jueves, 8 de enero de 2015

Con Cuesta, el Tigre completa la contratación de refuerzos



Con la presentación oficial del delantero argentino Bernardo Cuesta, ayer The Strongest cerró la contratación de refuerzos para 2015, y solo incorporará a otro jugador si alguno de los que está a prueba convence. El Tigre se reforzó para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Liga con el zaguero paraguayo Germán Centurión, quien llegó en diciembre, y con Cuesta, que tras ser presentado ayer por la tarde se metió de lleno en las prácticas del plantel en el estadio Rafael Mendoza.

La idea del presidente César Salinas era traer un delantero más, sin embargo, ya no hay tiempo, tomando en cuenta que está cerca el inicio del torneo doméstico, el 16 de este mes ante Nacional Potosí, y la Libertadores, en la que deberá jugar el 3 y 10 de febrero en primera fase ante el mexicano Morelia.

“No, por el momento nos quedamos con los dos refuerzos que trajimos, que son muy importantes y que además cubren los puntos en los que nos hacía falta reforzar porque teníamos debilidad, un zaguero y centrodelantero. Ahora, la preocupación mía es que el equipo trabaje completo y vayamos pensando solo en lo que será el inicio del torneo y sobre todo de la Copa”, dijo Salinas, tras presentar a Cuesta.

The Strongest tiene cinco extranjeros en sus filas, o sea que aún le queda un cupo más. Los foráneos son el brasileño Fernando Martelli, los paraguayos Centurión y Ernesto Cristaldo, el argentino Bernardo Cuesta y el uruguayo Maximiliano Bajter.

Salinas abrió la posibilidad para que alguno de los jugadores que está a prueba se quede, aunque eso dependerá de la decisión del entrenador. Entre ellos está el volante por izquierda Adriel Fernández, quien se formó en Tiro Federal y Boca Juniors, de Argentina, donde nació, aunque en caso de ser fichado ocuparía plaza de boliviano por parte de madre. Junto con él se someten a prueba el volante Abraham Nieves y el arquero Germán Alfaro, los dos bolivianos.

Salinas y el dirigente Juan Pablo Revilla dieron la bienvenida a Cuesta y le entregaron la camiseta atigrada, recibiendo de parte del jugador el compromiso de que se dará íntegro en el trabajo. El delantero estuvo en el acto acompañado por su representante Silvio Fontana. El hijo del exfutbolista Ricardo Fontana llevó a cabo las negociaciones. “Vengo a un club antiguo e histórico de Bolivia. Ahora tengo que ponerme bien y responder. Observé videos del equipo y del capitán Pablo Escobar”, manifestó.

Los datos

A México

La directiva y el cuerpo técnico definieron el traslado a México. El equipo viajará el domingo 1 de marzo a Morelia, descansará el lunes y el martes 3 jugará con su rival.

Comité

La directiva no definió aún quién será el nuevo presidente del Comité de Fútbol, tras la renuncia de Lucio Maldonado. El presidente Salinas quiere un hombre de confianza y todavía baraja nombres.

Intenso

El preparador físico atigrado, Gustavo Pérez, detalló que el trabajo físico del plantel va en ascenso y es de gran exigencia. Los stronguistas cumplieron ayer labor aeróbica intensa y superexplosiva, lo hicieron en cancha de arena.

Para el 10 estará todo el aforo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó ayer que para el partido de vuelta entre The Strongest y el mexicano Morelia, por la Copa Libertadores, el club atigrado contará con todo el aforo del estadio Hernando Siles. Hasta hace poco, inicialmente estaba descartada la posibilidad de contar con la tribuna norte debido a las obras de refacción que se iniciaron, pero se hará una medida de excepción.

“Hablamos con los dirigentes de The Strongest y nos comprometimos a que para el partido de Copa del 10 de febrero podrán contar con todo el estadio; sin embargo, para marzo y abril no, porque las obras no podrán pararse por mucho tiempo”, aseguró ayer la primera autoridad del departamento. Cocarico añadió que como se trata de un cotejo importante y decisivo de un representante paceño y boliviano, se harán los esfuerzos para que pueda utilizar todo el escenario.

El secretario general aurinegro, René Villegas, informó que el vicepresidente Leonardo Costa y un delegado del club se reunieron con el Gobernador y realizaron las gestiones. “Ya se nos informó de esa apertura del señor Gobernador, la cual agradecemos bastante, aunque nos sigue preocupando que si clasificamos, y pensamos que lo vamos a hacer, no podremos contar con todo el escenario y nuestra taquilla se verá afectada”, afirmó.

Están con las pilas cargadas

‘Tenemos una cuenta pendiente’: Abel Méndez, volante

“Muy feliz por volver a entrenar, me siento mejor en la respiración. Este año tenemos una cuenta pendiente, queremos salir campeones y en la Copa pelearla con todo”.

‘Sirvió haber venido antes’: Germán Centurión, zaguero

“Los primeros trabajos que hice ahora no los sentí mucho, pienso que sirvió haber venido antes porque la verdad es que estoy bien, solo tengo que mejorar para poder jugar”.

‘Tengo un gran compromiso’: Adriel Fernández, volante

“Vine para buscar un lugar y estar en el grupo. Aunque me cuesta un poco, sin embargo, tengo fuerza para pelearla, porque es más fuerte el deseo de quedarme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario