jueves, 19 de febrero de 2015

El Tigre analiza si pone el ‘A’ o ‘B’



Es posible que el equipo B de The Strongest juegue el sábado su tercer partido consecutivo en el torneo Clausura, pues los titulares otra vez serían reservados para enfrentar el martes a Emelec en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.

No se descarta, sin embargo, que el cuerpo técnico opte por una formación mixta considerando que el rival es Oriente, uno de los planteles más pintados del campeonato y al que el Tigre podría dar alcance en el segundo lugar de la tabla única, siempre que consiga las tres unidades.

El equipo B jugó dos partidos del Clausura y ganó ambos, a Universitario de Pando (5-0) y San José (1-0), pero además con buena producción futbolística.Esos seis puntos le han permitido al aurinegro escalar hasta el segundo lugar de la tabla del Clausura, con 11 unidades, a cinco del líder Bolívar (16), aunque ha jugado un partido menos.

Ese es el mejor antecedente para pensar que los alternos tendrían una nueva oportunidad el sábado; aunque tras el cotejo del martes frente a Internacional por Copa Libertadores, el técnico Néstor Craviotto expresó que la atención del plantel está dirigida ahora a la competencia local y para el partido del fin de semana tomará en cuenta “a los que mejor estén”.

Si el DT opta por utilizar a varios de sus hombres del equipo de Copa para jugar la Liga, éstos jugarían tres encuentros en siete días.

Ayer, sin embargo, el defensor Fernando Marteli envió un mensaje al estratega — no de manera expresa—, al apuntar que él tuvo la oportunidad de jugar tres partidos en el mismo lapso: con Monarcas (martes 10), San José (viernes 13) y el martes con el Inter, “y la verdad que me sentí un poco cansado en los últimos 15 minutos. Entonces el profesor obviamente sabe lo que va a hacer, qué equipo tiene que poner y estoy seguro que al que le toque jugar hará las cosas bien”.

Tras el triunfo del martes, el brasileño ha manifestado que “nos hemos demostrado a nosotros mismos y a la gente que podemos llegar lejos”.

De su desempeño personal manifestó que partido tras partido se va complementando mejor en la zaga central con el paraguayo Germán Centurión. “Es un tipo de mucha experiencia, que habla los 90 minutos, eso nos ha ayudado en los partidos de la Copa”, expresó, aunque reconoció que tuvieron alguna falla como cuando el delantero Nilmar quedó mano a mano con el golero Daniel Vaca, quien terminó conjurando el peligro. “Hablamos en el primer tiempo y coincidimos en que no podemos cometer ese tipo de errores que en otro lado puede terminar en gol y cambiar todo el partido”.

Dijo que pese a esas falencias, “estamos yendo por buen camino y siempre con la intención de seguir mejorando”.

DELEGACIÓN VIAJARÁ EL DOMINGO

Rumbo a Ecuador

La comitiva atigrada viajará el domingo por la mañana a Ecuador para enfrentar el martes a Emelec por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores. De La Paz el grupo se dirigirá a Lima (escala técnica) y de ahí a Guayaquil. El viaje continuará por vía terrestre, unas tres horas, hasta Manta, donde se jugará el partido pues el escenario del club ecuatoriano (George Capwell) se encuentra en refacción.

PRÁCTICA

Luego de la victoria del martes por Copa Libertadores, el plantel atigrado reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos pensando en el cotejo del sábado con Oriente Petrolero, correspondiente a la octava fecha. El equipo que empezó jugando contra el Internacional realizó una tarea regenerativa, el resto fútbol en campo reducido.

EN GIMNASIO

El golero cumplió con la tarea regenerativa, pero no lo hizo en el campo de juego sino en gimnasio, además fue sometido a una sesión de fisioterapia, aunque no tiene ningún golpe de consideración. El que sí se encuentra lesionado, aunque su caso tampoco reviste gravedad, es el defensor David Checa y simplemente por precaución el cuerpo técnico decidió que no trabaje con el grupo.

‘El fútbol siempre te da revanchas’

Wálter Veizaga agradeció la oportunidad que le brindó el entrenador

“Lo más lindo del fútbol es que siempre te da revanchas”, dijo ayer el volante atigrado Wálter Veizaga, de buen desempeño en el partido del martes frente al brasileño Internacional por Copa Libertadores, siendo que en el inicio de la temporada había sido relegado al banco de suplentes en el campeonato Clausura y ni siquiera fue inscrito en la lista de buena fe de 25 jugadores para la primera fase del torneo continental, en la que el Tigre dejó en el camino al Monarcas Morelia de México.

El volante admitió que probablemente no estaba en su mejor momento y por ese motivo el técnico, Néstor Craviotto, con el que tuvo la oportunidad de conversar, no lo tomaba en cuenta.

Dijo que le tocó pasar por esa situación en varias ocasiones y afortunadamente ha aprendido de esas malas experiencias, por eso se propuso que cuando se le presente la oportunidad “no la tenía que desaprovechar. Ayer (por el martes) hice todo lo que me pidió el profe, gracias a la ayuda de los compañeros”.

El pedido fue que se quede en función defensiva, muy cerca de los centrales, y que “Raúl (Castro) se suelte un poco más y creo que funcionó, las cosas salieron bien”.

Agradeció la confianza que el DT le tuvo para incluirlo ante el Inter, también quedó contento con su labor, “pero más por el triunfo que consiguió el equipo”.Recordó que el estratega con cierta frecuencia apunta a que tomará en cuenta para los diferentes partidos a los jugadores que mejor estén y seguramente por ese motivo fue incluido. Dijo que al interior del grupo existe una sana competencia por ganarse un lugar en el equipo, “nadie le quita el puesto al compañero de mala fe”.

Veizaga espera mantener el ritmo y ser tomado en cuenta para los próximos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario