miércoles, 7 de enero de 2015

COMIENZA EL OPERATIVO LIGA Y LIBERTADORES

En el primer día de trabajo en el Tigre, nadie faltó, estuvieron todos y hoy se espera que se una al grupo el argentino Cuesta.

Con la mente puesta en el torneo Clausura 2014-15 y la Copa Libertadores de América, el primer plantel del club The Strongest comenzó su preparación para ambos torneos en los que quiere llegar lo más lejos posible.

El primer día de trabajo en filas atigradas fue positivo, nadie faltó, estuvieron 31 futbolistas –entre antiguos, juveniles y nuevos– que comenzaron el operativo 2015, con el que buscará recuperar el éxito que tuvo en gestiones anteriores.

"Nosotros vamos a apuntar a dos cosas, a arrancar bien el campeonato local y después la Copa Libertadores que representa un desahogo económico para el club", señaló el entrenador del equipo, el argentino Néstor Craviotto, en su primer contacto con los medios este año.

Según el director técnico, el hecho de que el Morelia de México, rival del equipo boliviano en la Libertadores, haya comenzado antes su preparación para este torneo, no significa que llegue en mejores condiciones que el Tigre.

“Vamos a trabajar como tenemos que trabajar, si el Morelia trabajó antes no significa nada. Nosotros no podemos hacer pretemporada porque los calendarios están hechos de otra manera, esto es un acondicionamiento físico, hacer una pretemporada es imposible”.

Respecto a las informaciones que daban cuenta de su posible salida del club, Craviotto señaló que supo poco sobre el tema y que solo le comentaron algo sus familiares sobre lo que ocurría en Bolivia.

Para los dos torneos, Craviotto pondrá toda su confianza en lo que haga el argentino Maximiliano Bajter de quien dijo que hay que tenerle un poco paciencia y no ser tan malos para juzgarlo. "Es fácil apoyar en las buenas, pero hay que apoyar en las malas y la hinchada tiene que apoyar más en las malas".

A la primera práctica del Tigre asistió también el zaguero central paraguayo Germán Centurión.

Para hoy está previsto que el argentino Bernardo Cuesta se una al grupo que trabajará esta semana en doble turno en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

28 días faltan para el debut de The Strongest en la Libertadores de frente al Morelia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario