sábado, 21 de febrero de 2015

El Tigre B busca tres puntos más



The Strongest, segundo en la tabla y Oriente, sexto, aunque solo separados por dos puntos, reeditarán esta noche (20.00) el clásico nacional en el estadio Hernando Siles, en uno de los partidos más sobresalientes de la octava jornada del torneo Clausura de la Liga, que se desarrollará entre hoy y mañana.

Con Bolívar lanzado a la punta de lejos, atigrados y albiverdes se abocarán en estos 90 minutos de juego a pelear por el segundo lugar, un sitial no menor, sobre todo para mantenerse involucrados en los puestos de privilegio.

La Academia lidera el torneo con 19 unidades en siete partidos. En cambio, los 11 que tiene el Tigre son producto de solo cinco presentaciones, mientras que ya son seis las veces que Oriente ha jugado para cosechar esos nueve puntos que lo sostienen en la mitad de la tabla.

Según el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto, será un partido por seis puntos: los tres en juego del Clausura y otros tres por la lucha también que sostienen en la tabla única, que al final de la temporada será la que otorgue premios internacionales si acaso ninguno accede al título.

“Estamos ahí, entonces también es una lucha por la tabla general”, dijo Craviotto. En ella, Oriente tiene 51 puntos y The Strongest está con 48. Un triunfo atigrado esta noche le permitiría alcanzarle al cuadro cruceño.

Con un equipo alterno, The Strongest procurará alcanzar su tercera victoria consecutiva, la cuarta en el campeonato, y el técnico volverá a echar mano de esa alineación de los que no son habituales partícipes de los partidos debido a la atención que el plantel también le está poniendo a su actuación en la Copa Libertadores de América, en la que primero sorteó la primera fase eliminando al Monarcas Morelia mexicano, al comenzar la segunda derrotó al Inter brasileño y ahora se apresta a visitar, el martes que viene, al Emelec ecuatoriano.

“Yo quiero jugar todo, soy joven y puedo estar en la Liga como en la Copa. Por ahora juego más en la Liga, pero sé que si lo hago bien tendré más chance de también estar en el torneo internacional”, dijo el delantero Abel Méndez, uno de los seguros titulares en el partido de esta noche.

El Tigre saldrá a la cancha también en procura de cuidar su condición de invicto, pues hasta ahora (tres triunfos y dos empates) no ha perdido en ninguna parte. En realidad, este año no ha sido derrotado en ningún cotejo, ni de Liga ni de Libertadores. Sus integrantes saben, además, la importancia de vencer como local y no dejar escapar más puntos de Miraflores, en donde ya sufrió dos empates.

The Strongest llega a este partido después de ganarle al orureño San José, mientras que Oriente —que solo ganó dos partidos, empató tres y perdió uno— en su más reciente presentación superó a Sport Boys y hará todo lo posible por no irse del Siles con las manos vacías.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 14.000 entradas con la siguiente escala de precios en bolivianos: curva sur, 30; recta de general, 40; preferencia, 60 y butaca, 100.

Prácticas

Los convocados para hoy cerraron sus prácticas ayer con una sesión recreativa.

San José juega menos de 48 horas después

Tras sacarse de encima un peso al vencer al argentino River Plate, en su debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el orureño San José reaparecerá en la Liga esta tarde (16.00) cuando reciba a Real Potosí, cumpliendo la programación de la octava jornada del torneo Clausura.

Menos de 48 horas después de haber jugado por la Libertadores —el jueves por la noche— el equipo santo volverá a saltar al gramado del estadio Jesús Bermúdez, y es probable que el técnico, Teodoro Cárdenas, eche mano de algunas variantes para darles descanso a jugadores que tuvieron un alto trajín en la competición internacional.

Con un partido más (seis), San José comparte el segundo lugar de la tabla con The Strongest (cinco), con 11 unidades cada uno, y su meta es la de no bajarse de la lucha por los primeros puestos, así esté ocupado también en mirar la Copa, en la que ha comenzado bien.

La semana pasada, San José cayó a manos de The Strongest en La Paz, por tanto hoy procurará recuperarse y volver a la senda de la victoria.

En el caso de su rival, Real Potosí, el equipo de la Villa Imperial ha comenzado mal su incursión en el Clausura liguero, está noveno solo con cinco puntos en seis partidos y su producción no es la que se esperaba.

En Potosí ya ha trascendido que, si no mejora ya mismo, la dirigencia podría decidir efectuar cambios, y en ese sentido su técnico, el argentino ..., está en la cuerda floja.

La jornada ocho comenzará esta tarde a las 15.30 con el duelo, en Yacuiba, entre Petrolero y Universitario de Pando, los dos cuadros que este año ascendieron al profesionalismo boliviano.

Petrolero (nueve puntos en cinco partidos) no anda nada mal y tiene la chance hoy de saltar al segundo lugar o por lo menos estar pegado a los otros equipos que luchan por ese sitial.

Universitario de Pando cedió dos puntos ante Wilster el jueves y es el equipo más complicado en la tabla del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario