sábado, 14 de febrero de 2015

Los alternos suman de a tres en el Clausura

The Strongest, con su plantel alterno, superó a San José por 1-0 y se encaramó en el segundo lugar de la tabla de posiciones-que comparte con el cuadro “santo”- ambos tienen 11 unidades. Cuando el árbitro Mancilla se disponía a tocar el pito para dar por concluído el primer tiempo, apareció por el sector izquierdo el veloz Abel Méndez, sacó un centro medido para Luis Melgar y éste con golpe de cabeza venció al portero Carlos Lampe cuando el reloj marcaba los 44’ del partido.

El cuadro local comenzó mejor que su ocasional adversario. Se paró mejor en el campo de juego gracias a la buena labor de Miguel Quiroga y Gabriel Rios que hicieron el papel de generadores de fútbol.

Fue incisivo en varios pasajes del partido. Por el lado de los orureños, carecieron de la puntada final, Ni Miguel Cuéllar ni Mauro Bustamante ni Angel Orrué tenían dinamita en los botines y eso redundó en el score. La primera llegada con peligro de gol para los atigrados fue a los 26’, cuando Méndez desbordó con solvencia por el sector izquierdo, colocó un pase preciso para Melgar y su remate fue neutralizado por Luis Torrico que con gran esfuerzo evitó el gol sobre la línea.

San José, que siente la presión del adversario, no dudó un instante para irse en contragolpe por la banda derecha, donde Ariel Juárez tomó el balón, logró ganar unos metros y ceder a Miguel Cuéllar, quien desperdicia la opción a los 30’.

Llegó el testarazo de Melgar a los 44 y con la diferencia a favor del Tigre terminó la etapa.

La segunda fue una calca de la primera. Si bien fue dinámico y disputado, ninguno de los dos llegó con claridad a las últimas líneas. La inclusión de Nelvin Soliz por Maximiiano Bajter complicó aún más al elenco orureño. Y, la expulsación del volante Darwin Lora -que ingresó por Wilder Zabala- a los 79¨ caló hondo en el conjunto visitante, cuya producción dejó mucho que desear, tomando en cuenta que recibe a River Plate por la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario