lunes, 16 de febrero de 2015

Daniel Vaca - ‘Ganar todo de local es la clave’



Tras superar la primera fase de la Copa Libertadores —lo que ningún equipo boliviano había logrado en diez años—, los jugadores de The Strongest se han planteado objetivos más grandes, por ejemplo clasificarse a octavos de final, aunque la misión será difícil por la calidad de rivales que tendrán en el Grupo 4.

El golero Daniel Vaca, referente del plantel —igual que Pablo Escobar— cree que hacerse fuerte en el Hernando Siles será fundamental para alcanzar la meta.

— ¿Cuál es el siguiente paso del Tigre luego de superar la primera fase?

— Uno se pone metas y retos cada vez más difíciles, ahora pensamos en avanzar a la siguiente instancia y hacer un gran papel como lo hicimos el año pasado; pero los rivales son diferentes, por ahí más complicados. Igual sabemos que estamos ante la posibilidad de seguir haciendo historia, como fue pasar esta fase que ningún equipo boliviano lo había hecho.

— ¿Qué se debe hacer para tener chances de clasificación?

— Ganar todo de local puede ser la clave, todos los equipos apuntan a eso. Por ahí esperar a que los otros equipos se resten puntos, pero todo va a depender de lo que nosotros hagamos jugando en condición de local.

— ¿Ganando los nueve puntos en La Paz se puede pensar en una clasificación?

— Creo que para entrar a la siguiente fase tienes que pensar en diez puntos, como lo hicimos la última vez, sin embargo todo puede pasar. Tenemos que hacernos fuertes en el Siles.

— ¿Cómo son los rivales?

— Los equipos que vamos a enfrentar en la fase de grupos son más fuertes de lo que hemos enfrentado ahora (Monarcas Morelia). El Internacional es un equipo con jugadores de mucha jerarquía, que van a querer mostrar sus cualidades, con seguridad el rival más pesado. Del Emelec sabemos cómo trabaja el DT Gustavo (Quinteros), el profesor Rodrigo Figueroa (preparador físico), sabemos de su orden táctico y su capacidad física, pero muy poco de sus jugadores. Finalmente la Universidad de Chile por ahí está pasando por un buen momento en el fútbol doméstico, igual se trata de un rival peligroso.

— ¿Con el Inter será una revancha por lo de 2012?

— Se podría decir que sí, nos ganó en Brasil (5-0) y empatamos en La Paz (1-1), pero no sé si tendrá el mismo nivel que tenían antes. Más allá de eso hay que vivir el presente y el martes lo más importante será lo que hagamos nosotros.

— Que le vaya bien al Tigre sería importante, como también a San José y Universitario, los otros bolivianos...

— Sería fundamental para confirmar el buen momento que están pasando los equipos bolivianos en Copa. Tenemos que seguir mejorando y así también nos va a ir bien en el tema de las eliminatorias con la selección, para eso cada equipo boliviano tiene que hacer un gran papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario