viernes, 2 de enero de 2015

El Tigre espera resolución para oficializar plan de pagos al SIN

The Strongest hizo el miércoles el depósito de la cuota inicial al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y ahora sus directivos esperan para el lunes o martes una resolución de esa entidad, en la que se haga oficial el plan de pagos al que se suscribirá el club para pagar una deuda tributaria que asciende a 3,2 millones de bolivianos, por las gestiones comprendidas entre 2004 y 2012.
Federico Villegas, encargado del área tributaria en el decano de la Liga, precisó que se depositó una suma cercana al medio millón de dólares, para poder suscribir el mencionado plan.
Señaló que ahora el trámite debe seguir los procesos administrativos que marcan las normas, por lo que espera que entre el lunes y martes el presidente del Tigre, César Salinas, pueda estar firmando el convenio de pago con el SIN.
La deuda de más de tres millones de dólares será pagada en 36 meses, según afirmó el dirigente.
Indicó que la resolución administrativa concederá el plan de pagos a The Strongest y a la vez dejará sin efecto las sanciones por incumplimiento a las que se hacía pasible el decano, como ser el remate de los predios donde se encuentra funcionando la escuela de fútbol Antonio Asbún, ubicada en inmediaciones del mercado Yungas.
Precisó también que la entidad de Achumani tiene otros procesos con el SIN, los mismos que seguirán su curso hasta poder solucionarlos en nuevos planes de pago.
Una de las causas que lleva adelante la entidad encargada del control tributario es por las gestiones 2013 y 2014.
Sin definición
Los miembros del directorio de The Strongest siguen sin definir el tema del delantero que reforzará el primer plantel, de cara al torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.
Vanos fueron los intentos por conocer la versión del titular del decano en los últimos dos días, pues no respondió a las llamadas telefónicas que se le hizo.
Los aurinegros se encuentran contra el tiempo porque el martes el equipo iniciará su trabajo de pretemporada.

El pasado miércoles el secretario general del Tigre, René Villegas, dijo que existe el compromiso de que el refuerzo estará entrenando el martes con el primer plantel. Lo único que se conoce es que la lista la integran tres atacantes argentinos.

El club Monarcas está motivado
El haber cerrado sus partidos de preparación con un triunfo sobre las Chivas de Guadalajara, por 2-1, ha motivado a los integrantes del primer plantel del Monarcas Morelia, rival de The Strongest en la primera, fase de la Copa Libertadores 2015.
"El equipo se vio bastante ordenado, llevamos a cabo todo lo que planeamos en la semana y, lo mejor, es que se cierran los amistosos con un resultado positivo que nos da mucha confianza de cara al inicio del torneo”, dijo el arquero del cuadro de Michoacán, Felipe Rodríguez.
Para este 2015, Rodríguez tiene como objetivo principal que su equipo recupere su lugar en liguillas, además de obtener el pase a la fase de grupos de la Copa
"Mi objetivo es que el equipo tenga un buen torneo, que podamos calificar a la liguilla y Libertadores; quiero seguir jugando y hacer grandes cosas con el equipo”, aseveró el guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario