martes, 17 de febrero de 2015

La anterior vez no pudo con el Inter, ¿hoy sí?



The Strongest se enfrentó con diez equipos brasileños diferentes en la historia de la Copa Libertadores de América, y con el Inter de Porto Alegre ésta será la segunda, ahora con la idea de ganarle y borrar el empate 1-1 cuando por primera vez jugaron en 2012 en el estadio Hernando Siles. Un gol de Rodrigo Ramallo, quien también estará esa noche en la alineación atigrada, no fue suficiente para conseguir los tres puntos, porque Henrique, a minutos del final del encuentro, empató para el cuadro brasileño, que se llevó una unidad.

Ese fue uno de los dos empates que cedió el Tigre jugando como local frente a los brasileños; en cambio, según las estadísticas, a la mayoría pudo derrotarlos desde que en 2000 —40 años después del inicio de la Copa— comenzó a enfrentarlos, a partir de ahí con cierta asiduidad.

Van 11 partidos de The Strongest ante brasileños (dos contra el Sao Paulo) —todos en el “temible” Hernando Siles para los visitantes—, con seis victorias gualdinegras, dos empates y tres triunfos de sus oponentes. El Tigre les convirtió 21 goles y su valla fue vencida en 16 ocasiones.

La primera vez que The Strongest recibió a un equipo de Brasil fue el 8 de marzo de 2000 —dirigido por el colombiano Óscar Aristizábal— y goleó 5-1 al modesto Juventude de Caxias do Sul.

Los goles fueron anotados por Óscar Sánchez, Adilson en propia meta, Richard Rojas, el argentino Antonio Vidal González y Juan Berthy Suárez; Marcao descontó para la visita.

En abril de ese mismo año, el aurinegro pasó por encima del famoso Palmeiras, que ese año fue subcampeón de la Libertadores, y se impuso por 4-2. A pesar de ese buen resultado, el plantel boliviano igual quedó eliminado.

Tres brasileños fueron capaces de ganarle al Tigre en Miraflores: Corinthians en 2003, Sao Caetano en 2004 y Atlético Mineiro en 2013.

Craviotto incluye a Veizaga en el último ensayo

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, incluyó a Wálter Veizaga en la formación titular, durante la tarea estratégica en el entrenamiento de ayer, el último antes de enfrentarse esta noche al brasileño Internacional.

El volante —si el entrenador no dispone algo diferente en el transcurso de hoy— acompañará a Raúl Castro en la contención para permitir que Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo puedan pasar con mayor libertad al ataque.

Veizaga reemplazaría al delantero Bernardo Cuesta, quien frente al Monarcas Morelia comandó el ataque junto a Rodrigo Ramallo. Será la única modificación en cuanto a nombres, aunque con otro dibujo táctico.

También fue parte de esa tarea el defensor Fernando Marteli, quien, al igual que Veizaga, jugó el viernes frente a San José por el torneo local, y ambos entre sábado y domingo realizaron solo tareas regenerativas.

The Strongest inició la jornada de ayer viendo videos de los últimos partidos del Internacional de Porto Alegre. Posteriormente el grupo ingresó al campo de juego y tras el trabajo de calistenia se divirtió en una sesión de fútbol recreativa en mitad de cancha, de la que participaron casi todos —no se entrenaron Freddy Abastoflor y Daniel Chávez, quienes se encuentran lesionados—, además de Gustavo Pérez (preparador físico) y Marcelo Torrico (entrenador de arqueros).

Por la noche el grupo quedó concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario