miércoles, 18 de febrero de 2015

Ganar en casa es clave, pero tal vez insuficiente



Nueve de nueve es, en principio, el objetivo de The Strongest. O sea, ganar todo como local —los tres partidos en el estadio Hernando Siles—. Por eso ayer, frente al Inter de Brasil —el principal favorito— fue fundamental dar el primer paso. Aunque quizás no le alcance y tendrá que pensar también en sacar algo de visitante en una llave que de principio ya era complicada y ahora lo es más.

The Strongest tiene experiencia en esto. El año pasado se impuso en sus tres cotejos en Miraflores y arañó una unidad afuera, con esos diez puntos en el bolsillo fue suficiente para clasificarse a los octavos de final, aunque luego ya no pudo ir más allá.

Pero si bien el Tigre comenzó ganando en esta nueva edición del torneo de clubes más importante del continente, el Grupo 4 ya se ha puesto cuesta arriba con la sorpresiva victoria como visitante lograda por el Emelec ecuatoriano frente al chileno Universidad, ayer en Santiago (0-1).

O sea que el conjunto de Guayaquil, que todavía dirige Gustavo Quinteros —exjugador de The Strongest y exseleccionador nacional— antes de pasar a comandar Ecuador, es el primer favorito. Si luego gana todo en su cancha será uno de los clasificados.

Justamente, el Emelec será el próximo rival de The Strongest, la próxima semana cuando visite Manta (el lugar elegido por el cuadro eléctrico para ser local, debido a que su estadio está en refacción). Luego el conjunto boliviano deberá afrontar otra salida, a Santiago de Chile, para medirse con Universidad.

De uno de esos partidos tendría que volver con algo para después intentar asegurarse los otros seis puntos cuando le toque recibir a ambos.

La campaña stronguista en esta primera fase terminará en Brasil, cuando le devuelva la visita al Inter, que tras el tropiezo de anoche seguramente va a tratar de sumar lo más que pueda para no correr ningún riesgo.

Lo bueno de The Strongest es que su fortaleza mayor está en casa y eso también lo saben sus rivales. Dicho sea de paso, con el de ayer van siete partidos seguidos ganados en La Paz en la Libertadores, sin ceder ningún punto: ante Sao Paulo, Universitario de Lima, Vélez Sarsfield, Atlético Paranaense, Defensor Sporting, Morelia y frente a Inter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario