miércoles, 21 de enero de 2015

Craviotto prueba con Cabrera y Torrico en defensa



Con las inclusiones de Abraham Cabrera y Jair Torrico en el sector defensivo, el cuerpo técnico de The Strongest empezó a probar ayer el equipo para visitar el sábado a Sport Boys en Warnes, por la segunda fecha del Clausura.

Cabrera fue relegado al banco de suplentes en gran parte del Apertura, por lo que su inclusión resultó una sorpresa; mientras que Torrico no jugó en el debut del Tigre frente al plantel de Nacional Potosí (2-2) por una operación en su ojo izquierdo, de la que ya está recuperado.

Tras la labor física en el inicio del entrenamiento de ayer, el técnico Néstor Óscar Craviotto empezó a trabajar en aspectos defensivos. En el arco incluyó a Daniel Vaca; en la defensa a Diego Wayar, Germán Centurión, Cabrera y Torrico; los volantes de contención fueron Wálter Veizaga, otra de las novedades, y Raúl Castro. Delante de los laterales colocó a Rodrigo Ramallo por derecha y Abel Méndez por izquierda.

Del supuesto equipo titular, solamente a momentos participó Pablo Escobar, aunque es casi un hecho que actuará en su tradicional posición de enganche, e incluyó, además, a varios hombres en el ataque, entre otros a Luis Melgar y el argentino Bernardo Cuesta, pero solo habrá lugar para uno en Warnes.

En la parte final de la sesión, el técnico también probó con una línea de tres en la última línea con David Checa acompañando a Centurión, el último hombre, y Cabrera.

Alejandro Chumacero, titular en el cotejo con Nacional, no participó de la labor táctica por una sobrecarga muscular, y realizó una tarea diferenciada junto al uruguayo Maximiliano Bajter, afectado por una molestia similar, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Prensa del club. Para hoy está prevista una práctica de fútbol, la más importante de la semana, en la que el técnico probablemente termine de definir la formación titular para el cotejo del sábado en el estadio Samuel Vaca.

Los datos

Recuperado. Jair Torrico dijo que ya se encuentra recuperado de la cirugía en el ojo izquierdo, a la que fue sometido antes de la Navidad. Contó que pidió permiso al cuerpo técnico para utilizar gorra y gafas en las prácticas, para protegerse del sol.

Ríos. También Gabriel Ríos aseguró que está en condiciones de jugar, después de superar completamente la triple fractura en su pie derecho del segundo, tercer y cuarto metatarsianos. “Estoy para jugar, solamente depende del profe Craviotto”, dijo ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario