martes, 24 de febrero de 2015

The Strongest visitará esta noche (22.30) al ecuatoriano Emelec.



The Strongest visitará esta noche (22.30) al ecuatoriano Emelec, en un duelo de líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Tigre saltará a la cancha del estadio Jocay de Manta a defender su condición de invicto, pues ya lleva tres partidos jugados en esta edición copera y no ha perdido ninguno.

A diferencia de Emelec, que como campeón de Ecuador llegó a esta llave directamente, The Strongest tuvo que sortear primero la fase clasificatoria en la que enfrentó y eliminó al Monarcas Morelia mexicano, en partidos de ida y vuelta. Un empate en México y una victoria en Bolivia es el saldo de ese primer exitoso paso atigrado, que lo transportó a los grupos, donde sus otros rivales son el brasileño Internacional y Universidad de Chile.

Hace una semana, el Tigre jugó su mejor partido en lo que va del año y venció por 3-1 al Inter en La Paz, un inmejorable paso inicial como para soñar con la clasificación a la siguiente instancia, siendo el menos favorito de los cuatro de la llave.

Para llegar a octavos, The Strongest tiene un plan: ganar sus tres partidos como local —el primero ya se lo metió en el bolsillo— y tratar de arañar algún punto afuera, mejor si son más, y con esa premisa se presentará esta noche en Ecuador.

De pronto, el Emelec pasó a ser el favorito número uno del grupo por el hecho de —también el anterior martes— haber comenzado su andadura en la Copa con un triunfo como visitante en Santiago, donde superó por la mínima diferencia a Universidad.

Eso significa que, con tres puntos de afuera, ahora tratará de hacer la lógica, ganar sus tres partidos en casa y meterse en la siguiente instancia, que además persigue con ansias después de que el año pasado no pudo superar los grupos.

Será, si se quiere, un partido especial por el reencuentro de The Strongest con su antiguo jugador, el exzaguero Gustavo Quinteros, hoy técnico del Emelec, el que justamente se despedirá esta noche en la competición internacional antes de asumir, dentro de unos días, como técnico de la selección ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario