lunes, 19 de enero de 2015

A 15 días de la Copa, el Tigre necesita mejorar



Dentro de 15 días, The Strongest debutará en la Copa Libertadores de América. El 3 de febrero jugará en México contra el Monarcas Morelia, en el primero de dos partidos correspondientes a la primera fase. El segundo será siete días después, el 10 en La Paz. El ganador de la llave se clasificará a la fase de grupos.

¿Cómo llegará el Tigre a ese partido? Sus integrantes aseguran que estarán en condiciones de luchar por la clasificación.Su mal debut en el torneo Clausura de la Liga, el viernes al solo igualar con Nacional Potosí (2-2) en el estadio Hernando Siles, ha sembrado las primeras interrogantes acerca del rendimiento del equipo.

Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo convirtieron los goles gualdinegros. El brasileño Anderson da Silva hizo los dos con los que Nacional sacó un valioso empate en Miraflores.

A pesar del resultado, y de que The Strongest perdió de entrada dos puntos jugando como local, los jugadores atigrados consideran que no hay nada de qué preocuparse. Para ellos, “es hasta ridículo polemizar” por haber perdido dos unidades cuando quedan 63 por jugar.

La cuestión, sin embargo, no es el resultado sino el rendimiento. En eso, el equipo tiene que mejorar para afrontar con chance la competición internacional.“Estamos dolidos, con bronca por lo que pasó, pero hay mucho por recorrer, esto está empezando. Es normal que el hincha se moleste porque es pasional, pero a nosotros los futbolistas nos quedan dos caminos: o caer en eso mismo, desesperarnos y criticarnos; o trabajar más, buscar mejorar y salir adelante para subir nuestro nivel”, aseguró Escobar.

El capitán atigrado admitió que tampoco se puede poner excusas, porque el equipo no rindió como se esperaba. Sin embargo, “no se puede decir que todo está mal, que es un desastre y todo está perdido. Imagínese a esta altura perder la cabeza. Nos toca superar esta circunstancia y pensar en pelear, no solo la Liga, sino la Copa Libertadores, a la que estoy seguro de que llegaremos bien”.

Antes de jugar en la Copa, los atigrados afrontarán aún tres encuentros de Liga: el sábado visitarán a Sport Boys en Warnes, el miércoles 28 recibirán a Blooming y el sábado 31 a Universitario de Pando.

“No podemos rasgarnos las vestiduras. Debemos mantener la calma y confiar en que estaremos mejor para la Copa”, afirmo el dirigente Juan Pablo Revilla.

“Que la hinchada nos disculpe, pero ya pasó y tenemos que encarar lo que viene. No nos vamos a desesperar. Nos serenaremos y vamos a recuperarnos”, afirmó el volante Raúl Castro.El directorio descarta hacer cambios en el plantelEl directorio de The Strongest descarta hacer cambios ya sea en el cuerpo técnico o en el primer plantel, a días de comenzar su participación en la Copa.El viernes, al terminar el partido contra Nacional Potosí, una parte de la hinchada gritó “fuera Craviotto”, disconforme con el trabajo del técnico, el argentino Néstor Craviotto.El DT declaró esa noche que “es normal” que la gente reclame, porque lo que quiere es ganar.Ayer, el dirigente Juan Pablo Revilla aseguró que no hay la más mínima intención de provocar cambios, menos hacerlo por solo un resultado que no le favoreció al equipo.“Estamos a casi 15 días del debut en la Copa y no podemos embromar la situación con más polémicas sobre el entrenador, o los jugadores. No los vamos a complicar, hacer eso no es de un stronguista que quiere a su club”, manifestó.El directivo admitió que hay voces contrarias al cuerpo técnico incluso dentro del directorio, pero aseguró que no pasa de eso, y tanto Craviotto como sus colaboradores y el primer plantel gozan de todo el respaldo.Revilla es presidente interino de la Comisión Técnica, y en esa condición presidirá la delegación stronguista que viajará a México.También es miembro de la comisión de obras e infraestructura, sin embargo, por su experiencia podría ser ratificado como titular en la cartera técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario