martes, 13 de enero de 2015

Mañana se verá si Escobar alcanza a jugar el viernes



The Strongest definirá mañana si el capitán, Pablo Escobar, jugará o no el viernes frente a Nacional Potosí si es que comienza ese día el torneo Clausura de la Liga, ya que aún se recupera de una microcirugía dental a la que fue sometido la pasada semana, y todo va a depender de su recuperación.

El viernes, el volante fue operado y le dieron una baja de 72 horas, que se cumplió ayer; por ello es probable que hoy se sume a los entrenamientos y mañana se verá, en la práctica futbolística, si es o no tomado en cuenta.

Para el entrenador, Néstor Craviotto, la actuación del “10” atigrado aún es una incertidumbre porque esperará el informe médico. Mientras que el capitán atigrado se siente más bien optimista al no tener dudas de que alcanzará a recuperarse y además siempre está dispuesto a apoyar al equipo; en todo caso, el jugador dio a entender que esperará la decisión del cuerpo técnico.

En caso de que Escobar no pueda jugar, Craviotto ya está pensando en un sustituto, que podría estar entre el paraguayo Ernesto Cristaldo o el uruguayo Maximiliano Bajter. En una situación similar a la de Escobar está el atacante Luis Melgar, quien podría constituirse en otra baja, también por haberse sometido a una cirugía dental, la cual le alejó de las prácticas en estos últimos días.

Por su parte, menos chance de jugar tiene el lateral por izquierda Jair Torrico, pues todavía no se sumó al trabajo de reacondicionamiento debido a que se recupera de una cirugía en los ojos, que demorará unos días más.

Los tres jugadores cumplieron ayer una labor diferenciada, efectuando ejercicios en el gimnasio para no perder condiciones físicas, y es posible que hoy ya trabajen con el grupo. The Strongest reanudó su preparación ayer con una intensa labor física al mando de Gustavo Pérez, con un trote de unos 16 kilómetros. Por la tarde trabajó en la parte técnica y futbolística, con el propósito de empezar a agarrar ritmo de competencia.

Treinta jugadores del primer plantel comenzaron una concentración cerrada en las mismas instalaciones del Complejo Deportivo de Achumani. Durante un par de días efectuarán hasta tres turnos, sin importar su probable debut del viernes.

Los datos

Concentración. Desde ayer 30 jugadores están concentrados en Achumani. Coincidieron que estar juntos ayuda a un buen descanso, alimentación y unidad del grupo.

Torrico. El preparador de arqueros, Marcelo Torrico, se sumó al trabajo luego de que la anterior semana atendió asuntos familiares.

Confianza. Alejandro Chumacero dijo que el plantel apoya a Maximiliano Bajter porque es un compañero que aportará en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario