. El plantel no responde a las exigencias y, aunque todavía afronta la pretemporada, resulta evidente que algo no funciona como esperan los hinchas del popular club potosino. Lo importante es que hay tiempo para corregir las deficiencias observadas.

EL PARTIDO. The Strongest llevó la iniciativa y controló las acciones desde el inicio mismo.

Real Potosí volvió a mostrar los mismos elementos que expuso la semana pasada en La Paz ante este mismo adversario: esperarlo cerca de su arco en procura de generar jugadas de peligro, pero hizo poco en ese sentido.

Es natural que, por su condición de local, Real Potosí procuró tener el dominio del balón, pero los volantes y defensores del elenco gualdinegro impusieron condiciones.

A los 22 minutos del primer tiempo, tras una jugada ciertamente extraña, Luis Hernán Melgar logró la apertura de la cuenta.

Ese gol, sumado a la derrota experimentada en La Paz, puso cuesta arriba las cosas para los potosinos, que poco más pudieron hacer en función de ataque.

Por el contrario, fueron los aurinegros quienes más cerca estuvieron de ampliar la cuenta por medio de Rodrigo Ramallo, en una oportunidad que desperdició, cuando ya se coreaba el tanto.

El partido fue muy limpio. El juez sucrense Álvaro Campos amonestó a dos jugadores: Checa, del Tigre, y Diego Blanco, del elenco local.

LA COPA DE INVIERNO

Con los resultados producidos ayer, The Strongest se medirá en semifinales con Wilstermann, en tanto que Bolívar deberá jugar con Oriente Petrolero. La reglamentación establece que atigrados y orientistas partan como locales. Dirigentes del Tigre evalúan solicitar que reciban a los vallunos el miércoles 23 desde las 16.00, pero aparentemente, la Liga decidió que los dos encuentros tengan lugar el jueves, pues un día antes, se jugará la semifinal de la Copa Libertadores.,

domingo, 20 de julio de 2014

El Tigre busca el boleto en Potosí



Sin su principal figura, Pablo Escobar —baja por una distensión muscular—, hoy The Strongest visitará a Real Potosí con el propósito de clasificarse a la semifinal de la Copa de la Liga y ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.

Los aurinegros se presentarán esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte con una ligera ventaja, la de haber ganado 1-0 en el cotejo de ida en La Paz, por tanto le sirve hasta un empate para lograr el pase, e incluso en caso de derrota tendría una oportunidad más que son los lanzamientos penales, donde ya mostró una eficacia interesante en el clásico.

En contrapartida, los lilas están obligados a ganar y forzar a la definición ya señalada.

Sin embargo, al margen de la baja de Escobar, el entrenador Néstor Craviotto analiza efectuar otros cambios pese a que llevó a gran parte de los titulares.

Ante la ausencia de Escobar, se conoció que el técnico tiene dos opciones, apelar a la inclusión de Daniel Chávez o Ernesto Cristaldo, éste último supera una fatiga muscular, o apelar a dos atacantes de inicio: Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, con el primero mucho más rezagado en la estructura táctica del equipo.

Hasta el viernes había duda en incluir a Marcos Paz y Ernesto Cristaldo, quienes terminaron golpeados en el cotejo del jueves, pero no es de gravedad y el cuerpo técnico decidió incluirlos en la delegación.

“Nos preocupa no atender bien nuestra pretemporada, pero este torneo también queremos ganarlo y ojalá volvamos con la clasificación”, aseguró Craviotto.

Añadió que es consciente de que otro de los desafíos del actual plantel es mejorar la definición. Destacó que lo positivo es la cantidad de ocasiones de gol generadas, pero se anotó poco.

En tanto, desde la Villa Imperial el entrenador Víctor Hugo Andrada sostuvo que mantendrá el mismo equipo, debido a que los refuerzo llegados —entre ellos el delantero argentino ex The Strongest, Pablo Vázquez— todavía no están en condiciones de jugar, pues les falta preparación.

Reyes quiere promocionar valores para el aurinegro

Leonel Reyes comenzó su labor en el equipo preprofesional y en las divisiones menores en The Strongest con el propósito de promocionar a nuevas figuras de la cantera atigrada para el plantel profesional.

Reyes —quien jugó en filas atigradas entre 2009 y 2010, club en el que abandonó la práctica profesional del fútbol— sostuvo que su propósito es explotar al máximo las instalaciones de la institución y trabajar lo más posible con los niños y jóvenes vinculados a la entidad decana.

“Muy contento, feliz de estar en una gran institución y con el objetivo de ofrecer resultados lo antes posible y ayudar a que los jóvenes valores puedan tener condiciones de llegar a la primera”, afirmó el entrenador.

Destacó el trabajo junto al entrenador Óscar Arce y la cooperación de la directiva atigrada, en la que fue decisiva la participación de Freddy Téllez.

La opinión de: Rodrigo Ramallo: ‘Lo colectivo es más importante’

“Contento porque se me está dando lo de marcar goles, eso es vital para un delantero, pero lo colectivo es lo más importante. Si rendimos como equipo, seguro que vamos a mejorar nuestras posibilidades de ganar cualquier partido que nos toque”.

Marco Paz: ‘Hay equipo, nos falta engranar’

“Son muchos años que estoy en el fútbol profesional y por los compañeros que estamos puedo asegurar que hay equipo, nos falta engranar, terminar de arrancar y nada más, pero eso se logra con una buena preparación y competencia, que es lo que estamos haciendo”.

Los datos

Viaje. Los atigrados viajaron ayer hasta Sucre, donde el plantel llegó, almorzó y descansó durante el resto de la jornada en un céntrico hotel de la capital.

Rival. El vencedor de la llave The Strongest-Real Potosí, se medirá con el ganador del duelo entre Wilstermann-Universitario, que se jugará hoy en Cochabamba.

Marchesini. La directiva efectuará el pago respectivo al argentino Matías Marchesini en el transcurso de los siguientes días, para evitar perder puntos por orden FIFA.

EL TIGRE VISITA A REAL POTOSÍ EN EL "VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE"

Los atigrados lamentarán la ausencia de Pablo Daniel Escobar, su capitán y caudillo, por lesión.

La lesión de Pablo Daniel Escobar no solamente obliga al entrenador Néstor Craviotto, de The Strongest, a buscarle un reemplazante, que lo encontró, sino a cambiar el dibujo táctico aplicado en los tres primeros partidos de la Copa de Invierno, que controla la Liga Profesional.

En efecto, esta tarde, ante Real Potosí, los atigrados presentarán a Raúl Castro como enganche, mientras que la plaza de interior derecho será ocupada por el juvenil Marcos León.

Por consiguiente, la delantera del equipo paceño formará con dos hombres: Rodrigo Ramallo y Luis Hernán Melgar.

Craviotto ha previsto mantener la estructura de su equipo para sostener este encuentro, pues en la defensa Marcos Paz volverá a ser titular, debido a que espera aún una mejor adaptación del cruceño Luis Aníbal Torrico, mientras que el brasileño Fernando Martelli volverá a ser pieza clave.

Diego Wayar y Jair Torrico se desempeñarán como marcadores de punta, mientras que en la línea media aparecerán Ernesto Cristaldo y Alejandro Chumacero con la misión de destruir el juego del rival. León se desempeñará como interior derecho y Raúl Castro quedará libre para crear.

Entretanto, desde Potosí se informa que el local formará con Henri Lapzyk, en el arco; Alberto Justiniano, Diego Blanco, Juan Carlos Sánchez y Mauro Zanotti, en la defensa; Eduardo Ortiz, Luis Carlos Paz, Dino Huallpa y Daniel Mancilla, en el medio campo; Iván Zerda y Álvaro Espíndola, en el ataque.

Real Potosí necesita ganar para forzar la ejecución de tiros penales y clasificarse a la semifinal de la Copa de Invierno.

En la ida, sostenida el jueves pasado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, los atigrados se impusieron por uno a cero con un gol convertido por Ramallo, a los 31 minutos del segundo tiempo.

La estrechez de las crifras puede resultar engtañosa, pues la superioridad del conjunto gualdinegro fue evidente a lo largo del encuentro, pese a que no tuvo la capacidad para abrir la cuenta más rápidamente y marcar una diferencia mayor.

sábado, 19 de julio de 2014

Craviotto se preocupa por el trabajo

El técnico Néstor Craviotto se mostró muy preocupado porque no puede preparar a su equipo atigrado para afrontar de la mejor manera el torneo Apertura de la Liga, el gran objetivo que se ha trazado la institución. Craviotto se quejó ayer de la organización de la Copa de la Liga (torneo de invierno), debido que se tiene que jugar de manera muy seguida y no hay tiempo para trabajar en la parte física.

“Tenemos poca preparación y es lo que no me esta gustando. Pero sí seguimos avanzando tenemos que jugar todos los días y entonces ocurre varias lesiones a los jugadores, además que no se puede realizar un buen trabajo”, dijo el DT argentino. Además consideró que no hay tiempo para recuperar a sus futbolistas, para que estén en las mejores condiciones. “Vamos a jugar cuatro partidos en once días. ¡Es una barbaridad! y el equipo no tiene preparación, no sé cómo vamos a planificar el cotejo con Real Potosí”, agregó molesto.

Craviotto se mostró impotente en la conferencia de prensa, según sus palabras, porque indicó que quieren ganar los partidos de cualquier certamen que les toque afrontar, pero se necesita un mes por lo menos para poder realizar la pretemporada y preparar a sus jugadores de la mejor manera. Además nuevamente dijo que no tiene muchos jugadores en el plantel y que apenas puede armar dos equipos para hacer fútbol. “Tampoco nos gusta perder, pero no podemos trabajar y no estamos cargando la gasolina”, indicó.

The Strongest tomará un vuelo hoy por la mañana hasta Sucre y luego por vía terrestre se trasladará hasta Potosí. El plantel atigrado trabajará en el hotel de la Villa Imperial. Craviotto anticipó que habrá variantes en el equipo y es posible que utilice jugadores que no tuvieron mucho minutos de juego en los anteriores partidos.

La dirigencia atigrada aún no pudo confirmar a ningún refuerzo, se prevé que la próxima semana llegará un delantero y un defensor.

DELANTERO VELOZ

El técnico Néstor Craviotto indicó que quiere un delantero rápido y que haga goles. Por eso lanzó los nombres de Ernesto Farías y Alcides Peña para reforzar el ataque del plantel.

Escobar no jugará en Potosí, es baja por una distensión



The Strongest no contará este domingo y tampoco la próxima semana —en caso de que el equipo se clasifique a la semifinal— con el mediapunta Pablo Escobar, quien sufre una distensión grado uno en el aductor mayor del muslo izquierdo.

El reporte del médico Dalton Salinas confirmó la baja del capitán atigrado, luego de que ayer por la tarde se le efectuó un estudio ecográfico de la lesión. El doctor explicó que desde el jueves por la noche comenzó el tratamiento en base a inflamatorios y que en los próximos tres días tendrá reposo, combinado con ejercicios de fisioterapia, láser y campo magnético.

“Ya comenzamos su rehabilitación para el que inicialmente necesitaremos siete días o nueve días, el tiempo dependerá mucho de la condición física del jugador y su potencia muscular”, aseguró el galeno stronguista.

Quienes tampoco serían considerados para el cotejo revancha ante Real Potosí —mañana en la Villa Imperial— son los volantes Marco Paz y el paraguayo Ernesto Cristaldo, el primero sufrió una contusión en el tórax del sector izquierdo, producto de un fuerte choque, y está virtualmente descartado; en tanto el segundo sufre de una fatiga en los aductores y se quiere evitar alguna lesión.

Variantes. Debido a ese panorama, el director técnico Néstor Craviotto anticipó que efectuará bastantes variantes en la conformación del equipo que jugará este domingo, porque además observó bastante fatiga en muchos otros jugadores por la seguidilla de cotejos que disputaron en estas dos últimas semanas.

“Sí me preocupa la situación de algunos jugadores, porque estamos jugando tres partidos en ocho días y el tiempo de recuperación es poco, entonces vamos a efectuar algunas variantes”, aseguró el DT argentino. Ayer, Escobar estuvo en la práctica en Achumani, donde se sometió a una ecografía que confirmó su lesión.

Quien también cumplió una labor diferenciada fue el lateral Nelvin Soliz, que trotó y caminó alrededor de la cancha, debido a que supera una tendinitis. En cambio, Abraham Cabrera intensifica su labor, luego de dejar atrás un microdesgarro en uno de los glúteos.

Los futbolistas que jugaron el jueves por la noche ante Real Potosí cumplieron una labor diferenciada de regeneración muscular, en cambio el resto efectuó una labor mucho más intensa.

Los atigrados tienen previsto viajar hoy al sur del país: por la mañana emprenderán vuelo hasta Sucre, de donde luego continuarán viaje por tierra hasta Potosí. Por la tarde está previsto que cumplan un ligero movimiento físico y luego reposo absoluto. El retorno de la delegación stronguista será por tierra el mismo domingo, luego del cotejo. Es probable que el equipo reanude su labor el lunes por la tarde.

Opiniones

F. Martelli: ‘Nos falta bastante por mejorar’

“Lo importante será en el campeonato desde agosto, pero las evaluaciones que hacemos es que nos falta mucho por mejorar. Tenemos la preparación, está la entrega del equipo, pero no es de una a otra semana, sino que iremos mejorando, porque este grupo seguro puede rendir más”.

Raúl Castro: ‘Es fútbol y labor física’

“Estamos avanzando en los dos frentes: es fútbol y labor física la que cumplimos en esta parte de la temporada. Precisamente por eso es que no recuperamos lo necesario y viene la fatiga. Seguramente vamos a hablarlo con el cuerpo técnico para evitar cualquier tipo de lesión”.

DT, afligido por la pretemporada

El director técnico atigrado Néstor Craviotto expresó ayer su preocupación por la poca preparación de pretemporada que cumple el equipo, porque encara los partidos de la Copa de la Liga. “Eso no me está gustando, porque tuvimos una primera semana importante, pero luego se vinieron los partidos, que los afrontamos, los queremos ganar, pero se pone al medio de nuestra pretemporada y la verdad no sé cómo vamos a afrontar lo que viene”, aseguró el entrenador.

Explicó que el equipo necesita el tiempo mínimo para hacer una buena pretemporada, en la que se alista la base física del equipo, pero la actual coyuntura no les permite a los atigrados dedicarse exclusivamente a su preparación. “Nos falta bastante para mejorar en el orden físico, táctico, estratégico, en medio está la pretemporada y debemos cuidarnos”, explicó Craviotto.

Respecto a los refuerzos, informó que la directiva hasta el momento no le oficializó nada de las gestiones que se tenían, como son las negociaciones que se tienen con el cruceño Alcides Peña y el argentino Ernesto Farías. “Tenemos un plantel corto y como mínimo necesitamos tres refuerzos más. Un zaguero y un delantero”, aseguró el DT.

Con relación a la falta de definición observada en el rendimiento de los jugadores, Craviotto dijo que le molestaría si es que trabajando en ello se cometerían los mismos errores, “pero cómo enojarme cuando no estamos teniendo tiempo para corregirlo, porque entre la pretemporada y los partidos no nos dieron tiempo para corregir”.

viernes, 18 de julio de 2014

Se acabó la paciencia de Craviotto por sus refuerzos

El técnico atigrado Néstor Craviotto pide que lleguen refuerzos lo antes posible. El argentino recordó que se fueron diez jugadores del plantel y que mínimo necesitan tres futbolistas.

“La dirigencia tiene los lugares que nos hacen falta para reforzar al plantel, pero no me meto en el tema económico. Pero necesitamos más jugadores”, dijo Craviotto, un poco molesto.

El técnico no tiene muchas opciones para elegir dentro del plantel e incluso en una conferencia anterior, indicó que no puede hacer fútbol ya que le falta jugadores, motivo que le obliga a recurrir a la pre-profesional.

“Se fueron diez jugadores y necesitamos que lleguen algunos, pero los refuerzos deben ganarse su lugar en los entrenamientos”, recordó.

Por otra parte, Craviotto está preocupado por no tener mucho tiempo de trabajo, ya que juega partidos muy seguidos. El estratega quiere trabajar en muchos aspectos para llegar en óptimas condiciones al torneo Apertura, sin embargo no deja de lado la Copa de la Liga. Hoy el Tigre se entrenará en el Complejo de Achumani desde las 15.00, se prevé que los jugadores que iniciaron el partido con Real Potosí realicen un trabajo regenerativo.

RAMALLO FUE EL AUTOR DEL GOL SUFRE PORQUE QUIERE

The Strongest derrotó a Real Potosí por la mínima diferencia (1-0) anoche en el estadio Hernando Siles

Cuánta falta hace a The Strongest un delantero porque no puede concretar claras jugadas de gol. Anoche, se repitió la escena frente a Real Potosí que se defendió hasta minuto 71, cuando Rodrigo Ramallo se anotó el único gol del partido, que dio la victoria a su equipo, anoche en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa de Invierno.

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto presentó el mismo sistema y hombres con los que derrotó a Bolívar el pasado lunes, y volvió a mostrar las falencias en la delantera.

El Tigre sufrió porque quiso. Dominó las acciones y casi no sufrió sobresaltos en defensa, pero la sobresaliente actuación del arquero paraguayo Henri Lapzyk impidió que esa superioridad se plasme en goles y una amplia diferencia.

Entretanto, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, que dispuso un clásico sistema 4-4-2, arriesgaron muy poco y jugaron a la defensiva.

CAMBIOS OPORTUNOS. No fue hasta el ingreso de Rodrigo Ramallo en lugar de Luis Hernán Melgar que el equipo aurinegro logró acercarse con mayor peligrosidad a Lapzyk. El atacante cochabambino inquietó al menos en dos ocasiones al paraguayo, antes de abrir la cuenta.

El gol de la victoria llegó por una combinación entre el capitán Pablo Escobar que cedió un pase a Chumacero, quien con la cabeza habilitó a Rodrigo Ramallo quien, de media vuelta, envió el balón hacia la parte superior del arco rival.

Este triunfo de los atigrados fue consecuencia de su persistencia. Durante los primeros 45 minutos, tuvieron problemas en la resolución de las jugadas tras las llegadas generadas por Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo.

Ese panorama se repitió en el complemento, ante la impaciencia de los aficionados.

Real Potosí quiso salir de su defensa, tuvo oportunidades para lanzarse sobre el campo rival, pero le faltó mayor control en sus movimientos en ofensiva y quedó enredado.

La victoria permite a los stronguistas afrontar la revancha, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin la presión de ganar, cosa que si acechará a los locales.

Una victoria de Real Potosí forzará la ejecución de tiros penales. El empate o la victoria clasificarán al Tigre.

jueves, 17 de julio de 2014

The Strongest y Peña, todo listo, solo falta el depósito


The Strongest y Alcides Peña se pusieron de acuerdo, solo resta que se haga efectivo un depósito de dinero para que el delantero cruceñio llegue a La Paz, según confirmó el jugador, ayer en Santa Cruz.

La dirigencia llegó a un acuerdo en el tema económico, pero debe pagar a la dirigencia verdolaga, la suma de 250 mil dólares por la cláusula de rescisión del contrato de Peña. “Hablé con el vicepresidente de The Strongest (César Salinas), solo esperamos que se deposite el dinero para poder viajar a La Paz”, afirmó ayer Peña.

El atacante, mientras tanto, continúa entrenandosé con Oriente al mando del técnico Eduardo Villegas e incluso fue tomado en cuenta en el equipo titular verdolaga, en la Copa de la Liga. El acuerdo de palabra con el atacante, permitiría que hasta el fin de semana pueda arribar a La Paz, para incorporarse de inmediato a los entrenamientos. Por otra parte, el Tigre requiere de un defensor, el mismo sería extranjero, aún esta en carpeta Jefferson Lópes, quien no pudo vincularse a un equipo europeo. La dirigencia tiene en lista a varios jugadores. A pesar de los problemas que tiene el presidente de la institución Kurt Reinstch con la cooperativa San Luis, encabeza las gestiones con los próximos refuerzos del Tigre.

El Tigre va por la segunda al hilo


The Strongest quiere demostrar que está en el buen camino. Hoy buscará su segunda victoria en la Copa de la Liga, ante Real Potosí desde las 20.00.

Craviotto no tuvo mucho tiempo de trabajo con sus jugadores para este partido, debido que jugó el lunes pasado con Bolívar, por lo que planificó labores regenerativas y trabajo en espacio reducido.

Al DT argentino le preocupa no tener mucho tiempo para hacer énfasis a la labor física, sin embargo, quiere luchar en este torneo de invierno y llegar lo más lejos posible, según dijo en los últimos días. Por eso, el Tigre saldrá hoy con el mejor equipo que tiene disponible y no se guardará nada para poder ganar el cotejo.

Se prevé que Alejandro Chumacero tendrá muchos más minutos de juego, ya que esta recuperado de su lesión; alternó en el clásico anterior. El DT tiene su base definida pero espera la llegada de los refuerzos que aún no fueron oficializados.

Craviotto depositó su confianza en Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez, quienes jugaron gran parte de los anteriores partidos. La única duda está en la parte ofensiva, tanto Rodrigo Ramallo y Luis Melgar tuvieron buenos rendimientos en los clásicos paceños y debe elegir a uno de los dos para que vaya de punta de lanza. Los atigrados no conocen mucho del rival de turno, debido que se están armando recién. El encuentro será dirigido por el orureño Guery Vargas quien será asistido por Bruno Martínez y Marco Palma.

miércoles, 16 de julio de 2014

El Tigre intenta evitar la pérdida de tres puntos



La dirigencia de The Strongest pagará el dinero que le adeuda al jugador Matías Marchesini (49.000 dólares) para evitar la pérdida de tres puntos de parte de la FIFA en el torneo Apertura 2015-2016, que se prevé se inicie el sábado 9 de agosto.

El organismo internacional hizo llegar al club el martes 13 de mayo una carta conminándole a pagarle al defensor argentino en un plazo de 30 días. El representante del futbolista, Juan Carlos Peñalba, declaró el lunes desde la Argentina que, debido a las reiteradas veces que la dirigencia incumplió con la cancelación, remitió una carta a la FIFA pidiendo se le descuente tres puntos al club en el próximo campeonato, como establece la norma y como se le había advertido en la nota.

Al margen de la deuda con el futbolista, la dirigencia atigrada debe abonar 6.000 dólares más a la FIFA por multas y otros conceptos.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, manifestó ayer que “vamos a pagar para no perder los tres puntos”.

Dijo que se está a la espera de una nueva notificación de la FIFA, que seguramente será la definitiva, para hacer efectiva de la deuda.

El técnico Néstor Óscar Craviotto, sobre la posibilidad de empezar el torneo con tres puntos menos, dijo que no conoce oficialmente la noticia; pero si existe esa disposición de la máxima entidad del fútbol mundial, “no tenemos otra que acatar. Estamos en la lucha, siempre hay inconvenientes. Si se confirma, arrancaremos de más abajo. No puedo decir nada más”.

El plantel atigrado, por otra parte, reanudó ayer sus entrenamientos después de su triunfo del lunes sobre Bolívar, primero en los 90 minutos y posteriormente en los penales, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará mañana a Real Potosí.

Los jugadores que disputaron el clásico realizaron una tarea regenerativa, el resto hizo una tarea física en principio, y finalizó la labor con una sesión futbolística.

Craviotto se mostró complacido por que el Tigre empiece como local. “Es mejor por el hecho de no tener que viajar, ya teniendo dos partidos encima y considerando el trabajo exigente que venimos realizando”.

Anticipó, sin embargo, que “las cargas de trabajo no serán tan fuertes ni hoy (por ayer) ni mañana (hoy)”, pensando en ese cotejo.

Del rival dijo que conoce muy poco, y en estos días tratará de recabar alguna información. Comentó que por lo poco que ha visto de los equipos que quedan en carrera, el Tigre puede pelear el título del torneo.

El técnico, por otra parte, anunció que dos jugadores de la preprofesional del club fueron promovidos al primer plantel: Jhon Jairo Otta y Dico Roca, también el defensor David Checa, quien la última temporada fue prestado a un club de la Asociación de La Paz.

El dato

Lopes

El DT Craviotto dijo ayer que el defensor brasileño Jefferson Lopes, quien jugó en el Tigre en el primer semestre del año, “es una opción” para reforzar el plantel. “Tiene la ventaja que conoce el club”.

Copa de la Liga

Cuartos, en La Paz y Oruro, mañana

Jorge Asturizaga - La Paz

The Strongest comenzará en casa los cuartos de final de la Copa de la Liga y Bolívar lo hará de visitante en los partidos programados para mañana jueves frente a Real Potosí y San José, respectivamente.

Al principio hubo un acuerdo para programar jornada doble en La Paz, pero la administración del estadio Hernando Siles informó que ello no era posible, porque en dos vestuarios del recinto se realizan trabajos con vistas al juego de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores de América entre Bolívar y San Lorenzo de Argentina del 30 de este mes.

El Comité Técnico de la Liga ha tomado conocimiento de ese impedimento y luego de hacer las consultas del caso con los clubes lanzó la programación oficial. El atigrado será anfitrión del Lila mañana desde las 20.00; y a la misma hora, pero en Oruro, el Santo recibirá a la Academia.

La jornada comenzará hoy (20.00) con el choque Universitario y Wilstermann, en el estadio Patria de Sucre. También para mañana se programó el duelo entre Oriente y Sport Boys (20.30), en Santa Cruz.

Las revanchas serán el fin de semana, pero todavía no hay horarios confirmados. En el caso del duelo entre orientales, también se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, pues el club de Warnes apunta a obtener una mejor recaudación.

Jorge Laguna, titular de la comisión técnica liguera, ratificó que hasta el final del certamen los clasificados con mejor puntaje eligen las localías.