domingo, 22 de febrero de 2015

El Tigre, con garra y fútbol



La segunda mitad del partido fue un partidazo, bien jugado, y lo sacó a flote The Strongest, con harta garra, pero también con bastantes aciertos futbolísticos para derrotar a un Oriente Petrolero que nunca bajó los brazos por 4-3, anoche en el Hernando Siles de La Paz.

Otra vez el equipo alterno le dio una satisfacción al Tigre, sudó la gota gorda, estuvo herido, pero se supo reponer a cada golpe y al final, con gran tesón, consiguió los tres puntos que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, detrás del líder Bolívar.

En la primera parte The Strongest hizo todo el gasto, no siempre bien, a ratos con desorden y con poca claridad ofensiva. Fue, además, el que tuvo más opciones de gol. Pero el que marcó la apertura fue Oriente, en un contragolpe sobre el final, sin haber hecho gran cosa y solo defendiéndose, y se puso en ventaja inmerecidamente con un tanto de Carlos Saucedo a los 45 minutos.

El que había hecho mejor las cosas se fue perdedor al vestuario, el otro, se llevó parcialmente lo mejor de la torta.

Otro The Strongest, con la fisonomía cambiada por el ingreso de Wálter Veizaga y Nelvin Soliz reforzando el medio campo, que era el sector más flaco de su rendimiento, cambió la historia en un rato, con dos goles que dieron vuelta el marcador.

El primero a los 5’, de penal, bien ejecutado por Bajter; y el segundo (8’), de Soliz, definiendo con precisión, bien cruzado, luego de una excelente penetración conjunta por la izquierda.

Pero luego del festejo The Strongest se durmió y no midió la reacción inmediata de Oriente, que a los 10’ llegó con profundidad, pescó malparada a la defensa stronguista y Mercado definió con un fuerte disparo recto.

Lo mejor del partido ya se había instalado en la cancha. El Tigre lo quería ganar sí o sí, y Oriente se dio cuenta de que no era un partido para perder o empatar.

Los atigrados llegaron al tercero (24’) tras un córner de Soliz y un cabezazo de Bajter. Pudo hacer el cuarto, pero Luis Melgar se lo perdió.A vuelta de hoja, Bejarano (33’) volvió a empatar, también de cabeza y después de un tiro de esquina.

Pero el Tigre es el Tigre, y lo demostró de nuevo a los 36’. Presionó y volvió a generar un córner que de nuevo lanzó Soliz, hubo un cabezazo, una gran tapada de Argüello, y Melgar se tomó la revancha. El “salvador” de siempre hizo el cuarto y definitivo.

Los datos

Cambios Otra vez Craviotto acertó con los cambios: Veizaga ordenó el medio campo; Soliz dio fuerza ofensiva e hizo un gol. Y Luis Melgar anotó el tanto del triunfo.Bien Bajter Maximiliano Bajter tuvo por fin su noche. En un partido apretado hizo dos goles. Tan criticado otras veces, ayer se fue aplaudido.Luchador Bernardo Cuesta no hizo ningún gol, pero cómo peleó adelante. Gran visión de juego, llevó peligro. Buen partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario