miércoles, 25 de febrero de 2015

Ramallo dio positivo por un suplemento médico

Un suplemento médico que fue ingerido por Rodrigo Ramallo tras una recomendación médica, originó un positivo en el control antidoping que se le realizó en el partido ante el Morelia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Según el padre del jugador, el mundialista boliviano William Ramallo, dijo que su hijo le contó a su familia que a fin de contrarrestar una dolencia tomó una sustancia-sugerida por un médico particular- que a la postre dio el positivo en el control.

El cuerpo técnico de The Strongest se vio sorprendido por la noticia, tomando en cuenta que el jugador estaba contemplado para el partido.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó a Deportes El Diario que había llegado la notificación a la matriz del fútbol nacional, en relación a un jugador de The Strongest, al que no quiso identificar.

En este sentido, señaló que el doping es de una sustancia que se ingirió de manera casual y no con el objetivo de mejorar su rendimiento. “El jugador ha autorizado a que se abra la prueba B, luego se verá si evidentemente es la sustancia que en primera instancia se ha detectado, pero reiteró que no es grave y no se debe crucificar al jugador”, agregó Lozada.

En todo caso, el padre del jugador, William Ramallo, dijo que su hijo ha cometido esa infracción sin poder saber, porque sabe de la honorabilidad de él, además que “tiene los valores éticos que le impiden de un acto doloso, así que doy fe por él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario