sábado, 3 de enero de 2015

El segundo goleador de Perú al Tigre

El segundo goleador del fútbol peruano reforzará a The Strongest en la próxima temporada. El argentino Bernardo Nicolás Cuesta tendrá la responsabilidad de convertirse en el “9” que marque la diferencia en la Copa Libertadores de América.

Las referencias son muy buenas del argentino e incluso los grandes de Perú lo tenían en sus listas para contratarlo en esta temporada. Tanto Alianza Lima (que jugará la Libertadores) y Sporting Cristal (el actual campeón) lo querían para afrontar el 2015, pero no se llegó a un arreglo por las gestiones de su representante, Silvio Fontana, quien intercedió porque venga al país.

El argentino convirtió 17 goles en el Descentralizado y simplemente fue superado por su compatriota Santiago Silva que anotó 21. Por si fuera poco, fue nominado para mejor extranjero en el fútbol del Perú y quedó en el tercer lugar, dentro de la votación que realizó Perú.com. Cuesta está desde el 2012 en Melgar y convirtió 36 goles en total (2012, 2013 y 2014) y es el cuarto goleador en la historia del cuadro peruano.

El presidente atigrado César Salinas en reiteradas oportunidades manifestó que desea contratar a un goleador que tenga ritmo de competencia, ya que la Libertadores para el Tigre se inicia el 3 de febrero (contra Morelia) y no deben perder tiempo ya que desean que engrane de inmediato a la idea futbolística que maneja el técnico Néstor Craviotto.

Según medios peruanos, Cuesta tiene una buena técnica y puede jugar en todo el frente de la parte ofensiva, de hecho en el 2013 fue utilizado como mediocampista por derecha. “Uno siempre busca partido tras partido hacer goles. Juego donde se me indique, uno tiene que adaptarse donde lo quiera el técnico”, dijo en su momento Cuesta a TV Mundo.

Siempre tiene metas altas dentro de su carrera y quiere superar su cuota goleadora año tras año. “Quiero superar este año en goles y tratar de avanzar en lo futbolístico. Yo trabajo para ser titular siempre, después la decisión es del técnico, uno trabaja y da todo en el campo de juego para entrar entre los once”, dijo el ariete a Ovación del Sur.

El delantero argentino mejoró mucho al mando del actual técnico del Melgar de Arequipa, Juan Reynoso, quien lo ubicó como centrodelantero y se convirtió en el goleador de su equipo en el 2014.

Cuesta se está desvinculándose del Melgar este fin de semana, para llegar este martes a La Paz e iniciar su trabajo con sus nuevos compañeros que fueron citados por la tarde en el estadio Rafael Mendoza de la zona de Achumani.

Su representante Silvio Fontana indicó que falta detalles pequeños para que el jugador llegué a un buen acuerdo con la institución gualdinegra. Fontana también maneja algunos nombres con la dirigencia paceña para traer al tercer refuerzo del Tigre para la Copa Libertadores.

Hasta el momento, simplemente fichó al defensa paraguayo Germán Centurión, quién estuvo en los últimos quince días de trabajo con su nuevo plantel y estará en el inicio de pretemporada, fijado para el 6 de enero.

Centurión, Fernando Martelli, Abel Méndez, Maximiliano Bajter, Pablo Escóbar, Ernesto Cristaldo son los jugadores extranjeros.

EX ATIGRADOS

El delantero Bernando Cuesta tuvo como compañero al argentino Federico García y Julián Di Cosmo, quienes estuvieron en The Strongest en gestiones pasadas. Los tres vistieron la casaca de Melgar.

Cuesta fue dirigido por Julio Zamora que radica en Cochabamba y dirigió a Aurora, además estaba en la lista de candidatos a llegar a Wilstermann.

DATOS PERSONALES

El delantero Bernardo Nicolás Cuesta tiene 26 años, mide 1.72 centímetros y pesa 75 kilogramos. Es apodado “Berni”.

El 2008 debutó en el plantel profesional de Tiro Federal de la Argentina. El 2012 se fue para el Melgar de Arequipa y pudo jugar la Copa Sudamericana.

En total tiene 37 goles en 108 partidos, según datos extraoficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario