Buscador

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El nuevo delantero del Tigre será de origen argentino

De una nómina de tres delanteros argentinos se elegirá al último refuerzo de The Strongest para la temporada 2014-2015, según informó ayer el presidente de la entidad aurinegra, César Salinas.
El directivo señaló que las gestiones con los futbolistas se encuentran bien encaminadas, por lo que en las próximas horas se tomará una decisión final.
Salinas se contactó con los atacantes rioplatenses. El titular del equipo de Achumani indicó que para concretar la llegada de uno de los tres candidatos todo depende de que logren desvincularse del equipo en el que militan actualmente.
Por ese motivo el paraguayo Víctor Ferreira quedó descartado porque no pudo rescindir su contrato con el cuadro Real Garcilaso, de Perú.
Salinas reconoció que el tema se debe definir cuanto antes, pues teniendo en cuenta que el martes se inicia la pretemporada, se encuentran con el tiempo en contra, ya que el objetivo del directorio es que el nuevo refuerzo esté entrenando ese día con el plantel de Achumani.
El presidente atigrado precisó que todas las gestiones que se realizan son coordinadas con el director técnico del equipo, Néstor Craviotto.
"Todas las propuestas que nos hacen llegar se las remitimos a él (por el entrenador), porque el técnico es quien debe dar su visto bueno”, añadió.
Pretemporada
A tiempo de confirmar el inicio de la pretemporada para el martes 6 de enero, Salinas dijo que ese día todos los jugadores deben hacerse presentes, ya que se tendrá menos de un mes para afrontar la preparación de cara a la Copa Libertadores, donde el Tigre debutará el 3 de febrero visitando al Monarcas de Morelia, por la primera fase del mencionado certamen internacional.
La revancha se jugará el martes 10, en La Paz. El ganador de la serie integrará el grupo 4.
En relación al viaje a México, el presidente de los atigrados informó que se optó por ir en un vuelo comercial.
En principio se tenía como alternativa trasladarse en charter hasta Morelia, pero según explicó el titular del decano liguero se pudo contar con un vuelo cuyas combinaciones sean lo menos tediosas posibles para los integrantes del equipo.

La próxima semana se gestionarán las visas a ese país.

Plan de pagos con SIN corre desde ayer
El directorio del club The Strongest llegó a un acuerdo con los ejecutivos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), razón por la que la deuda tributaria que tienen con el fisco será cancelada en un plan de pagos.
Federico Villegas, encargado del área tributaria en la entidad aurinegra, informó anoche que se encontraba llenando los formularios para poder hacer oficial el acuerdo, pero adelantó que todo está definido con los personeros del SIN. De esta forma el Tigre logró salvar su patrimonio, porque corría el riesgo de perder los predios donde tiene la escuela de fútbol Antonio Asbún, ubicado en inmediaciones del mercado Yungas, por el incumplimiento en el pago del Impuestos al Valor Agregado (IVA) durante las gestiones que van desde el 2004 al 2012.
Sin embargo, todavía tiene un proceso por incumplimiento del 2013 y 2014.

César Salinas "Estamos ordenando la casa"

El presidente de The Strongest César Salinas fue claro con Deportes El Diario, el 2015 se pagará todas las deudas que tiene el club y en este momento, se está ordenado todo el manejo administrativo. El objetivo que tiene el mandamás es hacer a la institución autosostenible para que los próximos presidentes no tengan problemas económicos. Lo dicho, la casa se ordena en el Tigre, por eso, ayer se pagó la primera cuota a Impuestos Internos, en algunos meses se cancelará la deuda, para que no haya más amagues de embargos a los predios de The Strongest. Como prometió al inicio de su mando, Salinas quiere hacer crecer la infraestrutura. Además que en el 2015 se quiere luchar por el título del Clausura y clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

ED: ¿CÓMO HA ENCONTRADO A THE STRONGEST?

CS: The Strongest estaba mal, pero todo este tiempo hemos estado cancelando las cuentas pendientes, los trabajadores están al día, a los jugadores se les ha pagado gran parte y solo falta un mes. En la parte de impuestos el abogado Federico Villegas hizo un plan de pagos y hoy (ayer) estaríamos amortizando la primera cuota; poco a poco se va regularizando este aspecto para que la institución esté tranquila. Ahora estamos viendo para trabajar con el equipo de la pre-profesional. Así que estamos encaminando a la institución y que la hinchada se quede tranquila, en este momento, el Tigre se está ordenando.

¿CUÁL HA SIDO EL OBJETIVO EN ESTOS MESES?

Hemos estado ordenando todo y vamos a seguir haciéndolo. Ojala que Dios mediante no haya una crísis en The Strongest nunca más.

¿PARA ESTE 2015 LAS PERSPECTIVAS SON BUENAS?

Vamos a estar pagando algunas obligaciones más, pero en el 2016 se crecerá más, habrá más infraestructura, además vamos a captar más socios, por eso queremos generar ingresos para que el club sea autosuficiente en por lo menos el 70 por ciento y el resto deberá pagar el presidente. Asi que vamos a terminar de ordenar a The Strongest en el 2015, luego se dará el salto.

¿QUÉ LE PREOCUPA EN ESTE MOMENTO?

Me preocupa que no podemos cerrar la vinculación de algunos jugadores, debido a las fiestas de fin de año. Nosotros aspiramos tener a dos delanteros, pero están de vacaciones y no hemos podido cerrar, ojalá se dé en estos días, queremos arrancar la pretemporada con todos los jugadores.

¿ES UN HECHO QUE NÉSTOR CRAVIOTTO SE QUEDARÁ COMO TÉCNICO?

La idea personal es que siga porque vamos a cortar un proceso y además tenemos un mes para encarar la Libertadores y a veces los cambios no son buenos cuando el tiempo es corto. Craviotto conoce lo que es The Strongest y hay que darle el respaldo como directorio.

¿SE DESESTIMÓ LA INCORPORACIÓN DE OTRO DIRECTOR TÉCNICO?

Yo nunca he estado buscando un entrenador, había la inquietud de algunos directivos que querían traer a otro técnico, pero consideró que si se cambia se tiene que traer a otro mejor. Se habló con Ángel Guillermo Hoyos pero tiene unos cursos en el mes de enero y por ese motivo no va a venir.

¿EN ESTOS DÍAS VAN A INCORPORAR A DOS JUGADORES?

Estamos con ese tema queremos cerrarlo, hubo un poco de complicación con la comunicación a los jugadores.

¡UN MENSAJE PARA LA HINCHADA?

Que se quede tranquila que estamos ordenando la casa, vamos a seguir trabajando y esperemos que a mediados de junio la institución este bien y sólo habría que fortalecer el club, para que los próximos presidentes no se la banquen solos.

martes, 30 de diciembre de 2014

Salinas: “Con los que vienen, estamos para campeones”



El presidente de The Strongest, César Salinas, asegura que las próximas contrataciones que realizará para reforzar el primer plantel serán un gran aporte en 2015. “Con los dos refuerzos que vienen, Strongest está para campeón”, sentenció.

Salinas aclaró que la continuidad de Néstor Craviotto en el cargo de entrenador fue respaldada por su persona para “no interrumpir el trabajo” destinado a obtener buenos resultados en Copa Libertadores.
“Coordinamos con él (Craviotto), permanentemente, para optar por los mejores jugadores. Estamos en la búsqueda de dos delanteros. Ojalá el lunes arranquemos con equipo completo la pretemporada”, añadió el titular gualdinegro respecto a las nuevas incorporaciones.
Salinas también confirmó que toda la plantilla tiene contrato con el club hasta junio del próximo año y se respetará ése acuerdo. El seis de enero arrancarán los trabajos de pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

El Tigre paga Bs 500.000 al SIN



The Strongest pagará hoy 500.000 bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por concepto de deudas tributarias correspondientes al periodo 2004-2012, informó ayer Federico Villegas, director tributario del club. El abogado manifestó que la cantidad corresponde al 15% del monto total que el club le adeuda a la entidad recaudadora, después de la conciliación de cuentas que realizaron las partes en las últimas semanas, por lo que se estableció un plan de pagos que tendrá una duración de 36 meses, hasta diciembre de 2017.

El 10% corresponde a una garantía que exige el SIN cuando se llega a este tipo de acuerdos, y el 5% restante a la primera cuota. La deuda correspondiente a ese periodo es de aproximadamente 3,5 millones de bolivianos. Dirigentes del club y personeros del SIN firmarán hoy la resolución oficial por la que The Strongest se acogerá a esa forma de pago e inmediatamente abonará el dinero.

La institución atigrada también solicitará que se retiren los embargos que pesan sobre los bienes inmuebles del club: Complejo de Achumani, edificio de la calle Colón, donde funciona la secretaría permanente, y predios en la calle Monroy, en la zona Santa Bárbara, cerca del mercado Yungas.

Por las deudas tributarias impagas correspondientes a gestiones que vienen desde 2004, los bienes patrimoniales de The Strongest fueron embargados en varias oportunidades, en el caso del Complejo de Achumani ya ocurrió tres veces (2009, 2013 y 2014). El 19 de noviembre, además, el Servicio de Impuestos Nacionales inició la “adjudicación directa” del predio de la calle Monroy, que está valuado en 10,6 millones de dólares.

En esa oportunidad el SIN emitió un “auto administrativo de inicio de adjudicación directa”, por el que el bien embargado podía ser vendido a la primera oferta, que quedó en statu quo gracias a la oportuna intervención de los abogados del club. Villegas reiteró que las deudas correspondientes a las gestiones 2013 y 2014 también deben ser conciliadas con Impuestos, qué corresponde pagar y qué no, pero es un compromiso que el club no puede eludir.

Los datos

28 días

El plantel atigrado tendrá 28 días de trabajo antes de debutar en la primera fase de Copa Libertadores frente al Morelia mexicano. De acuerdo con el rol de partidos hecho público ayer por la Conmebol, el Tigre visitará a los Monarcas, como se lo conoce, el martes 3 de febrero.

Trabajo

Está confirmado que el martes 6 de enero el plantel atigrado iniciará su labor de pretemporada en su estadio de Achumani. Un día antes es aguardado en La Paz el técnico Néstor Óscar Craviotto, también sus colaboradores, y la mayoría de los integrantes del plantel.

Postergan reunión de directorio

La reunión de directorio de The Strongest que debía realizarse anoche en la sede del club, fue postergada sin fecha. El domingo, el presidente de la entidad, César Salinas, había confirmado su realización, pero ayer por la tarde la dirigencia comunicó que la reunión quedó sin efecto. Uno de los dirigentes informó al mediodía que fue convocado, pero horas después le hicieron conocer que no se llevaría a cabo.

Lucio Maldonado, director de Fútbol Profesional, al respecto manifestó que el encuentro fue postergado “porque muchos directores están de viaje y solo confirmaron su asistencia unos pocos, motivo por el que decidimos posponerla”.

Dijo, sin embargo, que el encuentro de dirigentes debe realizarse, ya que existen varios temas importantes para analizar, uno de ellos el tema de refuerzos de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura de la Liga. De acuerdo con lo manifestado por el titular atigrado, la agenda de la reunión contemplaba un informe administrativo, y otro del comité técnico de los primeros tres meses de gestión, entre los principales.

El Tigre busca dos hombres de ataque en el exterior para incorporarlos a su plantilla. Los nombres que están en carpeta son guardados “bajo siete llaves” por el presidente atigrado. Probablemente hoy, si las gestiones llegan a buen puerto, se hagan públicos los nombres. El defensor paraguayo Germán Centurión es el primer refuerzo para 2015.

Copa Libertadores El Tigre jugará el 3 y 10 de febrero con Morelia

The Strongest jugará con Morelia de México el martes 3 de febrero del próximo año por la primera fase de la Libertadores. Los atigrados quieren sacar un buen resultado de visitante para definir en La Paz su clasificación, el martes 10 de ese mes.

La dirigencia planificó el viaje para que el plantel pueda estar cómodo. Debido que tendrán varias horas de vuelo, al principio se analizó la posibilidad de que haya un chárter, pero el costo del transporte es elevado, por eso la delegación atigrada viajará en un vuelo comercial. The Strongest firmó un contrato con una agencia de viajes para que se encargue del traslado del plantel, se descartó el vuelo chárter.

Si el Tigre llega a pasar a la segunda fase se incluirá en el grupo 4 con Emelec, Internacional y Universidad de Chile. Por su parte, San José iniciará su participación en el grupo 6 de la Libertadores el 19 de febrero con River Plate en Oruro a las 21.00. Mientras que Universitario lo hará con Cruzeiro en Sucre a las 21.00.

Craviotto cuenta con el apoyo del plantel

El técnico argentino Néstor Craviotto tiene el apoyo de los jugadores, aspecto que se impuso para que la dirigencia tome la determinación que el cuerpo técnico a su mando continúe. Craviotto fue criticado por un sector dirigencial debido que tuvieron algunas contradicciones con la manera de trabajar, por eso se puso en duda la continuidad del entrenador.

“Hemos visto por conveniente que continúe, porque no hay mucho tiempo para cambiar, ya que se empieza la Libertadores el 3 de febrero”, dijo anoche el presidente Salinas. La dirigencia realizó un análisis minucioso y hubo la consulta al plantel para conocer la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores; la respuesta fue positiva, ya que consideraron que realiza un buen trabajo y simplemente los resultados en el torneo Apertura no le acompañaron, pero se demostró que en los últimos partidos hubo un repunte.

Craviotto tenía un compromiso verbal con la dirigencia anterior para que se quedé hasta mediados del 2015. “Nosotros vamos a respetar este compromiso, para que se quede”, indicó Salinas.

En su momento, se conversó con algunos técnicos que podrían hacerse cargo del equipo. Los argentinos Roberto Pompei y Angél Guillermo Hoyos estaban en la carpeta, pero no se llegó a un acuerdo. El primero firmó con Municipal, equipo peruano, mientras que el segundo debe realizar cursos de actualización en el mes de enero.

La dirigencia quiere dar vuelta a la página y pensar en la planificación de la pretemporada que se inicia el 5 de enero, además que se conocerá al nuevo refuerzo.

Hoy por la noche se dará a conocer la llegada de un nuevo delantero, tres jugadores fueron apalabrados, quienes darán su respuesta a la dirigencia atigrada.

Salinas fue claro al mencionar que existe la posibilidad de traer a dos refuerzos, pero se deberá rescindir contrato con Maximiliano Bajter, para no sobrepasar el cupo de seis extranjeros que permite la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Bajter fue el extranjero que menos aportó en el Apertura, recibió muchas critica por sus actuaciones, además se prevé reforzar la delantera para la Copa Libertadores, según trascendió.

HAY CRAVIOTTO PARA RATO

César Salinas, presidente del club The Strongest, confirmó que el entrenador seguirá al mando del primer plantel que se prepara para la Copa Libertadores.

Las aguas parecen haberse calmado en The Strongest cuyo presidente, César Salinas, confirmó la continuidad en la dirección técnica del plantel al argentino Néstor Óscar Craviotto.

El poco tiempo que le queda al Tigre, cerca a un mes, antes de su debut en la Copa Libertadores de América, hizo que el directorio retroceda en su intención de cambiar de entrenador y dé una oportunidad más a Craviotto quien retornará de Argentina el 5 de enero y comenzará el trabajo de la gestión al día siguiente.

Salinas dijo que el director técnico argentino tiene su respaldo, pero no de algunos directivos que están en desacuerdo con varias actitudes que tuvo el profesional.

"Había una iniciativa de varios dirigentes para contratar a otro director técnico, no se dio porque a nivel personal no quiero interrumpir este proceso. (Craviotto) va a seguir al frente del equipo".

Una de las cosas que pidieron los directivos a Craviotto, según expresó Salinas, es que posibilite una mayor comunicación entre ambas partes.

En declaraciones a radio Panamericana, Salinas dijo que ",a poca relación del cuerpo técnico con varios dirigentes creó malestar, cuando vuelva Craviotto hay que aclararle ese tema institucional porque no solo es hablar con el Presidente. Hay gente que da su aporte y quiere un mayor contacto".

En opinión del dirigente, el trabajo del equipo debería comenzar lo antes posible para no quedar en desventaja ante su rival en el torneo de clubes, el Morelia de México, pero la decisión de comenzar el martes 6 fue de Craviotto y ya no pudo hacer nada.

Salinas informó que hoy puede darse a conocer el nombre del nuevo delantero del Tigre, con quien ya se entabló contacto y que solo faltan detalles para confirmarlo dentro del plantel gualdinegro.

Sobre la continuidad del uruguayo Maximiliano Bajter, Salinas indicó que hablará con el entrenador para conocer si el futbolista charrúa le es útil en el equipo o si se lo deja marchar para que la plaza de extranjero quede libre y se contrate a otro foráneo más.

COPA LIBERTADORES. La Conmebol hizo conocer los horarios de los partidos de la primera fase de la Copa. The Strongest jugará con MOrelia en México el martes 3 de febrero desde las 22.30 (hora de Bolivia) y la revancha se disputará en La Paz el martes 10 a partir de las 20.45.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Salinas afirma que no hay una mejor opción que Craviotto

No hay mejor opción que (Néstor) Craviotto”, afirmó ayer el presidente de The Strongest, César Salinas, dando a entender que el director técnico argentino está ratificado como entrenador del primer plantel.
El titular aurinegro reconoció que entre los miembros de su directorio existe un sector que quiere el alejamiento de Craviotto, pero que en este momento no se cuenta con una mejor alternativa para sustituirlo en el cargo.
"Sigue siendo el técnico del equipo”, dijo Salinas en contacto telefónico con Campeones, confirmando la continuidad del rioplatense. También aceptó que se iniciaron contactos con otros profesionales, pero por la información que pudieron recabar "actualmente no hay nada mejor que Craviotto”.
Manifestó su desacuerdo con cambiar de entrenador, porque a poco más de un mes de enfrentar al Monarcas de Morelia (México), por la primera fase de Copa Libertadores de América, no ve con buenos ojos traer un profesional que desconozca las características del equipo.
Explicó que en el caso de Ángel Guillermo Hoyos, el entrenador cordobés estaría disponible recién en febrero, porque en los próximos días asistirá a unos cursos de psicología deportiva en Estados Unidos.
"Nosotros necesitamos un técnico para estos días, para febrero ya es tarde”, añadió.
En lo que respecta a Roberto Tito Pompei, el rioplatense tiene prácticamente todo acordado con Municipal, del Perú, razón por la que fue marginado de la nómina de candidatos.
El presidente informó que hoy por la noche se reunirá el directorio para tratar el tema. Dijo que sólo en caso de que alguno de los directivos proponga una mejor opción, se analizará la salida de Craviotto, caso contrario el argentino será ratificado.

El entrenador tiene contrato con el Tigre hasta mayo de 2015. Sin embargo, se iniciaron contactos con otros técnicos porque el contrato establece que cualquiera de las partes puede romper el vínculo contractual.

Este martes se conocerá al refuerzo
En The Strongest se definirá hasta mañana el nombre del delantero que reforzará el primer plantel para la Copa Libertadores y el torneo Clausura 2014-2015, según afirmó el presidente de la entidad, César Salinas.
"Hasta el martes sí o sí vamos a definir el tema del nuevo atacante”, dijo ayer el titular del decano liguero, al ser consultado al respecto.
En principio se conocía que se manejaban dos alternativas, la de un delantero paraguayo y de otro de nacionalidad argentina, pero en la víspera Salinas indicó que son cuatro los candidatos a reforzar al Tigre.
En los primeros días de diciembre se concretó la vinculación del Germán Centurión, quien se desempeña como marcador central.

DT Craviotto tiene previsto llegar el 5 de enero a La Paz



Néstor Óscar Craviotto, técnico de The Strongest, es esperado el lunes 5 de enero en La Paz, para al día siguiente iniciar la tarea de pretemporada con el plantel, de cara a su participación en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga y la primera fase de Copa Libertadores.

El presidente de la entidad, César Salinas, confirmó ayer que el entrenador comunicó que en esa fecha estará de retorno, igual que sus colaboradores: Arturo Norambuena (asistente) y Gustavo Pérez (preparador físico).

Para el sábado 17 de enero está previsto el inicio del torneo de la Liga, y en la última semana de ese mes o la primera de febrero se enfrentará al Monarcas de México en Morelia, lance de ida del torneo internacional.

El titular atigrado mencionó ayer que es probable que esta noche se conozcan los nombres de los delanteros que están en carpeta para reforzar la plantilla. “Hasta mañana (hoy) nos han dado plazo los representantes, así que lo más probable es que tengamos novedades”, comentó.

Los nombres se mantienen en reserva, pero ambos son extranjeros, pues reiteró que no existen opciones en el mercado nacional.

Salinas, además, manifestó que el paraguayo Víctor Ferreira, uno de los nombres que se manejaba, ha quedado descartado. “Craviotto no dio su aprobación porque ya tuvo la oportunidad de trabajar con él”, dijo.

Ambos coincidieron en Unión La Calera de Chile.

Quien está confirmado es el paraguayo Germán Centurión.

El Tigre analiza hoy situación del DT

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó que hoy es probable que los dirigentes que se han quedado en La Paz se reunan en su sede de la calle Colón, donde analizarán en torno a la situación del entrenador Néstor Craviotto, además se verán algunas carpetas de jugadores para reforzar el plantel.

En todo caso, el dirigente atigrado comentó a Deportes El Diario ayer que no fue partidario de destituir al entrenador Craviotto, tomando en cuenta de que falta muy poco para el debut ante el Morelia de México, por la primera fase de la Copa Libertadores. “Soy partidario de que si se va, debe venir un técnico como Guillermo Hoyos, pero como tiene un curso para entrenadores en Estados Unidos justo en enero, creo que es mejor no mover nada”, indicó el dirigente.

El dirigente además señaló que en estos días no se ha podido tener contacto con los jugadores en quienes se piensa contratar, por las fiestas de fin de año, además confirmó que se ha descartado la posibilidad de incorporar a Harold Reina por sus altas pretensiones económicas.

ABEL MÉNDEZ “Me siento en deuda con la hinchada”

El delantero argentino Abel Méndez fue el mejor refuerzo que llegó al plantel atigrado. El jugador tuvo un gran semestre y terminó siendo titular en las últimas fechas del Apertura. Su próximo reto será poder salir campeón con The Strongest y hacer una buena Copa Libertadores. Antes de la última fecha, fue operado de la nariz, ahora está recuperado y disfruta sus vacaciones.

PA: ¿Cómo estas luego de tu operación de nariz?

AM: Bueno gracias a Dios Salió todo bien en la operación. Estoy mucho mejor aunque me quedo un poco triste porque quería jugar el último partido contra Oriente Petrolero, ahora a disfrutar estas cortas vacaciones en la Argentina con mi familia y a recuperarme bien y cargar las pilas para la próxima temporada.

¿Cuál era el problema que tenías en la nariz?

Tenía una fractura en la nariz, estaba tapado uno de los tabiques y se me complicaba respirar, se estaba haciendo una sinusitis crónica. Hubo muchos partidos que respiraba por la boca, ya que no podía respirar, me realizaron rayos X e indicaron que estaba muy complicado y luego de la operación todo salió bien, incluso mejor de lo que esperaban los médicos.

¿Cuál es el balance que haces de este año?

La verdad que el balance es positivo porque sobre el final del campeonato terminé jugando todos los partidos del torneo, tuve un rendimiento regular y eso me dijo el cuerpo técnico y la dirigencia, me hace sentir bien, estoy muy contento así que a recuperarme para estar mucho mejor en el próximo torneo.

¿Conoces algo del Morelia de México (rival del Tigre en la Libertadores?

Conozco algo, lo que sale en el internet menciona que quedó en el último lugar del campeonato mexicano, se fueron muchos jugadores y van a traer a varios, cambiaron al director técnico, además ellos están en plena pretemporada, quizás van a tener un poco de ventaja. Pero me imagino que en el retorno vamos a ver algunos videos y a meternos de lleno en nuestro próximo rival.

¿Tu primera Copa Libertadores?

Ya jugué con Aurora la Copa Sudamericana y esta vez sería mi primera Libertadores, me siento muy feliz por eso, mi familia está muy contenta.

¿Tuviste ofertas del exterior?

Tuve unas llamadas del fútbol de Chipre, pero yo me quedo en el Tigre, tengo tres años de contrato y me siento muy cómodo, estoy en deuda con la gente, quiero darles un título sería la mejor despedida.

¿Tienes algo que corregir dentro lo futbolístico?

Sí, me falta mucho terminar bien las jugadas y creo que eso sucede por falta de madurez, pero partido tras partido he mejorado y estoy con más confianza. Además me habla mucho Pablo Escóbar para corregir este aspecto, que piense más en el equipo y no tanto lo personal que haga hacer goles a los compañeros y bueno pensar las cosas que hice mal e hice bien.

¿Tu juego da más para ser asistidor que goleador?

Sí, soy un delantero por afuera y la verdad que tuve siempre la característica de ser más asistidor que goleador, a pesar que pude convertir algunos goles en el campeonato anterior.

¿Hablaste algo con la dirigencia?

Antes de mi operación para pedirle permiso y hablarle sobre mi lesión conversé con el presidente (César Salinas). Me dieron el apoyo e indicaron que si es por el bien mío que lo haga ya que va ser muy importante que esté bien para la Copa Libertadores.

Además que me dijeron que estaban contentos por mi rendimiento, lo que me deja tranquilo.

¿Qué mensaje le das a la hinchada?

La verdad pedirles perdón por no haberles regalado un título, hicimos todo lo posible por darles una alegría. Estoy seguro que en el próximo año daremos todo para dar la vuelta olímpica, que nos sigan apoyando, además que queremos llegar lo más lejos en la Libertadores, creo que hay buen material humano, que les pueda regalar más de una alegría, por eso con un poco de paciencia se puede concretar los objetivos.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Néstor Óscar Craviotto fue ratificado como director técnico de The Strongest hasta mayo de 2015



Néstor Óscar Craviotto fue ratificado como director técnico de The Strongest hasta mayo de 2015, cuando concluya su contrato con la institución, no obstante la intención de un sector mayoritario de la dirigencia para remover de su cargo al argentino.

Pese a que las voces de cambio cobraron fuerza en los últimos días, Craviotto en ningún momento fue desvinculado del plantel atigrado, pues no hubo una comunicación oficial en ese sentido.

El martes, luego de una reunión con una parte de su directorio para analizar temas económicos, el presidente César Salinas expresó su molestia por algunas actitudes del estratega argentino, aunque aseguró que “sigue al frente del plantel”, además anticipó que cuando retorne de su vacación —actualmente se encuentra en La Plata (Argentina)— “vamos a aclarar las condiciones de su trabajo”.

Los nombres de los también argentinos Ángel Guillermo Hoyos (ex Bolívar) y Roberto Pompei (ex Oriente) sonaron fuerte desde principios de semana para reemplazar a Craviotto, sin embargo, ambas posibilidades se cayeron en las últimas horas, según anunciaron en la víspera los propios dirigentes atigrados.

Las negociaciones se hicieron al más alto nivel dirigencial, aunque lamentablemente no llegaron a buen puerto.

Ayer se informó que el representante de Hoyos, Gustavo Manenti, se comunicó con la dirigencia aurinegra para agradecer por el interés que mostraron en el entrenador, que la semana pasada se desvinculó de Talleres de Córdoba, pero por compromisos que debe cumplir en estos días en Estados Unidos, además de una oferta de un club de ese país, se desistió de continuar con las negociaciones.

Algo similar sucedió con Pompei, quien expresó que tiene un arreglo preliminar con un club del Perú.

Los medios de comunicación del vecino país informaron que si Óscar Vega es elegido presidente del club Deportivo Municipal en los comicios que tendrán lugar hoy, el entrenador argentino ya aceptó el ofrecimiento para ponerse al frente del plantel.

También se tomó contacto con el representante de Fernando Gamboa, otro estratega argentino, que, sin embargo, no contó con el respaldo de la dirigencia; además de otro profesional extranjero, cuyo nombre se lo mantuvo en reserva.

El plan A de los dirigentes de The Strongest apuntaba a convencer a Mauricio Soria para que retorne a la institución; bajo su mando el Tigre conquistó el primer título del “tri”, tras su sorpresiva renuncia a Blooming el sábado 20. De inmediato se realizaron los primeros contactos e incluso las partes se pusieron de acuerdo en el aspecto económico, lo mismo que en la planificación del trabajo de cara a futuras competencias, pero el estratega valluno desistió de su posición inicial, pues es un hecho que dirigirá a la selección nacional.

Los datos

Reunión

El presidente César Salinas convocó para mañana a una reunión de directorio en la sede de la institución, en la que más de un dirigente se pronunciará sobre su deseo de que Craviotto no continúe en el club, aunque es prácticamente un hecho que no será removido.

Agenda

De acuerdo con lo expresado por Salinas, la agenda de la reunión incluye un informe administrativo, y otro del comité técnico de los primeros tres meses de gestión

Refuerzos

Los dirigentes atigrados, además, continúan negociando con dos delanteros para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores y el torneo local. Uno de ellos es el paraguayo Víctor Ferreira.

Molestia en dirigentes del Tigre por las vacaciones

Varios dirigentes del club The Strongest no están contentos con el tiempo de 'vacaciones' que tendrán los jugadores del primer plantel, ya que los días de preparación para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores no serán los óptimos.

Javier Hinojosa, fiscal general de la institución aurinegra, dejó claro que la plantilla debería retomar los labores máximo el 2 de enero y no el 5 como dispuso el entrenador Néstor Craviotto.

Los directivos Wálter Torrico y Juan Pablo Revilla manifestaron que el equipo mexicano de Morelia viene trabajando con normalidad y que solo tuvieron un día de descanso, que fue por Navidad. También dijeron que el trabajo de Craviotto no convence a buena parte de la dirigencia. Todo indica que el estratega argentino tendría contados los días en el Tigre.

Mientras que el presidente César Salinas es el encargado de gestionar la llegada de un nuevo entrenador y un par de refuerzos. Entre los nombres que se barajan están los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Roberto 'Tito' Pompei; ambos conocen el medio local.

Una tigresa de 90 años que ama al decano


Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Daniel Vaca, acompañaron a doña Rosa, en su cumpleaños 90. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El pasado día jueves 22 de noviembre fue un día de singular importancia para la familia Urquidi Peralta no sólo por los 90 años de vida que cumpliera doña Rosa Peralta, sino porque ese día recibió la visita en su domicilio de los jugadores Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca, todos ellos del Tigre de Achumani y de la cual la cumpleañera es incondicional seguidora e hincha n° 1 desde que tiene uso de razón, según cuenta.

Emocionada al extremo por la sorpresiva visita de los jugadores del Tigre, doña Rosa no se cansaba de señalar que la presencia de los “ilustres visitantes” constituía el “mejor regalo de su vida” más aun considerando que un lamentable accidente (una caída) la postró en cama en un hospital paceño y su recuperación le demandó los últimos tres meses.

“Nuestra presencia en la casa de Doña Rosa y su familia constituye una satisfacción grata para nosotros y es mucho más significativa la misma cuando se trata de una hincha de 90 años seguidora y querendona de nuestro equipo”, señalaron de manera coincidente los jugadores atigrados, siendo notoria la alegría en ellos al saber que con su presencia le dieron una inmensa felicidad a la familia Urquidi Peralta y en especial a la abuelita de 90 “abriles”.

Así, el tradicional cantico de “cumpleaños feliz” no se dejó esperar; al ritmo de palmas, torta y chocolate mediante, se fueron consumiendo las horas de una feliz e inolvidable tarde para doña Rosa Peralta y su familia, quienes destacaron la generosidad y calidad humana de Escobar, Chumacero y Vaca a nombre del Tigre de Achumani, quienes le brindaron como homenaje a esta “Tigresa de Oro” de 90 años de edad.

Escobar es uno de los que más destaca en ese rubro, a fin de año, con los jugadores atigrados hizo una colecta en beneficio de los empleados de The Strongest.

Pero, sin lugar a dudas, el gesto que tuvo con doña Rosa, fue realmente valorado por la abuelita, quien en la siguiente fecha liguera, se puso la casaca amarillo y negro que tiene y se fue ataviada para alentar al equipo de sus amores, en el estadio Hernando Siles.

Doña Rosa ratificó ese día su amor por el oro y negro, y desde ese día en el corazón a los atigrados Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca.

sábado, 27 de diciembre de 2014

The Strongest acuerda con el SIN pago de Bs 3,5 MM



The Strongest pagará alrededor de 3,5 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por deudas impositivas correspondientes al periodo entre 2004 y 2012, anunció ayer Leonardo Costas, vicepresidente de la institución. Dirigentes del club y personeros del SIN tuvieron ayer una nueva reunión en la que lograron conciliar deudas y de manera provisional acordaron la cancelación de ese monto, aunque el documento deberá ser refrendado el martes que viene.

Por las deudas tributarias impagas que mantiene la institución deportiva con Impuestos, los bienes patrimoniales de The Strongest fueron embargados en varias oportunidades, en el caso del Complejo de Achumani ocurió tres veces (2009, 2013 y 2014), con el fin de “preservar los intereses económicos y derechos económicos del Estado”, de acuerdo con las declaraciones de Érick Ariñez, presidente ejecutivo de la entidad recaudadora.

Federico Villegas, director tributario del club The Strongest, al respecto manifestó que las negociaciones con el Servicio de Impuestos “van por buen camino”, y están según los parámetros expresados por el vicepresidente atigrado, pero la siguiente semana se debe firmar la resolución definitiva entre las partes.

“El martes tenemos que suscribir el documento para oficializar el plan de pagos, de acuerdo a los procedimientos formales”, manifestó Villegas. Costas, sostuvo que una vez que se regularice esa situación, el directorio atigrado deberá pagar “una importante cantidad” —no dijo de cuánto se trata— en el transcurso de la siguiente semana, correspondiente a la primera cuota y la garantía que exigen las leyes tributarias en estos casos.

El director tributario manifestó que también existen deudas pendientes de las gestiones entre 2013 y 2014, “pero como son casos nuevos” más adelante también se van a conciliar con el SIN. “Algunas están en juicio y si corresponde pagar lo vamos a hacer”, expresó el abogado. También el martes la entidad deportiva solicitará que se levanten los embargos que pesan sobre los bienes del club.

No hay avances por el DT

Las negociaciones que realiza la dirigencia de The Strongest por contar con un nuevo entrenador continúan, aunque es poco lo que se ha avanzado. Los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Roberto Pompei son los principales candidatos, aunque el tema económico en el caso del primero es en el momento el principal impedimento para llegar a un acuerdo.

Ayer desde Argentina, el empresario de Hoyos, Gustavo Manenti, corroborando esa situación manifestó que “no se ha avanzado mucho, por ahora no hay más que decir”. Dejó entrever que la última palabra la tienen los dirigentes stronguistas.

Al margen de Hoyos, quien dirigió a Bolívar entre 2011 y 2012, los atigrados negocian con Roberto Pompei, otro argentino, quien también tuvo un paso por el país en 2013 cuando dirigió a Oriente Petrolero. El tercer candidato es Fernando Gamboa. Óscar Craviotto, resistido por una mayoría del directorio, es el actual técnico del plantel, pues al momento ningún dirigente le comunicó cuál es su verdadera situación.

Gamboa y Dabrowski están en la lista de candidatos para dirigir a The Strongest.

En las últimas horas se sumaron dos candidatos más para dirigir The Strongest. En primera instancia se manejaba los nombres de Mauricio Soria, Angel Guillermo Hoyos y Roberto Pompei; ahora, surgieron los nombres de los argentinos Fernando Gamboa (foto) y Ricardo Dabrowski.

La última palabra lo tiene el presidente César Salinas, quien se dio un plazo hasta el lunes para poder elegir al nuevo adiestrador del Tigre.

Fernando Gamboa que dirigió en las divisiones menores de Boca Juniors, Newell’s Old Boys (2008), Chacarita Juniors (2009-2010), Colón de Santa Fe (2010-2011), Independiente Rivadavia (2013) y Rangers de Talca (2014), es uno de los que suena. Por su parte, Dabrowski tiene una amplia trayectoria ya que dirigió en Argentina, Chile y Paraguay. Dentro los equipos grandes que tuvo a su cargo están Colo Colo, Newell’s Old Boys y su último equipo fue el 3 de febrero paraguayo.

La dirigencia se reunirá en las próximas horas y definirán el nombre del entrenador, mientras tanto, buscan a los dos nuevos refuerzos para la próxima temporada.

Tanto con Hoyos y Pompei tuvieron conversaciones adelantadas, pero ambos profesionales pidieron unos días para dar su respuesta. Hoyos tiene un seminario de actualización en Estados Unidos en el mes de enero, mientras que Pompei tiene otra propuesta del Deportivo Municipal de Perú.

Expectativa Mejora la venta de abonos


La venta de los Tigres de Oro continúa, la dirigencia indicó que las ventas son satisfactorias y esperan que en los próximos días se terminen los abonos. “Hay mucha demanda de los fanáticos, creo que en pocos días se terminará todo”, dijo el secretario René Villegas (foto). La butaca A tiene un costo de 1.500 bolivianos, la butaca B 1.200, preferencia 900, recta de general 650, curva Sur y norte 450; las damas 350, el mismo precio para los niños. Cada abono tiene un premio adicional, depende del lugar en que se adquiera. Todos los sectores podrán adquirir una camiseta con el nuevo diseño y los sponsors de la institución para el 2015. Desde la butaca A, hasta la preferencia podrá obtener una chalina, mientras que cada abono tendrá un 20 por ciento de descuento en los vuelos en Amaszonas.

Víctor Melgar: “Tenemos que sacar de ventaja de local”



El Club The Strongest de la ciudad de La Paz enfrentará al cuadro de Morelia de México por el pase al grupo cuatro de la Copa Libertadores de América 2015, ante esta situación el tarijeño, Víctor Melgar, de filas atigradas, señaló que para acceder a la siguiente fase del torneo el éxito está en sacar una buena diferencia de goles jugando de local.

Los partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores están previstos a jugarse en la última semana del mes de enero y los de vuelta se disputaran entre la primera y segunda semana de febrero. En el caso del Tigre, primero jugará de visitante y posteriormente la clasificación la definirá en el estadio Hernando Siles.
“Ahora se viene la Copa Libertadores que es un partido interesante a jugarlo y un reto muy importante a cumplir, por lo tanto el objetivo es pasar a la siguiente ronda del torneo. En cuanto al rival, sabemos que es un equipo complicado, pero sabemos la ventaja que tenemos cuando jugamos en La Paz y esperamos aprovecharla de la mejor manera y de esa forma lograr el objetivo”, explicó el mediocampista.
En caso que The Strongest logre pasar la primera fase de la copa, ingresará al grupo cuatro, donde están, Emelec de Ecuador, Universidad de Chile e internacional de Porto Alegre de Brasil.

Maximiliano Bajter con un pie afuera en el Tigre


Maximiliano Bajter, tras un entrenamiento en La Paz.

The Strongest analiza la continuidad del volante uruguayo Maximiliano Bajter, debido que no colmó con las expectativas del club decano. El jugador llegó con “bombos y platillos” para ser la “figura” del cuadro atigrado y simplemente ingresó en tres oportunidades en el onceno inicial del cuerpo técnico. Bajter tiene contrato con la entidad atigrada hasta mediados del 2015, pero la intención de traer a dos refuerzos extranjeros le quita las posibilidades al charrúa, de seguir en el club paceño.

“Hay mejores jugadores que han rendido bien en su puesto. No me ha gustado como ha jugado Maximiliano (Bajter)”, indicó con un criterio personal, el secretario general René Villegas, quien dijo que la última decisión pasa por el presidente César Salinas. La intención que maneja Salinas es traer a dos delanteros de primer nivel, debido que dentro del análisis que se realizó el equipo tuvo muchos problemas para convertir goles, criterio que compartió el ex técnico atigrado Néstor Craviotto.

En ese análisis, no tendría cabida Bajter, quien la mayoría de los partidos no tuvo un rendimiento de acorde a su trayectoria y le costó mucho adaptarse a la altura de La Paz. Según la información que se maneja la dirigencia estaría dispuesta a rebajarle el salario que percibe, aspecto que no quiere el jugador.

The Strongest cuenta con varios mediocampistas en su plantel: Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Abel Méndez, quienes fueron los más utilizados en el Apertura. También están Walter Veizaga, Nelvin Soliz, Daniel Chávez, Marco León. Por lo que quedarse sin Bajter tampoco afectaría al onceno.

16 TÉCNICOS EN APENAS 10 AÑOS

Desde Luis Galarza hasta Néstor Craviotto, The Strongest contrató a varios profesionales para el banquillo que ahora está vacante tras el alejamiento de Craviotto.

En diez años, 16 directores técnicos pasaron por el banquillo de The Strongest que, ahora, está en busca de un nuevo entrenador, tras el alejamiento del argentino Néstor Craviotto, debido a la campaña que realizó y por algunas diferencias que tuvo con la nueva directiva de la institución.

Desde 2005 que el banquillo del Tigre es complicado. Son diez años en que el club tuvo hasta cinco entrenadores en una gestión y solo fue en 2013 cuando el cargo quedó confiado a una sola persona: Eduardo Villegas.

Tras consagrarse campeón con el Tigre en diciembre de 2004, Luis Esteban Galarza continúo al mando del plantel en los primeros meses de 2005, una mala campaña en la Copa Libertadores de América y los primeros cotejos de Liga le obligaron a dejar el club, su puesto fue ocupado por Ramiro Blacut y luego por Eduardo Villegas.

Víctor Barrientos fue quien asumió la dirección técnica en la temporada 2006, estuvo al frente del equipo en la Copa Libertadores de ese año hasta que la directiva decidió cambiarlo por el argentino Rubén Deleva.

Aquel 2006 fue uno de los años más caóticos en el club, tras Deleva llegó el argentino Sergio Óscar Luna, luego asumió Claudio Chacior y cerró el año el paraguayo Rolando Chilavert.

En 2007 llegó al club por segunda vez el valluno Eduardo Villegas, el directorio armó el Dream Team atigrado comandado por Óscar Carmelo Sánchez, ese equipo ganó la Copa AeroSur, pero después hizo una regular campaña y Villegas fue reemplazado por Félix Berdeja.

En 2008, el colombiano Bernardo Redín asumió el mando del plantel, pero no duró mucho y Luis Orozco lo reemplazó. El argentino-boliviano Ricardo Fontana dirigió el equipo en los últimos meses de ese año.

Julio César Toressani fue designado entrenador del Tigre a inicios de 2009, su puesto sería ocupado por Sandro Coelho quien gozó con la confianza de la directiva hasta mediados de 2010 cuando se el club se decidió por contratar al argentino Néstor Craviotto.

Éste dirigió hasta el primer semestre de 2011, Mauricio Soria fue el elegido en esa fecha para reemplazar al argentino. Soria estuvo al frente del equipo hasta abril de 2012 cuando renunció y dejar el plantel en manos de Uber Acosta hasta que se produjo la llegada de Eduardo Villegas.

Con Villegas, el Tigre pasó una de sus etapas de más gloria con tres títulos. El vínculo The Strongest-Villegas duró hasta junio de 2014; la directiva con Kurt Reintsch reelegido, tomó la decisión de contratar a Néstor Craviotto quien dirigió al plantel el torneo Apertura 2014-15.

La campaña de Craviotto fue irregular y se fue. Ahora, los atigrados buscan a su reemplazante, quien será designado en cualquier momento.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Craviotto no va más y se habla con Hoyos

El técnico argentino Néstor Caviotto no continuará en The Strongest. Los directivos encabezados por el presidente atigrado César Salinas se reunieron ayer y decidieron dialogar con Ángel Guillermo Hoyos, quien está muy cerca de dirigir al Tigre en la Copa Libertadores.

Craviotto no tenía contrato vigente, simplemente un acuerdo de palabra para que continúe el 2015, pero luego de realizar un análisis entre toda la dirigencia se decidió optar por otro profesional, debido que hubieron algunas acciones del entrenador que no gustó a los directivos. De inmediato tomaron contacto con Hoyos, quien termino su contrato con Talleres de Córdoba de la tercera división de la Argentina, equipo que no pudo ascender de categoría, ya que perdió en el repechaje.

Hoyos está en conversaciones muy adelantadas, simplemente son detalles lo que separa para que se haga cargo del plantel atigrado y asuma el reto de clasificarlos a la segunda fecha de la Libertadores; su rival será el Morelia de México que ya está en pretemporada. Además que debe luchar por el título del Clausura.

Hoyos estuvo en el fútbol boliviano en el año 2011-2012 con Bolívar. Luego pasó a dirigir al Once Caldas y Talleres de Córdoba.

La posibilidad de contratar al cochabambino Mauricio Soria es la primera opción, sin embargo, desean saber si será el nuevo entrenador de la Selección Nacional, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez elegirá al nuevo cuerpo técnico en los primeros días de enero.

El plantel fue citado para el 6 de enero para iniciar la pretemporada, se busca al nuevo delantero para que se sume al inicio del trabajo de los atigrados, aunque no se descarta que vengan dos.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El presidente maneja bajo siete llaves el nombre del “9”

El presidente atigrado César Salinas busca al delantero para que sea el nuevo refuerzo del Tigre para la próxima temporada. Aún se mantiene las negociaciones con jugadores del exterior.

La dirigencia es consciente que necesitan un “hombre gol” para que puedan aspirar a clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores, ya que primero deben eliminar al Morelia de México.

Los nombres se guardan en reversa, debido que no se quiere entorpecer las negociaciones, pero se maneja la información que un delantero paraguayo y otro argentino estarían cerca del atigrado.

“Por el momento, estoy abocado a definir a los delanteros, para que firmen los contratos lo antes posible”, dijo Salinas.

La idea del presidente es poder conseguir al refuerzo antes de las fiestas navideñas y que esté con el plantel al inicio de la pretemporada.

No se descartó que haya un análisis sobre las actuaciones de los extranjeros, ya que se desea traer a dos delanteros.

“No tenemos a ninguna aternativa de nivel nacional. En algún momento hemos pensado en Ricardo Pedriel, pero tiene un contrato con su equipo de Turquía hasta el 2016”, explicó Salinas.

Por otra parte, el dirigente Walter Torrico indicó que no está de acuerdo con que los jugadores atigrados estén en vacaciones, debido que su rival en la Libertadores, Morelia, está en plena pretemporada y simplemente tendrán descanso en las fiestas navideñas y en año nuevo.

El plantel atigrado volverá al trabajo el 6 de enero, con concentración cerrada, a doble y triple turno.

Los dirigentes del Tigre se contactaron con Hoyos

Los dirigentes de The Strongest tomaron contacto con el director técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, ante el descontento que existe en una parte del directorio con el trabajo del actual entrenador, Néstor Craviotto.
En las últimas horas se supo que los directivos del decano de la Liga se comunicaron con Gustavo Manenti, representante del técnico rioplatense.
Las gestiones todavía se encuentran en una fase preliminar, pero el diálogo ya se inició.
Hoyos dirigió hasta el pasado 7 de diciembre a Talleres de Córdoba, club con el que no pudo lograr el ascenso al Nacional B, ya que en la serie de definición perdió con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El entrenador argentino estuvo al frente del cuadro cordobés todo el segundo semestre de 2014, con el que realizó una buena campaña, pero no pudo lograr el principal objetivo, subir con el equipo de la tercera a la segunda división del fútbol argentino.
Hoyos dejó un muy buen recuerdo en Bolivia al salir campeón con Bolívar, en el primer torneo de 2011.
Además, el entrenador nacido en la localidad cordobesa de Villa María logró con la Academia pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América en 2012, rompiendo una racha adversa para los clubes nacionales, que estuvieron 12 años sin poder acceder a los octavos de final del mencionado certamen.
Antes de venir a Bolivia el mencionado profesional dirigió al Barcelona B, Aris Salónica, Atróitos, Giannina, Panserraikos (estos cuatro últimos de Grecia) y Anorthosis (Chipre).
Gracias a la campaña que realizó con el cuadro celeste fue contratado por el Once Caldas, en 2012, para luego ir al Iraklis (Segunda división de Chipre) y Talleres de Córdoba.
Posición del directorio
El presidente del Tigre, César Salinas, dijo ayer al mediodía en el programa radial la Red Deportiva, que un sector del directorio no está de acuerdo con la continuidad de Craviotto.
"Hay gente que no está de acuerdo con la continuidad de Craviotto, porque tomó malas decisiones” señaló el titular del cuadro atigrado.
Incluso el presidente reconoció que algunas actitudes del entrenador le disgustaron.
"Este no es un equipo de barrio. Su informe me lo hizo llegar con (Carlos) Pino y me parece que las cosas no se deben manejar de esa forma”, aseveró. Adelantó que el viernes se reunirá el directorio para analizar el tema

Salinas quiere a Soria de vuelta en el Tigre


Mauricio Soria con la Selección Nacional, tiene el apoyo de Salinas.

El presidente atigrado César Salinas quiere a Mauricio Soria en lugar de Néstor Craviotto para que dirija al Tigre en la Copa Libertadores del 2015. El titular gualdinegro indicó ayer que no le gusta la manera de trabajar que tiene el cuerpo técnico del argentino y aguardará que el estratega Mauricio Soria defina su futuro, porque desearía traerlo de nuevo.

“Sería interesante traer a Mauricio (Soria), ya que me une una gran amistad y si él esta totalmente desafectado de Blooming y no dirige a la Seleccion Nacional, podríamos conversar con él. Pero si tiene contrato entonces no habría ninguna posibilidad”, dijo Salinas al programa radial la “Red Deportiva”.

Soria se desvinculó del cuadro cruceño, lo que fue oficializado el sábado por la tarde, mientras que aún no se conoce la determinación de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en torno a la elección del director técnico de la Verde, donde Soria es la opciones número uno que se maneja. El DT cochabambino estuvo en el Tigre en el 2011-2012 y lo sacó campeón del Apertura, en lo que fue el inicio del recordado tricampeonato.

Entre el club paceño y el técnico argentino Craviotto hay un contrato que terminó su vinculación el 21 de diciembre y simplemente hay un acuerdo de palabra; además hay algunas acciones del técnico que molestaron a la dirigencia.

“Él (Néstor Craviotto) se fue pero hay varios criterios encontrados con el directorio. Nos podemos quedar con Craviotto, pero todo dependerá si no tenemos algo claro sobre su reemplazante”, dijo Salinas.

Según la información que se maneja, el presidente atigrado pidió al técnico que le presente un informe semanal sobre lo que hace el equipo, pedido al que se negó el argentino; este hecho originó que Salinas le quite su apoyo para que siga en la institución.

Ademas-según el dirigente- “no hay conocer mucho de futbol para saber sobre algunas decisiones que fueron mal tomadas. Si se queda seguramente hay algunas condiciones que le pondremos a Craviotto”, afirmó el titular. Salinas se molestó -además- porque el informe final del cuerpo técnico fue entregado por el jefe de prensa, Carlos Pino.

“Debería manejarse con más profesionalismo, ni siquiera hubo la comunicación para que me entregue los informes”, agregó. Hace algún tiempo, Salinas consideró que hubo un error técnico en la derrota contra Universitario de Sucre, debido que su equipo ganaba por 0-2 y perdió por 3-2, y esa victoria le hubiese dado la posibilidad de luchar por título del Apertura en la última fecha.

El entrenador valluno, quien está en su tierra, habría manifestado su conformidad con un probable retorno al Tigre.

Paulo Apaza

martes, 23 de diciembre de 2014

César Salinas negocia con dos delanteros para el Tigre

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó que se negocia con dos delanteros para reforzar el equipo en el siguiente torneo y espera cerrar las contrataciones hasta antes de fin de año.
El directivo aseveró que tuvo una reunión con el director técnico, Néstor Craviotto, quien le dejó dos nombres de futbolistas con los que quisiera contar para el torneo Clausura.
Añadió que uno de los atacantes es de nacionalidad argentina y el otro es paraguayo, pero no quiso dar a conocer los nombres de los futbolistas.
"Es mejor mantenerlo en reserva y sólo anunciarlo cuando todo esté cerrado”, dijo.
Salinas explicó que la decisión de contar con los servicios de dos atacantes es la falta de jugadores en el plantel y recordó que para el compromiso del pasado domingo ante Oriente Petrolero sólo contaban con Luis Melgar en zona de ataque.
"También tenemos que tomar en cuenta que falta definición, creamos muchas oportunidades de anotar pero no pudimos concretar, se tiene que trabajar en ese aspecto”, acotó Salinas.
La decisión de contratar futbolistas del exterior pasa porque no existen jugadores nacionales y de buen nivel que estén sin contrato, por ello es que se buscará fuera del país.
"Los requerimientos del técnico son claros, nos pidió futbolistas que jueguen en equipos de primera división y dos nombres que se manejan reunen esas cualidades”, indicó.
Sobre la posible contratación de el colombiano Harold Reina, el dirigente señaló que está alejada, pero no descartada, ya que las pretensiones del jugador son elevadas y no tuvo continuidad en su país.
A la hora del balance, el titular de los atigrados aseveró que en la última parte de este año fue positivo, ya que se logró recuperar puntos importantes en los compromisos.

"En la gestión queda un sabor agridulce porque se perdió puntos importantes de local y no llegamos al título. La crisis institucional fue lo negativo, durante tres meses no se pagaba y hubo desmotivación”, concluyó.

Los atigrados
Descartado Óscar Giménez, delantero de origen paraguayo que se sometía a un proceso de prueba en el equipo, fue descartado porque tenia un edema pulmonar que no le permitía jugar con normalidad en La Paz.
Jugadores El volante Raúl Castro afirmó, luego del partido frente a Oriente Petrolero, que tendrá dos días de descanso y que luego efectuará una labor individualizada.
En recuperación Abel Méndez y Rodrigo Ramallo superan lesiones de nariz, ambos fueron operados la pasada semana.

La Copa 2015 es el gran reto atigrado



The Strongest se fue al receso por fin de año con la idea metida en la cabeza de que al volver al trabajo, el 6 de enero de 2015, la prioridad será hacer una buena primera fase de la Copa Libertadores de América frente al Monarcas Morelia de México, y alcanzar la clasificación a la fase de grupos.

Tras el partido y la victoria del domingo frente a Oriente Petrolero (2-1) en La Paz, en la última jornada del torneo Apertura, en el que el Tigre terminó en tercer lugar —tras el campeón Bolívar y el subcampeón Oriente—, cuerpo técnico y jugadores se reunieron en el mismo vestuario y acordaron los pasos que van a dar.

En primer término, acordaron que el plantel tendrá un receso y no una vacación; por ello, todos los jugadores deberán cuidar su estado físico para cuando al regresar estén bien y no tengan que empezar de cero el trabajo. Eso permitirá retomar rápido el nivel futbolístico y afrontar la preparación sobre todo para el primer partido de la Copa, aunque antes de ello se pondrá en marcha el torneo Clausura de la Liga. El Consejo Superior liguero definió que el campeonato doméstico comience el 17 de enero.

En el caso de la Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó la primera fase para que se lleve a cabo entre la última semana de enero (partidos de ida) y las dos primeras de febrero (de vuelta). Lo que sí está claro es que The Strongest jugará primero como visitante, en México; y la llave se definirá en La Paz.

“Por respeto a nuestra profesión y a los objetivos que tenemos para el año siguiente, es que igual en el descanso nos vamos a cuidar. Seguro que vamos a comer alguna carne porque somos también humanos y compartimos con nuestras familias, pero no habrá ningún exceso. Lo tenemos claro, que nuestro primer reto es la Libertadores”, dijo el mediocampista Alejandro Chumacero.

“Tuvimos una reunión en el camarín luego de ganarle a Oriente, donde al margen de algunas recomendaciones para el descanso se hizo el compromiso de que los jugadores volverán con la mentalidad puesta en lograr resultados positivos y que nuestro primer reto será la Libertadores”, destacó Lucio Maldonado, presidente del Comité de Fútbol.

The Strongest cifra gran parte de sus esperanzas para tener un año equilibrado en la próxima Copa, por los ingresos que se pueden obtener por participar en ella. La Libertadores pagará a los equipos que jueguen la primera fase 250.000 dólares, y a los que participen en la fase de grupos, 900.000 dólares a cada uno. Por eso es importante llegar por lo menos a esa instancia.

“Toda nuestra apuesta está en que pasemos a la otra fase de la Libertadores. En el directorio estamos convencidos de que tenemos que clasificarnos para tener primero un buen resultado y, segundo, lograr un importante respaldo económico”, dijo el vicepresidente atigrado Leonardo Costa.

Los jugadores son conscientes de ello: “Sabemos que si triunfamos en esa primera fase de la Copa a todos nos llegará el beneficio. Primero que seguiremos en carrera internacional, que es el deseo de todo jugador, estar en la alta competencia, y luego será una ayuda en lo económico para la parte directiva”, dijo el capitán, Pablo Escobar, hace unos días.

Si The Strongest se clasifica a la fase de grupos, irá a la llave 4 que está integrada por el ecuatoriano Emelec, el brasileño Internacional y Universidad de Chile. Dirigentes de The Strongest opinaron que la vuelta debería ser antes del 6 de enero, pero el técnic Néstor Craviotto argumentó “nuestros jugadores necesitan descansar” a diferencia de que los mexicanos ya lo hicieron y “por eso ahora ya se entrenan”.

No todos están de acuerdo

Entrenador

No todos los dirigentes de The Strongest están convencidos de que el técnico ideal para afrontar lo que viene es Néstor Craviotto. Hay quienes consideran que se debería analizar otras opciones. Por lo pronto, si bien no está con contrato, el entrenador cuenta con el respaldo del presidente del club, César Salinas.

Buen sendero

The Strongest se fue al receso “con un buen ánimo”, según el técnico, pues hubo una muy buena respuesta en la parte final del campeonato. “Estamos por el buen sendero, solo falta que los éxitos nos acompañen para cerrar el círculo de trabajo”, afirmó.

Al día

La directiva confirmó que los jugadores se fueron al receso habiendo cobrado entre viernes y sábado una planilla salarial, por tanto están al día en ese aspecto. Todavía hay otras deudas, sin embargo hubo un acuerdo para hacer la conciliación en enero.

El centrodelantero aún se hace esperar

The Strongest ya contrató un zaguero, el paraguayo Germán Centurión, quien incluso comenzó a trabajar; pero todavía falta un delantero, decisión que aún se está haciendo esperar, por lo que el nuevo vendrá recién cuando se reanuden las prácticas, el 6 de enero.

El Tigre está reforzando su plantel para afrontar la próxima Copa Libertadores de América, en la que disputará la primera fase ante el Monarcas mexicano, y el torneo Clausura de la Liga, con la meta de obtener el título que no pudo alcanzar en el Apertura recién concluido.

El domingo, tras el partido con Oriente Petrolero jugado en el estadio Hernando Siles, el técnico, el argentino Néstor Craviotto, dijo que ha dejado la contratación en manos del presidente del club, César Salinas, a quien incluso ya le ha dado el nombre. En cambio, fuentes dirigenciales aseguraron que no hay aún nada definido, porque todavía se están analizando al menos tres opciones.

Craviotto sostuvo que si fuera por él, el futbolista ya hubiera estado trabajando como lo hizo Centurión, quien durante una semana comenzó su adaptación a la altitud y al plantel. El paraguayo dejó una buena impresión, ese concepto forma parte del primer informe que el cuerpo técnico hizo sobre él.

Para delantero, una de las opciones que manejan los dirigentes es el brasileño Vagner Love, de 30 años de edad, quien entre otros jugó en el CSK de Rusia y el Flamengo de su país. Lo que “asusta” son los términos económicos que se manejan. Aunque el plantel entró en receso, la directiva espera definir la contratación de un atacante esta semana.

Los atigrados creen que van por buen camino

En el interior de The Strongest existe mucho optimismo para afrontar la Copa Libertadores y el torneo Clausura venidero. Los atigrados consideraron que terminaron el campeonato con un gran juego colectivo y que todo esto puede mejorar en el transcurso de las próximas semanas.

“La idea es abocarnos a la Libertadores. Este plantel viene con una seguidilla de hacer las cosas bien, vamos por buen sendero”, dijo el técnico Néstor Craviotto, antes de marcharse.

En el torneo internacional que se iniciará el 4 de febrero, el Tigre deberá ganar su llave frente al Morelia de México. Este año pudo alcanzar los octavos de final de la Libertadores y estuvo a punto de clasificarse a los cuartos de final, pero perdió por penales con el Defensor Sporting de Uruguay. Gran parte de los jugadores que lograron está hazaña, aún se mantiene en el plantel. “Nosotros sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, a pesar del semestre que vivimos que fue complicado, siempre fuimos al frente”, Daniel Vaca.

Por su parte, el volante paceño Raúl Castro cree que hay muchas cosas por corregir, pero quieren hacer historia en la Libertadores.

“Es lo más importante para el próximo año (Libertadores), tenemos que avanzar mucho más, de lo hicimos este año”, indicó Raúl Castro.

Craviotto quiere un delantero goleador

El técnico atigrado Néstor Craviotto afirmó que se necesitará un delantero goleador para la próxima temporada, debido que en el torneo Apertura, su equipo generó muchas ocasiones de gol que no fueron concretadas. “Los partidos tuvieron las mismas características, erramos muchos goles, pero siempre fuimos a buscar los partidos y fuimos protagonistas, no recuerdo uno que no hayamos sumado muchas situaciones de gol”, dijo Craviotto.

Al finalizar el Apertura, los goleadores del Tigre fueron Pablo Escóbar y Rodrigo Ramallo con ocho goles.

La dirigencia busca al nuevo delantero del Tigre para reforzar al plantel que enfrentará el torneo Clausura y la primera fase de la Copa Libertadores en la próxima gestión.

Craviotto dijo que el presidente César Salinas debe negociar con el próximo refuerzo del Tigre, debido que los nombres ya están bajo su consideración, así que dependerá exclusivamente de la parte económica para que el delantero llegué el 6 de enero, fecha que empezará la pretemporada.

The Strongest terminó tercero con 37 unidades en el anterior torneo, el estratega consideró -además- que los problemas económicos pesaron para obtener algunos malos resultados que luego les costó el título. “La pasamos bastante mal, los hinchas son hinchas, pero los periodistas deben tener memoria”, dijo en torno a las situaciones que se vivieron y que afectaron al plantel.

Paulo Apaza

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Tigre ganó a Oriente Petrolero 2-1

The Strongest se despidió con una victoria frente a Oriente Petrolero (2-1). Los atigrados ahora pensarán en la Copa Libertadores, la reacción fue tardía de los paceños ya que a pesar que en los últimos partidos sacaron muchos puntos pero no les alcanzó para más.

Luego de que se tejieron muchos rumores sobre el equipo que iba a presentar el técnico Néstor Craviotto, jugaron con lo mejor que tenían disponible y desmostraron que no interesaba que su clásico rival, Bolívar se beneficie con su victoria.

Oriente Petrolero que llegó el mismo día del partido, debido a un pedido de los jugadores, para evitar los efectos de la altura. En el primer minuto, un centro de Gualberto Mojica encontró la cabeza de Yasmani Duck que estuvo a punto de marcar el primer tanto.

The Strongest reaccionó con los remates de media distancia de Ernesto Cristaldo (6 minutos). A los 21 minutos en un contragolpe, Duck asistió al delantero Alcides Peña que enfrentó a Daniel Vaca y definió al costado izquierdo para anotar el primer tanto. Los locales fueron en busca del empate pero carecieron de efectividad. Con la ventaja del cuadro refinero se fueron al descanso. En la etapa complementaria, el Tigre dominó las acciones. El volante Alejandro Chumacero asistió al uruguayo Maximiliano Bajter, quien remató y anotó el empate (11 minutos). The Strongest empataba 1-1.

Oriente se metió atrás y no tuvo llegaba en la etapa complementaria. A los 37 minutos, el recién ingresado Freddy Abastoflor fue tocado dentro del área, el árbitro Oscar Maldonado no dudó en pitar penal.

El portero Daniel Vaca se encargó de convertir la pena máxima en gol (38 minutos) para el 2-1, al final se notó que la visita terminó con impotencia y bastante bronca de sus jugadores y el DT Eduardo Villegas.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Vaca sostiene que hay una sensación de deuda



Frontal y sincero, ayer el guardameta Daniel Vaca, vicecapitán de The Strongest, sostuvo que el segundo semestre de 2014 para el club no fue auspicioso, por el contrario, aseguró que el balance es negativo y que tiene un sentimiento de deuda con la institución.

“La verdad que estamos en deuda con la hinchada que siempre fue fiel y nos siguió a todas partes, con la directiva y todo su esfuerzo que hizo en estos meses y con nosotros mismos que pese a poner nuestro mayor empeño no nos salieron algunas cosas, pero ya está, lo que ahora corresponde es tomar un buen descanso y luego pensar en que el próximo semestre tiene que ser mucho mejor para nosotros, desde que juguemos la Copa Libertadores y luego el torneo de la Liga”, afirmó el guardameta ayer en conferencia de prensa.

El experimentado arquero dijo que el gualdinegro cuenta con un gran equipo en todo sentido, que logró cosas muy importantes, pero que ahora, a cada uno le tocará hacer una autocrítica bastante sincera, siempre con el propósito de mejorar y pensar en que la revancha del fútbol está a la vuelta de la esquina, en este caso, el siguiente semestre.

Consultado sobre su percepción del semestre, el arquero respondió que fue: “Negativo, porque no conseguimos cosas importantes, no pudimos campeonar como hubiéramos querido, por los motivos que todos conocen, pero a pesar de eso, hicimos grandes partidos en esta recta final del torneo, aunque finalmente el título se nos fue de las manos”, aseguró el portero. En la conferencia, el DT Néstor Craviotto sostuvo que hoy se andan quejando de puntos vitales que perdieron en el camino y que al final fueron decisivos.

Argumentó que este domingo esperan cerrar el semestre con una victoria, para irse al descanso con un resultado positivo. Consultado si el cotejo será especial por tener al frente a su exentrenador Eduardo Villegas, Vaca dijo que sí puede ser así porque con dicho técnico trabajaron casi dos años completos, con excelentes resultados, pero que esta vez la situación es muy distinta.

“Oriente será un gran rival, pero nosotros estamos ahí y vamos a tratar de cerrar este año con un buen resultado, como los que logramos en esta última parte del torneo, excepto lo sucedido en Sucre”, explicó el portero.

Admitió también —ante la consulta periodística— que luego del cotejo en Sucre ante Universitario la semana pasada tuvo un cruce de palabras con el uruguayo Maximiliano Bajter, pero no con el afán de polemizar públicamente, sino que bajo la autocrítica el grupo pueda mejorar. “¿Rumor? Roces y calentura siempre va a haber, en mi caso yo no lo hago público y sin polemizar. Si hubo una discusión, pero nada personal, sino por el bien del equipo. Nosotros nos decimos las cosas en la cara y de frente”.

Hoy, el cuerpo técnico y los jugadores dialogarán sobre el trabajo invisible que los futbolistas deben cumplir mientras dure la vacación, el objetivo es no perder el estado físico, descansar mucho y cuidar la dieta. El golero recordó que la plantilla tiene la doble obligación de cuidar su físico, porque ahora no se juegan torneos de verano como antes y casi de inicio deben encarar la primera fase de la Copa Libertadores.

Es difícil traer a un delantero

Será en 2015

El entrenador Néstor Craviotto explicó que la llegada del refuerzo para la ofensiva se complicó, porque se cayó la opción del regreso del colombiano Harold Reina. “En esta época es complicado porque todos tienen contrato. Es diferente a junio. Entonces las opciones son pocas y está complicado”, afirmó el entrenador.

Sin contactos

Debido a que se escribieron y especularon muchas cosas en estos últimos días, algunos de los jugadores y el mismo entrenador decidieron alejarse por estos días de las redes sociales, donde aparecieron mensajes que pueden crear susceptibilidad.

Fútbol-tenis

La práctica stronguista de ayer tuvo contenido liviano. El grupo fue dividido en ocho equipos, quienes en un circuito de partidos jugaron todos contra todos al fútbol-tenis. Al final elongaron y después compartieron un asado.

Minipretemporada de dos y tres turnos

La minipretemporada de The Strongest contará con sesiones de trabajo en doble y triple turnos, el grupo quedará concentrado en una parte del trabajo, anticipó ayer el director técnico Néstor Craviotto. Confirmó que el martes 6 de enero de 2015, a las 10.00, comenzarán las prácticas. “Esa semana comenzaremos una labor en doble turno, tener libre el domingo y el lunes 12 comenzar la concentración cerrada en la que trabajaríamos a tres turnos y con la posibilidad de jugar un cotejo amistoso”, aseguró.

Con relación al trabajo del rival mexicano en Copa Libertadores, el Monarcas de Morelia, sostuvo que cuentan con toda una carpeta armada con todos los datos, pero que el equipo cuenta con varios cambios, comenzando desde el mismo entrenador. “Ellos sí están ya en plena pretemporada, pero eso es porque también descansaron antes y manejan otros tiempos. Ellos ya descansaron, ahora ya trabajan porque su torneo empieza antes y van así”, afirmó.

Sostuvo que sus dirigidos están ahora muy agotados y necesitan un descanso para luego responder a los cotejos de la Libertadores desde el 4 de febrero. “Que ellos empiecen antes no garantiza nada, porque en los cotejos manda el momento futbolístico”, dijo. El torneo Clausura de la Liga comenzará el 17 de enero de 2015, según aprobó ayer el Consejo Superior en Cobija.

El atigrado vuelve al trabajo el 6

El cuerpo técnico piensa trabajar en concentración cerrada durante la pretemporada. El técnico Néstor Craviotto confirmó que empezarán su labor el 6 de enero por la mañana; ese día se tiene establecido trabajar en doble turno hasta el primer domingo, luego se iniciará la concentración para trabajar en triple turno y tratar de trabajar en la parte física.

“Dentro de la planificación tenemos un partido amistoso, claro que eso dependerá del inicio del campeonato Clausura”, dijo Craviotto. El DT aún espera el delantero para reforzar a su plantel. Craviotto consideró que la dirigencia comete algunos errores, por ejemplo, darles nombres con jugadores que ni siquiera tomaron contacto. “No hay muchos jugadores libres, por eso, es difícil. Pero hay algunos jugadores con quienes habla la dirigencia”, dijo el técnico.

El Tigre mira de reojo la Libertadores

Los atigrados piensan que el Morelia de México lleva una leve ventaja para la Copa Libertadores porque ya trabajan en la pretemporada. El técnico Néstor Craviotto indicó ayer que deben observar varios videos y tratar de recabar toda la información sobre su rival en la Copa Libertadores.

The Strongest deberá enfrentar al cuadro mexicano en la primera fase del torneo internacional, en dos partidos de ida y vuelta; el Tigre tiene la posibilidad de sellar su pase a la fase de grupos en La Paz.

“Sabemos que ya incorporaron a seis jugadores y cambiaron de director técnico, tendrá otra ideología dentro del campo de juego”, indicó Craviotto ayer en la conferencia de prensa. Si bien el Tigre debe jugar su último partido del Apertura, este domingo, con Oriente Petrolero. De reojo miran y planifican la Libertadores, ya que la intención es avanzar lo más lejos posible. “Hay que estar atentos en los amistosos que realizan, quizás habría que viajar hasta México para ver algunos partidos. Ya que el torneo empieza el 9 de enero”, explicó Craviotto.

El DT argentino no se deja llevar porque el plantel mexicano ya inició su pretemporada, mientras que los suyos recién van iniciar sus vacaciones.

“No sé si tendrán ventaja, esto es fútbol y todo puede pasar”, recalcó. Por su parte, el delantero Abel Méndez que fue operado el pasado martes de la nariz, consideró que el Morelia ya tiene una lventaja. “Van a tener un poquito de ventaja porque ya están en la pretemporada, pero cuando retornemos al trabajo seguro que veremos algunos videos”, dijo Méndez.

El guardameta atigrado Daniel Vaca consideró que deben conseguir buenos resultados en el inicio del 2015, debido que hay una deuda con ellos mismos, “nosotros estamos en deuda con la hinchada y con la dirigencia. Así que tenemos que cuidarnos en estas dos semanas”, dijo Vaca.

Ayer el plantel realizó un trabajo recreativo con fútbol-tenis, ya que los jugadores están cansados por el trajín de los partidos, por ese motivo, el cuerpo técnico trata de graduar las cargas para llegar bien frente a Oriente Petrolero.

viernes, 19 de diciembre de 2014

6.100 entradas para este domingo en el Siles

Se anticipa un estadio Hernando Siles con poco público para el duelo que cerrará la participación en el torneo liguero del Tigre y Oriente (17:00). Esto debido a que la dirigencia del equipo local puso a la venta solo 6.100 entradas para este compromiso que será dirigido por Óscar Maldonado.

Los aurinegros no pelean por el título, al contrario de los albiverdes que sí tienen chances de ser campeones, aunque dependen de otro resultado. La hinchada albiverde se trasladará hasta la sede de Gobierno desde Santa Cruz este sábado en horas de la tarde.

Les puede beneficiar
Jugar en un estadio con poco público puede ser beneficioso para un equipo visitante porque la presión de la hinchada no es la misma que jugar en una escenario con mucha gente. Tomando en cuenta esta situación, para los de Oriente podría resultar una situación favorable, más aún si se tiene la obligación de ganar, como es el caso.

The Strongest retornará al trabajo el 6 de enero

Las maletas de los jugadores de The Strongest están listas para, después de jugar el domingo frente a Oriente, irse a una vacación corta, justo de 15 días, pues el cuerpo técnico ha fijado la reanudación del trabajo para el 6 de enero de 2015. A partir de esa fecha el Tigre encarará su preparación para afrontar el segundo certamen liguero de la temporada y la primera fase de la Copa Libertadores, que jugará entre la última semana de enero la ida y las dos primeras de febrero, la vuelta.

Está previsto que el Clausura comience el 17, o sea 11 días después de que The Strongest vuelva a las prácticas. “Ellos (los jugadores) necesitan poner cable a tierra, dejar a un lado la competencia y descansar lo mejor posible para que regresen bien y se preparen con todo”, sostuvo Craviotto.

Tras perder la posibilidad de pelear por el título del Apertura, el Tigre ya ha asegurado el tercer lugar, aunque el domingo buscará sumar otros tres puntos en el cotejo contra Oriente, que a su vez vendrá en pos de la victoria para tratar de alcanzar la corona.

Después de ese partido, los viajes de los jugadores tanto al interior como al exterior serán inmediatos, a fin de pasar las fiestas de fin de año con sus familias. “No es el final de temporada, sino estamos a mitad de ella y por eso no será una vacación, sino un breve receso según el calendario del fútbol boliviano. Descansaremos unas semanas, pero no nos vamos a descuidar, igual en casa se hará un trabajo invisible, que es cuidarnos y no tener excesos”, dijo el zaguero Marcos Paz.

El preparador físico, Gustavo Pérez, ya tiene un plan de trabajo para distribuirlo entre los jugadores, que deberán cumplirlo durante el paréntesis. Sobre el descanso, el volante Raúl Castro dijo que “vendrá bien y como dijo el profesor servirá para pensar y hacer otras cosas distintas al fútbol, para no desgastarnos, porque luego regresaremos a la competición y la presión volverá”.

El capitán, Pablo Escobar, dijo que el grupo es consciente de que “el próximo año vamos a jugarnos no solo la parte deportiva, también puede darse una interesante perspectiva económica, sobre todo si logramos pasar a la fase de grupos de la Libertadores”. El brasileño Fernando Martelli matizó y dijo que si le dicen que vuelva el 27, luego de la Navidad, regresaría de inmediato a La Paz. “Tenemos nuestro objetivo bien claro, la Copa Libertadores”.

A la venta 6.100 entradas

General, Bs 25

The Strongest pondrá a la venta 6.100 entradas para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero, que se jugará a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: Bs 25 la tribuna de general; Bs 45, preferencia; y Bs 60 la butaca.

Para Oriente

Los hinchas de Oriente Petrolero podrán adquirir las entradas para la recta de general (Bs 25) en las boleterías de ese sector; sin embargo tendrán ingreso exclusivo a la curva norte. Se prevé que la barra organizada del club albiverde llegue con varias decenas de integrantes.

Juveniles

The Strongest maneja una posibilidad, que el Corinthians le ceda un par de jugadores juveniles para que se fogueen en el fútbol nacional. Eso fue lo que conversaron en la última visita del equipo Sub-16 del club brasileño, que vino con el exfutbolista atigrado Nilton Pinto.

Chuma va al frente

El volante paceño Alejandro Chumacero jugará el domingo mucho más adelantado de lo habitual, muy cerca del único delantero, Luis Melgar.

En la práctica de ayer se observó a Chumacero con bastante movilidad en el ataque e incluso ocupó la posición de Pablo Escóbar, quien es mediapunta, pero ayer se lo vió por los costados.

El volante paceño habitualmente está acostumbrado a jugar junto con Raúl Castro para encargarse de marcar y anular a los jugadores ofensivos del rival, pero ayer tuvo más libertad de acción.

“Chumacero puede subir más e irse al ataque y yo me quedó al medio de los defensas para ayudarlos. Me gusta jugar ahí y hacer buenos pases largos”, dijo Raúl Castro, quien estará con una función más defensiva.

El volante paceño quiere ser la sorpresa en el ataque que pretende el técnico Néstor Craviotto para enfrentar a Oriente Petrolero.

Los atigrados consideran que la visita vendrá con todo su potencial ofensivo para ganar.

“Ellos van a salir a ganar el partido, nosotros tenemos que aprovechar los lados frágiles que ellos tienen en la defensa”, recalcó Castro.

Ayer, el técnico confirmó el onceno con Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico en defensa; Maximiliano Bajter, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo en el mediocampo; Pablo Escóbar, Luis Melgar en la ofensiva.

En la sesión de fútbol que duró aproximadamente 60 minutos, hubo mucha pierna fuerte, pero sin mala intención.

Los suplentes ganaron por 2-1 a los titulares con goles de Marcos Paz y Gabriel Ríos, mientras que Escóbar empató de manera transitoria en la práctica de ayer. Hoy, habrá una sesión similar, en horas de la mañana.

TIGRE DE ORO

Los abonos de los Tigres de Oro aún continúan a la venta en la sede de The Strongest ubicado en la calle Colón. Los directivos esperan la respuesta de la afición, ya que con el abono podrán ingresar a todos los partidos en condición de local del atigrado; además hay una oferta, se les regalará la nueva polera de la marca deportiva “Walon” y también tendrá un veinte porciento de descuento en los vuelos al interior, en la aerolínea Amaszonas.

NI PENSAR EN PERDER EN LA PAZ

The Strongest no piensa en ceder unidades el domingo en La Paz frente a Oriente Petrolero, sus jugadores expresaron que su única intención es ganar, sumar puntos que les servirán para la tabla acumulativa de la temporada, sin importar quien dé la vuelta olímpica.

“Al margen de todo lo que se pueda decir, nosotros vamos a salir a ganar. No importa que pase después”, señaló el mediocampista Raúl Castro, quien resaltó que el grupo se trazó el obejtivo de alcanzar la posición más expectante posible.

El rumor de que el Tigre se presente con alternos el domingo quedó descartado. El entrenador Néstor Craviotto alistaun equipo que solo sufrirá las ausencias de Abel Méndez, Rodrigo Ramallo y Nelvin Soliz.

Entre las novedades que puede presentar Craviotto se cuenta la inclusión de Maximiliano Bajter en el puesto de Méndez, Luis Hernán Melgar en el lugar de Ramallo, y la reapariciónde Diego Wayar en la defensa.

Hoy, el entrenador Craviotto formará el once que presentará contra Oriente Petrolero el venidero domingo en el estadio Hernando Siles frente a Oriente.

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Tigre mete la pierna fuerte

Se “afilan” como si se tratara de una final. A pesar que The Strongest no tiene chances de pelear por el título del Apertura. Los jugadores atigrados continúan entregándose al máximo en las prácticas. Ayer, no fue la excepción en el trabajo táctico que realizó Néstor Craviotto.

El DT argentino ordenó un trabajo en unos ochenta metros para que surja mucha más presión en el medio sector, además que los jugadores tengan una mejor tenencia del esférico.

En este trabajo, algunos jugadores tuvieron que ser atendidos por el galeno Víctor Ameller, debido a los golpes que sufrieron, ya que nadie se daba por vencido.

El volante Raúl Castro y el lateral Jair Torrico fueron los más golpeados, a pesar que terminaron la práctica con normalidad, dieron un pequeño susto al técnico Craviotto, que los tiene en sus planes para enfrentar a Oriente Petrolero, este domingo.

Muchos se tendieron a los pies para recuperar el balón, incluso con el riesgo de lesionar a su compañero, pero sin mala intención. Tampoco ayudó el estado del campo de juego del estadio Rafael Mendoza que sufre las inclemencias del tiempo en La Paz.

La relajación no existe en el Tigre. A pesar que la dirigencia piensa en la Copa Libertadores de América del 2015 y buscan al nuevo delantero para el club, los titulares quieren seguir mostrando que pueden estar en el onceno de Craviotto, mientras que los suplentes desean buscar una oportunidad en el equipo, y no desaprovecharlo. También pensando en el próximo año.

A pesar que se habló que hay un desgaste en lo físico, por el trajín de los partidos, dan todo en las prácticas.

En ese sentido, el delantero Gabriel Ríos que estuvo dos meses parado por una fractura en su pie derecho, trata de encontrar su ritmo futbolístico; ayer se lo notó muy movedizo y participativo, poco a poco muestra las condiciones que lo llevaron a estar en el onceno de Craviotto en el inicio del Apertura.

El otro que muestra sus condiciones es el paraguayo Germán Centurión, quien rápido se convierte en la voz de mando en la zona defensiva. La corpulencia del defensor ayuda para el juego aéreo, pero además no tiene ningún reparo para lanzarse a los pies y quitar el esférico. Centurión no tuvo problemas en los primeros días en La Paz para aclimatarse a la altura, desde el 5 de enero buscará un lugar en el onceno de Craviotto, cuando inicie la pretemporada. Hoy, el cuerpo técnico trabajará en algunos movimientos en la parte táctica, para corregir algunos errores frente a Oriente Petrolero.

CON BAJTER DESDE EL INICIO

El mediocampista uruguayo será el reemplazante del argentino Abel Méndez.

Con la baja de Abel Méndez por una operación en el tabique nasal, el uruguayo Maximiliano Bajter será el sustituto del mediocampista argentino para el partido que este domingo sostendrán The Strongest y Oriente Petrolero.

El técnico argentino Néstor Craviotto probó al uruguayo en el puesto de Méndez durante la práctica matutina que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

De concretarse este cambio, aájter jugará su cuarto partido como titular en el equipo atigrado, hasta el momento ingresó desde el primer minuto en los partidos frente a Oriente Petrolero (0-2), San José (1-0) y Real Potosí (0-2). En los tres cotejos, fue sustituido en la segunda parte. Es uno de los pocos jugadores del Tigre que no alcanzó a actuar un partido completo.

También se descartó que el delantero Rodrigo Ramallo sea parte del equipo que enfrentará al cuadro cruceño en el estadio Hernando Siles, pues también fue operado, su reemplazante será Luis Melgar.

A esas dos bajas se suman la de Wálter Veizaga, quien no se recuperó por completo de la lesión que lo alejó de los anteriores cuatro encuentros, y la de Nelvin Soliz, quien fue expulsado en Sucre ante Universitario (3-2).

Para el partido contra Oriente, Craviotto puede presentar a Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Maximiliano Bajter, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Daniel Escobar y Luis Melgar, adelante.

Durante los dos siguientes días de entrenamiento, Craviotto despejará las dudas respecto al once que jugará el domingo luego de una semana marcada por la polémica de un supuesto licenciamiento a sus principales jugadores.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Centurión muestra su liderazgo

El paraguayo Germán Centurión muestra sus condiciones en las prácticas de The Strongest. Centurión ayer demostró que puede ser el líder dentro de la defensa, ya que tiene voz de mando. Además que por arriba es casi impasable. Mientras que el delantero Oscar Jiménez volverá a Paraguay debido que no se adaptó y José Fleitas sigue en período de prueba.

El dirigente Fernando Humérez tuvo una reunión extensa con el presidente de The Strongest

El dirigente Fernando Humérez tuvo una reunión extensa con el presidente de The Strongest, César Salinas, a quien hizo conocer de sus planes en torno al desarrollo de la próxima competencia.

Si bien hay una mayoría que quiere un “todos contra todos”, el titular atigrado también le dio su aprobación para un campeonato por series, como propone el dirigente liguero. En todo caso, el directivo aclaró que se escuchará todas las posturas y no se impondrá nada, porque se quiere escuchar a todos.

Craviotto y Escóbar se enojan con medios

El técnico atigrado Néstor Craviotto y capitán del Tigre Pablo Escóbar se molestaron ayer con los medios de comunicación.

Ambos indicaron ayer que hubo mucha mala intención de algunos periodistas que expresaron que The Strongest jugaría con un equipo alterno y que algunos jugadores habrían pedido licencia a la dirigencia para no jugar con Oriente Petrolero. “En esta época hablan todos pelotudeces, increíble, pero nosotros tenemos que dar la cara. No los escucho (a los periodistas) gracias a Dios, recién me he enterado lo que dijeron. También tengo una vida y no les escucho”, reiteró molesto Craviotto. Indicó que prefiere hablar con su familia o hacer otras cosas que escuchar lo que dicen los periodistas. Por su parte, Escóbar se enojó porque colocaron su nombre entre los jugadores que pidieron no jugar contra Oriente. “Se inventan cosas que no existen para hacer noticia. Yo no hice ningún pedido, pero aparece mi nombre en un programa de televisión”, dijo el capitán atigrado.

El tigre con lo mejor frente a Oriente

El técnico atigrado Néstor Craviotto aseguró ayer que utilizará al mejor onceno que tenga a disposición para enfrentar a Oriente Petrolero, en la última fecha del Apertura.

Craviotto cerró así todos los rumores que indicaban que el Tigre jugaría con un equipo alterno. “Nadie se va de vacaciones, estaba planificado de esa manera, el único que se iba sería (Abel) Méndez por su operación de la nariz y se nos complicó la lesión de Rodrigo Ramallo. Pero nunca hemos pensado en ingresar con un equipo alterno, no es la idea”, dijo Craviotto ayer en la conferencia de prensa.

El estratega argentino no dará descanso a los habituales titulares, a pesar que llegan cansados por el duro trajín que les tocó enfrentar en la recta final del Apertura.

“No voy a colocar a un Freddy Abastoflor o Diego Coca (juvenil), no encaja en este partido. Además lo que pasa es que Gabriel Ríos estuvo tres meses lesionado y aún está tratando de agarrar ritmo”, dijo el entrenador. Los únicos jugadores que no podrán ser tomados en cuenta son los delanteros Abel Méndez y Rodrigo Ramallo, ambos fueron operados de la nariz, los volantes Nelvin Soliz y Walter Veizaga, el primero por expulsión y el segundo por una lesión en su espalda.

“Lo mejor que tenemos que hacer es presentarnos y jugar, nada te garantiza que ganes, el futbol no es tan fácil, como el mundo de los hinchas piensan que es fácil”, dijo Craviotto.

Por su parte, el capitán Pablo Escóbar admitió que llegan cansados para afrontar este último cotejo del certamen, pero no es excusa para pedir licencia. “Igual que los otros once equipos, todos llegamos evidentemente cansados, es el desgaste total que tienen todos, pero eso no es excusa”, dijo Escóbar.

El plantel ayer trabajó en Achumani, el onceno que perdió con Universitario (3-2) realizó un trabajo regenerativo. Mientras que el resto del plantel realizó una labor en espacio reducidos. Hoy se tiene previsto entrenar por la mañana en el estadio Rafael Mendoza.

Después de tres años, el Tigre se va sin corona



The Strongest terminará este 2014 sin ningún título, diferente a los tres años anteriores, cuando celebró por lo menos una vez en cada uno. Aun así, tanto el capitán Pablo Escobar, como el técnico, Néstor Craviotto, coincidieron en ensalzar más los hechos positivos.

En 2011, el Tigre ganó un título; en 2012, los dos; y en 2013 uno; pero ahora nada, aunque en el primer certamen del año logró clasificarse de nuevo a la Copa Libertadores, que en 2015 jugará en la primera fase contra el mexicano Monarcas de Morelia.

La semana pasada, el presidente atigrado César Salinas calificó la gestión como “agridulce”; entonces el Tigre tenía una remota posibilidad de seguir peleando por el campeonato del torneo Apertura liguero, pero la misma se esfumó el domingo al perder contra Universitario en Sucre, además de las victorias del líder Bolívar y su escolta Oriente Petrolero, los dos que van por la corona.

Tanto Escobar como Craviotto coincidieron en que la gestión tuvo de todo y fue complicada por los problemas institucionales. Ninguno utilizó la palabra “fracaso” por no haber ganado un primer lugar, más bien ambos resaltaron otro tipo de logros.

“En el primer semestre pasamos a tercera fase de la Copa Libertadores luego de 20 años, y con un poco de suerte en Montevideo podíamos haber llegado más lejos”, sostuvo Escobar. En ese certamen, el Tigre pasó la fase de grupos, pero ya no pudo sortear los octavos de final, eliminado por el uruguayo Defensor Sporting. “Luego, en el primer torneo de la Liga (Clausura) quedamos dos puntos por debajo del campeón, y volvimos a clasificarnos a nuestra cuarta Libertadores consecutiva que la jugaremos en 2015”, destacó Escobar.

En el Apertura liguero que está por terminar, The Strongest llegó a ser puntero, pero cedió terreno mientras a la vez había problemas institucionales que derivaron en deudas salariales a los jugadores y que provocaron el cambio de presidente: se fue Kurt Reintsch y llegó Salinas. Entre medio, el equipo perdió puntos vitales y aunque se recuperó en la recta final, ya no le alcanzó para pelear por el título.

“El balance nos deja cosas hermosas y también de las otras. Lo raro es que luego de tres años seguidos, cuando siempre en fin de año nos íbamos celebrando uno y hasta dos títulos, ahora este fin de 2014 es distinto”. Según Escobar, “hay que terminar lo mejor posible el Apertura, porque los puntos (por el momento tiene 34) nos servirán para la tabla acumulativa de fin de temporada”. The Strongest recibirá el domingo a Oriente Petrolero (17.00) en el estadio Hernando Siles, con la posibilidad de asegurarse el tercer puesto.

Craviotto llegó al club para afrontar el segundo semestre, en reemplazo del anterior DT, Eduardo Villegas, quien una vez que terminó su contrato se marchó a Oriente Petrolero. “Este último semestre fue complicado. Ahora ya nadie se acuerda de todos los problemas que pasamos. Los paros, las huelgas, la falta de pago y eso nos llevó a no estar bien de la cabeza, porque perdimos muchos puntos (sobre todo jugando como local ante Universitario y Real). Ahora estamos así, un poco complicados, pero esa es la realidad”, dijo el DT.

El dato

Centurión

Germán Centurión, el primer refuerzo de The Strongest para 2015, se entrena a diario con normalidad. En los primeros días de adaptación ha destacado no solo por su presencia física, también por la voz de mando que tiene. Se nota que el zaguero tiene gran experiencia.

Craviotto pondrá a su mejor equipo

The Strongest descartó ayer toda posibilidad de apelar a un equipo alterno para recibir el domingo a Oriente Petrolero; por el contrario, alistará al mejor para cerrar su actuación en el torneo Apertura, en lo posible con una victoria. “No hemos pensado ni considerado dar permiso a nadie. Irán todos los que estén bien. Nosotros el domingo saldremos a ganar, lo que no quiere decir que el triunfo esté garantizado. Frente a Universitario teníamos dos goles de ventaja (0-2) y perdimos 3-2. Oriente ganaba su clásico y acabó de la misma manera”, rememoró el técnico, el argentino Néstor Craviotto. El objetivo atigrado es cerrar este torneo con una victoria.

Para ser campeón, Oriente necesita vencer al Tigre y que Bolívar no le gane a Blooming en Santa Cruz, en los dos partidos decisivos de la última jornada. En The Strongest no podrán jugar Nelvin Soliz, por expulsión, Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Abel Méndez, por lesión, éste último fue sometido ayer a una operación del tabique nasal. “No era para expulsión. Pero seguiré trabajando hasta el sábado”, manifestó el mediocampista.

Veizaga dejó de entrenarse ayer con el plantel, el cuerpo técnico vio por conveniente darle un descanso para que se recupere por completo de una lesión lumbar que lo dejó fuera del equipo durante varias jornadas.Como Méndez, Ramallo también sufre una fractura en el tabique nasal, y será operado. El argentino ya pasó la operación y de acuerdo con la recomendación de los médicos será baja por diez días.

La opinión de:

Néstor Craviotto: ‘Tenemos aún que mejorar’

“La idea es recuperar el buen fútbol demostrado, porque en Sucre no jugamos bien, pese a que nos pusimos arriba. El domingo, nuestro primer propósito será mejorar en lo futbolístico y con ello nuestras posibilidades de ganar otro cotejo serán mejores, más aún ante un rival (Oriente) bastante complejo y que vendrá motivado”.

Pablo Escobar: ‘No hablo de lo que no existe’

“Entiendo que hay rumores y otras cosas, pero no es nuestro caso. Nosotros nos preparamos con todo, como Oriente lo debe estar haciendo, así que yo no hablo de lo que no existe. Sí llegamos cansados como los otros 11, pero queremos acabar bien el año. Espero que nos vayamos al descanso con un triunfo”.