sábado, 14 de febrero de 2015

Ocho seguros para el martes



Ocho futbolistas parecen tener un lugar asegurado en la formación titular de The Strongest para el partido del martes frente a Internacional de Porto Alegre, por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El golero Daniel Vaca, el capitán Pablo Escobar, además de Diego Wayar, Germán Centurión, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo realizaron ayer por la mañana una tarea física en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, complementada con una labor en campo reducido, porque no fueron citados para el cotejo de anoche frente a San José por el torneo de la Liga.

Junto a los ocho titulares que estuvieron en los anteriores partidos de la Copa, trabajaron el golero Gonzalo Lino y el defensor Marcos Paz, quien está suspendido por expulsión.

Varios —de acuerdo con lo que se conoció— pidieron jugar ante el Santo, pero el entrenador Néstor Óscar Craviotto y sus colaboradores prefirieron no correr ningún riesgo.

La intención del DT es cuidar a la mayoría para la competencia internacional, por eso el torneo doméstico se afronta con una formación distinta, aunque Craviotto en más de una oportunidad ha expresado que no quiere descuidar ninguno de los campeonatos, porque “los dos son prioridad”.

De los futbolistas que empezaron jugando el martes frente al Monarcas de México solo fueron citados para el cotejo ante el Santo los defensores Fernando Marteli y Jair Torrico, además del delantero Bernardo Cuesta.

La aspiración de los aurinegros es avanzar a la siguiente instancia de la Libertadores, después de dejar en el camino a Monarcas en primera fase, aunque de antemano saben que les ha tocado un grupo complicado, que además del Inter lo integran el Emelec de Ecuador y la Universidad de Chile, ambos campeones de sus países.

Los objetivos también pasan por obtener el título del Clausura.

El entrenador argentino comentó que conoce a los rivales coperos de manera general, pero en estos días le pondrá especial atención a lo que realiza el club brasileño. Luego será el turno del representativo ecuatoriano, que dirige el boliviano Gustavo Quinteros, al que enfrentarán el jueves 26 en Guayaquil. Del que más cosas saben es de la ‘U’ chilena, con la que jugarán el jueves 5 de marzo en Santiago. “Lo conozco muy bien, Arturo (Norambuena, el asistente técnico), lo conoce más que yo, pero no viene bien en su torneo, a pesar de que salió campeón hace dos meses”, sostuvo.

La tarea del primer plantel no será ininterrumpida durante los días de Carnaval, más si se considera que el martes se jugará por la Copa.

Hoy por la mañana, el grupo que jugó anoche frente al orureño realizará una labor regenerativa, mientras que los titulares de Copa y los que no jugaron en la víspera se enfrentarán con el equipo preprofesional del club.

Los datos

Árbitros

Una terna colombiana dirigirá el cotejo The Strongest-Internacional. Adrián Vélez será el árbitro central. Los líneas: Wilmar Navarro y Rafael Rivas.

Multa

El Tigre será multado por la Conmebol por los humos que lanzó la barra antes del inicio del cotejo del martes y por una invasión al campo de los miembros del cuerpo técnico.

Veizaga y Abastoflor fueron inscritos

El Tigre afrontará la segunda fase de la Copa con 27 futbolistas

The Strongest afrontará la segunda fase de Copa Libertadores de América con 27 futbolistas. Wálter Veizaga y Freddy Abastoflor, quienes ayer fueron inscritos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se suman a los 25 que ya estaban habilitados durante la primera fase.

Abastoflor fue registrado con el número 27 y Veizaga —el gran ausente de la primera etapa del torneo— lucirá el 30, informó ayer Carlos Pino, encargado de prensa de la entidad atigrada.

Es posible, porque el reglamento lo permite, que más adelante también sean habilitados Marcos León, Daniel Coca y el arquero Gonzalo Lino, quienes son parte del primer plantel.

De los 25 incluidos en la lista de buena fe para enfrentar al Monarcas Morelia, el técnico argentino Néstor Óscar Craviotto echó mano solamente de 15 futbolistas en los dos partidos contra los mexicanos; mientras que diez no tuvieron la oportunidad de debutar: los arqueros Marco Daniel Vaca y Gustavo Fernández, además de Abraham Cabrera, Marcos Paz, Enrique Parada, Luis Hernán Melgar, David Checa, Daniel Chávez, Miguel Quiroga y Abel Méndez.

Todos esperan tener su oportunidad en la fase de grupos de la Libertadores, considerando que ahora serán seis los partidos que deberán disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario