sábado, 17 de enero de 2015

El Tigre tropieza ante Nacional

The Strongest no pudo sumar de a tres. Anoche careció de poder de definición para liquidar el partido cuando lo tenía a su disposición, además descuidó la marca del brasileño Anderson da Silva, quien fue letal y anotó los dos goles de su equipo, que ayer le empató 2-2 al Tigre.

Si bien The Strongest fue el equipo que tuvo la iniciativa y que tuvo el control del balón, Nacional Potosí se dio modos para complicarle la vida al atigrado.

Comenzó bastante ordenado el equipo “patalado”, sobre todo en su defensa, sin embargo The Strongest fue el equipo protagonista en el campo de juego, con un Pablo Escobar bastante movedizo como siempre, bien colaborado por Alejandro Chumacero.

A los 12 minutos, Escobar aprovechó una licencia defensiva del rival potosino, de zurda remató al lugar donde no iba a llegar nunca Barahona. Con el 1-0, todo se le hacía más facil a The Strongest, por el contrario, los jugadores de Nacional Potosí comenzaron a ponerse nerviosos.

A los 22 minutos, Ramallo de cabeza se lo perdió solo ante el arco de Barahona, unos minutos después, Pablo Escobar elevó el balón cuando tenía el arco a disposición. Si bien Anderson de Silva comenzó a mostrar su peligrosidad, pero tanto Escobar como Cristaldo desperdiciaron dos claras ocasiones para aumentar, antes del final del primer tiempo. En eso, Barahona cometió falta a Escobar, el árbitro Vargas pitó penal, que un minuto después lo desperdició Cristaldo al rematar bastante anunciado a las manos del golero potosino.

Con el penal fallado terminó el primer tiempo con la diferencia mínima a favor del atigrado.

En el segundo tiempo, de entrada empató Nacional Potosí, tras una desatención defensiva, Anderson da Silva mostró cuan letal es, al marcar el 1-1 con gran precisión.

Sorprendidos los atigrados, Nacional comenzó a tocar el balón, mientras desde el banquillo Craviotto y los suyos comenzaron a ponerse nerviosos. Pero, a los 14 minutos, nuevamente Escobar mostró su juego agresivo, se proyectó por izquierda, regateó, envió un centro que de “palomita” empalmó Ramallo, para anotar el 2-1.

La gente comenzaba a gritar “tigre...tigre...tigre”, pero no terminaría ahí la historia, porque Nacional Potosí no se contentó con el marcador en contra, buscó el empate mediante la via del contragolpe.

Antes del gol del atigrado, había entrado Bernardo Cuesta, el refuerzo de los atigrados, quien sin embargo no mostró mucho.

The Strongest estaba más cerca de anotar el tercero, pero los potosinos esperaban el momento justo para anotar el tanto del empate, que llegó a los 37 minutos, nuevamente por intermedio de Anderson. Ya el nerviosismo se había instalado en el bando atigrado, que no tuvo tiempo para anotar el gol del triunfo.

El atigrado no pudo convertir, Anderson fue efectivo y anotó un doblete.

Un sector de aficionados, al final del partido, le gritó de todo al entrenador Néstor Craviotto, no faltó algún desaforado que pidió que se vaya. Algunos pidieron que vuelva Eduardo Villegas, mientras el entrenador argentino se fue del campo de juego con el rostro bastante enojado.

ENOJO

Un sector de aficionados, al final del partido, le gritó de todo al entrenador Néstor Craviotto, no faltó algún desaforado que pidió que se vaya. Algunos pidieron que vuelva Eduardo Villegas, mientras el entrenador argentino se fue del campo de juego con el rostro bastante enojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario